+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: ¿ Sensor o termostato ?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190

    ¿ Sensor o termostato ?

    Bueno pues, según los post que he leido referentes al tema no se si tengo algún problema de temperatura o no.
    Según entiendo, tenemos 4 indicadores:
    - Aguja del cuadro del agua
    - Aguja del cuadro del aceite
    - Valor del código 49 en el clima=temperatura del motor
    - Valor del código 51 en el clima=temperatura del refrigerante
    y según lo leido el código 49 debería ser primohermano de la aguja del aceite y el código 51 primohermano de la aguja del agua. Yo creo que no, pero no se si me falla algo.
    Según mi coche cuando está frio:
    1- El canal 51 es el primero que sube hasta 90º, en poco tiempo
    2- El canal 49 es el segundo y sube exactamente a la misma par que la aguja del agua, hasta que llegan a 80º donde el canal 49 se estabiliza y la aguja del agua continua hasta los 90º
    3- La aguja del aceite es la que más tarda en subir, y llega hasta los 80º y alguno más.

    En ciudad todos los valores se mantienen, salvo el canal 49 que varía de 80º a 84º
    En carretera en 20km más o menos, todo igual salvo que la aguja del agua hay veces que baja esporádicamente a 80º durante un segundo y vuelve a sus 90º.
    El electroventilador no salta salvo que enciendas el clima, pero como tampoco se calienta más pues no le es necesario.
    Durante el verano, si recuerdo ver la aguja del aceite en los 90º e incluso un dia en los 100º.

    A la vista de todo esto, ¿me funciona todo bien?, ¿algún valor es incorrecto?, ¿los trayectos son demasiado cortos para poder valorar estos parámetros ? ¿ cual de los 4 valores determina que el sensor está mal, en el caso de que lo estuvise ? ¿cual de estos 4 valores determina que el termostato está mal, en el caso de que lo estuviese ?. El sensor y termostato a los que siempre nos referimos ¿son siempre los del agua o también dan la guerra los del aceite ?

    Saludos a todos. Gracias.

    P.D. Ayer ayer me bajó la aguja del agua un poquito más abajo de los 80º, miré el canal 49 y estaba en 78º. Volvió a subir en poco tiempo.
    ¿Que tengo mal el sensor o el termostato?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    498
    Para mi el termostato.
    Seat Alhambra 1.9 tdi 115cv.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Suponiendo que sea el termostato, éste ¿puede hacer que haya sobrepresión en el cicuito refrigerante?
    LLevo notando desde hace un tiempo, que suelta algunas gotas escasas (no se ve caer la gota, pero si pones los dedos éstos se manchan) por la válvula del tapón del depósito, y acabo de de leer un post que me ha puesto los pelos de punta (referente a la junta de la culata). En 5.000 km he rellenado una vez.
    Voy a hacer las pruebas de tocar los tubos y demás, pero me hace falta saber de antemano, si el termostato está mal y si esta comprobación sería o no fiable hasta que cambie el termostato.
    Gracias.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    perdona, dices que la aguja del aceite va sobre 80 grados?
    , a mi en carretera se me ha llegado a poner sobre 110-120 ºc y en ciudad casi siempre ronda los 90+-
    esto es malo?
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Yo en este coche, no llevo aguja de temperatura de aceite, pero en otros coches que he tenido lo normal es que en ciudad ande por los 90 o 100º y en carretera se vaya a los 120 , 140º ó más.. (depende de como pises el coche). La de temperatura de agua, esa siempre en 90º.

    En principio no veo que tengas problemas...... ¿qué sintomas ves tu?.

    Por cierto: ¿que coche es?
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    La aguja del aceite, ahora en invierno sobre los 80º, 82º.
    En verano estaba en los 90º, un dia la vi también a 100º
    El coche es un A4 B5 Restyling del 2.000 motor AJM.

    El problema que tengo es por un lado que la aguja del agua, esporádicamente o cuando se le antoja baja de 90º a 80º durante 30 segundos más o menos y ayer bajó hasta 76º y volvió a sus 90º

    Por otro lado lo de la pérdida leve de refrigerante.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por JS16NEW
    La aguja del aceite, ahora en invierno sobre los 80º, 82º.
    En verano estaba en los 90º, un dia la vi también a 100º
    El coche es un A4 B5 Restyling del 2.000 motor AJM.

    El problema que tengo es por un lado que la aguja del agua, esporádicamente o cuando se le antoja baja de 90º a 80º durante 30 segundos más o menos y ayer bajó hasta 76º y volvió a sus 90º

    Por otro lado lo de la pérdida leve de refrigerante.
    Pero el refrigerante, lo pierde o lo consume. ¿ves si hay perdida, o te deja manchado debajo del coche?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    En principio lo tira por el pitorro que hay justo debajo del tapón del refrigerante, que es digamos por donde tiene que salir cuando hay una sobrepresión, o porque el tapón no ajuste perfecto.
    Si lo observas no ves salir el líquido pero la zona de debajo del depósito está manchada, y si pones los dedos en el pitorro que te digo, los dedos se te manchan de refrigerante.
    Yo creía, en un principio que el anterior dueño habría abierto alguna vez el tapón en caliente y por eso estaba manchado ya que no se nota un descenso del nivel preocuopante, pero parece ser que es por lo que digo.
    En los 5.000 km que le he hecho, he rellenado una vez aproximadamente sobre medio litro.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Por aquí es donde noto la pérdida.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A ver te comento.

    Por regla general el coche mantiene el agua y el aceite en 90º, por una razon muy simple, si supera los 90º el termostato del agua se abre y da paso al radiador , con esto consigues que la temperatura se mantenga siempre en un valor constante. Igualmente el aceite tiene un enfriador que es por agua. Lo tienes justo debajo del filtro del aceite. Veras que hay 2 tuberias que llevan agua, de ahi que tanto el aceite como el agua tengan la misma temperatura.

    Si el coche esta frio aunque en el cuadro te marque 90º o significa que los tenga, el cuadro se anticipa o mas bien tiene un margen amplio sobre lo que marca, esto lo hacen para que no este vailando seguido la aguja.

    Sobre tu problema, pues yo de ti cambiaba el termostato porque el sensor suele dar mover mucho la aguja y por lo que comentas te lo hace solo un rato. Si es muy rapido el movimiento de la aguja entonces si que posiblemente sea el sensor, sino el termostato.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Gracias por las respuestas.
    Creo que ya estoy del todo seguro que es el termostato.
    Ayer en la autovía cada 2 por 3 la temperatura del agua bajaba hasta 78º
    y se mantenía un ratillo considerable, luego volvía a subir a 90º y al poco otra vez igual.
    Con respecto a la pérdida de refrigerante voy a cambiarle la junta tórica al tapón a ver si se soluciona, ya que no veo mezcla de aceite con agua ni en el vaso de expansión, ni en la varilla del aceite, ni los tubos en caliente se ponen duros, ni veo burbujas, etc.

    Gracias.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Pues efectivamente, el termostato.
    Las temperaturas han subido.
    Ahora la aguja del agua se pone en 90º y no baja.
    La aguja del aceite en 90º y a altas vueltas a 100º.
    El canal 49 del clima entre 88º y 91º
    El canal 51 del clima a 90º
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Termostato
    Por Paracetamol en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 30/04/2008, 20:34
  2. termostato
    Por chuy84 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/03/2008, 00:26
  3. Habemus termostato?
    Por Quique en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 15/10/2007, 12:16
  4. Termostáto correcto???
    Por DABEAT en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 34
    Último post: 08/05/2007, 09:47
  5. termostato o sensor de temperatura??
    Por golfinger en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado