+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 59

Discusión: 230 KM/H de marcador

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429

    230 KM/H de marcador

    Hola a todos.

    Ayer me dio una ventolera cuando volvía a casa, a eso de la 1:30 de la noche, de que tenía que estrujar un poco el coche hasta las 4000 rpm, nunca le había pasado de las 3500 rpm y como llevo mas de 3100 km hechos con el coche, me dije de apretarle un momento hasta las 4000 rpm. Así que como tengo un buen tramo de recta en autopista salí apretando en cuarta hasta casi las 4000 rpm, cambié a quinta y cuando iba a 3500 rpm y 180 Km/h, pensé y si cambio a sexta, así lo hice y cuando llegué a 4000 rpm vi que eran unos 230 Km/h de marcador, mantuve unos segundos y levante el pie hasta dejarle ir a una velocidad legal.
    Hay que decir que esto lo hice en una autopista de tres carriles, con una recta de unos cinco seis kilometros, donde solo adelante, en todo el trayecto, a un coche que iba por el carril de la derecha.
    Yo no se los demas pero yo vengo de un 306 turbo diesel que llegaba a 180 km/h rabiando y 230 km/h de marcador pasan las cosas muy rápido No lo habia hecho nunca y no se si lo repetiré, creo que se le puede poner a mas, poco mas, pero se tienen que poner las cosas muy bien en la autopista y aun así me lo pensaría muy mucho.
    Tener cuidado con vuestras monturas, que un segundo a esa velocidad es mucho tiempo. El burro se puede hacer una vez pero no muchas mas.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  2. #2
    creo que hacer esto es una temeridad (opinion personal), sea como sea la carretera, si quieres probar el coche vete a un circuito.


    Pd. Lo siento por la "regañina", pero en la via publica no esta para alcanzar esas velocidades.
    -----------------------------------------------------------
    Encargado Octavia 1.9 Trend + opciones
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=17365
    Fecha de Entrega: 14/12/06
    -----------------------------------------------------------

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo lo he hecho pero al amanecer sin trafico. de noche si me parece una locura mas que nada, porque aunque lleves la larga a esa velocidad creo que vas a tardas mas en frendar de hasta donde alcance la luz.

    el octavia no es un marcador que mienta mucho, unos 10 km/h maximo al menos en el mio. la velocidad real pues medirla con el climatizador con el gps o lo que no falla miras las revoluicones a las que vas y con la relacion de cambio lo sacas.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Las revoluciones tb tienen error.

  5. #5
    Con respecto a lo de la velocidad.... habria que ver quien tiene mas responsabilidad, si el gobierno que homologa vehiculos ultrarapidos y leyes que impiden correr, o los alemanes que alli es legal correr en autopista... no se, eso de los delitos dependiendo el pais en que te encuentres me parece muy anodino.

    Por otro lado, esto me recuerda una frase del Dr House con referencia al tabaco, parece que los fumadores si se les diagnostica cancer de pulmon todos pensamos "que se joda", por otro lado el gobierno advierte del perjuicio del tabaco y por otro lado se lucra de su "legal" venta en lugares con licencia para ello.

    No me gusta ser tajante ni extremista, y quien cojones no ha estrujado su coche en algun momento que ha considerado "oportuno", esta mal?, si segurmamente, igual de mal que en una carretera alemana en la que es legal morir espachurrado a velocidad absurda?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    CREO QUE NO HAY QUE SER TAN EXTRIMISTA, SI NO HABÍA NADIE....

    AUNQUE RECONOZCO QUE ES UN PELIGRO..... PERO QUIÉN NO LE HA APRETADO PARA SABER HASTA DONDE LLEGA EL BUGA...

    YO SOY DE LOS QUE SIEMPRE PRUEBA EL COCHE PARA SABER DONDE ESTÁN LOS LÍMITES, PARA ASI SABER CO,O Y CUANDO CONTROLARLO

    ADMITO HA SIDO Y SERÁ SIEMPRE UNA LOCURA.......

    PERO QUIÉN NO SE COMPRA UNA 600 O UNA 1000 Y PRUEBA HASTA DÓNDE LLEGA....
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de clioman
    Registrado
    18/08/06
    Posts
    424
    NO SÉ QUIEN ME DIJO, QUE HABÍA OTRO QUE LO HABÍA PROBADO Y QUE ANDABA UNOS 240 REALES.......
    Skoda octavia rs tdi azul race.llantas 18",maxi-dot, sensores de lluvia y de luz, alfombrillas de goma en habitáculo y maletero, reposacabezas activos, almohadillas cinturones MOMO, FILTRO K&N EN MOTOR y futura monta de accesorios de milotec en el interior. y lo másedazo de equipo a la vista.
    Y LO QUE VENGA BIEN. Está que lo adelanta todo
    pedazo de carro a vista.Cuando me veas apártate del camino que traza mi buga (jejeje).
    [img][/img]

  8. #8
    Te has dejado bloqueadas las Mays.... das miedo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    Yo el sabado , por la noche me dio un puntazo y pise el pedal un poco, y no pase de 200km/h, la verdad que no me dejaron los acompañantes, ademas que siempre tienes la mosquita y si te hacen la foto?

  10. #10
    Ahi esta la otra cuestion, "la foto"...

    Por qué no debemos correr, desde luego por seguridad propia y ajena, pero si fuese legal correria todo el mundo..

    Lo del circuito no es muy valido tampoco, tambien te puedes matar y matar a otros, pero claro, volveríamos al caso del tabaco, "que se jodan, ellos se lo han buscado", a parte de que en circuito es mas peligroso si cabe para un turismo que no esta preparado para soportar un castigo de esa indole, con frenadas brutales, curvas cerradas y chicanes.

    Sin duda es un tema muy peliagudo...

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Bueno pues tampoco es tan malo pegarle un estrujon al coche de vez en cuando........... que eso es de iresponsables, pues yo tambien lo seré porque ademas de al coche alguna vez he estrujado la moto hasta los 290 KM/h solo han sido dos veces pero lo he hecho, tengo 41 tacos y no me considero irresponsable por ello, ademas de que quiero mucho a lo que me espera en mi casa........

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    pero levantaste el pie o no daba mas?
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  13. #13
    es un tema con polemica, lo se, pero en cualquier carretera se presentan imprevistos (animales, vehiculos sin luces, maquinaria agricola, curvas, cambios de rasante, el mal tiempo...) y no es lo mismo ir en una autovia a 120...140 que ir a mas de 200. Y si uno se mata lo sufre más gente y lo pagamos entre todos. Yo creo que la carretera hay que tomarla en serio. He visto muchos accidentes (por desgracia) y la gran mayoria es por una imprudencia. Lo malo es que las consecuencias de un accidente no las sufre solo el causante sino la gente que les rodea (amigos, familia) y tambien terceros (otros usuarios de la via, propietarios de fincas colindantes, profesionales sanitarios y de emergencia...). En fin que cada uno tenga la postura que quiera, pero un accidente lo sufre más gente que el que lo tiene.


    Pd. No trabajo en la DGT pero si en un Hospital, y creo que se lo que digo.
    -----------------------------------------------------------
    Encargado Octavia 1.9 Trend + opciones
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=17365
    Fecha de Entrega: 14/12/06
    -----------------------------------------------------------

  14. #14
    Desde luego, tienes toda la razón, yo solo estoy haciendo de abodado del diablo, porque quien tiene la responsabilidad? el problema es que si uno se encomienda en manos de un piloto de iberia por poner un ejemplo, el cual esta capacitado para ejercer, no es menos peligroso que encomendarte al tráfico mas o menos capacitado por muy a 120 que vayas...

    A lo que me refiero es que da lo mismo ir a 100, que a 50 y atropellar a un niño, o ir a 250 en una recta de 20 kilometros solo, casi siempre que ocurre algo malo depende de muchos factores, no solo de la velocidad, tambien de las distracciones con el ipod, el navegador, las discusiones con la mujer, o la incompetenncia al volante tan extendida.....

    Quizas, solo deberían conducir "pilotos" experimentados, y nosotros de paquete, asi, le echaríamos las culpas a otro estamento....

    Y si ya empezamos con el tema de licencias de armas para caza, y los tériminos en que se puede cazar, mas de lo mismo...

    Moraleja, quedate en casa con una chichonera antigolpes, zapatillas de goma por si te da por enchufar algo electrico, y guantes por si le das al jamon pata negra...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    yo lo que pienso es que aveces somos mas papistas que el papa, y quien no ha hecho esa burrada alguna vez??? quien no, a la hora de mirar en la revistas o en los catalogos, lo primero que miramos es en cuanto se pone de 0 a 100 o cual es la velocidad punta, o cuantos cv da de mas en el banco que en el catalogo etc etc etc... y cuando te han gustado esas cifras ya empiezas a elegir por el color y demas extras....
    ademas cuando se hace de esta forma con tu coche nuevo y la primera vez, normalmente pones los cinco sentidos en lo que estas haciendo al igual que tambien los pones para hacer un viaje y no para los trayectos cortos y no es que por que pongas toda tu atencion no vaya a pasar nada, y no por ello deje de ser una temeridad, claro que puede pasar, como tambien te puede caer una maceta de un balcon cuando vas andando tranquilamente por la calle, lo temerario de verdad es acostumbrarse a hacerlo o ir de un sitio para otro a velocidad notoriamente superior a la permitida, es ahi "por costumbre o monotonia" cuando llegan los accidentes, por que has pasado tantas veces por ahi que serias capaz de llegar al destino con los ojos cerrados.
    y os lo dice uno que por mi tipo de trabajo he visto y por "desgracia" muchisimas cosas en la "puta" carretera y es verdad que normalmente el culpable es el que se salva! por eso por lo q a mi respecta cuando voy con mi coche y veo el odometro o velocimetro por encima de lo normal, me vienen imagenes a la mente que os aseguro que me hacen levantar el pie enseguida!!!
    perdon por el tocho, pero es un tema que me toca la fibra....
    posdata: usa los cv para que te saquen de un apuro y no para que te metan....
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

+ Responder

Discusiones similares

  1. marcador polo 6n2 GTI en TDI
    Por juliantdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 15/01/2013, 12:47
  2. marcador de temperatura en 3bg
    Por nenealex en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 09/10/2007, 17:28
  3. 225 de marcador
    Por Felipe Bañuls Rojo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 71
    Último post: 18/05/2007, 14:14
  4. marcador azul en leon
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 27/03/2007, 21:20
  5. marcador golf 4
    Por solos en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 27/03/2007, 15:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado