+ Responder
Página 1 de 43 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 640

Discusión: Cambiar alarma "claxon" por la sirena de los nuevo

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Cambiar alarma "claxon" por la sirena de los nuevo

    Buenasssss, pues me he dado cuenta por algunos foreros con los que tengo más contacto con msn y teléfono que no les ha trascendido un tema que a priori puede resultar interesante... Como sabréis algunos estuve currándome la forma de activar los bits de la alarma en los módulos confort que como el mío no la traen de serie.

    Además de la alarma y los volumétricos, también encontré el bit que activa la salida para alarma electrónica en el módulo confort, que no es más que un bus de datos LIN-BUS. Esto aplica tanto a los que tienen módulos 1J0 959 799 como los 1C0 959 799. Todos los modelos con alarma en el mundo (salvo UK por motivos legales) anteriores a 2005, principalmente golf, bora, passat, leones I y toledos II, y probablemente otros que no puedo confirmar, salen con una bocina de tipo "claxon", que suena de forma intermitente... y para mi gusto un poco soso ;-)

    Para que no haya mucho lío... digamos que es posible cambiar la bocina de tipo claxon por una sirena electrónica, exáctamente igual a la que llevan los modelos nuevos (golf V, octavia II, el passat 3C, etc) para mi gusto mucho más elegante, por no decir que esta sirena es autoalimentada y mucho más fuerte; pero no basta con cambiar la sirena sólamente y rehacer el cableado, sino que también hay que usar un programa similar al vag-com, pero en MS-DOS, VDS-PRO y escribir un determinado valor en unas determinadas direcciones de memoria... sacar esto me ha llevado varios días, pero ha merecido la pena.

    Ahora llevo esta sirena y la verdad es que, comparada con la "claxon" que tenía hasta el pasado domingo, no hay color, jeje, especialmente al haber activado los pitidos al abrir o cerrar...

    Haré un manual de esta ñapa... pero si estáis interesados en cambiar la bocina, o al menos en ver el resultado final y cómo se hace por si os animáis en un futuro, podéis consultar el post de instalar alarma, a partir de la página 4 (link directo):

    Instalar alarma en VW/Seat/Skoda con módulos 1c0xxxxxxX (página 4)

    Incluso grabé un pequeño vídeo del resultado, mala calidad, garaje, oscuridad, etc... pero es significativo (imprescindible altavoces ):

    Vídeo sirena + volumétricos

    Venga ánimo!

    ---------------------------------------------

    Edito para poner el tema de conexión y configuración con vds-pro:

    Conexión de la sirena:

    pongo un esquemilla (espero que auto-explicativo) de cómo realizar el cambio en los pines del módulo confort (está explicado de palabra en los primeros posts de este tema).

    Hace falta pillar un pin macho de los que llevan los conectores del módulo confort, de los finos: La referencia de este pin es: 000 979 131. No se puede reutilizar los pines 11 y 12 porque son más gordos



    Y también hace falta el conector de 3 pines ( 1J0 973 703 ) de la sirena, que también usa los mismos pines:



    Y el esquemita:

    OJO: En las centralitas 1J0 959 799 la salida LIN-BUS de la sirena se conecta al pin 6 del conector de 15 pines. En las centralitas 1C0 959 799 se conecta tal cuál está en el esquema de abajo al pin 3



    ---------------------------------

    Configuración con vds-pro:

    Para centralitas 1C0 959 799:

    conectarse con vds-pro (explicado mútiples veces en este foro) y realizar login en el módulo 46 (confort). Leer las direcciones 04367, 04368 y 04369 (las 3 deben tener el mismo valor). El valor leído será 255 en la mayoría de los casos si no se ha tocado antes la configuración de alarma, aunque podría tener otros valores (32, 64 o 96).

    Seleccionar la operación 27 (serial eeprom write) y escribir 112 en las direcciones 04367, 04368 y 04369. Desconectar y probar. La "chicharra" deberá dejar de sonar aunque esté conectada.

    Para centralitas 1J0 959 799:

    conectarse con vds-pro y leer las direcciones 04285, 04291 y 04297. Deberá tener 255 o bien 32, 64 o 96... reemplazar este valor por 112, es decir, realizar 3 operaciones de escritura sobre las direcciones 04285, 04291 y 04297 poniendo el valor 112. Cerrar y probar.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Que no nos ha trancendido? Dices que no?

    Pero serás mamón !!! Cuando me la montes me lo cuentas !!!

    Otra cosa sería cómo adaptar los que tenemos ya el módulo confort y chicharra campera a lo nuevo.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    si, te has enterado porque estábamos hablando por el MSN.... lo que quería decir es precisamente eso, que a los que tenéis alarma puede que no os interesase el post sobre cómo activarla... normal... pero por el título del tema o si habéis mirado sólo los primeros posts pudiérais no haberos enterado (como era tu caso) de algo que sí os puede interesar: cambiar la "chicharra" por la sirena de los nuevos... en eBay (cuando las hay) por 10 o 12€ + gastos

    No es por ser repetitivo... si no interesa a mí me da igual Yo ya la tengo puesta, jejeje
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    probablemente si en mi leon se puede acabe haciendo los volumetricos y estas cosas, pero de momento se puede hacer algo para que pite al abrir y cerrar sin llevar alarma??

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Y que hay que hacer? ¿comprar la chicharra en eBay? ¿y despues?. Bueno, me lo leo y despues pregunto.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No, si a mí si me interesa, pero es lo que dices, quizás el otro post se desvió en esto.

    Gracias por la info.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Básicamente es una ñapa nivel medio... no es como montar un tempomat, pero tampoco es como la segunda antiniebla

    En los golf y leones es una tontada, puesto que el módulo confort va sobre los pedales... en los passats va debajo de los pies del conductor.

    Para ser directo, los pasos son:

    - identificar el conector de 15 pines del confort (sólo hay 2, uno de 23 y otro de 15)
    - sacar el cable que va al pin 12 (rojo/amarillo de 2,5 mm), que lo usaremos luego.
    - ubicar la sirena (junto a la batería) y montarse una manguerita de 3 cables encintados, dos de 1 mm. (uno rojo y otro negro, p.e.) y otro de 0,5 mm. Conectar en la sirena estos tres cables y pasarlos hasta el módulo confort. El pin3 de la sierna: +12 (rojo); el pin 2 masa (negro) y el pin 1 LIN-BUS (el de 0,5mm).
    - empalmar el rojo de 1mm. con el rojo/amarillo que hemos sacado del pin 12 (alimentación, que ya tiene su fusible y todo)
    - conectar el cable de 0,5 al pin 3 del conector de 15. Hará falta un pin de los del módulo confort... yo tengo algunos que pillé en desguace, pero se puede comprar un cable de reparación... ya pondré la referencia.
    - y el negro de 1mm. que nos queda por ahí suelto, atornillarlo con un terminal de masa al tornillo que hay junto al módulo confort.

    Con esto termina la parte HardWare... la parte SW es conectarse con VDS-PRO y escribir 112 en las posiciones 04367, 04368 y 04369.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Básicamente es una ñapa nivel medio... no es como montar un tempomat, pero tampoco es como la segunda antiniebla

    En los golf y leones es una tontada, puesto que el módulo confort va sobre los pedales... en los passats va debajo de los pies del conductor.

    Para ser directo, los pasos son:

    - identificar el conector de 15 pines del confort (sólo hay 2, uno de 23 y otro de 15)
    - sacar el cable que va al pin 12 (rojo/amarillo de 2,5 mm), que lo usaremos luego.
    - ubicar la sirena (junto a la batería) y montarse una manguerita de 3 cables encintados, dos de 1 mm. (uno rojo y otro negro, p.e.) y otro de 0,5 mm. Conectar en la sirena estos tres cables y pasarlos hasta el módulo confort. El pin3 de la sierna: +12 (rojo); el pin 2 masa (negro) y el pin 1 LIN-BUS (el de 0,5mm).
    - empalmar el rojo de 1mm. con el rojo/amarillo que hemos sacado del pin 12 (alimentación, que ya tiene su fusible y todo)
    - conectar el cable de 0,5 al pin 3 del conector de 15. Hará falta un pin de los del módulo confort... yo tengo algunos que pillé en desguace, pero se puede comprar un cable de reparación... ya pondré la referencia.
    - y el negro de 1mm. que nos queda por ahí suelto, atornillarlo con un terminal de masa al tornillo que hay junto al módulo confort.

    Con esto termina la parte HardWare... la parte SW es conectarse con VDS-PRO y escribir 112 en las posiciones 04367, 04368 y 04369.

    Osea que haciendo esto tenemos la sirena de tu video, que al abrir y cerrar el coche pita. ¿Pero hay que ponerle también los volúmetricos o no?? O ponerl los volumétricos es a parte? Y que pasa con la sirena original??

    Escribiendo 112 en las posiciones 04367, 04368 y 04369, ¿qué conseguimos activar? ¿sirena electrónica? ¿pitos al abrir y cerrar? ¿Alarma? ¿Volumétricos? ¿todo?

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola alberto, esto es totalmente aparte de los volumétricos, e incluso de los pasos para activar la alarma en caso de no tenerla.... Esto de este post se asume que ya se tiene alarma (con o sin volumétricos) funcionando... es decir, la mayoría de seats león y toledos y los passats o golfs que no son los básicos como el mío (aunque cada día se parezca menos al conceptline o basicline o como se llame... yo le digo el Pelao).

    Poniendo 112 se "conmuta" a la sirena electrónica, es decir, que la chicharra deja de funcionar.

    Lo de activar o desactivar pitidos se hace con vag-com, al igual que cambiar entre 3 sonidos diferentes que tiene la sirena: módulo 46, adaptación, canal 10: RestOfWorld, Germany o UK... el 112 corresponde a UK, y es la que tengo puesta yo... la del vídeo.

    Espero que esté algo más claro
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    vale vale, es que no sabia que hacias con la chicharra original. Yo ahora mismo, ni alarma, ni volumetricos ni nada, pero activando la alarma con vds pro, y los pitos con vagcom funcionaran? Estas navidades creo que van a ser muy entretenidas......

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hombre, tendrás que instalar al menos, bien la chicharra bien la sirena electrónica... cuando tengas una de las dos, configuras la alarma y además te sonarán los pitidos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    A mi si que me gustaria montar la alarma con volumetricos porque no tengo nada. Pero me encuentro con que no tengo portatil con puerto de serie para usar el VDS PRO.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Hombre, tendrás que instalar al menos, bien la chicharra bien la sirena electrónica... cuando tengas una de las dos, configuras la alarma y además te sonarán los pitidos.
    Pues, si no te importa, puedes decirme la referencia, de la chicharra, o de la otra.

    Puedo activar alarma y demás cosas aunque no la tenga instalada aun verdad?? Un saludo

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Por cierto, no puedo ver, o mejor dicho, oir a partir del segundo 15.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Por cierto, no puedo ver, o mejor dicho, oir a partir del segundo 15.
    el vídeo? igual es cuestión de esperar un poco... no sé... yo lo veía bien tanto desde casa como desde el trabajo.... prueba con otro navegador si eso.

    Alberto, no te recomiendo que cambies aún nada, porque sólo conseguirás anotar un fallo en el módulo confort... mejor instalar el HW primero y luego tocar el soft... si activas cualquiera de las sirenas sin conectarla te dirá: Error Horn H12. Paciencia... yo si quieres te paso mi chicharra, que la tengo ahora muerta de risa.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. De cómo cambiar el "joystick" de los retrovisores eléctricos (Passat)
    Por jhernandezdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 05/09/2011, 22:51
  2. Cambiar cuadro "FAZIT" Seat Leon II
    Por puntoque en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/02/2010, 09:20
  3. Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2007, 00:31
  4. Hacer saltar la "alarma"?¿?¿ de Mi coche??? C0MO??
    Por borja_perez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2007, 20:35
  5. Que os parece esta "Super" alarma?
    Por Gu4rDi4N en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 30/03/2007, 15:33

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado