+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Hoy cumple un año mi Passat. Impresiones y demás historias (

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628

    Hoy cumple un año mi Passat. Impresiones y demás historias (

    Pues sí. ¡Cómo pasa el tiempo!

    Recuerdo que tuvimos un accidente leve con nuestro Ford Sierra (en el avatar se le ve, al pobre). Fue el empujón definitivo a la idea de cambiar de coche. Recuerdo que fuimos al hospital, a que a mi mujer le hicieran una radiografías (rompió la luna delantera por el accidente), de allí, al banco, y de allí, al concesionario.

    Mi mujer, no conocía el Passat. De hecho, se había negado la posibilidad siquiera de ir a verlo. Pero insistí, y lo conseguí. Fuimos a verlo, le impresionó lo grande y espacioso que era, y aceptó la posibilidad de comprar uno.

    El comercial tomó nota de nuestras preferencias, y nos daba un plazo de entrega de 6 meses, muy largo, excesivamente largo, para aguantar con el maltrecho, por el golpe, Ford Sierra. Nos planteó, entonces, la posibilidad de quedarnos con un moselo que había pedido el concesionario en Junio, para su exposición. Se ajustaba en todo a lo que pedíamos, menos en el color, negro en vez de azul marino. El plazo de entrega, se reducía a dos meses, que luegó se fue hasta casi los tres.

    La primera idea, era un Audi A-4, pero no era todo lo espacioso que necesitábamos. Tampoco nos servía el BMW 320. Y me di finalmente el capricho de comprar un Passat, coche que me encantó desde que tiene esta carrocería, es decir, las tres últimas versiones.

    Aunque el comercial, dio la impresión de "pasar" de nosotros, una vez le pagamos la señal, puede que nuestras ansias de tener el coche cuanto antes, nos cegaran.

    Hoy, tiene 15.167 km., lo que da una media de 42 km. diarios. Muchos me diréis que son pocos para amortizar un TDI, pero os puedo asegurar, que en ls últimos 4 meses, le estoy haciendo los kilómetros necesarios para que esa amortización se produzca. Cono lo que le muevo ahora, calculo que la media superará los 20.000 anuales.

    En este año, no ha sufrido averías ni problemas serios (estaría bueno, un caro de 5 millones casi). Sólo el famoso tema del "muellecito" (solucionado con la actualización del software en 2 horas), y se le ha rellenado 2 veces el caite del cárter. Creo que soy un privilegiado, pues muchos, con este kilometraje, lo han tenido que hacer más veces.

    Por lo demás, estamos muy satisfechos, creo que al 100%, incluso. Hasta mi mujer, que era una enamorada del A-4, se ha tenido que rendir a la evidencia. Ella misma ha podido comprobar que se ven muchos más Passat que A-4, incluso hay más A-6 que A-4.

    El coche, es una maravilla. Tendrá muchos detractores, de acuerdo, pero nadie me puede negar que se trata de un coche amplio. El espacio que queda para las piernas en las plazas traseras, es soberbio. El ancho, es también más que suficiente.

    El maletero, ha cumplido con creces con lo que buscábamos. Nunca es suficiente, cuando tienes un bebé en casa, pero tambiém es cierto que, a más espacio, más chismes cargas. Y lo único malo, es la boca, que no permite un acceso adecuado a tan amplio maletero, pero en fin...

    Se conduce muy fácil, tanto por el puesto de conducción, con sus asientos envolventes, cómodos y ergonómicos, como por la delicia de manejar una dirección suave, como es la eléctrica, no hidráulica. Es el coche más grande que he tenido, y se conduce igual de bien que mis anteriores coches, el Sierra y el Horizon. Y se aparca bien, pese a que no puse sensores de aparcamiento. De hecho, no le he rozado en ningún aparcamiento, ni el típico roce en la esquina, en el parachoques, al entrar o salir de un aparcamiento en la calle.

    El equipamiento de serie del Highline, es completo, aunqie siempre vas echando de menos. algunos chismes, según van saliendo modelos nuevos al mercado. Hoy, me gustaría haber puesto el DSG, por ejemplo, pero tiene lo suficiente.

    El motor, pues lo que ya sabéis, perezoso en bajas, y una bomba, en cuanto entra el turbo, y pega la famosa "patada" TDI. Su mayor pega, el consumo de aceite, por el sistema Long Life.

    Transmite sensación de seguridad y control en cualquier momento. Nunca parece que se te vaya a ir, una sensación que se ha hecho patente en alguna que otra situación de peligro que me he encontrado en la carretera a lo largo de este año.

    Y con él venimos a trabajar mi mujer, mi compañero, y mi padre y jefe, algunos días, y otros, con el C-4 de mi compañero. 70 km de ida, y otros tantos de vuelta.

    Y hasta aquí la historia de un gran coche, a día de hoy. Espero que en un año, pueda decir lo mismo.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  2. #2
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    PEASSO DE POST

    Estupendo Post Savio tengo ganas de hacer uno similar, pero esperaba a que se me enfriara el mosqueo de los ultimos meses por mis idas y venidas al taller, ya sabes para ser más objetivo . Macho no sabía lo del accidente de coche y tu mujer, espero que todo quedara en un gran susto.

    un saludo amigo :P

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/05/06
    Posts
    303
    Excelente post, la verdad es que parece un gran coche, esperemos que a todos nos salga igual que a ti el coche.
    Passat Highline TDI 170CV DPF, Marron Moca efecto perla, Interior Beige, todo Aluminio, Preinstalación de telefono premium con bluetooth, Sitema de Navegación y RADIO "RNS MFV DVD", Cambiador de 6 CD's, Alarma antirrobo plus, Lunas tintadas antitermicas, Volante multifuncional, Ayuda de aparcamiento, Luces Bixenon, Espejos Abatibles+ Enchufe 230V, más lo que lleva de serie que no es poco!!.
    http://img244.imageshack.us/img244/11/tdip170bq0.jpg

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Leyendo eso se convence cualquiera de lo "grande" que es el Passat.

    Un saludo. Buena redacción.
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874

    Re: Hoy cumple un año mi Passat. Impresiones y demás histori

    Quote Originalmente publicado por Savio
    La primera idea, era un Audi A-4, pero no era todo lo espacioso que necesitábamos. Tampoco nos servía el BMW 320. Y me di finalmente el capricho de comprar un Passat, coche que me encantó desde que tiene esta carrocería, es decir, las tres últimas versiones.
    Saludos.
    Anda, lo que me pasó a mí... y eso que es soooolo para mí.

    Enhorabuena y que cada año que pase sea un año más satisfecho con él.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Alex_passat105advance
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Albacete, España
    Posts
    1.956
    Cumpleaños feliz, cumpleaños feeeliizzzz!!!!
    VW PASSAT 3C 1.9 TDI ADVANCE. AZUL ÁRTICO (02/2006)

    ROVER 214 SI 16v 5p. GRANATE (04/1995)

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de xano
    Registrado
    09/03/06
    Posts
    766
    te deseamos todosssssssssssssssssss. cumpleaños feliz!!!!
    Bienn!!!!
    http://img82.imageshack.us/img82/3168/firmaforosyz6.jpg
    Passat 2.0 TDI Highline, Gris Shark Metalizado, Cuero Negro Y Aluminio, Volante multifunción, Autohold, Alarma volumétrica, Luz Vision II, Indicador presión neumáticos, radio rcd 500+cargador 6cd's+vwsound+mp3, Techo Corredizo electricamente

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    chis pum!!!
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Felicidades!!!
    Que le has regalado?
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628

    Re: PEASSO DE POST

    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Estupendo Post Savio tengo ganas de hacer uno similar, pero esperaba a que se me enfriara el mosqueo de los ultimos meses por mis idas y venidas al taller, ya sabes para ser más objetivo . Macho no sabía lo del accidente de coche y tu mujer, espero que todo quedara en un gran susto.

    un saludo amigo :P
    Gracias, Javi .

    Sí, fue por ciudad, frenó un camión, venía una ambulancia por detrás, y por mirar la ambulancia por el retrovisor, me tragué el camión. Mi mujer frenó contra la luna delantera.

    En fin, ya habíamos decidido jubilar al pobre Sierra, y se aceleró el trámite.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por carlosfa
    Excelente post, la verdad es que parece un gran coche, esperemos que a todos nos salga igual que a ti el coche.
    Gracias, eso os deseo a todos. Es un gran coche.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  12. #12
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Re: PEASSO DE POST

    Quote Originalmente publicado por Savio
    Quote Originalmente publicado por JaviGti
    Estupendo Post Savio tengo ganas de hacer uno similar, pero esperaba a que se me enfriara el mosqueo de los ultimos meses por mis idas y venidas al taller, ya sabes para ser más objetivo . Macho no sabía lo del accidente de coche y tu mujer, espero que todo quedara en un gran susto.

    un saludo amigo :P
    Gracias, Javi .

    Sí, fue por ciudad, frenó un camión, venía una ambulancia por detrás, y por mirar la ambulancia por el retrovisor, me tragué el camión. Mi mujer frenó contra la luna delantera.

    En fin, ya habíamos decidido jubilar al pobre Sierra, y se aceleró el trámite.

    Saludos.

    Me dan escalofríos cada vez que leo algo relativo con algún accidente sufrido por algún forero, mucho cuidado amigo .


    salu2 :P

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por BeRTiSTDi
    Leyendo eso se convence cualquiera de lo "grande" que es el Passat.

    Un saludo. Buena redacción.
    Me parece justo alabar lo bueno, al igual que criticamos lo malo.

    Gracias .

    saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628

    Re: Hoy cumple un año mi Passat. Impresiones y demás histori

    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    Quote Originalmente publicado por Savio
    La primera idea, era un Audi A-4, pero no era todo lo espacioso que necesitábamos. Tampoco nos servía el BMW 320. Y me di finalmente el capricho de comprar un Passat, coche que me encantó desde que tiene esta carrocería, es decir, las tres últimas versiones.
    Saludos.
    Anda, lo que me pasó a mí... y eso que es soooolo para mí.

    Enhorabuena y que cada año que pase sea un año más satisfecho con él.

    Saludos,
    La verdad es que me alegro de no haber comprado el A-4.

    Gracias. Eso espero.

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Felicidades!!!
    Que le has regalado?
    Aún no lo he decidido

    Saludos.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Datos,comentarios,averias y demas sobre PASSAT W8
    Por Marcelgti180 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 07/09/2008, 16:09
  2. Hoy cumple 2 años mi Passat
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 26/12/2007, 16:18
  3. La chica de la curva y otras historias...
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 10/05/2007, 22:46
  4. Historias para no dormir ...
    Por theBOSS en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 15/09/2006, 17:15
  5. Passat TDI 140. Impresiones
    Por averno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 20/03/2006, 18:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado