+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Que sintomas da exactamente una N75 mala ?

  1. #1
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74

    Que sintomas da exactamente una N75 mala ?

    Buenas

    Necesito saber que sintomas habeis padecido los que se os a roto la N75 , me explico ,hace 2 ó 3 años al llegar a las 3000 vueltas el coche se quedaba sin fuerza , resulto ser un tubito de goma que se habia soltado ,el coche no volvio a fallar hasta hace unos dias , lo mismo a las 3000 RPM me quedo sin turbo y al quitar y poner el contacto vuelve a funcionar , solo que ahora me lo hace con mucha mas frecuencia (casi todos los dias) la otra vez igual lo hizo un par de veces solamente .

    Que me decis , N75 ó turbo sucio

    Es un Leon TDi 110 ASV 120.000 KM.

    Cuando es el turbo sucio deberia hacerlo constantemente , dado que siempre se atascaria en el mismo sitio no?

    Un Saludo

    Feliz Navidad

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Eso tambien me interesa a mi, porque falla tanto la N75? es el relevo del caudalimetro en cuanto a componentes poco duraderos?

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    El turbo entra en limp mode, cuando lleva unos determinados segundos con sobrepresión en el mismo. Esto suele suceder cuando apuras en 3ª, aceleras bastante en pendientes cuesta arriba, etc. es decir, cuando lo haces trabajar a plena carga.
    Si por el contrario, llevas el coche a medio gas no tiene porqué sucederte.
    Deberiás pasarle el vag-com a ver que error te muestra.
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Eso tambien me interesa a mi, porque falla tanto la N75? es el relevo del caudalimetro en cuanto a componentes poco duraderos?
    Yo pienso que no es que falle excesivamente la n75, sino que deseamos que el fallo esté en ella (100€ como mucho) y no en el turbo (900€).
    Entonces cuando hay problemas de este tipo se revisan primero aquellos componentes subceptibles que puedan provocar ese fallo, empezando lógicamante por los más económicos. Primero manguitos, n75, cauda y acabando muchos de ellos en el turbo.
    Saludos.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  5. #5
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    La verdad es que preferiria que fuera la N75 o el "cauda" antes que el turbo , siempre se tiende a mirar por el bien de nuestro bolsillo , pero es que el fallo este me tiene ya un poco hasta las narices , basta que necesites pisarle en un momento dado (adelantamientos , incorporaciones) y... otra vez a conducir el SDi hasta que pares y vuelvas a arrancar .

    Me da igual ya que sea el turbo y me tenga que gastar una pasta ,quiero acabar ya con este fallo , pero tambien me interesaria saber que sintomas da la N75 , por que para que engañarnos si lo puedo solucionar por 100€ para que voy a gastarme 900€.

    El problema puede ser que si los sintomas de N75 y turbo son muy parecidos , sera dificil saber si es una cosa o otra.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/11/06
    Lugar
    Almería
    Posts
    190
    Deberías pasarle el vag-com, así como hacerle un log. Si no tienes di de qué ciudad eres a ver si algún forero te puede echar una mano. Con esto se despejan varias dudas. Luego también es cuestión de si alguien te puede dejar su n75 y que probases.
    Audi A4 1.9 TDI 115CV AJM Restyling - 2000

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Todavia en el foro no ha habido un caso en el que el limp mode haya sido provodado por una n75 defectuosa. Sobre todo porque para que entre en limp mode debe mantener una sobrepresion durante varios segundos y el fallo mas comun de la n75 es lentitud en la regulacion, no que se quede atrapada.
    M0nch0 creo que me dijo que una vez le paso a un familiar suyo, pero es muy raro.

    El sintoma principal, es que se aprecia que el coche necesita mas pedal para mantener una velocidad por ejmplo de 120km/h.
    tb se puede apreciar que al apretar los primeros centimetros de recorrido del pedal del acelerador , el coche no responde, y cuando pisamos mas ya tira normalmente.

  8. #8
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Cierto lebrillo ya habia oido algo de eso de que el coche tarda como un segundo en tirar desde que le pisas y que es el defecto mas comun de la N75 , pero esperaba que el entrar en limp mode tambien lo diera la famosa valvula frecuentemente.

    Ya le he pasado el vagcom y no marca ningun fallo

    Es posible que sea el turbo , y que los alabes solo se atasquen algunas veces , tenia entendido que cuando tenian carbonilla el fallo lo daba constantemente .

    Que mas puede ser?

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    para descartar la n75 cambiasela a algun conocido que tenga una igual que tu y prueba el coche.
    Si no se arregla vas a tener que comprobar como se mueve la geometria.
    Con el coche en frio metes el brazo por el hueco detras de la egr hasta tocar la varilla que mueve la geometria del turbo.
    Ahora alguien te tiene que ayudar, quitar el tubito de la entrada central de la n75, y con una jeringa de 50ml succionar y hacer vacio por ese tubito.

    Tu con la mano vas a notar como se mueve la varilla de la geometria, y veras si da saltos o no, o si notas como si rascase al moverse.
    con la mano ayudala a llegar a los extremos del movimiento y asi veras tb si se mueve con dificultad.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Por la parte donde esta la egr, miras para abajo y verás la caracola de admision, no se ve el bastago entero, pero se intuye se se mueve suavemente y sin saltos
    tambien lo puedes tocar con la mano, y asi ve si llega al final de los recorridos.
    No quema demasiado si no tocas la caracola de escape.

    Tb puedes hacerlo de otra forma.
    Arrancas el coche, y sacass el tubito de depresion que va de la n75 al turbo, es el de enmedio. Tocando con una mano el bástago, prueba a meter y sacar el tubito de la n75, seria como una prueba de actuadores rustica, pero asi veras si se posiciona bien.

  11. #11
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Creo que voy a hacer la prueba que me dices para ver si se mueve la varilla de la geometria sin problemas y si veo que esta bien , tirare a cambiar la N75 .

    Eso si lo hare despues de estos dias , que ahora es un sin parar con estas fiestas.


    Un Saludo

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Lo curioso es que mi coche tiene "solo" 64000 kms, es tan normal que falle la N75? falla en todos los coches al cabo de cierto tiempo? y lo digo porque mi coche tiene 2 años y 8 meses, y no le suelo meter mucha caña, mi conduccion es tranquila.
    yo entiendo que a la mia le hara falta una limpieza y no una sustitucion, sera cuestion de comprarse el spray para limpiar contactos de residuo cero y chaparse el tutorial de moncho.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues yo la ultima que tuve me duro unos 40.000 y el caudalimetro con 50.000 ya media 100 mg menos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Aprovechando el hilo, en un turbo de geometría fija se puede quedar atascada la wastegaste en algun punto y hacer entrar el coche en limp-mode?Es decir que sople el turbo y entre en limp-mode (sin quedar el fallo registrado) O solo ocurre con la geometria variable?
    Es que he mirado todo el coche y es lo único que se me ocurre en un 20vt, que me pasa eso. Saludos

  15. #15
    Peatón Avatar de topciclon
    Registrado
    31/03/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    74
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    pues yo la ultima que tuve me duro unos 40.000 y el caudalimetro con 50.000 ya media 100 mg menos.

    Pues mi "cauda" tiene ahora algo mas de 120.000km y es el de origen , tan solo lo he limpiado una vez , la verdad es que cuando no me hace el fallo del turbo el coche anda la mar de bien (a mi parecer) , tocaremos madera por si acaso.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que modelo es exactamente este passat?
    Por Danicazasub en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 42
    Último post: 11/06/2010, 00:18
  2. sintomas de la falla
    Por toro rojo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/05/2008, 18:56
  3. ¿sintomas de caudalímetro cascado?
    Por Jose Luis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 10/07/2007, 10:11
  4. No se exactamente que es
    Por juanravillaca en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 17/09/2006, 07:01
  5. sintomas del famoso muellecito?
    Por Sego en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 22/08/2006, 09:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado