+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Silla Auto? Ixofix?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    158

    Silla Auto? Ixofix?

    Pues nada, que poco a poco se va acercando la fecha de la entrega de mi "pequeñín" y estoy como loco buscando una sillita de seguridad para llevar a mi niña.
    He estado mirando lo que hay por el mercado y tengo alguna duda. ¿Merece la pena pagar por una silla con Ixofix? Algunas necesitan que el coche tenga un tercer punto de anclaje llamado Top Thether o algo así... ¿Nuestro Octavia lo tiene? ¿Es realmente necesario ese tercer punto?.
    Mi idea sería comprar una que sea para los grupos I,II y III aunque entonces tendría que renunciar al Ixofix que solo es válido hasta los 18 Kgs.
    ¿Me podeis decir que sillas estais utilizando vosotros y que tal os va con ellas? ¿Son fáciles de instalar? ¿Se adaptan bien al coche?
    Espero vuestras sabias respuestas.

    Muchas Gracias.
    Octavia 1.9 TDI 105 CV Trend - Beige Capuccino - Tapicería Graham Achat - Pack Desing - Sensor aparcamiento acústico trasero - Reg en altura/lumbar asientos delanteros - Red de sujeción de carga en el maletero - Maxi-DOT - Faros con luces de Xenon y Lavafaros - Pintura metalizada - Cajón guardaobjetos bajo asiento acompañante - Compartimiento para gafas - Alarma antirrobo - Bandeja goma en maletero - Laminas Solares Energysa Madico TG-8-XSR.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/09/06
    Posts
    121
    yo tengo la de grupo I,II y III y muy bien la pones cuando nace y te olvidas.Mejor de precio que una isofix y mas segura que la que vi para el passat segun una revista, lo malo no puedo ponerla en la mitad que tengo cinto de dos puntos
    passat 3bg 130 5v

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En este post se hablo bastante del tema, espero te aclare dudas...

    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...7532&highlight

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Mirate tambien esta web http://www.tenecesitanprotegeles.com...4&contentId=-1 es de la campaña para el uso de Sillas de Retención Infantil e igual te puede aclarar dudas.

    Yo soy de la opinión que una silla que abarque muchos grupos no puede ser del todo segura; no son los mismos requerimientos de seguridad los que puede tener un bebé de 9 meses/9 kilos (Grupo 1) que los de un niño de 5 años/20 kilos (grupo 2) o los de un niño de 8 años/26 kilos (grupo 3).

    Mi hija tiene 4 años y ya voy por la tercera silla (grupo 2).

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    158
    Quote Originalmente publicado por joanaker
    yo tengo la de grupo I,II y III y muy bien la pones cuando nace y te olvidas.Mejor de precio que una isofix y mas segura que la que vi para el passat segun una revista, lo malo no puedo ponerla en la mitad que tengo cinto de dos puntos
    ¿Que marca y modelo tienes?
    Octavia 1.9 TDI 105 CV Trend - Beige Capuccino - Tapicería Graham Achat - Pack Desing - Sensor aparcamiento acústico trasero - Reg en altura/lumbar asientos delanteros - Red de sujeción de carga en el maletero - Maxi-DOT - Faros con luces de Xenon y Lavafaros - Pintura metalizada - Cajón guardaobjetos bajo asiento acompañante - Compartimiento para gafas - Alarma antirrobo - Bandeja goma en maletero - Laminas Solares Energysa Madico TG-8-XSR.

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Sea como sea, procura ponerla con Isofix. Digan lo que digan, hoy por hoy es lo mas seguro que existe.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    tarragona
    Posts
    90
    Yo tambien tengo una grupo I,II,III y llevo a la niña hay desde los tres meses ( hasta entonces la llevaba en el mismo capazo del carro con arneses) y hasta dia de hoy ningun problema ( ahora tiene 20 meses), segun va creciendo pues vas adaptando la silla a su altura y capacidad. Yo en concreto compre una CONCORD X LINE ULTIMAX si pasas por la página http://www.concord.es/ puedes echar un vistazo. La silla no es de las mas baratas (unos 280€) pero a mi fue la que mas seguridad me trasmitió. La silla son dos partes por un lado el chasis y por otro lo que es el asiento, pero para verlo mejor te dejo el enlace a un video explicativo.

    http://www.concord.de/videos/spanisc...805d14a82a62f9

    Espero haberte ayudado, un saludo
    OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE + LLANTAS SIRIUS DE 16" + RADIO AUDIENCE CON CARGADOR DE 6CD´S Y MP3 + TMP +REPOSACABEZAS ACTIVO + SOUNDSYSTEM 12 ALTAVOCES +GRIS GRAFITO METALIZADO + MAXI-DOT + MANDOS EN EL VOLANTE.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/06/06
    Lugar
    San Pedro del Pinatar
    Posts
    158
    Quote Originalmente publicado por lamarsalada
    Yo tambien tengo una grupo I,II,III y llevo a la niña hay desde los tres meses ( hasta entonces la llevaba en el mismo capazo del carro con arneses) y hasta dia de hoy ningun problema ( ahora tiene 20 meses), segun va creciendo pues vas adaptando la silla a su altura y capacidad. Yo en concreto compre una CONCORD X LINE ULTIMAX si pasas por la página http://www.concord.es/ puedes echar un vistazo. La silla no es de las mas baratas (unos 280€) pero a mi fue la que mas seguridad me trasmitió. La silla son dos partes por un lado el chasis y por otro lo que es el asiento, pero para verlo mejor te dejo el enlace a un video explicativo.

    http://www.concord.de/videos/spanisc...805d14a82a62f9

    Espero haberte ayudado, un saludo
    Gracias por tu respuesta.

    De la marca Concord había mirado el modelo CONCORD TRIMAX GRUPO I/II/III pero al final la he desechado porque según parece para el grupo III habría que comprar posteriormente un adaptador llamado CONCORD LIFT EVO (o algo por el estilo). La que tu me dices por lo que pone en la web es solo para los grupos 0/0+/1 por lo que en un principio ni la había mirado.

    Finalmente si no cambia la cosa compraré la Stm Starlight SP que si que es válida para los Grupos I/II/III y en las pruebas del Race la dan como satisfactoria. Además, la he encontrado muy bien de precio en:

    http://www.sillasdeautomovil.com/tie...0b28c174cf652c
    Octavia 1.9 TDI 105 CV Trend - Beige Capuccino - Tapicería Graham Achat - Pack Desing - Sensor aparcamiento acústico trasero - Reg en altura/lumbar asientos delanteros - Red de sujeción de carga en el maletero - Maxi-DOT - Faros con luces de Xenon y Lavafaros - Pintura metalizada - Cajón guardaobjetos bajo asiento acompañante - Compartimiento para gafas - Alarma antirrobo - Bandeja goma en maletero - Laminas Solares Energysa Madico TG-8-XSR.

  9. #9
    Peatón Avatar de oscarmarcos
    Registrado
    01/01/05
    Lugar
    cantabria
    Posts
    22
    Hola
    Yo tengo una romer con isofix para grupos I y II y es la bomba. La cambio de coche en dos segundos y va de lujo. Eso si, pague por ella unos 300 €, pero vamos que estoy encantado. De hecho ahora para el grupo III voy a coger una romer Kidfix que ha salido nueva y tambien es con Isofix. Escatima en otra cosa, pero en eso no.
    Un saludo
    OCTAVIA II 1.9 TDI TREND VERDE ISLA, VW TOURAN 2.0 TDI NEGRO PERLA

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de axnxa
    Registrado
    09/05/05
    Posts
    505
    Hola, yo tengo para mi nene (Adrián) esta: Romer Duo-Plus Univ. 2006 ISOFIX
    La compre por Internet en esta pagina http://www.sillasdeautomovil.com/tie...1dec999d15e0b3
    y muy bien, es comodísima (para el niño no lo se) de instalar y de quitar, y es según las comparativas la mejor y mas segura. Yo os la recomiendo y apoyo a "mag" en el tema de que cada grupo tiene su silla.

    Por cierto esta silla tiene el tercer punto de anclaje, pero el Octavia no lo tiene, no es obligatorio ni por ello en niño va menos seguro.


    Un saludo
    Octavia 2.0TDI Elegance - Beige Sahara Metalizado - Xenon con Lavafaros - Sensor Lluvia con Espejo Antideslumbramiento - Limpia Trasero - Techo Electrico - Coming Home - Alarma Volumetrica con Sensor - TMP - Llantas Sirius - Navegador Nexus - Cargador 6Cd's. Posteriormente: GSM III Bluetooth original - Amplificador Pioneer - 6x9 JBL - SUB 12´´ JBL - Luces Americanas - 2ª Luz Antiniebla Trasera - Boton OFF Climatizador con Letras OFF...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Yo estoy con oscarmarcos. Si puedes, silla Isofix.

    Es lo más seguro que hay, pero además es súper cómoda de poner y quitar. Además, la que tengo yo, que también es Romer, y que es la misma que vende Skoda, también se puede poner con cinturón como todas las demás. Si cambias a un coche que no tenga Isofix no tendrás problemas. Y te darás cuenta de lo cómodo que es el Isofix. Pero, sobretodo, seguro.

    Te digo más, me dieron un golpe por detrás bastante fuerte y la niña, que iba con Isofix y en posición un poco inclinada ni se enteró. Mi pobre Superb quedo chafado por detrás, pero la niña nada, que es lo importante. Yo tuve molestias cervicales, y el tontolaba de detrás destrozó su coche. Así que el golpe fue bastante importante.


    urzaiz

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Re: Silla Auto? Ixofix?

    Buenas. Soy en iniciador del post al que te remite FullTDI (tambien te lo aconsejo) y ya veo que el tema sigue vigente. En su día le eché muchas horas al análisis.

    No estoy al día en cuanto a novedades, pero mucho me temo que viendo los precios de Römer la cosa sigue siendo parecida. Yo tengo una Römer Duo Plus con isofix que costó 380 € por aquellas fechas (un pastón) y estoy encantado. María tiene 27 meses y la silla lleva un tute que ni te cuento y está como nueva. Intentaré contestarte por partes:

    Quote Originalmente publicado por El_Pelayo
    Pues nada, que poco a poco se va acercando la fecha de la entrega de mi "pequeñín" y estoy como loco buscando una sillita de seguridad para llevar a mi niña.

    He estado mirando lo que hay por el mercado y tengo alguna duda. ¿Merece la pena pagar por una silla con Ixofix? Algunas necesitan que el coche tenga un tercer punto de anclaje llamado Top Thether o algo así... ¿Nuestro Octavia lo tiene? ¿Es realmente necesario ese tercer punto?.
    Mi idea sería comprar una que sea para los grupos I,II y III aunque entonces tendría que renunciar al Ixofix que solo es válido hasta los 18 Kgs.
    Sí, definitivamente merece la pena pagar por la seguridad de nuestros tesoros. El problema es el sobreprecio de elegir lo mejor. A la larga lo caro sale barato.

    No se como vendrán ahora los Octavias, pero aunque mi silla si tiene top tether mi coche carece de anclaje para él y sin problemas. No es necesario, pero es muy útil para reducir el posible balanceo hacia adelante de la silla en caso de impacto frontal.

    Entonces había una silla isofix para los tres grupos (creo recordar que de Jané) pero el encargado de las sillas del Corte Ingles me dijo que "ni borracho se la pondría él a sus hijos de grupo I" (literal o casi).

    Si no recuerdo mal isofix está homologado hasta 13 Kg, a partir de ahí funciona como una silla normal sujeta por el cinturón de seguridad (esto también sirve para instalarla en coches sin isofix, como en uno que tengo yo)


    Quote Originalmente publicado por El_Pelayo
    ¿Me podeis decir que sillas estais utilizando vosotros y que tal os va con ellas? ¿Son fáciles de instalar? ¿Se adaptan bien al coche?
    Espero vuestras sabias respuestas.

    Muchas Gracias.
    La instalación es muy simple y se agiliza mucho practicándola, es decir, cuando lo haces repetidas veces (que no es mi caso). Yo opté por fotocopiar las instrucciones en pequeño y ponerlas en el bolsillo del asiento por si acaso. Solo la quito cuando limpio el asiento del coche y/o silla. Se adapta como un guante y con firmeza.

    Espero ser de ayuda y a tu disposición.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  13. #13
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    INTERESANTE

    Me interesa mucho este hilo pq dentro de unos meses seré Papy y tb estoy empezando a mirar sillitas y no se cual poner en mi Passat, por cierto pondreis esas fundas que venden para proteger el asiento?.


    salu2 :P

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de isrema21
    Registrado
    07/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    203
    hola yo tengo un Passat 2002 y la sillita que tengo es una recaro para grupo 1 y 2 para cinturon, me la trajeron de Alemania de Regalo, y te puedo asegurar que como va con el cinturon la silla no se mueve nada de nada. No es tan fácil de quitar y poner pero como nunca la Quito.
    De todas maneras Los dos sistemas son muy seguros, Lo del isofix se lo inventaros los fabricantes de automóviles para vender sus sillas en exclusiva, que ellos mismo diseñaban para sus propia marca.
    Saludos.
    PASSAT TDI EDITION 2002 100CV+PSI 25CV (VENDIDO).
    O2 RS TDI 07 AZUL RACE sensor parking tras. entregado 9/03/2007.

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues será un invento de las marcas. Yo estoy harto de montar la silla en mi coche con el Isofix y traspasarlo al de mis suegros con el cinturón y no se sujetan igual. Y en seguridad de mi enano no escatimo ni un duro, y si me timan, pues que me timen, pero que nunca llegue el dia de: "...y todo por ahorrarme cuatro duros...".

    Saludos

    Por cierto, EDITO para decir que también viaja en una Rommer mi enano.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

+ Responder

Discusiones similares

  1. Una de silla para niños
    Por Rumbo en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 09/02/2008, 14:57
  2. Auto-scan!!!
    Por GTI MK4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/11/2007, 14:33
  3. auto hold
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/12/2006, 07:15
  4. auto scan
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 26/11/2006, 22:07
  5. Auto-hold
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 12/05/2006, 22:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado