+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 43

Discusión: Ayuda con mis logs please!! Toy desesperao!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19

    Ayuda con mis logs please!! Toy desesperao!!

    Wenas a todos vagmaniacos!!
    Pues nada esta es la primera vez que escribo algo aunque llevo ya tiempo ojeando la web de vagclub como un loko.
    Os cuento mi probelma:
    Desde Agosto mi Fabia 1.9TDI con unos 70000km empezó a hacer el fallo que me trae de cabeza desde entonces. Este fallo consiste en que cuando voy con el coche en 4 o 5(raramente en 3ª) marcha al llegar a unas 2500-3000 rpm el coche se keda sin fuerza como si el turbo se desactivara o algo asi, y este fallo solo desaparece (aunque momentaneamente) al kitar el contacto mientras el coche sigue andando y volvel a poner el contacto.
    PASOS SEGUIDOS HASTA AHORA:
    -Tras ir al taller y enchufarle el aparato de test rapido me dijeron que el problema era del turbo y me dijeron que iban a limpiarlo para ver si asi se conseguía eliminar el fallo. Lo limpiaron (100€), me dijeron que lo habian probado y que no les habia fallado que lo probase yo y si volvia a hacerlo deberían cambiarme el turbo(1200€!!!!!) y la misma tarde volvio a fallar.
    -Despues buscando por internet sobre mi problema di con la estupenda web de vagclub, y tras varios dias de leer post y demas pensé que mi problema parecía ser de caudalimetro.
    -Pedí un cable para poder usar el VAGCOM a "pandatdi" y mientras me llegaba decidi cambiar el cauda haber q tal.
    -Cambie mi cauda por el de un amigo que tiene un ibiza cuyo caudalimetro es identico al mio, pero el problema seguia exactamente igual y en el ibiza de mi colega mi caudalimetro no ha fallado. Caudalimetro descartado.
    -Ahora he conseguido, gracias al estupendo manual que R.A.S. publicó, hacer mis primeros logs con vagcom y estos son los resultados con el caudalimetro que me han prestado:
    En este primer log que pongo NO me hizo el fallo de perder la potencia a las 2500-3000 aunque parece que se ve algo raro en la curva??

    Mientras hacia este segundo log SI que me hizo el maldito fallo con la consiguiente perdida de potencia y por ello no pude llevar el motor mas arriba de vuetas.

    Espero que me haya explicado de un modo medio decente para que me entendais y me podais echar una mano.
    Cualquier respuesta/consejo será bien recibida y perdonad por el tocho q me marcado pero quería explicarlo todo bien claro.
    GRACIAS.

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mira el fallo que se te ha quedado grabado, te metes en engine, y luego en fault codes.

    Es raro, poruqe la presion no llega a la demandada.
    La curva de la demandada tampoco es muy habitual.
    ¿has hecho todo el log a con el pedal a fondo?

    Si quieres mandame los archivos excel a lebritel@hotmail.com

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19
    Pues quiza durante el log en el que me dió el fallo levante un poco durante momento el pie del acelerador.
    El fallo que me salió ayer en FAULT CODES es:

    1 Fault Found:

    17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
    P1556 - 35-10 - - - Intermittent

    Hoy he hecho otros logs (estos tambien con el pie a fondo):



    Otro mas:



    Y otro xD:



    Este ultimo lo pongo para que veais aunque he tenido que frenar antes de poder estirar del todo en este si que parecia que iba bien la cosa no??

    Unas dudas:
    - Da igual que el coche vaya mas o menos cargado mientras se hace los logs, lo digo xq yo todos los que he hecho han sido con 3 personas en el coche (es que a mis colegas les a flipao esto del vagcom xDDD)??
    Haber si damos con la teclaa!! xDDD
    - Hay otra forma de insertar las graficas en los mensajes? Es que he visto como por ejemplo en los tutoriales para hacer las graficas R.A.S. muestra las graficas a tamaño natural sin enlaces ni nada.
    Salu2

  4. #4
    Por las graficas parece turbo, por desviacion negativa, osea, el turbo no alcanza la presion demandada.
    Se podria vigilar la n75, aunque lo dudo.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19
    Eso que siginifica?? CAMBIAR EL TURBO!!! mama mia

  6. #6
    Hombre, podrias descartar la n75 si pruebas la de tu amigo, porque esos valles de presion para volver a dar lo demandado son raros.

    De todas formas en caso de ser el turbo no te preocupes, puedes conseguir turbos nuevos a muy buen precio en ebay alemania, siempre y cuando moncho no experimente con tu molinillo primero y te lo deje como la seda.
    S2.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que motor es tu fabia?
    Con esos kilometros podria ser turbo sucio.
    Haz como dice Vin G., prueba con la n75 de tu amigo.

    Luego tb puedes hacer una prueba de actuadores, para ver como se mueve la varilla de la geometria del turbo.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ePkN2YHRbY
    mira este video, es de un passat, la barilla se debe mover de un lado a otro sin dar saltos. Pero en el fabia solo la podras "ver" al tacto, metiendo todo el brazo izquierdo junto al tubo que va a la egr.
    Cuidado con no tocar la caracola de escape del turbo, que quema.
    En cada movimiento que haga la varilla, tú fuerzala un poco más a ver si cede, hazlo con toda la fuerza que puedas.... espera que ahora suba a la otra posicion y haz lo mismo....

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿Tienes el coche repro?
    Deberes:
    -Pon la n75 de tu amigo
    -haz tb un log solo en grupos 010 y 011 juntos.
    -Mira lo que te he dicho de la varilla:
    Tb puedes hacer una cosa para ver si se mueve bien:
    Al ralentí, metes el brazo y toca la varilla como te explique antes, ahora que alguien quite el tubito que va a la entrada central de la n75 (este es el que posiciona la geometria), ahora la barilla debe bajar.... empujala mas... ahora que le vuelvan a poner el tubito... ahora subirá..... y asi varias veces.
    La varilla debe moverse sin saltos, y en cada extremo del movimiento, aunque tu empujes con todas tus fuerzas, no deberia ceder nada.

    Ya nos cuentas.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mmmmmm creo que del turbo no es, mas bien yo creo que tienes una fuga en el circuito de presion, entre el turbo y la admision, por eso al generar presion y llegar a la demandada deja de generar y despues la centralita corrige para seguir manteniendo lo demandado pero el turbo no da mas de si, entonces es cuando te da averia. Revisa todas las tuberias y si ves alguna con aceite chorreando mira esa union porque como lo dejes asi y este en lo cierto el turbo tiene los dias contados, lo estas llevando al limite y te puede gripar.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19
    Pues mi fabia es un 1.9TDI 101cv del 2003 (82.000KM) SIN REPRO ni nada TOTALMENTE DE SERIE y el turbo supuestamente limpiado hace menos de 1 mes, digo supuestamente porque ya no se puede fiar uno de casi nadie en esta vida porque dejé el coche en el concesionario para la ultima revision y me desaparecio incluso un llavero que yo(torpemente) olvide en el cenicero. Asi que en ese taller me pueden esperar sentaos pa que vuelva.
    Una pregunta para limpiar el turbo hay que tocar el compartimento del motro por arriba?? es decir, lo que se ve al abrir el capó?? porque despues de limpiarme el turbo al llegar a mmi kasa observe que no habia ni una huella en todo el motor(lo cual se notaba por el polvillo tipico que se acumula sobre el motor)
    Para hacer los logs de los grupos 010 y 011 juntos tambien se debe hacer en 4ª vel. desde 1000 hasta las 4500 RPM y con pedal a fondo?? Perdon si las preguntas os parecen estupidas xo es que toy muy verde aun en el tema
    Gracias por las respuestas y la rapidez en contestar intentaré hacer todos los pasos que habeis indicado haber si sacamos algo en claro. Os iré contando en cuanto pueda, mientras tanto si se os ocurre cualquier otra sugerencia tengo las oidos bien abiertos
    S2

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Puesdes hacer el log en 3ª o en 4ª.

    Para saber donde esta el turbo y la varilla, haz como yo, mete la camara digital con la mano, y haz fotos, asi luego las miras y te podras hacer una imagen mental cuando metas la mano.
    Cuando llegue a casa te pongo la foto que hice yo en el coche de vincentdali.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19
    Por cierto tambien hace poco(cosa de dias) he notado que el coche cuando arranca (normalmente en frio) hace un ruido extraño. Es justo al arrancar suena por la zona del motor como un carraspeo (grrrrrr) no se si me explico?? Puede eso tener algo que ver o dar alguna pista???
    S2
    FABIA GT 1.9TDI 101CV
    Kit deportivo skoda (Spoiler trasero, Spoiler delantero, Aleron, Terminal Escape ovalado, embellecedores pasos de ruedas ) -- Pestañas faro delantero ICC Tuning -- Manetas y espejos pintados en color de la carroceria -- Faros traseros tipo Lexus -- Laminas solares SolarCheck

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿De donde eres?
    Lo del ruido no tengo ni idea.
    -Creo que deberiamos empezar por poner la otra n75
    -Comprobar la geometria del turbo
    -Comprobar posibles perdidas de presion (¿¿escuchas silbar mas el turbo que antes o como un chorro de aire??)

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    20/11/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    19
    Soy de almeria. Lo de la n75 no si podré cambiarla por la de mi colega.
    ¿Hay un manual de como limpiar la n75 por ahi no?
    ¿Creo que hay que usar una especie de spray de limpieza como se llama ese spray? precio???
    Como se comprueba la geometria del turbo?? como me dijiste antes (lo del movimiento de la varilla). No se puede comprobar con el vagcom??
    El turbo creo silva mas o menos como siempre. ¿Donde debo fijarme para ver si pierde presion?
    GRACIAS
    FABIA GT 1.9TDI 101CV
    Kit deportivo skoda (Spoiler trasero, Spoiler delantero, Aleron, Terminal Escape ovalado, embellecedores pasos de ruedas ) -- Pestañas faro delantero ICC Tuning -- Manetas y espejos pintados en color de la carroceria -- Faros traseros tipo Lexus -- Laminas solares SolarCheck

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    A ver si algun forero de almeria te quiere echar una mano.
    hay un manual de m0nch0 de como limpiar la n75, se haria con limpiador de residuo 0, tb conocido como limpiador de contactos electronicos.
    Lo mejor es que pongas la te tu amigo, y si la tuya no estubiese bien mejor te compras otra, que sale solo 34 euros.

    La geometria se comprueba viendo con los ojos que se mueve bien, pero tendras que notarlo al tacto.
    Prueba a moverla en frio, es decir, con el coche en frio, arrancalo, mete la mano, toca la barilla y dile a alguien que saque y meta el tubito que va a la entrada central de la n75

    Si pierde presion en el sistema de tubos o intercooler, se ve porque por esa fuga rezuma aceite, y estara todo manchado/salpicado

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA - Mirad las graficas de logs de mi ralentí
    Por skaw_coder en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 13/10/2007, 22:19
  2. [AYUDA] Logs VAGCOM TDi 2.0
    Por petro en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 19/06/2007, 08:05
  3. Ayuda con los logs.
    Por fabiagt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 34
    Último post: 22/01/2007, 11:27
  4. Para los expertos en tdi, ayuda por favor toi desesperao
    Por javier55 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 31/01/2006, 23:36
  5. Ayuda con logs
    Por gomy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 24
    Último post: 21/11/2005, 00:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado