+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: algunas dudas de un pobre ignorante

  1. #1

    algunas dudas de un pobre ignorante

    Hola!!
    Ayer fui a cambiar el aceite y creo q he metido la pata, el motor es un 2.0 i del 88, pues le compre un aceite sintetito 20w50, el q llevaba era uno igual pero mineral y no se si repercute en algo, es q creo q el motor se encucha diferente como menos fino y con la ayuda de vosotros queria salir de duda. Tambien preguntaros si todos los coches usan filtro de gasolina como me dijeron q hay algunos gasolina q no usan pq la gasolina viene mas limpia q el gasoil y entonces ya me an echo dudar, ahh otra cosa cada cuanto tiempo tengo q cambiar la correa de distribucion pq he mirado en el manual y no lo encuentro, se q lo general suele ser 80mil pero como hay ecepciones a ver sia lguien me lo puede decir exacto en este modelo, el coche es un passat gl5. Gracias por todo y perdonar por el tocho.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948

    aceite

    hola lo del aceite al ser sintetico es mas fino y alomejor le notas eso pero esta vien camviado, es mejor el sintetico que el mineral, lo de la correa pos sobre los 80.000 km no esta mal segun seas de meticuloso,l odel filtro de gasolina, todos deberian de llevar, si n olleba n oestaria de mas que lo pusieras, y se suel camviar cada 25 .000 km mas o menos segun yo lo suelo canviar cada dos cabios de aceite

  3. #3
    Hombre, normalmente, para un motor siempre es mejor un sintetico que un mineral, bien es verdad, que depende del estado del motor, ya que si tiene desgaste avanzado, el mineral es mas "denso" y tendria menos perdida, pero vamos, controla los niveles asiduamente para asegurarte.
    Con respecto a la correa, pues no se decirtelo con seguridad, no recuerdo si en ese modelo es a los 60.000, no me hagas mucho caso, sin embbargo en el libro de mantenimiento deberia ponerlo.
    S2.

  4. #4
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo con el aceite sintecto he notado una mejoria y la correa de distribucion depende del coche, creo que hay algunos que se puede cambiar a los 120000 que creo que es lo que podrian decir, pero yo lo cambie con 70000 by the flies!! y me costo muy poco, por supuesto fuera de volkswagen!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Ducan, no se si el coche en si sera el mismo o no, mi padre tuvo un Passat Gl del 92, motor 2.0 115cv, lo compro con 90000 kms y la correa ya la cambiaron, a partir de ahi correa nueva cada 80000 kms, y si mal no recuerdo, las latas de aceite k me suena haber visto por el trastero para ese coche era un 20W50 mineral.., pero vamos, yo siempre he sido mas de los "sinteticos" cierto es lo k dice Vin G., al ser un motor "viejo" tal vez "gaste" aalgo de aceite, pero un aceite sintetico siempre tendra mas y mejores aditivos k un mineral, apenas bastara con rellenar de vez en cuando si gasta

    Por cierto, si antes tenias mineral y ahora has puesto sintetico, lo suyo tambien es k cambiaras el filtro de gasoil

    Saludetes!!!, y cuida de ese motor.., k a mi padre le duro 280000 kms jejje!!!

  6. #6
    Gracias por vuestra ayuda, si intentare cuidarlo por ahora tiene 190mil km y no falla lo q pasa q me ha salido un dilema mi hermana me vende un ibiza con 6 años, es un 1.9 diesel o 2.0 no recuerdo por unos 3000€, 80000km y no se q hacer pq el q tengo gasta una barbaridad unos 12L/100 y no se si venderlo y comprar el de mi hermana o quedarme como esta, me gustaria vuestras opiniones. Gracias

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    gastar gasta jeje, pero el condenado andaba muy bien, no es k tenga mucho "nervio" pero se "dejaba hacer" jeje, tenia una velocidad punta bastante guapa jeje

    Por cierto, el tuyo lleva ABS???

  8. #8
    Pues creo q no, aunque no estoy muy seguro, todabia no he tenido la situacion de meter un buen frenazo, la verdad q el mio no tiene mucha salida pero ya lo puse en una ocasion a 180, y a ver q me aconsejais sobre el seat ibiza q estoy echo un lio...

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Ducan, lo del ABS es sencillo, al menos el de mi padre, se encendia un testigo de control en la parte de salpicadero k hay a la derecha del volante, en el lado k va hacia la puerta del conductor, se encendia mientras "cargaba" durante unos 5 seg y luego se apagaba

    Lo del ibiza.., hombre, k es.., un 1.9 TDI o un 2.0???, si mal no recuerdo el 2.0 GTI 8v es el mismo motor k el tuyo, el consumo seria en principio un poco inferior, debido a k pesa menos, pero tambien estoy seguro de k llevara una caja de cambios mas corta, con lo cual gastara mas o menos lo mismo....

  10. #10
    el mio es el 2.0 de gasolina el q me venden es un diesel sin turbo ahora no se si era 1.9 o 2.0 pero diesel

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Pues en un principio si es el diesel sera el 1.9D con unos 60cv mas o menos.... gastar te gastara menos.., pero a la hora de andar a lo mejor te kdas corto....

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por nacheter32
    ..lo suyo tambien es k cambiaras el filtro de gasoil
    joe, te tienen lavado el cerebro estos procalamares, tu coche tb tiene filtro del gasoil?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    juas juas, pirada de pinza! jejje, kria decir el del aceite jejejeje

  14. #14
    Mira yo fuy a cambiar el aceite a un Tempra 1.4 gasolina que tube y me digeron que siguera usando el mismo aceite, selenia 15W40, por que digamos que el coche ya esta acostumbrado a el,yo seguiri echando el mismo, claro yo lo cambiaba cada 10.000Kms con filtro
    Skoda Octavia tdi 130Cv y Peugeot 1.1 60Cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Algunas dudas
    Por XAVI en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 17/11/2008, 00:15
  2. Algunas dudas
    Por mario_mario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/08/2008, 20:57
  3. Me presento con algunas dudas
    Por calzo en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 30/03/2008, 16:59
  4. Algunas dudas sobre mi motor(1.8T 150 C.V)
    Por willy005 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/05/2007, 15:53
  5. Presentarme y platear algunas dudas
    Por MPV00001 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 19/08/2005, 18:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado