+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Ya no silba el turbo

  1. #1

    Ya no silba el turbo

    ¿Por qué no me silba el turbo cuando acelero y cambio de marchas como al principio, si sólo tiene 50.000 Km? (TDI 110 cv). ¿Es normal?.
    A nivel de prestaciones el coche sigue igual que al principio, pero ese sonido me gustaba tanto...!!
    León TDI 110 Cv y Polo TDI 70 Cv

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    seguramente es por la temperatura exterior, el volumen del aire es distinto a 25º que a 1º C.

  3. #3
    gracias por tu respuesta . Deduzco entonces que es normal.
    León TDI 110 Cv y Polo TDI 70 Cv

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    07/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Menos mal, yo también tengo esa sensación

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    pues el mio desde k hize la limpieza silva k da gusto me encanta
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por ony
    pues el mio desde k hize la limpieza silva k da gusto me encanta
    Limpieza del turbo? De la famosa EGR?. Es caro?.
    León TDI 110 Cv y Polo TDI 70 Cv

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    no de la EGR no, del turbo en si de la geometria variable, lo de los alabes y eso creo... a mi me costo 140, un buen precio segun dicen
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    el mio no silva, o por lo menos yo no lo escucho, solo alguna vez cuando el coche esta aun frio
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    El mio no silba... es una ambulancia!!!!
    Eso sí solo en bajas.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Los TGV (Turbo de geometría variable), cuando se ensucian, ya no silvan lo que deberían de silvar. También hace mucho la temperatura, pero sobre todo la suciedad. El sonidito en bajas, el roomster que llevo estos días, que tiene 1600km, aun silva que da gusto. Supongo que limpiando el turbo sonará como de origen.

    Y el nivel prestacional... seguramente haya descendido algo, aunque no lo notarás ya que si lo coges a diario... No es algo que aparezca de golpe.

    Un saludo.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    El mio no silba... es una ambulancia!!!!
    Eso sí solo en bajas.
    Pues es síntoma de raja en la caracola, o holgura en los cojinetes del eje. Lo sé, porque cambiamos el turbo con ese mismo ruido...
    Saludos

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo lo compre de segundamano con 143.000 km y se notaba que estaba sucio, yo conduzco mucho por carretera y voy entre 2000 y 3000 vueltas siempre y ha cambiado el sonido a mejor antes era como que ranqueaba y ahora silva un poquito cuando lo aprientas igual que el coche de mi padre que desde nuevo silva un poquillo y ya tienen unos 85.000 y sigue silvando a diferencia que el suyo es de 90 y el mio de 110 geometría variable, tambien puede ser por lo que dice moncho la densidad del aire es distinta en invierno que en verano por las diferencias de temperatura. En invierno una vez calentito es fácil que le entre más oxigeno al ser la temperatura de entrada menor y hagamos una mejor combusíón.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/12/05
    Posts
    199
    ya digo, el mio lo limpié hace 10.000 km y no suena(o no lo oigo)
    SEAT CORDOBA sport tdi 110 ASV,mod.2000, 214.000km; control de crucero, parrot evo,

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por gorkansr
    Quote Originalmente publicado por ariadna3
    El mio no silba... es una ambulancia!!!!
    Eso sí solo en bajas.
    Pues es síntoma de raja en la caracola, o holgura en los cojinetes del eje. Lo sé, porque cambiamos el turbo con ese mismo ruido...
    Puedes explciar un poco que síntomas tenía?
    Gracias
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/10/06
    Posts
    121
    ¡Faltaría más!

    El coche es un passat tdi 90 motor 1Z del 96, por tanto, en cuanto falta algo de potencia se nota. El coche tenía un ralentí un tanto inestable, muchas veces se quedaba clavado en 1000 vueltas. Ahora con el vagcom he comprobado que lo tengo en 890 rpm.

    En este motor, se podría decir que el primer tirón está en 1800 vueltas, pues antes de cambiar el turbo recuerdo que por debajo de 2000 no había nada que rascar. Además, aunque sean para 1300 kg sólo 90 cv, este coche en 5ª se movía y se mueve, siempre que no caigas de las 2200 vueltas... con el turbo mal, tocaba bajar a 4ª, 3000 vueltas, acelerar, 3700, y otra vez 5ª.

    Que más... en un viaje que hizo mi padre, que según la marcha que llevaba, km y carga, debía haber salido un consumo de 6 litros, le hizo cerca de 7. Ahora he llegado a hacer con 45 L, 800 km.

    Ah, se me olvidaba, un día miré el aceite, con unos 8 o 9 mil km desde el cambio, y me encontré que marcaba justo la mitad, aunque también se juntó con un fuguilla por la junta del cárter, pero el coche empezó a consumir aceite. Ahora, pues igual baja 1 mm entre cambios, con 188.000 km, lo veo asumible.

    Y claro, en frío, si te pasabas un pelo con el acelerador, a esas 1800-2000 vueltas, tenías el UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHH. Deberíamos haber probado con otros aceites antes de cambiar el turbo, pero mira, uno aprende de sus errores y necesitaba el coche todos los días.

    Ahora ese sonido a sirena, ha pasado a ser el fiiiiiiiiuuuu cuando aceleras con ganas a 2000 vueltas, pero a mi me parece que tengo alguna fuguilla, a ver que día robo el portátil a mi hermano y hago unas pruebas. El diagnóstico de actuadores lo he hecho, y la N75 hacía todo el ruido posible .

    Resumiendo, consumo de aceite, falta de potencia en marchas largas, y el sonido a sirena.
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Turbo puesto nuevo, Hecha mucho humo blanco, pero no falla turbo
    Por djuhakim en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 24/03/2014, 19:53
  2. Silba el Turbo?
    Por capitan trueno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 11/07/2006, 14:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado