+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: FALLO ABS PASSAT VAGCOM NO PUEDE CONECTAR aun sin solucion

  1. #1

    FALLO ABS PASSAT VAGCOM NO PUEDE CONECTAR aun sin solucion

    buenas tardes foreros. a ver si me podeis echar un cable. Porque si no se lo voy a echar yo a mi passat, pero al pescuezo.

    el problema es el siguiente. el coche siempre muestra en el cuadro de mandos "error averia en frenos".

    el abs no funciona nunca. me imagino que esta desactivado.

    se bastante de informatica. me dedico a ello vamos. por eso me he comprado el cable obd-2 y me he conseguido el vag-com a ver si puedo hallar algo. he entrado en todos los modulos posibles del coche, pero en concreto en el del ABS y sistema de frenos no entra. lo intenta 4 veces, pero no lo consigue. he entrado en otro, como por ejemplo, el del motor, y he conseguido corregir el nivel de rpm de mi coche, que estaba algo bajo, pero en el modulo de ABS no entra.

    he entrado en el modulo de cuadro de instrumentos, y me aparece el fallo especifico de los frenos. aunque borro el fallo, logicamente vuelve a aparecer. el fallo que me da el cuadro de instrumentos es el siguiente:

    18057 P1649 Data Bus Powertrain Missing message from ABS Control Module

    Vamos, que no conecta con el abs.

    A ver que puedo comprobar.

    El coche lo compre de segunda mano. Pero ya venia con el fallo vamos. No fue un timo. El propietario me aseguro que comenzo a dar el fallo, desde que se le cambiaron un juego de pastillas completo.

    Espero vuestra ayuda.
    Salu2 y enhorabuena x el foro.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Lo primero bienvenido al foro, a ver si te puedo echar una mano porque a mi me paso algo parecido, te puede pasar lo siguiente que se te haya roto algun cable que va al sensor de la rueda o la centralita del abs este mal. Hay en descargas en vagcom que viene todo los codigos del vagcom y lo que significa cada uno, yo tenia el archivo para decir cual es exactamente. Que motor tiens por cierto, si tienes dicho fallo no tendras abs te lo digo porque aunque el mio tiene una motorización pequeña cuando estuve sin abs lo pase mal porque cuando llueve y eso te salva mas de un susto por lo creo k deberias arreglarlo en cuanto puedas.

    El fallo aunque lo quites te volvera a salir. Pasale un autoscan y mira a ver cuantos fallos te da. A ver si te encuentro el fallo en concreto.

    Saludo.s
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    http://www.vagclub.net/tec/codigosvagcom02.pdf, bajatelo en descargas del vagcom errores comunes 2
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    los fallos que me daban eran, uno ese que os he puesto cod 18057, que me lo daba el modulo de cuadro de instrumentos (INSTRUMENTS), y otro el modulo motor (ENGINE), que no lo recuerdo muy bien cual era.

    lo que yo quiero saber es que cosas puedo comprobar, y donde se encuentran, ya que el concesionario, PASA DE MI!! increible, pero cierto. en huelva la volkswagen son unos sinverguenzas. pero weno.

    si hay que comprobar los sensores de las ruedas... donde estan.
    si hay que comprobar el cable del bus al abs, cual es. si hay que limpiarle los contactos o comprobarle el voltaje y como.

    se bastante de informatica. es mi trabajo vamos. a ver si soy capaz con vuestra ayuda de dar con la tecla, o al menos que conecte con el modulo de abs.

    en fin, esas cosas. voy a tener que arreglarlo yo me temo. el abs no creo que este estropeado, porque iba perfectamente, hasta que se cambiaron las pastillas.

    muxas gracias nando tdi d antemano.

  5. #5
    ah por cierto mi coche es un passat tdi 115cv año 99

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo no me fiaria del abs.... haz una prueba en una explanada con gravilla o similar:
    -Frena fuerte para bloquear las ruedas y justo cuando bloqueen levanta el pie.
    -Si las ruedas vuelven a girar todo va bien
    -si las ruedas permanecen bloqueadas durante medio segundo mas desde que levantaste el pie del freno....

    Es que eso me pasaba a mi cuando tenia el chivato del ABS encendido por un fallito que tengo en un sensor del abs.

    Si te ha perjurado que fue al cambiar las pastillas..... es raro, porque joder los sensores por cambiar las pastillas.... ademas, el fallo que te da es más central, no de un sensor, que es diferente.

    No se si esa centralita del abs lleva un fusible para ella, eso seria lo mejor que podria haber pasado.

  7. #7
    no no, ya te digo, el abs esta desconectado por completo. los frenos funcionan correctamente. de hecho el coche frena muy bien, peeeero...... lo que quiero saber es si por culpa de algun sensor puedo no entrar en el modulo de control del abs, o bien que debo comprobar, para revisarlo todo, y empezar a descartar.

    y si, si me dijo que era a raiz de cambiar las pastillas, me lo creo, porque es familia y no me esta mintiendo.

    lo que me jode es que la p..u..t..a. volkswagen de huelva se escurran el culo, y no me quieran hacer caso. por no complicarse la vida.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿entonces has probado lo de bloquear las ruedas?

    Pues quita una rueda y comprueba los cables que llegan a la mangueta, uno sera el del sensor del abs y otro el de la pastilla (ojo que el de la pastilla solo lo hay en una de las ruedas delanteras creo)

    Comprueba todos los fusibles.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Te parecera una chorrada , lo se, pero lo he visto con mis propios ojos. A Vieites (forero) llevaba como casi 2 meses con un fallo de abs y le daba error de bomba abs. Se hacia la prueba de actuadores y funcionaba, no tenia sentido. Bien pues despues de comprobar todo y darle mil vueltas se me ocurrio hacer un truco que lei nosedonde....... se desconectan los 2 bornes de la bateria, se espera unos segundos y se unen los bornes (los cables no los bornes de la bateria) positivo y negativo. Con esto se elimina la estatica del coche y se vacia de corriente todos los circuitos electricos. Se vuelve a poner y TACHANNNNNN solucionado, hasta hoy y lleva asi 3 meses. Por probar no pierdes nada. Recuerda que necesitas el codigo de la radio que te lo pedira.

  10. #10
    el tema no es la bomba, sino que no es capaz de conectar el vagcom con el modulo de abs, no puedo saber si un sensor esta mal o no.

    de todos modos probare a eliminar la electricidad estatica del coche, a ver, pero no lo creo, ya que la bateria se cambio antes de verano, que aun traia la de fabrica. aunque bueno, eso no significa nada para que siga teniendo electricidad estatica, pues no conecte los cables positivo y negativo del coche.

    y creo que los sensores de pastillas los llevan los 2 lados de las pastillas.

    bueno, a ver si alguien mas me puede seguir ayudando.

    gracias d to2 mo2. salu2 y felises fiestasss!!!

  11. #11
    NADA, HE PROBADO LO DE QUITARLE LA BATERIA Y UNIR POSITIVO Y NEGATIVO, Y NADA, SIGUE SIN PODER ENTRAR EN EL MODULO DE ABS. NO SE POR DONDE EMPEZAR A COMPROBAR.

    ALGUIEN POR FAVOR QUE ME DIGA TODO LO QUE DEBO COMPROBAR.

    MUCHAS GRACIAS
    PASSAT TDI 115cv '99 - IBIZA 1.4i '95 - INCA 1.9 SDi '02

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Has cambiado algun componente que pueda afectar al abs?

  13. #13
    viene a raiz de un cambio de pastillas delanteras
    PASSAT TDI 115cv '99 - IBIZA 1.4i '95 - INCA 1.9 SDi '02

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Desconecta las clemas de corriente de las pastillas en la pinza. No deberia ser el problema pero por probar.

    No habras desenchufado algo del sensor de abs que va en la rueda no? Detras del pase de ruedas van 2 fichas que una es del avisador y otra del sensor de abs ¿los has tocado?

  15. #15
    YO NO LAS CAMBIE, PERO EL TALLER DONDE SE CAMBIARON ES DE CONFIANZA. SOLO SE CAMBIARON LAS PASTILLAS. NO SE DESCONECTO NADA. DE TODAS FORMAS DESCONECTARE TODO Y PROBARE CON VAG. HE QUITADO EL CONECTOR DEL MAZO DE CABLES QUE VA AL MODULO ABS, Y LO HE LIMPIADO CON LIMPIADOR DE CONTACTOS ELECTRONICOS, POR SI ACASO ERA MAL CONTACTO.
    PASSAT TDI 115cv '99 - IBIZA 1.4i '95 - INCA 1.9 SDi '02

+ Responder

Discusiones similares

  1. conectar vagcom en la zona de leon
    Por gusmanmal en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 20/10/2008, 19:35
  2. Solucion a Vag-com en Vista y fallo en casar llaves.
    Por Audi_A3 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 18/08/2008, 18:43
  3. Ayuda conectar cable vagcom
    Por fazer01 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 13/01/2008, 01:04
  4. alguien puede conectar mi choche porfavor?
    Por rafaelortiz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 09/01/2008, 10:51
  5. Alarma de fallo de direccion y curiosa solucion.
    Por belrose en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 20/12/2006, 00:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado