+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: VDSPro y configuraciones módulo confort

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    VDSPro y configuraciones módulo confort

    Hola,

    me ha parecido una buena idea el recopilar todo lo que he podido averiguar, bien por mi propia experiencia o bien por lo que he aprendido en otros foros, sobre los bits de configuración del módulo confort.

    En este primer post iré actualizando cada nuevo bit descubierto. Después de la kdd de la Dehesa, he visto también cómo están dispuestas las direcciones de configuración en las centralitas 1J0 xxx xxx, que es diferente a las 1C0. Si alguien descubre por ahí un nuevo bit, que lo ponga por favor en el post y lo actualizaré.

    En las centralitas 1J0 hay 6 direcciones de configuración (que están triplicadas) mientras que en las centralitas 1C0 he identificado 8 direcciones de configuración, también triplicadas. La triplicidad asumo que es por redundancia (también ocurre en los cuadros y tal). Es decir, cada vez que se cambie un byte, hay que replicarlo otras 2 veces en las direcciones digamos "copia" de la primera.

    Centralitas 1J0 959 799 XX:


    Dirección..Byte0..Byte1..Byte2..Byte3..Byte4..Byte 5
    ---------------------------------------------------
    04280......conf0..conf1..conf2..conf3..conf4..conf 5
    04286......conf0..conf1..conf2..conf3..conf4..conf 5
    04292......conf0..conf1..conf2..conf3..conf4..conf 5


    Centralitas 1C0 959 799 XX:


    Dirección..copia0..copia1..copia2
    ---------------------------------
    04352......conf0...conf0...conf0
    04355......conf1...conf1...conf1
    04358......conf2...conf2...conf2
    04361......conf3...conf3...conf3
    04364......conf4...conf4...conf4
    04367......conf5...conf5...conf5
    04370......conf6...conf6...conf6
    04373......conf7...conf7...conf7


    Asímismo un byte se compone de 8 bits... ordenados según esto:


    Bit0_Bit1_Bit2_Bit3_Bit4_Bit5_Bit6_Bit7


    Por tanto el bit menos significativo (LSB) será el Bit7 y el más significativo (MSB) el Bit0. Para referirme a un bit en concreto, usaré el formato: confX_Y, siendo X una determinada configuración ubicada en una posición de memoria (conf0 a conf5 para las 1J0 y conf0 a conf7 para las 1C0). Así simplificará la notación.

    Una vez vista la distribución, la "chicha" está en cada valor confX, que se trata de ir destripando poco a poco hasta que conozcamos TODOS y cada uno de los bits.

    Algunos de estos bits son necesarios para que la centralita funcione correctamente en unos coches u otros, como por ejemplo el maletero, que en los coches león/golf y en los passats... a su vez el passat berlina es diferente que el variant... etc... por tanto existen bits que no pueden cambiarse o la centralita empezará a hacer cosas raras. Sin embargo existen otros bits, objeto de este estudio que desearía realizar, que son de funcionalidad, tales como los de las ventanillas o los de la alarma. Intentaré aplicar un código de colores para diferenciar los de configuración de los de funcionalidad.

    Por otro lado, algunos de estos bits son alterados cuando se cambian valores de adaptación usando vag-com, que también separaré con otro color.

    Estoy seguro de que cierta funcionalidad que todos desaríamos poner en nuestros coches (como subida ventanillas confort, con un toque; o que se plieguen/abran los espejos al abrir o cerrar con el mando) está aún oculto tras esos pocos bytes. A los más cacharreros os pido colaboración para volcar los valores que tengáis en vuestros coches, junto con la referencia de vuestro módulo y el modelo de coche; con eso, y la ayuda de ETKA podremos ver la funcionalidad que tiene frente a otras, para ayudar a centrarnos sólo en las diferencias.

    Centralitas 1C0:


    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf0_0
    conf0_1..........Autolock..................off.... ..........on
    conf0_2
    conf0_3
    conf0_4
    conf0_5..........Auto-unlock...............off..............on
    conf0_6
    conf0_7

    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf1_0
    conf1_1..........Retrovisores térmicos.....installed........not installed
    conf1_2
    conf1_3
    conf1_4..........Volumétricos..............not installed....installed
    conf1_5..........Activación Volumétricos...not active.......active
    conf1_6
    conf1_7..........Sensor capó F120..........installed........not installed

    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf2_0
    conf2_1
    conf2_2
    conf2_3
    conf2_4
    conf2_5
    conf2_6
    conf2_7

    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf3_0
    conf3_1
    conf3_2
    conf3_3
    conf3_4..........Subir/Bajar vent. mando...enabled...........disabled
    conf3_5
    conf3_6
    conf3_7

    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf4_0..........Bocina al cerrar..........off..............on
    conf4_1..........Bocina al abrir...........off..............on
    conf4_2..........Intermitentes cerrar......off..............on
    conf4_3..........Intermitentes abrir.......off..............on
    conf4_4
    conf4_5
    conf4_6
    conf4_7


    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf5_0..........Default alarma............no...............si
    conf5_1..........País alarma...............bit1.............bit1
    conf5_2..........País alarma...............bit2.............bit2
    conf5_3..........Bocina/Sirena.............bocina...........sirena
    conf5_4
    conf5_5
    conf5_6
    conf5_7

    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf6_0
    conf6_1
    conf6_2
    conf6_3
    conf6_4
    conf6_5
    conf6_6
    conf6_7


    Bit..............Descripción...............0...... ..........1
    -----------------------------------------------------------------------------
    conf7_0
    conf7_1
    conf7_2
    conf7_3
    conf7_4
    conf7_5
    conf7_6
    conf7_7



    Bueno, seguiré poniendo más cuando vaya teniendo ratos....
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555


    esto es lo que tengo en el diskette, pero al arrancar me dice que quite el disco ¿¿¿¿?????
    tengo el xp y sistemas de archivos NTFS
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/01/06
    Posts
    150
    Estoy viendo que hay no tienes los archivos necesaio para el arranque por MSdos de tu PC.
    Haz lo siguiente:
    vete a MIPC y con el boton derecho del raton selecciona la disketera.
    Le pinchas en FORMATEAR (antes cercionate de que el interruptor del diskete esta en modo ESCRITURA).
    Bien, primero lo formateas. Le das a Formateo Rapido y a INICIAR.
    Una vez que ha acabado seleccionas la casilla crear Disco de arranque.
    Le das a iniciar y esperas a que termine.
    Despues pegas el contenido de la carpeta VDS-Pro en el diskete.
    Ya veras como no te vuelve a decir que quites el disco...
    Una vez estes en MSdos, entras en el diskete. Creo que estaras dentro del diskete por defecto. Sino tecleas a: .
    despues, si lo que has pegado en el diskete esta dentro de una carpeta, tecleas: cd nombredecarpeta y le das a enter.
    Pues cuando estes en nombredecarpeta, tecleas vcd_e y le das a ENTER.
    Y listo a funcionar.
    Y cuando estes dentro del programa, configuras el puerto y que la conexion este en FIXED.

    No se si esto lo he explicado bien, pero es mas o menos loq ue hay que hacer.-
    Un fuerte saludo y FELIZ AÑO!!!!

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, el que pueda hacerme unas lecturas con vds-pro, se lo agradecería muchísimo... estoy buscando varias cosas en el confort:

    - subir ventanillas al cerrar (sin tener que presionar)
    - cerrar/abrir espejos con el mando
    - otras cosillas que puedan activarse, como pitido y/o intermitentes al abrir con llave, desactivar subir/bajar ventanillas desde la cerradura, que se abran las puertas al tirar una vez del tirador interior...

    todas estas son cosillas que la gente comenta por foros que se pueden hacer, y me gustaría explorar un poco más estos bits de configuración, pero apelo a la ayuda de los que podáis. Me basta con que hagáis 3 lecturas de las direcciones 4350, 4360 y 4370 y anotéis los 30 números que salen y me los mandéis por MP o bien en este post; también qué modelo de coche tenéis y qué particularidades:

    - modelo/año
    - variant: si/no
    - retrovisores térmicos: si/no
    - retrovisores abatibles: si/no
    - 2 o 4 puertas
    - techo solar si/no
    - asientos con memorias: si/no

    Las centralitas que estoy mirando ahora son las 1C0 xxx xxx, pero hay una relación directa entre la configuración de éstas y las 1J0 de passat 3B y Golf IV... con lo cuál muchas conclusiones servirán para mucha más gente.

    Gracias de antemano y también os deseo un feliz año nuevo!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    Gracias por la respuesta, igualmente feliz año para todos, ya lo tengo creado y ya sale la pantalla del vds-pro, configurado el puerto, ahora solo (digo solo) me queda por probar si la interface me vale o no, es una kk-l serie y aun no he probado nada, segun elenc en el mio me he de meter en la direccion 09 unidad multifuncion (que es la que lleva) ni 35 ni 46, y creo que aquí esta los impulsos de intermitentes, los 3 que da cuando das al mando sin mantenerlo puesto, lo que me pasa es que me da un poco de panico trastear en la eeprom, ya comentaré algo.
    Saludos
    P.D. supongo que para poder meterme en una direccion y hacer funcionar tiene que estar conectado al coche
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    yo estoy detras de hacerme con un portatil con puerto serie economico, en cuanto lo consiga, cuenta conmigo como conejillo de indias
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    pues mi gozo en un pozo, no me deja entrar en la direccion 09, si en 01 motor, radio, navegador, pero en la que estoy interesada (09) unidad multifuncion NO, esperaré a elenc a ver que me dice, saludos y feliz año
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    una pregunta madelgado, para leer y escribir con el VDSpro, es necesario meter primero algun login?
    esque cuando yo activé en mi coche lo de las ventanillas, antes de entrar en el canal 26 o 27, entré primero en el canal "11- login", y tecleé el login 19283.
    ¿es necesario hacerlo?, o directamente puedes leer y escribir la eeprom sin necesidad de hacer ningun login
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Toston
    una pregunta madelgado, para leer y escribir con el VDSpro, es necesario meter primero algun login?
    esque cuando yo activé en mi coche lo de las ventanillas, antes de entrar en el canal 26 o 27, entré primero en el canal "11- login", y tecleé el login 19283.
    ¿es necesario hacerlo?, o directamente puedes leer y escribir la eeprom sin necesidad de hacer ningun login
    Es necesario hacer ese login para poder ESCRIBIR en la eeprom. Para leer no será necesario.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    muy buena iniciativa miguel angel
    se de uno que igual consigue ver la luz con su módulo "raro" jeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    por fin he podido, modulo 09 unidad central
    1 login11----------21318------OK
    2 lectura de RAM------- 61002 anoto valor
    3 escrito en 27 eeprom----codigo 61002-----valor 176 (activar pitido al cerrar)
    OK confirmar y funcionando

    lectura RAM ------------61003 anoto el valor
    2 escribir en 27 eeprom---codigo-----61003----valor19 confirmar OK
    y comprobar funcionamiento con mando al mantener se suben y bajan los cristales.
    para modificar los destellos de intermitentes ( los 3 que trae) por otro valor, sabeis si están en esta unidad? en que direccion?
    Saludos
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mikell
    Registrado
    02/12/05
    Lugar
    Sierra Norte Sevilla
    Posts
    555
    codificaciones para unidad multifuncion 09 en vw sharan, alhambra y galaxis, con el permiso de los autores
    sharán tdi 130cv confortline 2003 gps, tempomat etc.

  13. #13
    Estupenda información. Espero poder ayudar a completarla.

    Me surge una duda sobre la dirección 04355 de las 1C0
    ¿Qué diferencia hay entre el bit 4 de volumétricos instalados y el bit 5 de activación? En mi caso los tengo de origen y el config1_4 me aparece a 1 (installed) pero el conf1_5 me aparece como 0 (not active).

    Saludos

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por jeruap
    Estupenda información. Espero poder ayudar a completarla.

    Me surge una duda sobre la dirección 04355 de las 1C0
    ¿Qué diferencia hay entre el bit 4 de volumétricos instalados y el bit 5 de activación? En mi caso los tengo de origen y el config1_4 me aparece a 1 (installed) pero el conf1_5 me aparece como 0 (not active).

    Saludos
    el bit conf1_5 se corresponde con el canal de adaptación 3 de vag-com... Esto (en teoría) desactiva los volumétricos que están instalados... el bit conf1_4 lo que indica es que están instalados, por tanto pone la tensión en los pines correspondientes y activa el diagnóstico de los volumétricos. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  15. #15
    En mi caso el canal 3 es el autocierre, pero el 5 sí lo tengo como monitorización interior. Si el config1_5 corresponde con ese, recuerdo haber estado haciendo pruebas hace tiempo.

    Una lástima no haberlo apuntado pero si no me falla la memoria, tiene que ver con los volumétricos pero solo en la segunda pulsación de cierre del mando (o giro de llave).

    El comportamiento normal tras la 2ª pulsación es alarma desactivada y apertura interior posible. Con este bit a 1, se inhabilita la apertura interior y se conecta solo la alarma perimétrica, vamos, igual que con el pulsador interior. En este caso el led sigue destelleando.

+ Responder

Discusiones similares

  1. MODULO CONFORT
    Por Jose Luis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 27
    Último post: 11/08/2017, 12:37
  2. VDSPro: lectura de todo el confort en un paso
    Por madelgado en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 56
    Último post: 25/07/2008, 17:51
  3. modulo confort 434 mhz
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 21
    Último post: 22/01/2008, 14:25
  4. modulo confort
    Por bariwelo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 07/05/2007, 00:06
  5. Modulo confort
    Por ccd en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 31/05/2006, 23:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado