+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: duda correa distribucion

  1. #1

    duda correa distribucion

    Buenas tenia una duda sobre la correa he estado preguntado precios para cambiarla que ya me toca y en aurgi y midas me han dicho que tenia que cambiar la bomba del agua pero es que me vale casi 200 euros, eso lo tengo que cambiar tambien?? esa era mi duda antes de que me metan la moto de 500cc. gracias
    PINCHAR Y ECHAMOS UNA CARRERA

    http://s5.metaldamage.es/c.php?uid=113618

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    En principio el kit de correas no creo que tenga nada que ver con la bomba del agua. Pero si te han dicho lo mismo en los dos sitios será porque habran visto que la bomba esta mal. En la Seat me cambiaron la correa de la distribución con tensores y demás junto con el resto de correas por algo mas de 300 euros.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: duda correa distribucion

    Quote Originalmente publicado por peluso25
    Buenas tenia una duda sobre la correa he estado preguntado precios para cambiarla que ya me toca y en aurgi y midas me han dicho que tenia que cambiar la bomba del agua pero es que me vale casi 200 euros, eso lo tengo que cambiar tambien?? esa era mi duda antes de que me metan la moto de 500cc. gracias
    la bomba de agua va montada con la correa de distribucion, si no la cambias ahora si te ahorras el coste pero........ si se te fastidia dentro de 3 meses tienes que volver a pagar el cambio de correa mas la bomba mas la mano de obra, por eso te dicen de incluirla en el cambio.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    una pequeña aclaracion, la bomba de agua, debes de cambiarla, si la pones original, existe cambio, entregas la vieja y ta la cambian por una reparada ORIGINAL el precio es casi la mitad de lo que vale y como dice m0nch0 lo mejor es cambiarla, he podido ver en un golf como, por culpa de agarrotarse la bomba se comia todos los dientes de la correa asincrona y ..........
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    moncho como es que que en los motores de ultima generacion recomienda a los 120000,y en los 3bg a los 90000,en los peugeot la diferencia es en los 90 td 90 hdi en el arbol de levas la diferencia esta en el tipo de fricion o rodamientos cual es tu opinion

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/10/05
    Posts
    112

    correa distribucion

    a ver, la diferencia de 90000 a 120000km basicamente esta en el tipo de correa, son correas diferentes nada mas

  7. #7
    Entonces la cambiare tenia la duda por eso por que fui a pedir presupuesto a bastantes sitios y en esos 2 fueron los que me dijeron lo de la bomba,bueno ademas es la segunda vez que se va a cambiar la correa porque cuando me lo compre de segundamano me la cambiaron, tocara gastarse la extra en el coche, gracias, ya os contare por cuanto me sale.
    PINCHAR Y ECHAMOS UNA CARRERA

    http://s5.metaldamage.es/c.php?uid=113618

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Si no lo entiendo mal, se cambia la bomba de agua para ahorrarse la mano de obra y el destrozo que produciria una eventual rotura posterior no?
    En tal caso lo obligatorio es ponerla nueva y original no? porque para que te pongan una reparada o revisada con las mismas o mas horas de funcionamienteo que la tuya, mejor no hacer nada...

    A ver cuando cunde el ejemplo de BMW y separan el accionamiento de la bomba del giro del motor, que hasta en mantenimiento mejora a lo actual

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo no estoi de acuerdo en que la diferencia sea solo en la correa ,no lleva el mismo arrastre por fricion que con rodamientos aver que opinion tiene el maestro moncho

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la diferencia de la correa............ ¿recordais que en los primeros inyector-bomba 115cv habia que cambiar la correa cada 60.000 ? ¿y luego lo pasaron a los 90.000 ? bien pues esa variacion no es mas que la misma correa pero mas ancha, es decir, con una medida soportaba o por precaucion se cambiaba a los 60.000 , mas adelante cuando salieron los 100 y 130 cv montaban correas mas anchas y se incluyo esa medida a los 115. Algo parecido pasara a los nuevos modelos, cuanto mas ancha mas duracion. La correa en si me imagino que estara echa del mismo material que la mia u otro modelo. De todas maneras una correa hoy en dia no aguanta 90.000, sino 150.000 o mas, todo depende de la brusquedad de conduccion, tensado de la correa, etc etc. no que no aguanta igual son los rodamientos, bomba de agua, tensores y amortiguadores, por eso no se fabrica una correa por ejemplo para 200.000. Ademas en los inyector bomba hay una carga en el eje de balancines que es la de los inyectores-bomba, tiene que soportar mas esfuerzo para accionar las bombas, por eso requiere un mantenimiento y unos materiales mejores que por ejemplo un 90 o 110.

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo cambiaría la bomba del agua sin duda, pero el precio que comentas me parece un poco caro.
    En mi ex-ZX le cambié las correas y a los 3 meses se me fué la bomba y ya vés, calenton y 1000 euros de reparacion.
    un saludo

  12. #12
    Pues tengo 5 presupuestos es mas caro fue el del midas lo que puse en post y el mas barato que me dieron era 219 euros el kit de correa y mano de obra pero me parece que ahi no me entraba la bomba, no me dijeron nada de cambiarla por eso lo pregunte,en tiendas aurgi sobre 350 y los otros talleres de 260 a 300 euros,me gastare la perras y cambiare ya todo por si va ser peor el remedio que la enfermedad.
    PINCHAR Y ECHAMOS UNA CARRERA

    http://s5.metaldamage.es/c.php?uid=113618

+ Responder

Discusiones similares

  1. duda posicion poleas correa de distribucion
    Por rdj en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 16/07/2013, 21:46
  2. Duda Cambio Correa Distribución
    Por jormon_04 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 07/05/2008, 12:43
  3. Duda cambiar correa distribucion, que tal la veis los expertos?
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 12/11/2007, 13:01
  4. Correa de distribucion
    Por bart en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2006, 15:13
  5. duda tension de correa distribucion
    Por piotre en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 31/08/2005, 15:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado