+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Sobre el logotipo de Skoda

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314

    Sobre el logotipo de Skoda

    No se si me estoy entrometiendo en la labor de los moderadores, pero si es así pido disculpas.

    Lo que aparece dibujado en el interior del logotipo de Skoda es un flecha alada (con alas), últimamente en color verde.

    Esto lo traigo a colación porque he visto a algún forero reflejar en su firma alusiones a pollos o aves similares del citado color (que verdaderamente vuelan bajo).

    No es una crítica (cada uno haga lo que tenga a bien) sino una aclaración.

    Un afectuoso saludo a todos.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    ya creo que todos sabemos lo que significa el logo de skoda.

    la flecha verda alada, simbolizaba que antes hacia maquinaria para el ejercito o algo asi.


    lo del pollo verde es en plan de broma!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Lo de Pollo Verde, es por la hija de un forero llamado Luka, que llamaba al coche de su padre, ''El Pollo Verde'' y por lo gracioso que resulto el hecho, fue asumido por varios foreros como ''grito de guerra'', simplemente

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de kakatua2004
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Posts
    314
    Entendido. Con las distintas explicaciones queda todo más nítido.
    Octavia II 2.0 TDI Elegance Gris Grafito + Navegador Nexus + Xenon + Asiento conductor regulable electricamente + Sensor parking trasero + Cargador CD + Alarma anti-remolque + Llantas Vega 16" incluida repuesto + Retrovisores abatibles electricamente + Limpia trasero + Maxi-DOT + TMP + Coming-home + Reposacabezas activos + Sensor lluvia + Espejos fotosensibles. Equipamiento adicional: Michelin HP Premacy 205/55R16 + Römer Duo Plus Isofix + cable CAN-BUS 607_3.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Si es saludable reirse de uno mismo, ¿por qué no hacerlo de nuestro "makinón"?. Todos estamos encantados con nuestro coche y a mi me parece que lo del "pollo verde" es más cariñoso que ofensivo.
    De todas formas, en Google, si pones "logotipo de Skoda" hay una página donde se explica el significado del logotipo y su evolución.
    SaludO2 a todos.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    ya creo que todos sabemos lo que significa el logo de skoda.

    la flecha verda alada, simbolizaba que antes hacia maquinaria para el ejercito o algo asi.


    lo del pollo verde es en plan de broma!


    _________________
    Octavia 1.9 TDI Trend + Repro 156 cv 360 Nm+pack Design + 8 altavoces + niquelados + sensor parking + alfombrillas goma + alfombrilla goma maletero + bolsa piel pequeña en maletero + salpicadero rs+ guardapolvos+malla protectora antimosquitos en radiador+cortina trasera solar+Luces americanas
    manutdi, ¿sabías que material bélico de Skoda fue empleado en la Guerra Civil?
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Y que Skoda fabricaba cañones de artillería antiaérea...
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  8. #8

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    No queda claro que la Skoda que se dedicaba a hacer misiles fuese la misma Skoda que ahora hace coches.

    Todo viene a colacion de un comentario que decia que al RS le llamaban el "Misil Checo" en referencia a la anterior ocupacion de la marca.

    Lo estuve preguntando y llegue a la conclusion que eran marcas distintas... con el mismo nombre, pero si alguien tiene mas datos, que lo diga...

    En cuanto al Logo, es *meridianamente* evidente que es un POLLO VERDE!!!! y lo de la fecha, cual puber icaro, no es mas que una milonga...


    corp

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Pues es posible que sea la misma Skoda, ten en cuenta que al principio Laurin & Klement se unieron a Skoda Pilsen Urquell (o algo así), que era la fabricante de armamento y esas historias.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  11. #11

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Dewiso, sólo hay que estar muuuuuuuuuuuuuuy aburrido en casa y saber algo de idiomas :wink:
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  13. #13
    Baneado
    Registrado
    05/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    yo tenia entendido que en un principio se dedicaron a la fabricación de bicicletas, y posteriormente automóviles. ¿?¿? Si alguno se ha fijado, en el catalogo de opciones de skoda, aparece una bici con el logotipo de la marca, y no es por capricho, es porque recientemente se han vuelto a fabricar para la Rep. Checa. (lo que no tiene porque confirmar lo anterior)

    Pollo verde o no, Yo siempre lo vi mas como un indio de esos Americanos. Ya sabéis las plumas de la cabeza y la flecha.


    (este hilo, es sobre culturilla general jijiji)

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Garjulian, Laurin & Klement empezaron haciendo bicicletas, como tú bien dices, al igual que otros más conocidos como Peugeot...

    Y es cierto, también, que nuestro querido pollo verde es algo así como el gorro del gran jefe Toro Sentado y una de sus flechas.

    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    Quote Originalmente publicado por amanciio
    Y que Skoda fabricaba cañones de artillería antiaérea...
    si, lo sabia lo de las bicis tb pero no se como surgio todo lo de hacer a la vez bicis y automoviles.


    !por si alguno no lo sabe skoda tambien hacia autobuses! mi padre condujo uno de ellos.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Logotipo VagClub.com
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 06/03/2007, 18:24
  2. logotipo de la llave
    Por Jesusmax en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 30/11/2006, 21:25
  3. Logotipo Lamborghini
    Por Xingular en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 4
    Último post: 07/06/2006, 16:34
  4. Logotipo Audi
    Por Xingular en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 07/06/2006, 06:10
  5. Logotipo passat
    Por manologomez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 05/06/2006, 10:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado