+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Creo que tengo un ruido nuevo....

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190

    Creo que tengo un ruido nuevo....

    Bueno pues no se si es nuevo o que nunca me había fijado. El tema es que tanto a ralentí o en movimiento aceleramos y soltamos el pie por completo. Al llegar las revoluciones a 820 RPM (ralentí), se escucha un ruido similiar a uuUuuuuuuu (U mayúscula=nota más alta).
    ¿Es el turbo al detenerse? Hace poco tuve la famosa sobrepresión del turbo y me lo limpiaron. Está funcionando bien, pero éste ruido no lo había escuchado nunca (creo).
    ¿Pudiera ser algo de la EGR o del catalizador?
    Gracias.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    que coche es? a mi me pasa lo mismo de vez en cuando, es un zumbido
    uuuuuuuuUUuuuuuu, paro el coche y lo aerranco de nuevo y el ruido desaparece
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Es un Audi 1.9 TDI 115CV motor AJM.
    El ruido lo hace siempre al llegar a ralentí pero durante 4 o 5 segundos.
    Tampoco es un sonido excesivamente fuerte, es decir, si hay ruido ambiental, no lo percibes, tienes que afinar mucho el oido.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    A mi me pasa en un golf mk3 AFN de 110 cv y es el cojinete del alternador. Yo pensaba que provenía del turbo pero no es así.
    Y sólo hace ese ruido al dejar gas porque la polea del alternador "embraga" y desembraga al acelerar para que no notamos los tirones cuando tiene que cargar.
    M0nch0 tiene un post en descargas que explica cómo cambiarlo.
    Siempre que sea eso.
    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Reexplico el problema, ya que he afinado mucho el oido:
    El ruido no sólo se oye al llegar a ralentí, esto es porque mezclado con el ruido del motor quedaba disimulado y entonces se percibía cuando el ruido del motor cae.
    Entonces, el ruido se produce al acelerar y no es el turbo porque si das pequeños acelerones hasta 1200RPM se oye igual. No se como explicarlo bien es como viento, como una turbina (pero en lugar de escuchar el ruido de la turbina, se escucha el ruido del viento) al ritmo del acelerador.
    No se si me entendeis bien...
    Saludos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pon a alguien en el acelerador y acerca el oido al alternador.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Cómo ha acabado el tema???
    Era el alternador u otra cosa??
    Saludos

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por santigtt
    Cómo ha acabado el tema???
    Era el alternador u otra cosa??
    Saludos
    Aunque no lo parezca no he tenido tiempo de mirarlo, pero antes del jueves seguro que doy con el tema.
    Al mismo tiempo voy a mirar un ruido del escape a 1500 RPM, ya que lei un post de M0nch0 sobre la canalización de plástico que llega al filtro del aire y también lo tengo pendiente
    En cuanto tenga algo contestaré.
    Saludos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Pues no doy con él. Desde fuera no lo oigo, sólo lo oigo dentro del coche y con las ventanillas cerradas. Estoy pensando, si pudiese ser por la zona de caja de aguas, la he abierto un poco pero por fuera del coche es que no me entero. Hace poco le cambiaron el filtro del polen y lo metieron un poco a lo bruto, no se si será alguna canalización, no tengo ni idea.
    De paso he aprovechado para apretar algunos tornillos que los habían dejado mediopuestos (tiene güe..), de la caja de aguas, de la chaveta del pare del motor, también una placa calorífica cercana al turbo la habían puesto mal.....

    P.D. Sobre el ruido de las 1500 RPM tampoco he obtenido resultados, por lo que de momento seguiré pensando que el que lo provoca es el catalizador.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190

    Más datos sobre mi "ruido"

    He observado que con el coche totalmente frio, se oye un poco más fuerte que cuando está en caliente.
    Podría ser que como tengo aire en el circuito de refrigeración ( de vez en cuando oigo correr agua por el salpicadero), lo que oigo es aire por las tuberías y luego cuando el refrigerante se calienta éste disminuye?
    Imaginaros que estais en casa y cuando se acelera y se suelta el gas, es como si hubiese ráfagas de viento y que éste perdura después de que llegue a ralentí durante unos 5 o 6 segundos.
    Saludos.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    no se, estos coches suelen retumbar de 1500 para arriba, donde mas lo he he notado es en dos a4 1.9 tdi, tengo un passat con el mismo motor y no retumba tanto como los audi.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    A mi me pasa lo miismo pero yo se lo noto mas entre las 1100 y las 1200rpm, le das un pequeño pisoton y llega a esas revoluciones y se oye dentro del coche como un UUUUUUU O BUUUUU jejejejeje.
    Le han revisado el escape y el catalizador y me han dicho que esta bien
    la verdad es que hay veces que lo hace mas que otras y ya me tiene obsesionado.
    Intentare que alguien pongo el oido en el motor a ver si alli se percibe algo.
    De todas formas a ver si alguien nos ilumina mas aunque como dice galin2 que el lo a notado eso en 2 audia a4 1,9tdi , ese es el mio.
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Vamos a ver que creo que se están mezclando dos cosas distintas. Yo tengo 2 ruidos.
    1- Es que el escape se escucha mal a 1500 RPM exactas, ni por debajo ni por encima sólo a 1500 RPM. Se ha revisado tubo escape y canalizaciones de aire al filtro y no se sabe el porqué, luego le echamos la culpa al catalizador.
    2- Ruido de aire que me imagino será como el de chule, (lo escucho en lado derecho, zona filtro aire, turbo, filtro antipolen, salpicadero y estando dentro del coche con las ventanillas cerradas; fuera del coche no logro localizarlo) que ocurre a cualesquiera revoluciones, lo que pasa es que a pocas revoluciones el ruido del motor no se mezcla tanto y nos deja oir ese aire. De hecho al soltar rápido el gas, el aire llega como con retraso escuchándose después de llegar a ralentí durante 5 o 6 segundos más.
    Perdonad el tocho pero esto de explicar ruidos....
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/08/06
    Posts
    141
    Esto de explicar ruidos que complicado es , yo probare a a investigar con algun amiguete yo acelero el escucha.jajaja ya os contare
    AUDI A4 1.9 TDI 110CV QUATTRO AVANT DEL 98' CON MOTOR AFN

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Una apreciación más sobre mi ruido de aire:

    Si afino mucho el oido, justo al arrancar sin tocar el acelerador, durante unos cuantos segundos se oye como algo que se está cargando aire y que cuando termina la carga cesa por completo. Luego al dar aceleraciones sin mover el coche y soltar el acelerador de golpe es cuando se vuelve a oir como esa ola de aire, es como un eco del acelerador pero en aire.
    Si fuese la polea del alternador, ¿también se escucharía como digo antes en el arranque hasta que la misma digamos coja una velocidad uniforme?
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

+ Responder

Discusiones similares

  1. Creo que ya tengo perfil
    Por TAZMANIA en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 16
    Último post: 27/05/2008, 20:32
  2. ruido en frio en correa accesoria, creo
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 14/05/2008, 16:36
  3. Ruido Creo Poly-v
    Por DRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/09/2007, 12:51
  4. creo que tengo un plan B
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 28/07/2007, 01:52
  5. Creo que esperaré a que salga el nuevo GPS
    Por averno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 12/04/2006, 18:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado