+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 39

Discusión: CONSUMO ACEITE DICEN QUE ES NORMAL?????????????

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Lugar
    En plenas obras de la M-30
    Posts
    266
    El mío en los primeros 30.000kms gasto como unos 2 litritos o así. Es normal durante el "rodaje" pues hasta que se asientan los cilindros y demás partes móviles parte del aceite se "quema". Supuestamente una vez pasada la 1ª revisión (30.000km.) la cosa debería de desaparecer o atenuarse muuuucho.
    Smart JG
    VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline mat.: Jul-2005
    Negro perlado, Cuero nappa fina(beige), nogal, llantas 17" Le-Mans, faros bixenón direccionales, volante deport., Radio CD 6, enchufe 220v, cortinilla trasera elec., sensores aparcamiento, espejos plegables elec., etc...

  2. #17
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    El mio mas o menos con unos 3000km ha gastado medio litro.
    Y yo voi a decir una cosa, no se si sere raro o no, pero yo si que veo el nivel en la varilla del aceite, y se ve bien, o eso me lo parece, hoy la he mirado, y la he estado mirando en el garage que no hay mucha luz y la he visto bien.
    Estaba justo en el minimo, en la parte superior del minimo, en la union entre el minimo y el medio, le eche poco mas de medio litro y quedo un poco por encima del maximo.
    Vosotros creeis que sera muy malo que haya quedado ese poco por encima?
    salu2
    Hombre bueno no es, pero tampoco muy malo. Todo depende de que se entienda por "poco"

    De todas formas no te apures porque si le echaste 0W30 no tardará mucho en entrar en la zona noble

    No esta mal que compruebes el nivel con la varilla, pero por si te resulta mas comodo, hay un testigo en el cuadro que se enciende en amarillo cuando hay que rellenar pero pudiendo circular aun un centenar de km y otro rojo con el que hay que parar inmediatamente y rezar lo que sepas.

    Yo la ultima vez esperé al amarillo -se me encendio en carretera volviendo de un viaje- pare en una gasolinera y le eché a huevo 1/2 l sin mirar el nivel. Al dia siguiente ya en frio lo mire y estaba ben, cerca del maximo, asi que en el futuro lo ire haciendo asi

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Saludos a todos.

    Bueno, ayer a mi mujer cuando venia del trabajo se le encencio el testigo del aceite, no sé si seria el amarillo o el rojo, todavia no he bajado al garaje para ver cual es el testigo ni para rellenarle de la garrafa de 1 litro que tengo en el maletero, je, je, je, ya forma parte del kit de reparación del cohe.

    Bueno al grano, el caso es que mi coche tiene 21.000 km. , en este periodo de tiempo se a tragado 1 litro de aceite.

    Pues el caso es que yo no considero que sea un coche tragón, creo que 21.000 km son muchos kilometros como para decir que es tragón.

    ¿Que opinais vosotros?
    Por cierto, el aceite es el 0-30 w y creo que cuando le haga la revisión seguiré con este aceite.

    Saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  4. #19
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por malako
    Saludos a todos.

    Bueno, ayer a mi mujer cuando venia del trabajo se le encencio el testigo del aceite, no sé si seria el amarillo o el rojo, todavia no he bajado al garaje para ver cual es el testigo ni para rellenarle de la garrafa de 1 litro que tengo en el maletero, je, je, je, ya forma parte del kit de reparación del cohe.

    Bueno al grano, el caso es que mi coche tiene 21.000 km. , en este periodo de tiempo se a tragado 1 litro de aceite.

    Pues el caso es que yo no considero que sea un coche tragón, creo que 21.000 km son muchos kilometros como para decir que es tragón.

    ¿Que opinais vosotros?
    Por cierto, el aceite es el 0-30 w y creo que cuando le haga la revisión seguiré con este aceite.

    Saludos
    Yo llevo mas o menos los mismos km´s y tb me "chupado" poco mas de 1l. Como tu pienso que no es algo anormal...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    317
    Pues eso mismo digo yo, realmente cuando podemos considerar un coche tragón???

    ¿Dónde está esa linea que nos indica que el coche es todo un Garantua?

    Yo desde luego estoy contento con esta sed que tiene el coche.

    Por otra parte ¿Puede ser el modo de conducción la que haga que el coche trague aceite a mansalva?, yo realmente conduzco suave por autovia-autopista 140 km. y nacional 100-110 km/h y no le doy acelerones bruscos y utilizo mucho el freno motor..supongo que esto influirá.

    saludos
    ¡¡¡Teruel Existe!!! No somos tan pocos lo que pasa es que estamos MUY DISPERSOS.....¡¡¡CAGÜENSOSSSS....A TOPE CON LA CHAVALERIA.

  6. #21
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por malako
    Pues eso mismo digo yo, realmente cuando podemos considerar un coche tragón???

    ¿Dónde está esa linea que nos indica que el coche es todo un Garantua?

    Yo desde luego estoy contento con esta sed que tiene el coche.

    Por otra parte ¿Puede ser el modo de conducción la que haga que el coche trague aceite a mansalva?, yo realmente conduzco suave por autovia-autopista 140 km. y nacional 100-110 km/h y no le doy acelerones bruscos y utilizo mucho el freno motor..supongo que esto influirá.

    saludos
    Por cierto malako, cuantos km´s haces con un deposito? Lo digo pa comparar un poco ya que yo conduzco como tu + o - (140 en autopista y 100-120 carrtera) y bastante ciudad
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por YEROTOS
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    El mio mas o menos con unos 3000km ha gastado medio litro.
    Y yo voi a decir una cosa, no se si sere raro o no, pero yo si que veo el nivel en la varilla del aceite, y se ve bien, o eso me lo parece, hoy la he mirado, y la he estado mirando en el garage que no hay mucha luz y la he visto bien.
    Estaba justo en el minimo, en la parte superior del minimo, en la union entre el minimo y el medio, le eche poco mas de medio litro y quedo un poco por encima del maximo.
    Vosotros creeis que sera muy malo que haya quedado ese poco por encima?
    salu2
    Pues no creo, mas vale que sobre a que falte suelen decir...
    De todas formas trankilo xq pronto bajara el nivel...
    Jaja si, en unos cuantos km mas bajara
    Y le pregunte al del taller de la vw, que esta tarde he estado alli y me dijo que cuando el ordenador de aviso hay que echar entre tres cuartos y un litro mas o menos, asi que como todavia no habia dado el aviso yo le he echado menos de tres cuartos, asi que no pasa nada.
    salu2

  8. #23
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    El mio mas o menos con unos 3000km ha gastado medio litro.
    Y yo voi a decir una cosa, no se si sere raro o no, pero yo si que veo el nivel en la varilla del aceite, y se ve bien, o eso me lo parece, hoy la he mirado, y la he estado mirando en el garage que no hay mucha luz y la he visto bien.
    Estaba justo en el minimo, en la parte superior del minimo, en la union entre el minimo y el medio, le eche poco mas de medio litro y quedo un poco por encima del maximo.
    Vosotros creeis que sera muy malo que haya quedado ese poco por encima?
    salu2
    Hombre bueno no es, pero tampoco muy malo. Todo depende de que se entienda por "poco"

    De todas formas no te apures porque si le echaste 0W30 no tardará mucho en entrar en la zona noble

    No esta mal que compruebes el nivel con la varilla, pero por si te resulta mas comodo, hay un testigo en el cuadro que se enciende en amarillo cuando hay que rellenar pero pudiendo circular aun un centenar de km y otro rojo con el que hay que parar inmediatamente y rezar lo que sepas.

    Yo la ultima vez esperé al amarillo -se me encendio en carretera volviendo de un viaje- pare en una gasolinera y le eché a huevo 1/2 l sin mirar el nivel. Al dia siguiente ya en frio lo mire y estaba ben, cerca del maximo, asi que en el futuro lo ire haciendo asi
    Nada, no sabria como explicarlo, pero yo creo que no fue mucho por encima, ademas estaba casi en el minimo y fue poco mas de medio litro asi que vamos, no creo que le afecte.
    Ahora supongo que ira bajando, ya que en casi 3500 km ha sido medio litro, alomejor a los 10.000 o por ahi volvera a pedir, ya luego se retrasara algo mas hasta que se vaya estabilizando.
    Y lo de mirarlo, de momento seguire mirandolo asi, tampoco me cuesta mcuho, de vez en cuando se lo miro, como la presion de los neumaticos y listo.

  9. #24
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    Quote Originalmente publicado por YEROTOS
    Quote Originalmente publicado por Jurjito
    El mio mas o menos con unos 3000km ha gastado medio litro.
    Y yo voi a decir una cosa, no se si sere raro o no, pero yo si que veo el nivel en la varilla del aceite, y se ve bien, o eso me lo parece, hoy la he mirado, y la he estado mirando en el garage que no hay mucha luz y la he visto bien.
    Estaba justo en el minimo, en la parte superior del minimo, en la union entre el minimo y el medio, le eche poco mas de medio litro y quedo un poco por encima del maximo.
    Vosotros creeis que sera muy malo que haya quedado ese poco por encima?
    salu2
    Pues no creo, mas vale que sobre a que falte suelen decir...
    De todas formas trank
    wenas, wena gente, que le falte es logico que no es bueno, si le sobra un par de milimetros en la varilla quizas no sea malo, pero si le sobra demasiado tengo entendido que puede reventar retenes
    el mio con 3700 km no me ha gastado nada, hoy he comprado un bote de castrol slx long life y he pagado 23'47 mas iva
    saludos


    ilo xq pronto bajara el nivel...
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  10. #25
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    el exceso de aceite no es muy bueno, en primer luger la presion sube un poco en la bomba, si no es mucho el exceso no pasa nada y como gasta pues bajara el nivel.


    es mejor que vaya entre el maximo y el minimo que por encima del maximo.


    se ensucia mas la egr, el catalizador puedes joderlo, y hay mas sobrepresion en el circuito.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  11. #26
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    11/12/05
    Posts
    1.477

    Re: respuesta

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    el exceso de aceite no es muy bueno, en primer luger la presion sube un poco en la bomba, si no es mucho el exceso no pasa nada y como gasta pues bajara el nivel.


    es mejor que vaya entre el maximo y el minimo que por encima del maximo.


    se ensucia mas la egr, el catalizador puedes joderlo, y hay mas sobrepresion en el circuito.
    No, si yo preferia llevarlo un poco por debajo, casi entre el maximo y el medio, pero como en el manual decia que si estaba entre medias echarle solo medio litro, pues...
    Pero bueno, he vuelto a bajar a comprobarlo y esta nada, ni 1mm por encima del maximo.
    Parece que esta mas, pero como es la zona ancha, cuando introduces la varilla se mancha, asi que vamos, no creo que pase nada, o eso espero...

  12. #27

    aceite

    Los TDI parece ser que consumen y pierden un poco de todo: aceite, refrigerante, gasoil.... la ciencia avanza que es una barbaridad!!!! Ahora, todo esto es: COMPLETAMENTE NORMAL.
    VILGAME DIOS!, como decía mi abuela.

  13. #28
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    El mio con 3000 km no ha consumido ni gota, toquemos madera........... eso si como es el el 170 CV y tiene DPF ya traia de fabrica el 5-30..........

  14. #29
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    no obsesionaros con el consumo del olio los motores consumen aceite unos mas y otros menos ,aqui no pasa como las señoras en la cocina con el virgen extra que dicen ., este si es bueno que ha suvido en la sarten,. lomismo les gustava a los tdi

  15. #30
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    desde siempre los gas-oil han gasatado un poco de aceite cuando son nuevos ,quiza la diferencia radica en que en estos el chivato salta mas rapidamente y te asustas un poco. Mi primer gas-oil , un atmosferico 1.6 de la ford, un motor superduro , los primeros 20.000 me gasto un poco y luego no gasto nunca mas.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

+ Responder

Discusiones similares

  1. Es normal este consumo de aceite????
    Por ciboga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 28/10/2008, 13:02
  2. Esto es normal? consumo aceite
    Por redbullet en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2008, 21:58
  3. Que consumo de aceite es el normal??
    Por tizon69 en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 03/09/2007, 08:41
  4. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  5. En la casa dicen que es normal, pero no me lo creo
    Por SolySombra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 16/09/2005, 00:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado