+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: tras cambio bombillas en luz de cruce...no regula en altura

  1. #1

    tras cambio bombillas en luz de cruce...no regula en altura

    estaba cambiando la una bombilla de la luz de cruce delantera de mi passat, cuando de repente se "desengancha" toda la carcasa interna de la optica del foco mientras hacia una ligera presion para montar la bombilla y se queda bailando en el interior.

    despues he notado que lo que ha dejado de funcionar es el sistema de regulación de altura de los focos.

    Sabe alguien si lo he roto del todo o es que se desengancha y engancha con falicidad?

    intentaria lo que sea antes de cambar el foco que estoy peladisimo

    graciassssssss

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, eso que te ha pasado me pasó a mí en un passat 3bg... no sé cuál será tu coche... Hay una forma sencilla de solventarlo... por cierto que como tú dices, se ha desenganchado la parábola, tanto de los anclajes fijos superiores como del motor de regulación, por eso aunque funciona el motor, no se mueve la parábola... Creo que el tipo de VW que diseñó esta parábola posteriormente ha cambiado de departamento y ahora hace varillas de aceite.

    Pero bueno, al grano... sacas las dos bombillas (la corta y la larga) y coges la parábola con las dos manos, metiendo un dedo de cada mano en cada agujero... Luego subes la parábola hasta que notes los pivotes con cabeza redonda donde tienes que encajar la parábola... cuando notes (incluso se ve un poco a través del faro) que está en la posición correcta, tiras hacia el motor de la parábola para que encaje en las bolitas, y por último tiras también de la parte de abajo, que coincide con el motorcillo de la regulación... son 3 puntos de anclaje.

    Espero que te ayude. Un saludo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    efectivamente es un passat b3g, y seguro que el que diseño esto estará haciendo agujeros a los donus...

    muchisimas gracias, lo intentaré en cuanto pueda, y mevolveré a desollar la manos


    gracias de nuevo

  4. #4
    una preguntita para madelgado,

    todo esto se puede hacer sin desmontar el foco de la carroceria, no?

    gacias y un saludo

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Sí... quitas ambas tapas, sacas ambas bombillas y te quedará el hueco justo para meter los dedos... no he dicho que sea tarea fácil, pero es metiendo un dedo en cada agujero de la única forma que a mí se me ocurrió tirar hacia el motor de la parábola... como el faro está fijo, acabarás haciendo presión para meter los enganches de la parábola en las bolas que lleva el faro, y que son la única sujección, esas dos bolas de plástico junto con la otra bola que va entre ambos agujeros y hacia abajo, que es el espárrago del motor de regulación de altura.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    muchas gracias para madelgado

    parece facil, o al menos no muy complicado.
    espero que me cueste lo mismo que sacarlo de su sitio ... :wink:

    gracias y un saludo

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    por cierto ya se que no sera a si de facil, pero yo el otro dia andube trasteando y no acople bien la bombilla. se me quedo mirando a romas, o por ahí, y encima tampoco se notaba que subiese o bajase la regulación una vez la encaje ok.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    por cierto ya se que no sera a si de facil, pero yo el otro dia andube trasteando y no acople bien la bombilla. se me quedo mirando a romas, o por ahí, y encima tampoco se notaba que subiese o bajase la regulación una vez la encaje ok.
    Juasss, pues cuando lo vean la VW te llamarán para decirte que tienes que cambiar el faro, fijo, jeje... yo ya les decía que ni se les ocurriese tocar la regulación de los faros ni nada de lo estríctamente necesario, porque pa una vez que me tocaron los faros me los dejaron apuntando hacia la matrícula... el becario debió meter el coche torcido en la zona de des-regulación de faros... y encima me dicen que los faros están mal... que no van más a la derecha y le falta un poco.... grrrrr. si le tengo delante me lo como... yo creía que sólo la cagaban con los des-equilibrados de las ruedas... pero no, van más allá.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    joder tio no me digas eso que mañana les tengo dejar el coche, bueno hoy.

    les advertié de todas formas que en esta revisión no se tocan mis adorables faros, con xenon y encendido automatico.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    por cirto miguel angel has visto lo que te he mandad por mail?
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Sí si, mu güeno... pos sí diles que se abstengan de tocar las luces (que lo hacen siempre como cortesía) y que tampoco te desarmen los guarnecidos para examinar el circuito... dile al de la recepción directamente que se van a enterar más en www.vagclub.com, que busquen por "luces automáticas", pero que no te desarmen las tapas (como me hicieron a mí) porque no se van a enterar de nada... y corres el riesgo de que te rompan algo. Como el mío ya lo han "examinado", pues también puedes decirles que te lo he montado yo, es decir, que es lo mismo que ya vieron en un passat gris a tope de extras al que le adaptaron el cuadro FIS (con esa referencia ya me conocen) ;-)
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    coño les he dicho que no toquen, pero no les dicho nada del foro ni de ti. bueno.... esperermos que no hagan na da na.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Por cierto, ahora que hablais de faros, Creo que tengo los faros muy sucios por dentro (iluminan poco a pesar de ser Xenon, y antes iluminaban de P.M.), para limpiarlos bien ¿es necesario sacarlos del coche o se puede hacer con ellos puestos?, Si los saco, ¿cómo lo hago? y luego ¿hay que regular la altura o no hace falta?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    jose luis mirate en la zona de descargas. me parece que ras hizo uno de como limpiarlos.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por amendoza
    jose luis mirate en la zona de descargas. me parece que ras hizo uno de como limpiarlos.
    Creo que es en en que los pulen por fuera. Yo lo que que quiero es limpiar a óptica por dentro, que está llena de polvo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. hazlo tu mismo, regula la altura de tus faros
    Por ivanpdl en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 12/11/2007, 23:06
  2. Cambio De Lamparas De Cruce
    Por Laboira en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 19/10/2007, 18:31
  3. Ayuda cambio luz cruce passat 3BG foro izquierdo
    Por VWGRACENEA en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/12/2005, 08:05
  4. Altura coche y cambio de radio
    Por fistro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 05/12/2005, 01:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado