+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: ¿¿ DONDE INSTALAR ANTENA GPS INTERNA ??

  1. #1

    ¿¿ DONDE INSTALAR ANTENA GPS INTERNA ??

    Si podeis echarme un cable, he leído mucha literatura, y la verdad es que no sé dónde es el mejor lugar donde instalar la antena GPS interna

    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    yo conozco a danybcn que la tiene puesta detras del cuadro , en esa especie de tubo que hay y me ha comentado que a veces pilla mas satelites que una triplex
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Efectivamente por detrás del cuadro en lo alto de una barra que hay yo la tengo puesta para la pda y me va bastante bien, no sé si habrá otro sitio mejor, pero a mí ahí me va bien

  4. #4
    Gracias por vuestra ayuda!!
    Supongo que la "atareis" ahí con cinta aislante o similar, no???

    Salu2

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Yo la puse en la bandeja trasera trasladando el cable por los guarnecidos del suelo subiéndolo por borde fijo del asiento trasero. Me va bastante bien, nunca tengo problemas de captación de satélites.

    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por ramis
    Gracias por vuestra ayuda!!
    Supongo que la "atareis" ahí con cinta aislante o similar, no???
    Si es magnética no hace falta nada, se queda pegada con el iman, si no lo es, fijarla con pegamento, pero no cubrirla con cinta aislante.

    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Yo la puse en la bandeja trasera trasladando el cable por los guarnecidos del suelo subiéndolo por borde fijo del asiento trasero. Me va bastante bien, nunca tengo problemas de captación de satélites.
    Si el coche en cuestión no tiene cristales atérmicos de esos no es necesario u obligatorio ponerla atrás.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por ramis
    Gracias por vuestra ayuda!!
    Supongo que la "atareis" ahí con cinta aislante o similar, no???
    Si es magnética no hace falta nada, se queda pegada con el iman, si no lo es, fijarla con pegamento, pero no cubrirla con cinta aislante.

    Quote Originalmente publicado por algarrobotorre
    Yo la puse en la bandeja trasera trasladando el cable por los guarnecidos del suelo subiéndolo por borde fijo del asiento trasero. Me va bastante bien, nunca tengo problemas de captación de satélites.
    Si el coche en cuestión no tiene cristales atérmicos de esos no es necesario u obligatorio ponerla atrás.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/03/06
    Lugar
    MALAGA
    Posts
    127
    Quote Originalmente publicado por jdaguilar
    Si el coche en cuestión no tiene cristales atérmicos de esos no es necesario u obligatorio ponerla atrás.
    Ya, pero qué coche no tiene hoy en día los cristales atérmicos. Desde luego el Passat sí los trae. De todas formas sé que en la parte central superior, por donde está el espejo retrovisor, dejan una especie de "ventana al cielo" que no tiene tratamiento atérmico, precisamente para dejar salir y entrar las comunicaciones telefónicas.

    Saludos
    Passat Higline 2.0 TDI 140cv color carrocería en moka, interior en latte machiato (vamos una especie de gris), navegador MFD2 CD conexión MP3 "casera"

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Cualquiera no los trae, el mío por ejemplo, el passat anterior tampoco y muchísimos más; es un extra más o menos moderno.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/03/06
    Lugar
    San Fernando de H.
    Posts
    163
    Buenas, me uno a este hilo, porque me he comprado un parrot con GPS que me trae antena auxiliar, y necesito ideas para instalarla.

    Leo lo siguiente:

    Quote Originalmente publicado por jdaguilar
    Efectivamente por detrás del cuadro en lo alto de una barra que hay yo la tengo puesta para la pda y me va bastante bien, no sé si habrá otro sitio mejor, pero a mí ahí me va bien
    Para ponerla ahí, hay que desmontar mucho???

    Aparte de esto os pregunto. Esas antenas:

    - ¿tienen que ir dentro del habitáculo?
    - ¿Se pueden poner en el bano motor?
    - ¿Donde funcionarían mejor?

    Y por si no me veo capaz de desmontar lo que haga falta para ponerlo detras del cuadro, otro sitio donde ponerlo dentro del habitáculo, por ejemplo debajo del volante, en los guarnecidos de ahí parece que hay sitio suficiente.

    Otro sitio es a la izquierda del volante, debajo del mano de las luces, donde lleva un hueco para guardar un refresco; Este habitáculo se abre y se accede a donde lleva la toma para enchufar el cable del vagcom y creo que también cabría ahi la antena.

    Muchas gracias y perdonar por el ladrillo.
    Skoda Fabia 1.9 TDI GT + Extintor en maletero (ñapa mía) + Bolsa para bandeja maletero (DMA 410 001) + Reposabrazos delantero + Posavasos extraible escamoteable + Portagafas + Radio CD MP3 + escobillas Aerotwin + Cristales tintados (solar check) + Tempomat + Parrot ck3300 + Tom Tom en el móvil

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    La antena debe colocarse paralela al suelo orientada hacia el cielo y el sitio debe tener el mínimo material posible (ninguno a ser posible) que pueda reducir su eficacia, y por supuesto nada de metal.
    Su mejor ubicación, seria exterior por supuesto, pero ya no sería interna.
    Por debajo del salpicadero al ser todo plástico no perjudica demasiado, yo la he tenido sobre el salpicadero e iba un poco mejor (conectaba antes, una vez conectada igual), pero como no me gustaba ver la antena en el salpicadero, vi en el foro que hay un manual para ponerla en la barra que va por debajo del salpicadero y a mí ma va bastante bien.
    Con respecto al montaje, pues no conozco como irá en el Fabia, pero en mi Toledo hay que quitar la tapa grande que va debajo del volante y desde ahí se accede a la citada barra, lo más difícil puede ser pasar el cable de la antena donde tú exactamente quieras.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcalá - Madrid
    Posts
    109
    jdaguilar, podrías poner el enlace de ese manual? Me resulta interesante.

    Para los que tenemos una antena bt para el móvil o pda, se podría hacer algo con la alimentación de la misma para dejarla fija también dentro del salpicadero, guantera, etc. y no tener que estar encendiéndola y apagándola cada vez que se quiera usar?

    Igual algunos ya habeis pensado en ello, yo es que soy novatillo en estas cosillas. Llevo tomtomeado por N70 desde el pasado sábado en la kdda. Gracias a R.A.S.

    Saludos

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de flexo5
    Registrado
    11/10/04
    Lugar
    Murcia
    Posts
    637
    gracias jdaguilar por citar mi manual, al personal a veces le falta buscar un poco.
    Passat TDI 130 cv Higline. Tempomat. Navi MFD + TMC + DSP. Cargador 6 CD's 1-DIN en reposabrazos. Luz W8 Ojos azules. Repro ZAGO Electr. Faros Bi-Xenon, niveladores. Lavafaros
    Socio Nº 12 del VAGClub.com

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    De nada, y sobre todo gracias porque si no fuera por tu manual la llevaría pegada en el salpicadero todavía, creía que debería ir totalmente descubierta

+ Responder

Discusiones similares

  1. Instalar antena de radio tipo Gps
    Por ANGARRID en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 15/11/2007, 22:40
  2. ¿donde esta el Cable de la Antena GSM???
    Por radiok7 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 25/07/2007, 19:27
  3. donde y cuanto por una antena triplex para mi coche
    Por MichaelKnight en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 17/07/2007, 03:18
  4. donde poner antena gps
    Por Golfillu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 17/03/2007, 14:18
  5. Instalar antena interior y sacar señal marcha atras
    Por sergio36 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 23/11/2004, 10:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado