+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: ¿ Cuales son las revoluciones correctas ?

  1. #1

    ¿ Cuales son las revoluciones correctas ?

    Nunca he tenido un Turbodiesel hasta ahora y por lo tanto estoy perdido con esto. Leyendo por internet hay quien te dice que las revoluciones ideales son entre 1500 y 2000. Otros que entre 2200 y 3400, etc.

    En fin que no me aclaro al final qué limites son los correctos. Seguro que esto ya se ha hablado en algún post pero yo no lo he encontrado.

    Sí he observado que a 120 km/h en quinta se sitúa en 2500 más o menos y se mueve poco de ahí pero en velocidades inferiores no acabo de saber. Mi coche anterior era gasolina y no tenía cuentarevoluciones por lo que cambiaba exclusivamente de oído.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    no hay una unica respuesta.


    las revoluciones dependera de la carga del vehiculo del desarrollo que lleve, si es pendiente o no.


    lo que si es importante es en frio no pasarlo de unos 2200-2500 rpm.


    la zona eficiente de menor consumo esta entorno a las 2000-2500 pero si quieres ir mas rapido no hay problema siempre conelmotor caliente.


    tan malo son los regimenes alto por encima de 4000 rpm como pisar a fondo por debajo de las 1500 rpm.


    pero puedes circular sinproblemas en autovia a 3000 rpm.

    los turbodiesel requieren de unos cuidados que no necesitanlos gaoslina atmosfericos.

    deja unos 5 segundos el motor en ralenti antes de salir y si haces un viaje largo por autovia deja un minuto el coche a ralenti para que se enfrie el turbo.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¡¡¡¡Las rojaaaaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!!!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    no hay una unica respuesta.


    las revoluciones dependera de la carga del vehiculo del desarrollo que lleve, si es pendiente o no.


    lo que si es importante es en frio no pasarlo de unos 2200-2500 rpm.


    la zona eficiente de menor consumo esta entorno a las 2000-2500 pero si quieres ir mas rapido no hay problema siempre conelmotor caliente.


    tan malo son los regimenes alto por encima de 4000 rpm como pisar a fondo por debajo de las 1500 rpm.


    pero puedes circular sinproblemas en autovia a 3000 rpm.

    los turbodiesel requieren de unos cuidados que no necesitanlos gaoslina atmosfericos.

    deja unos 5 segundos el motor en ralenti antes de salir y si haces un viaje largo por autovia deja un minuto el coche a ralenti para que se enfrie el turbo.
    He oido hablar de todo esto que cuentas.. excepto de que es malo pisar a fondo por debajo de las 1.500 rpm.. Explicame un poco eso porque me e quedado jeje Que conste que todo lo que has comentado antes intento hacerlo siempre y estoy deacuerdo contigo, lo de dejar el coche 1min al realenti para enfriar el turbo lo comento un profesor de la universidad un dia..pero no se si era despues de un viaje largo o siempre...
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Lo de no pisar a fondo a bajas rpm, no estoy seguro pero es por el fuerte par que tienen los diesel a bajas rpm que castiga el embrague en exceso.


    lo d dejar enfriar pues cuanto mas puedas hacerlo mejor, yo que quieres que te diga aqui en ciudad en mi ir y venir diario al trabajo 4 kms hay dias que no lo dejo enfriar, pero 10 segundo antes de pararlo me pilla en cuesta abajo y levanto el pie y aparco a ralenti solo jugando con el ambrague.


    en un viaje largo si es muy aconsejable.
    y recuerda mucho mimo en frio sobre todo ahora en invierno.
    cuando arranques el motro no salgas inmediatament deja unos 5 segundos para que llegue el aceite a todas las partes del motor.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294
    Gracias manu, sin duda buenos consejos y si se cumplen mejor que mejor, no es la primera vez que oigo estas cosas y de personas que entienden mucho de motores.. y digo yo que sera por algo.. :wink:

    Saludos!!
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Fijar unas normas a seguir con caracter general es muy dificil, puesto que hay que satisfacer diferentes requisitos y a veces no se puede cumplir con todos a la vez. Ese es el problema de la ingeniería mecánica. Y a un así depende del coche que tengas, porque están diseñados para diferente régimen de crucero, llevan diferentes lubricantes, diferentes motores y diferentes componentes auxiliares.

    Estoy de acuerdo con ManuTDI salvo unas pequeñas matizaciones, fundamentalmente ligadas al regimen de funcionamiento y al aceite:

    El régimen de máxima eficiencia es el de par máximo, así que te vas a la curva de par y ves las rpm correspondientes, te fijas un margen pequeño por debajo del par máximo y en ese rango de regímenes tendrás menor gasto de Gasoil. Para hacernos una idea, en el Octavia TDI 140 por ejemplo, con una curva de par bastante plana, entre 1700 y 2500 rpm aproximadamente. Es importante mantenerse en ese margen para el tema de conducción ecológica en ciudad. Pero si sales a autovía/autopista, en concreto en el coche indicado a 120 Km/h vas de maravilla en 6ª marcha, pero lo sobrepasarás casi con toda seguridad a poco que le pises.

    El inicio de la marcha con el motor en frio es delicado y depende también muchísimo del aceite que lleves. Si llevas el 0W30 que tiene buena viscosidad en frio, trabaja bien a bajas temperaturas, mientras que si optas por otros mas asequibles deberás ser mas cuidadadoso en los arranques y dejar que se atempere el conjunto, ya que el mismo aceite sirve para transmitir calor a la vez que para lubricar.

    El tiempo de espera hasta iniciar la marcha de 5 segundos me parece un poco corto. Yo me inclinaría por medio minuto siempre que fuera posible (que es casi nunca cuando llevas a la jefa al lado), sobre todo con aceites de alta viscosidad en frio.

    Parar el motor es menos comprometido. Influyen otras cosas como el turbo y el compresor del A/C, pero eso sería otro capítulo. Perdón por el tocho, pero es que este tema me pone.

    Un afectuoso saludo a todos.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    yo normalmente y de forma simplista lo llevo siempre por encima de 2000 rpm... por aquéllo de que el turbo ya está soplando a plena carga (o dicho de otro modo: el motor lleva las revoluciones suficientes como para ello si se requiere)... para tener potencia disponible si se requiere y minimizar el consumo... Al principio me costó pillar las rpm a las que cambiar a la siguiente marcha de forma que se clavase en 2000... ni siquiera hoy me acuerdo, puesto que ya es cosa de costumbre... a más corta sea la marcha, más la estiro para que al cambiar a la siguient se me clave en 2000.

    Llevo haciéndolo así desde hace ya unos 3 o 4 años que tengo turbo-diesel y la verdad es que saco buenas medias de consumo y nunca he tenido ningún problema, ni creo que el coche vaya forzado...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    El tipo de conduccion y regimen utilizable es cuestion de costumbre, un buen conductor debe saber cuando fuerza un vehiculo y por tanto cuando debe cambiar de marcha.
    Lo de las revoluciones no es del todo matematico, depende de muchos criterios, y eso lo notaras mientras conduces en cada situacion.
    Conducir debe ser como andar, debe hacerse automaticamente sin tener que pensar en cada momento lo que tienes que hacer, si no, mal asunto.
    S2.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que la EGR esta abierta por debajo de las 2000 rpm no? cuanto mas se circule con el motor girando en esos valores, mas ''mierda'' estamos metiendole, corregidme si me equivoco.

    En frio esta claro que no se deben sobrepasar las 2200-2300 rpm pero una vez en caliente, hacerlo de las 2500 en adelante es mejor y de vez en cuando alguna ''estirada'' progresiva y mantenida hasta las 4000 vueltas viene bien para eliminar carbonilla, como se dice vulgarmente.

  11. #11
    Por cierto, ahora que os leo un poco a los que teneis TDI, debeis ser unos pesaos por la mañana, ahi por la carretera sin pasar de 2200-2300 vueltas hasta llegar a 90º de temp.
    La cuestion es no acelerar con el pie a fondo, a saco, pero para una conduccion suave, no veo yo eso de no pasar de 2300.
    Asi teneis luego las EGR y los caudas llenos de caca

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Ioloo
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Logroño
    Posts
    731
    joer... 2000- 2500 en diesel?!
    ¿Será cosa de los motores turbo, verdad?

    No se el mio es gasolina y bien viejo y lo llevo practicamente siempre rondando las 2000rpm. Los diesel no iban a menos revoluciones? Es muy malo abusar de bajas revoluciones?
    SEAT Malaga 1.5 GLX 63kW (023A) - [ ]▒▒▒▒[s]▒▒▒▒[ ] "82.000km" 8.2L/100km
    dentro de poco 22 añitos, para el Preveer, Ja! - Pillados de la vida; mi Blog -
    Loading... AUDI S5 eTFSI o similar ¿SEAT Toledo IV?

  13. #13
    Vamos a ver, solo estoy opinando, yo he tenido un TDI 110 comprado nuevo y vendido a los 4 años y pico, y siempre hice conduccion suave en frio y normal en caliente, por supuesto que en viajes le quitaba la carbonilla a buenos ritmos, pero nunca tuve problemas de trubo atascado, ni N75, ni caudas, y si desmontabas el tubo de admision para ver la EGR estaba muy bien, sin acumulacion de porqueria.
    El secreto?, pues yo creo que conduccion sin apretones en frio, aceite mobil 1 0-40 (como en todos mis coches), limpia inyectores cada 4000-5000 km y el famoso inductor de combustible (que mal no le hace).
    De todo esto no se que es lo mas efectivo, pero siempre lo hago.
    Y tengo que decir que era un TDI con efecto calamar poco marcado, todos me lo decian.
    En los 4 años y pico no rellene nunca ni anticongelante ni aceite entre los intervalos de cambio (15000 km) la botellitas que tenia en el maletero fueron directas al GTI cuando cambie de coche.
    Puede ser casualidad, pero para mi ya es un ritual.

  14. #14
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Hombre vin, ten en cuenta que 2200 - 2300 rpm en 6ª ya son 120 km/h mas o menos

    Lo de la EGR por que tiene tantos detractores? Se supone que se recirculan gases cuando el motor no tiene carga como para necesitar toda su capacidad de oxigeno y en teoria no deberia influir en el rendimiento..

    Los gases se queman, reduce el NO y todos contentos. Donde esta la pega? mas carbonilla quizas???


    Me edito: ya te he leido en alguna ocasion lo del inductor de combustible. Me podrias aclara que es eso??

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Hombre vin, ten en cuenta que 2200 - 2300 rpm en 6ª ya son 120 km/h mas o menos

    Lo de la EGR por que tiene tantos detractores? Se supone que se recirculan gases cuando el motor no tiene carga como para necesitar toda su capacidad de oxigeno y en teoria no deberia influir en el rendimiento..

    Los gases se queman, reduce el NO y todos contentos. Donde esta la pega? mas carbonilla quizas???
    Yo solo he dicho que me parece algo excesivo en mi opinion mantener el coche limitado a 2300 por esta aun frio, cuando ya esta el aceite circulando hace rato, y que para sobrepasar esas revoluciones no hace falta dar un pisoton, se puede hacer conduccion suave y llegar con tranquilidad a 3000 vueltas, y no llevar el coche "matao", pero vamos, que era mi apreciacion, cada uno lleva el coche como quiere

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gomas 205/55/VR16 ¿Cuales?
    Por TaRs2000 en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 09/08/2011, 11:30
  2. ¿Cuales son los coches más fiables?
    Por Jibma en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 23
    Último post: 07/03/2008, 11:44
  3. Frenos , cuales ??
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 07/01/2007, 15:34
  4. CUALES SON LAS REVOLUCIONES APROPIADAS PARA LLEVAR UN COCHE?
    Por canelita en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 01/01/2006, 12:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado