+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 63

Discusión: Duda tonta sobre posible multa de tráfico...

  1. #16
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    lo de los seguros no es que tengas un mes mas de seguro sino que las aseguradoras estan obligadas a hacerse cargo de todo durante el mes siguiente a que caduquen, que viene a ser lo mismo, y con respecto a las ITV lo que decis la fecha es la fecha y desde que tengo carnet de conducir siempre a sido asi, antes no se, y tengo 18 años de carnet


    un saludo,

  2. #17

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    y aqui todo sobre el seguro obligatorio

    http://noticias.juridicas.com/base_d.../rd7-2001.html

    las propuestas de seguro son de 15 dias

    lo del mes no lo encuentro pero espero que mañana mas tranquilamente lo encuentre

    un saludo

  4. #19
    Lo de que el seguro se haga cargo hasta un mes despues de caducado me suena mas a que el seguro te guarda las primas acumuladas durante ese mes si te das de baja de ese seguro, pero te aseguro que un menda con el seguro caducado aunque sea al dia siguiente "va palante" a no ser que en el juicio presente recibo en vigor con validez durante la fecha de la denuncia.

  5. #20
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Has tenido suerte.

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    la de cosas ke aprende uno con vosotros leñe.... xDDD

    gracias a todos chicos.

    salu2

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Quote Originalmente publicado por refoiros
    Has tenido suerte.
    estoy contigo... ha tenido suerte!!!
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  8. #23
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Hoy me ha llegado una notificación de que debo pasar la ITV antes del 17 de este mes; he mirado la normativa por si habia algun plazo de "gracia" y como ya han dicho, la fecha es la fecha. También he visto que si no la pasas te inmovilizan el coche -te lo llevas con grúa- y te dan 25 días, creo recordar, para subsanar el problema y pasar la ITV, sino notifican a tráfico.

    Lo que no vi es lo que "dicen" en la ITV de los Kits de Xenon no homologados a ver si me van a mandar de vuelta a casita sin ITV :wink:

  9. #24
    Suerte mag!!! si no le echas gasolina no creo que tengas problema

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Suerte mag!!! si no le echas gasolina no creo que tengas problema
    Ya miro el color de la manguera dos veces antes de repostar . Gracias Vin.

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Respecto del tema del seguro el recibo tiene validez hasta un mes después de haber vencido el plazo anual, según la ley. En analogía, se admite como valido y no se multa por ello cuando ese mes no ha pasado aún.
    Sobre la ITV, creo recordar que no tiene ese mes de plazo y la denuncia conlleva la multa y la retirada del permiso de circulación hasta que demuestres que la has pasado.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  12. #27
    Eso del seguro valido hasta un mes despues de caducado, a ver si me encuentras la ley que lo pone, de verdad, tengo curiosidad.
    Mas que nada porque ya que decis que es por ley que pongan en el recibo directamente la fecha ampliada digo yo.

  13. #28
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Eso del seguro valido hasta un mes despues de caducado, a ver si me encuentras la ley que lo pone, de verdad, tengo curiosidad.
    Mas que nada porque ya que decis que es por ley que pongan en el recibo directamente la fecha ampliada digo yo.

    Eso esta en la Ley sobre el Seguro y se llama plazo de gracia (plazo de 30 días contados desde la fecha en que vence el seguro, dentro del cual si ocurriera un accidente, el asegurado tiene derecho a ser atendido por la aseguradora, siempre previo pago del recibo correspondiente. Durante el periodo de gracia, y aunque la prima no se hubiese pagado, se mantienen las garantías de la póliza para el caso que acaeciera el siniestro.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  14. #29
    Ya, si, pero yo me he leido esa ley y no recuerdo ese punto en concreto, por eso te agradeceria que me lo citaras textual, con nº de articulo, titulo, o apendice correspondiente.
    De todas formas, asi como lo expones me pareceria muy facil descansar de pagar seguro un mes al año a sabiendas de que aunque este caducado, si me empotro pago el recibo y listo, y en sies años para un seguro a todo riesgo me estare ahorrando medio seguro anual que no viene nada mal.
    Ya te digo que lo mismo tienes razón, pero me parece del todo chapuza que todo el mundo pague religiosamente su seguro, y que algun listillo circule con el seguro caducado pensando en el famoso plazo de gracia que comentas, a sabiendas que es intocable frente a la guardia civil, cosa esta ultima que yo no me creo.

    Es parecido el tema de la caducidad del carnet de conducir, todos sabemos que aunque lo tengamos caducado, hay un periodo de tiempo en el cual podremos renovar sin volver a hacer el examen, pero si te trincan circulando ya puedes prepararte bien un contencioso administrativo.

  15. #30
    Sinceramente, me parece una negligencia permitir circular con el seguro caducado cuando es algo que esta tipificado de delito contra la seguridad del tráfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pregunta tonta sobre Vag com 704.1
    Por flori-135 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 23/05/2008, 01:58
  2. Dudas sobre multa y descuento por pronto pago
    Por fulltdi en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2008, 17:04
  3. Respuestas: 5
    Último post: 21/01/2008, 10:19
  4. Sería posible??(sobre esp)
    Por nextro en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 15
    Último post: 16/09/2007, 02:03
  5. SOBRE LA PÉRDIDA DE PUNTOS POR SANCIONES DE TRÁFICO
    Por refoiros en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 18/08/2006, 23:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado