+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Neumaticos de invierno para RS TSI

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131

    Neumaticos de invierno para RS TSI

    Hola a tod@s,
    suelo ir hacia los pirineos en bastantes ocasiones y tengo intencion de ponerle ruedas de nieve al Octavia Combi RS tdi para la temporada de invierno, las de serie estan como nuevos,6.000km, que las dejare para ponerselas despues.
    tengo intencion de ponerle solo las dos de adelante, traccion, por que creo que sera suficiente, ¿que opinais?
    En el concesionario de confianza me dicen que las Michelin pilot alpin son de las mejores pero que ellos me recomiendan la Vredestein wintrac xtrem, que va muy muy bien y es mas barata.
    ¿Algien me podria aconsejar algo sbre este tipo de neumaticos???
    gracias
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    perdonar........me equivoqué....
    que no es tsi, si no un TDI de 170 cv.......que ademas me tiene enamoraüüüüüü.....
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues en 225/45/17 tienen que costar una pasta no? normalmente, la gente que las pone, lo que hace es tener un juego de llantas de chapa con las ruedas de invierno, en una medida equivalente pero mas pequeña y las llantas ''gordas'' con las ruedas de verano.

    Yo, en la furgo del curro, en tiempos nos ponian 4 ruedas de contacto para todo el invierno, de Noviembre a Abril, las 4 lisas, se gastan antes que las convencionales en condiciones de seco pero te puedo decir, que subiendo hacia Candanchu un dia con una nevada de aupa, la gente parada poniendo cadenas y yo con mi furgo, en tercera para arriba como un campeon, es una pasada lo que agarran.

    En mi caso llevaba las Michelin Alpin pero el otro dia, hablando con un amigo que trabaja en un almacen de repuestos donde tambien venden neumaticos, me dijo que los Vredestein eran igual o mejores como ruedas de contacto, yo me los pillaria con confianza.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Yo acabo de poner en mi Superb unas llantas y ruedas nuevas para el invierno son unas Dunlop no sé qué. Lo que suele hacer la gente es tener dos juegos completos de ruedas yo tengo las 225/45/17 de verano (las que vienen con el coche) y he comprado unas 205/55/16 de invierno.

    Recomienda todo el mundo cambiar las 4 ruedas en vez de sólo las dos delanteras. Está claro que 2 delanteras de invierno te darán más tracción que 2 delanteras de verano, pero lo bueno es poner las 4.

    Respecto a lo de marcas, las Michelin Pilot Alpin tienen fama, pero las Vresdtein (no sé cómo se escribe) se ven mucho en la montaña y también tienen muy buena fama. Las Dunlop que me he puesto yo, pues no sé, pero es que me las han regalado.

    De lo que tengo ganas ya es de que nieve de una vez, para probarlas.

    urzaiz

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Eso, eso....que nieve de una vez que ya tengo los dientes largos para ir a esquiar un poquito.
    Esta claro que seguro que es mejor ponerle las cuatro ruedas pero no me llega el presupuesto. De todas formas, no voy a poder conseguir llantas de chapa de 16 y le tendre que poner en las que lleva de 17. por lo menos el coche quedara igual de precioso y no como con unas llantas cutres de 16.
    el taller me las cambia y me las gurda gratis por lo que en cuanto pase la temporada de invierno me pone otra vez las de verano.
    las Vredestein creo que salian sobre 190 euros por rueda en 225/45/17 que no creo que sera mucho mas que las que trae de serie.
    Bueno, al fin de al cabo, es como tener dos ruedas mas de repuesto que vas gastandolas junto con las que trae de serie durante mas largo periodo de tiempo.......
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Si, la opinión general sobre las Vredestein es muy buena, yo las he tenido como neumáticos de verano y salieron muy bien, traen un compuesto de silice que proporciona buen agarre y tiene buena vida, la pena es que las tenía montadas en unas "llantas cutres de 16" " en mi anterior coche, en este caso yo también me estoy planteando con la temporada de esquí el comprar unas neumáticos de invierno y ponerlas en las "llantas cutres de 16" " que lleva mi octavia, es una pena, que lastima tener llantas de 16".

    Bueno Saludos.
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Perdona JuanSiux si te ofendido, no era mi intencion, yo comentaba lo de las llantas de 16"por que al tener de serie las de aluminio de 17" pues las de chapa de 16" me parecian como que no quedarian bien del todo en el conjunto del coche, las de adelante de un tipo y las de detras de otro, me entiendes???
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    hola; yo acabo de llegar de andorra despues de esta semana de vacaciones (me cogi los dias de los puentes y la semana despues jejje, y por eso me he perdido la kedada )....... pero bueno para enero será la proxima

    bueno, al lio.. el caso es que estos dias he visto muchos 4x4 por andorra y el sur de francia, y los que mas abundan son, por este orden, el fiat panda 4x4, el skoda 4x4 como el mio y el suzuki ignis 4x4; aunque he visto bastantes ruedas de contacto, es cierto que he visto muchas más M+S tanto en 4x4's como en 4x2's, y me ha ayudado a tomar mi decisión: para el invierno que viene voy a tener preparado un nuevo juego de ruedas de diciembre a marzo y si bien las alpin dicen son las mejores, tambien recomiendan las vredestein y las kleber (estas dicen son las mejores relacion calidad - precio).

    para ver y recomendar ruedas, os recomiendo el ultimo numero de autofacil, donde publican un estudio a 3 ó 4 paginas muy completo sobre este asunto.

    la cuestion es que quiero instalarlas en una llanta nueva de chapa de una medida inferior a la que trae el combi 4x4 de serie, pues he visto que en pirineos usan medidas algo mas estrechas en turismos , y me gustaria saber cual puede ser el coste de cada llanta--- sabeis si viene el precio de estos discos en el etos ?? gracias y saludos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el ETOS tienes esto, la llanta de chapa de 15'' vale unos 40€X4 mas IVA supongo que unos 200€ +/-.


  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    gracias full... por cierto me vienes al pelo.. tu trabajabas en montaña y con mucho rodaje en altura por estas fechas no ??

    como ves la idea/ñapa del doble juego de gomas para los 3 1/2 meses de invierno? tienes otro juego o cambias las tuyas en esta epoca ??

    ......he leido por otro post que esta kdada tambien te la has perdido.... y además sin porras jeje..
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de JuanSiux
    Registrado
    28/10/06
    Lugar
    Se feliz sin molestar a los demás
    Posts
    258
    Quote Originalmente publicado por BURUSOIL
    Perdona JuanSiux si te ofendido, no era mi intencion, yo comentaba lo de las llantas de 16"por que al tener de serie las de aluminio de 17" pues las de chapa de 16" me parecian como que no quedarian bien del todo en el conjunto del coche, las de adelante de un tipo y las de detras de otro, me entiendes???
    OK, sin problemas, solo he puesto esas palabras para llamar un poco la atención sobre lo que puede herir la sensibilidad de los demás miembros del foro que no tienen coches con llantas de 18", 17", 16" de aleación, y sólo las tienen de chapa, o cualquier otra característica.

    En todo caso yo no me he dado por aludido, asi que se puede seguir con el buen rollito.

    Saludos y a disfrutar de esta temporada de esquí.
    SIOUX II, OCTAVIA ELEGANCE 2.0 TDI-plus 182.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Quote Originalmente publicado por aluche
    gracias full... por cierto me vienes al pelo.. tu trabajabas en montaña y con mucho rodaje en altura por estas fechas no ??

    como ves la idea/ñapa del doble juego de gomas para los 3 1/2 meses de invierno? tienes otro juego o cambias las tuyas en esta epoca ??

    ......he leido por otro post que esta kdada tambien te la has perdido.... y además sin porras jeje..
    No, yo no me muevo mucho por la montaña con mi coche, es por trabajo y lo hago con la furgo del curro(no todos los dias ademas) que no lleva ruedas de contacto, en tiempos si que se le ponian las 4, a mitad del invierno se rotaban y en abril estaban las 4 para el arrastre, estoy hablando de una Fiat Ducato de esas de 3000kg., y que ademas iba todo el dia en fuego :wink: .

    Lo de tener un juego de gomas para invierno me parece buena idea, si estuviera en esa situacion no dudaria, tambien esta la posibilidad de cambiarle las gomas a principios, guardar las de verano y en marzo/abril volverselas a colocar, incluso si tienes un taller de ruedas de confianza, hasta te las pueden guardar ellos, total, llevas unas 205, que tampoco son exageradas, si tuvieras unas 225, quizas no te diria lo mismo.

    S2

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    bueno lo de guardarlas no me supone problema por que tengo un trastero bastante grande, por eso me planteo pillar las llantas de chapa de medida inferior y tener todo el conjunto montado guardado y cambiarlo yo mismo cuando llegue el frio.

    he pensado bajar a 195 en M+S pues creo que van mejor si son algo mas estrechas en hielo y nieve .... además de menos pasta claro.

    estos dias de atras, en la zona de Os de Civis, por donde he estado en los valles de Valira, casi no habia nieve, pero hacia mucho frio y habia mucho hielo....

    saludos
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/06
    Posts
    131
    Pues yo tambien soy de la opinion que es mejor bajarle la medida de la llanta para poder montarle unas ruedas de menor anchura, por que es bastante mejor para suelos deslizantes, pero viendo el precio de 200 euros para 4 llanatas de chapa que indica Fulltdi creo que las de 16" en chapa serian bastante mas caras.
    Como yo no ando constantemente por montañas con nieve sino que voy de vez en cuando a esquiar los fines de semana, pues he decidido este año ponerle las dos ruedas de delante Vredestein 225/45/17 Wintrac Xtreme y probar como va el coche y posiblemente el año que viene hare otro esfuerzo y me comprare otras dos iguales para poder ponerle las 4 ruedas cuando venga el invierno. es demasiado gasto comrar las 4 a la vez. Yo creo que aunque sean 225 si se colocan las cuatro el resultado tiene que ser bueno y no voy a necesitar cadenas en ningun momento. ¿que opinais vosotros?
    OCTAVIA COMBI RS TDI 170cv. Negro efecto perla, alarma antirrobo, sensor aparcamiento delantero+trasero, programa de redes maletero, maxi-dot, asistente de luces coming home, maletero doble fondo, reposacabezas activos y sensor de lluvia y espejo fotosensible.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Esta claro que es mejor con ruedas mas estrechas, solo hay que ver los coches de rallies cuando corren en el 1000 Lagos de Finlandia, que llevan unas ruedas que parecen de bicicleta(ademas de ser de clavos).

    Pero para conduccion normal, aun siendo 225, no creo que haya problemas y si pones las 4, mejor, mas seguridad, sobre todo a la hora de retener el vehiculo en frenadas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. neumaticos invierno
    Por passat122cv en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 15/09/2008, 13:42
  2. Neumaticos de invierno
    Por fulltdi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2006, 23:57
  3. Neumáticos de invierno
    Por pasema en el foro El Salón
    Respuestas: 3
    Último post: 25/10/2006, 15:44
  4. NUEVOS PASSAT 4MOTION: A PUNTO PARA EL INVIERNO
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 7
    Último post: 17/03/2006, 18:51
  5. Actualización www.audimb.com Invierno 04-05
    Por audimb en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 25/01/2005, 15:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado