+ Responder
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 9 10 11
Mostrando resultados 151 a 159 de 159

Discusión: Instalar alarma en VW/Seat/Skoda con módulos 1C0 o 1J0

  1. #151
    Hola Madelgado!
    felicidades por todos los bricos que as expuesto en la red (que no son pocos...) jeje

    bueno te explico mi problemilla...
    e instalado la alarma con sus volumetricos boton de desconexion , sensor capo todo segun e ido leyendo en este post, luego lo active con el easycmm (magnifico programa)
    me funciona todo bien a excepto el sensor capo (mi leon no trae el sensor en la cerradura) tambien active el bit del sensor capo. mi centralita es 1c0,
    y tengo el cuadro golf 4 con fis completo y no me sale cuando esta el capo abierto.
    el sensor capo lo puse asi..
    del conector verde el pin 22 (estaba libre el pin) pasando por el interruptor de la cerradura al t15-5 del modulo confort. y ya esta..

    gracias por todo y un saludo a toda la gente de este foro por sus grandes aportes. ^_^

  2. #152
    Peatón
    Registrado
    19/09/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    2
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola,

    tengo pendiente la realización de un manual, pero os confirmo que tengo ya funcionando la alarma en mi passat 3bg, con centralita 1c0 959 799 A. Tengo que decir que mi coche es el más básico y no traía alarma de serie. En VW me comentaban que tendría que cambiar el módulo confort... JUASSSS!

    no tenía mucho que perder, o sea que pillé el vds-pro, un módulo confort 1c0 959 799 F de un león sin alarma que pillé en un desguace, y a cacharrear

    El resultado es que, tal y como me imaginaba, toda la gama de centralitas que aparecen en ETKA con sufijos diferentes son la misma centralita con algún numerito bailado.

    La mayoría de los coches <2005 que he visto con alarma llevan una chicharra (no sirena electrónica) y no suelen llevar volumétricos, salvo leon/toledos de alta gama.

    Igualmente también he sacado el cómo activar los volumétricos, así como el sensor del capó, que por cierto no va cableado hasta el módulo confort.

    Resumiendo por si alguien se quiere ir animando:

    Materiales:
    * Chicharra (que fácilmente se puede encontrar en desguace) o en VW: 3b0 951 101 A (esta es la de passat, pero son iguales)
    * Cable paralelo de 2,5 mm. para cablear la chicharra hasta el módulo confort
    * Un cable de 0,5 mm. para cablear el sensor del capó (opcional)
    * Un cable de 2,5 mm. con portafusibles aéreo de 10A para la alimentación de la sirena.
    * Pines de kit de reparación para enchufar en los conectores del módulo confort... pondré referencias. Son dos gordos y 1 fino.

    Elaboración:

    * Se quitan las tapas de debajo del volante para acceder a la placa de relés

    * Se accede al módulo confort (en golf/leon está bajo el cuadro; en passat 3b/3bg está bajo los piés del piloto; pondré fotos)

    * Se suelta el conector de 15 pines (el más pequeño). Hay que desplazar la parte rosa para que entren los nuevos pines... ya pondré fotos.

    * Alimentación: Ahora conectamos un cable sencillo de 2,5 mm. al pin 12 y lo llevamos hasta una de las roscas marcadas con -30- bajo la placa de relés. Hay que intercalar un fusible aéreo en este cable.

    * Sensor capó: En el conector verde, pin 22, sale un cable marrón/negro que contiene el pulso del sensor del capó que va al cuadro. Soltar el conector verde metiendo la mano y pelar un poco la funda para poder empalmar con un cangrejo un nuevo cable de 0,5 mm., cable que llevaremos hasta el pin 5 del conector de 15 pines que tenemos abierto.

    * Chicharra: Usaremos el cable paralelo de 2,5 mm. Insertamos uno de los dos hilos en el pin 11 del conector, y el otro lo acoplamos al tornillo de masa que hay junto al módulo confort. En los passats está en el suelo y en los golf/leon está al lado del módulo confort, arriba. En el otro extremo colocamos un par de fastons y atornillamos y conectamos la chicharra.


    Hasta aquí tenemos hecha la parte HW del proceso... ahora vamos con la parte SW (mu sencillito).

    Si entramos con vagcom en el confort (46), veremos que en el canal 8, bloque 1, nos dice "Not installed"... pero ya lo tenemos installed, lo que pasa es que aún no lo sabe ;-)

    Ahora, si probamos a activar con vag-com el "alarm horn when locking" y el "alarm horn when unlocking" comprobaremos que pita al abrir o cerrar, pero aún no tenemos alarma

    Necesitamos el vds-pro para hackear el módulo. Tan sólo hay que cambiar un bit, no hay riesgo ninguno... aunque lo bueno del vds-pro es que las modificaciones son reversibles.

    Bueno, pues nos conectamos con vds-pro (detalles sobre este SW, cables y login pueden verse en el post de subir ventanillas con mando) y restamos 1 a los valores en las direcciones: 04355, 04356 y 04357

    Por ejemplo en mi passat ponía en estas direcciones un 1; en el león que está en el desguace al que le pillé la centralita, tenía un 17; el passat de amendoza tenía un 255;... este campo creo que comparte configuración con los retrovisores... pero no he podido probarlo al no tener los retrovisores en casa XD

    Si volvemos ahora al vag-com, bloques de medida, grupo 8, veremos que el campo 1 nos muestra si está abierto no no el capó... Además, podremos comprobar como si cerramos el coche, esperamos unos segundos y abrimos el maletero, capó, o damos el contacto sin la llave adaptada al inmo (esto lo probé yo en casa pero en el coche es más complicado) saltará la alarma

    Y sólo me queda comentaros que también tengo los volumétricos funcionando. Las referencias son: SEAT: 1J0 951 171D y 1J0 951 172F; VW: 3B0 951 171D y 3B0 951 172F; Pulsador desactivación: 4B0 962 109A; en este caso lo que hay que hacer es sumar 12 a los valores en las direcciones: 04355, 04356 y 04357 y por supuesto cablear los volumétricos, que es algo entretenido. He visto que también se pueden usar unos volumétricos genéricos, de los que llevan las alarmas a posteriori (+12V, masa, dos contactos más que se unen mediante relé al interferir el haz...) Pues bien, la conexión sería: +12V del pin 2 (del conector de 15 contactos), masa de un tornillo y los dos contactos, pues iría uno a masa (en este módulo se dispara por negativo) y el otro al pin 9 del conector de 15 contactos.

    Eso es todo por el momento... con esto y maña ya quien quiera se podría atrever, aunque intentaré hacer lo antes posible una sesión de fotos de la instalación.

    Mi asignatura pendiente ahora es hacer funcionar la sirena electrónica, para lo cuál agradecería que si alguien la tiene con una centralita 1c0 xxx xxx (león/toledo 2002>*, golf/passat/bora 2001>*, skoda ¿?) me lo dijera para ver cómo podríamos estudiarlo. Gracias por adelantado!

    Saludos!

    -------------Edito para complementar la información -----------------

    OJO, LEED TAMBIÉN LOS QUE QUERÁIS PONER ALARMA Y/O VOLUMÉTRICOS Y TENGÁIS CENTRALITAS 1J0 959 799

    En primer lugar, la configuración es igual, sólo que en diferentes direcciones de memoria.

    Para activar la alarma en las centralitas 1C0 (en aquéllos que no tengan alarma):
    - Leer el valor en la dirección 4355 (normalmente será el valor 1)
    - Escribir el valor restando 1 en las direcciones 4355, 4356 y 4357. Normalmente el valor será 0.

    Para activar la alarma en las centralitas 1J0 (en los que no tengan alarma):
    - Leer el valor en la dirección 4281 (normalmente será 1)
    - Escribir el valor restando 1 en las direcciones 4281, 4287 y 4293. Normalmente será 0.

    Para activar volumétricos en las 1C0 (con la alarma activada previamente):
    - Leer el valor en la dirección 4355 (los que tengan alarma de serie pueden tener 255)
    - Si el valor era 255, el nuevo valor será 12. Si lo leido es diferente de 255, sumar 12.
    - El valor resultante se escribe en las direcciones 4355, 4356 y 4357.

    Para activar volumétricos en las 1J0 (con alarma activada previamente):
    - Leer el valor en la dirección 4281 (los que tengan alarma de serie pueden tener 255)
    - Si el valor era 255, el nuevo valor será 12. Si lo leido es diferente de 255, sumar 12.
    - El valor resultante se escribe en las direcciones 4281, 4287 y 4293.

    Aunque no sea de este thread... ya lo pongo:

    Para activar la sirena electrónica en las centralitas 1C0:
    - Leer el valor en la dirección 4367
    - Si el valor leído es 255, el nuevo valor será 112. Si es otro valor diferente (depende de si hemos tocado el canal 10 de adaptación del confort) pues hay que sumarle 16 al valor leído.
    - Finalmente escribid el valor resultante en las direcciones 4367, 4368 y 4369.

    Para activar la sirena en las centralitas 1J0:
    - Leer el valor en la dirección 4285.
    - Si el valor es 255, entonces el nuevo valor será 112. Si es otro valor diferente (...) sumarle 16 al valor leído.
    - Escribid el nuevo valor en las posiciones 4285, 4291 y 4297.

    Espero que ayude. Un saludo!
    Hola,
    alguien podria decirme la referencia de la "chicharra".
    Le podemos poner el pito del coche que es de similar almenos en la forma.
    Si se puede la instalacion es igual?
    Gracias.

  3. #153
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    no te vale, lleva otra frecuencia de sonido, tendra que ser sirena no electronica ahora mismo no te puedo decir la referencia.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #154
    Peatón
    Registrado
    19/09/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    2
    Gracias javieres.
    alguien puede ayudarme con la ref.

  5. #155
    Yo tengo un seat cordoba del 2001 con alarma de serie y me gustaria deconectarla porque se pone a sonar ella sola y tengo los vecinos enfadados y antes de que me desguacen el coche me gustaria desconectarla.

  6. #156
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    mira ha ver si ocn el vagcom puedes desconectarla.
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  7. #157
    Quote Originalmente publicado por javieres Ver post
    mira ha ver si ocn el vagcom puedes desconectarla.
    Pues tengo el cable vagcom pero la verdad es que me vuelvo loco a parte de que mi ingles es muy malo ¿alguien que controloe el tema del VagCom en un ibiza/cordoba modelo 6k y me pueda decir como desconectarla?

  8. #158
    Hi there. First of all I would like to apologise that I am writing in English but I do not speak Spanish at all.
    I would like to install in my Leon the lighting (integrated with the motion sensors) the only problem is that I do not have the rear lighting at all.

    I do have sketches of the internal electric lighting:

    ( http://www.scribd.com/full/50990380?...lz0syw687p6bue )

    and volumetric alarm:

    ( http://www.scribd.com/full/50990946?...26nlnu68820my0 ).

    based on that I have made a sketch:

    http://www.scribd.com/full/50992400?...q7ajj618ct0qyx

    Legend of the above sketch:
    MODUL KOMFORTU - CCM
    PRZYCISK - Switch
    PRZEDNIA LAMPKA- Front lamp
    TYLNA LEWA LAMPKA - Rear left lampTYLNA PRAWA LAMPKA - Rear right lamp
    (Cables colours are random)

    Is this the correct way of connecting everything for it to work properly? Do I have to save anything in the car electrics with this connection?
    The alarm installed in the car has to be a factory alarm, does it matter? I am 90% sure that I have factory alarm but I still have to check it.
    My car is Seat Leon 1M 1.9 TDI AHF, CCM: 1C0 959 799 F. You are my last hope, because after creating similar topics on Polish forums I did not receive any response.
    I would appreciate any suggestions and advice.

    Regards.
    Mateusz.

  9. #159
    Bueno, yo acabo de descubrir después de tanto tiempo como desactivar la alarma por inmovilizador en centralitas 1J0, en mi caso con el cuadro del Leon. Lo he descubierto probando uno por uno los pines libres, un poco locura sí, pero ha funcionado. La conexión es: pin 12 del conector verde del cuadro a pin 5 del conector de 15 pines de la confort.


    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar plafon W8 en cordoba con alarma
    Por mijel_zhumaker en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 06/01/2008, 05:21
  2. Duda, instalar alarma en golfV.
    Por vueltas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 01/01/2008, 13:01
  3. Instalar Alarma En 3c
    Por osdelmor en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 29/11/2007, 20:30
  4. Instalar alarma
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 43
    Último post: 29/10/2005, 11:20
  5. instalar alarma
    Por alberto_amc en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 05/09/2005, 01:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado