+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 52

Discusión: REPARANDO UN ASIENTO CALEFACTADO EN PASSAT (FOTOS)

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    REPARANDO UN ASIENTO CALEFACTADO EN PASSAT (FOTOS)

    Pues llevaba unos dias que el asiento no me calentaba y por la mañana cuando esta el coche frio se nota mucho la falta y hoy me he puesto a montar el cableado para la alarma (post de madelgado) y como tenia que sacar el asiento pues ya aproveche y hice todo del tirón.

    ( Creo que me he pasado con las fotos )

    Para sacar el asiento del coche hay que primero sacar los cubre-railes de plastico. Para ello se saca el tapon y un tornillo que hay debajo, en los 2 lados. Se tira del plastico hacia atras y hacia arriba, salen bien.







    Por la parte de delante se sacan las 2 tuercas con una llave de 13, mejor con una carraca o una llave de tubo que estan algo metidas para dentro. Empujamos un poco el asiento hacia atras para sacar los escarragos de las tuercas y podemos levantar un poco el asiento para desconectar los conectores electricos de AIRBAG y de la calefaccion del asiento. HAY QUE DESCONECTAR ANTES LA BATERIA (por el tema del airbag).








    Ya lo tenemos fuera. Lo ponemos en algo limpio para no manchas la tapiceria. Sacamos los tornillos marcados en la foto con el circulo rojo y podemos ir tirando de un lateral con cuidado.








    Sacamos ahora el otro tornillo,



    Los 2 tapones con un destornillador fino. Debajo hay 2 tornillos de torx.





    Ahora para sacar la rueda hay que tirar por un lado hasta que se suelte una muesca. Tiene 3 muescas con lo que con cuidado hacemos palanca con un destornillados hasta que se suelte.



    Con un alicates tiramos del pasador negro hacia fuera. Sacamos el plastico entero con calma y sin romperlo y ya podemos sacar el tapizado.






    Con ayuda de un destornillador o gancho tiramos por el plastico negro hasta que se suelte todo alrededor del asiento, es mas facil que antiguamente que iban con grapas.



    Se libera los 2 hierros laterales para acabar de sacar el tapizado.





    Aqui estaba el problema, se pelan los cables, se suelda con estamos y se meten 1 o 2 fundas retractiles. Rompio junto en la doblez que hace la espuma, normal que rompiera.








    Esto tan raro es una sonda de temperatura para que el mando del salpicadero mande mas corriente o menos al asiento, es como un termostato para que no le arda el culo al conductor







    Lo mejor de todo es que tubo arreglo y solo he gastado tiempo, sino tendria que pagar mas de 50€ por ese paño de resistencia y con un poco de estaño....... arreglado.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Joooodeeeeer!!!! eres demasiado... no sé si molan más las "ñapas" o la forma y el lujo de detalles con los que las relatas... unas preguntas:

    - ¿de qué grosor más o menos es el cable que conforma la resistencia del asiento? El grosor que me interesa es el del cobre (0,5 mm? 1mm.?) e imagino que este cobre irá enfundado como si de un cable se tratase... ¿no?

    - suponiendo que la anterior pregunta fuese que se trata de un simple cable... para poder realizar la ñapa de poner asientos calefactables los que no los tenemos... sólo faltaría conocer qué coño es el detector de temperatura... con eso y los dos mandos, creo que sería capaz de fabricarme unos asientos calefactables por 10€ ;-)

    Bueno, enhorabuena por OTRO reportaje muy instructivo! Máquina!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    madelgado pero el cable no debería ser especial? Me refiero, que si coge altas tempertaturas según que cable coloques, igual no aguanta mucho no? Que consumo tiene ?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    doy fe de ello, hoy mismo estube con m0nch0 y tenia todo el asiento patas arriba.
    y por encima se aprobecha de mi y me hace ir a los recados con toda la tropa en mi polo...

    es coña m0nch0, la proxima semana que pase por santiago me paso sin falta por la finca para darte lo que me has dejado.
    un millon de gracias por todo.
    s2

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Joooodeeeeer!!!! eres demasiado... no sé si molan más las "ñapas" o la forma y el lujo de detalles con los que las relatas... unas preguntas:

    - ¿de qué grosor más o menos es el cable que conforma la resistencia del asiento? El grosor que me interesa es el del cobre (0,5 mm? 1mm.?) e imagino que este cobre irá enfundado como si de un cable se tratase... ¿no?

    - suponiendo que la anterior pregunta fuese que se trata de un simple cable... para poder realizar la ñapa de poner asientos calefactables los que no los tenemos... sólo faltaría conocer qué coño es el detector de temperatura... con eso y los dos mandos, creo que sería capaz de fabricarme unos asientos calefactables por 10€ ;-)

    Bueno, enhorabuena por OTRO reportaje muy instructivo! Máquina!
    Te cuento, el cable-resistencia es de aluminio no de cobre,tiene un esperor entre 0.25 - 0.75 mm (mas o menos como los cables que van al cuadro de intrumentos o algo menos) o eso me parecio porque tenia un color plateado, es flexible y con muchos filamentos, igual que cualquier cable del coche. La funda que recuble el aluminio es muy dura, igual que los del coche. Recuerdo un dia reparar una manta electrica de mi madre que era igual que esta, solo que a diferencia de este la funda era muy "gomosa". No se el porque de la diferencia pero es un detalle igual a tener en cuenta.

    Hablando con Vieites (forero) me ha comentado que el efecto de este cable en principio se puede hacer con cualquiera , se pone directamente a la bateria y ya se calienta, solo que empieza a arder la funda (ya lo ha probado el)

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Quote Originalmente publicado por madelgado
    Joooodeeeeer!!!! eres demasiado... no sé si molan más las "ñapas" o la forma y el lujo de detalles con los que las relatas... unas preguntas:

    - ¿de qué grosor más o menos es el cable que conforma la resistencia del asiento? El grosor que me interesa es el del cobre (0,5 mm? 1mm.?) e imagino que este cobre irá enfundado como si de un cable se tratase... ¿no?

    - suponiendo que la anterior pregunta fuese que se trata de un simple cable... para poder realizar la ñapa de poner asientos calefactables los que no los tenemos... sólo faltaría conocer qué coño es el detector de temperatura... con eso y los dos mandos, creo que sería capaz de fabricarme unos asientos calefactables por 10€ ;-)

    Bueno, enhorabuena por OTRO reportaje muy instructivo! Máquina!
    Te cuento, el cable-resistencia es de aluminio no de cobre,tiene un esperor entre 0.25 - 0.75 mm (mas o menos como los cables que van al cuadro de intrumentos o algo menos) o eso me parecio porque tenia un color plateado, es flexible y con muchos filamentos, igual que cualquier cable del coche. La funda que recuble el aluminio es muy dura, igual que los del coche. Recuerdo un dia reparar una manta electrica de mi madre que era igual que esta, solo que a diferencia de este la funda era muy "gomosa". No se el porque de la diferencia pero es un detalle igual a tener en cuenta.

    Hablando con Vieites (forero) me ha comentado que el efecto de este cable en principio se puede hacer con cualquiera , se pone directamente a la bateria y ya se calienta, solo que empieza a arder la funda (ya lo ha probado el)
    Pero un simple cable haría un cruce entre +12 y GND...

    Eso no es un cable exactamente como tal sinó una resistencia...

    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Yo apostaría a que es un cable normal pero con funda imnífuga... este cable lo tiene mi suegro para el hospital en algunos sitios o máquinas que trabajan con alta temperatura usan este cable... por lo visto eso no se quema ni aunque le des con un soplete ;-)

    Y luego yo creo que mucho tiene que ver el mando... porque imagino que llevará un tiristor que mete corriente a pulsos... por ejemplo cuando pones el 1 meterá pulsos de 12 V más cortos, y cuando pones el 5 serán más largos...

    El tema del detector, pues lo lógico es que sea una NTC... por el valor de resistencia que midió moncho cuando tenía el asiento desarmado de 10K, creo que sería esta... ¿moncho, se parece?



    Y por último faltaría el botón propiamente dicho... que no será fácil encontrarlo a buen precio, ya que hay un capullo que se dedica a cambiar los leds rojos a azules y que compra todos los botones que salen en eBay... a ver si se atraganta con el roscón y le dan por culo un poquito...
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Perdón, pero los conectores que desmontas al principio creo que serán del Airbag y no del ABS ¿no?

    Si no lo digo reviento.

    Muy bueno, tío.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de pailas
    Registrado
    21/04/06
    Lugar
    España
    Posts
    812
    Como siempre un 10 moncho

    Por cierto haber si limpiamos el interior del vehiculo.
    EX PASSAT 1.8T proximamente el nuevo pollo verde.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Perdón, pero los conectores que desmontas al principio creo que serán del Airbag y no del ABS ¿no?

    Si no lo digo reviento.

    Muy bueno, tío.
    Pues ya puedes reventar agusto que lo he cambiado

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El tema del detector, pues lo lógico es que sea una NTC... por el valor de resistencia que midió moncho cuando tenía el asiento desarmado de 10K, creo que sería esta... ¿moncho, se parece?

    Image

    Y por último faltaría el botón propiamente dicho... que no será fácil encontrarlo a buen precio, ya que hay un capullo que se dedica a cambiar los leds rojos a azules y que compra todos los botones que salen en eBay... a ver si se atraganta con el roscón y le dan por culo un poquito...

    el sensor es ese mismo y lo de los botones dile que vaya a tocar los coj*.......... que quieres 2.

    Lo del cable de tu suegro....... ese mismo cable lo hay pero que yo sepa de seccion mas grande, en esa creo que normalmente no. De todas maneras seguro que influye la longitud del cable con la seccion del cable para que no arda, es decir, 1 metro de ese cable arderia pero 5 igual no porque ejerce menos resistencia. Si quieres te mido en ohmios que valor me da y cuando tengas ese cable pruebas si se quema o no. Lo de los pulsos.......no estoy tan convencido, con el tester me carcaba voltaje de bateria continua, es digital (no se ve si hay cortes pequeños) pero todo seria cuestion de probar.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Por cierto haber si limpiamos el interior Risas Risas Risas del vehiculo.
    Es que la de la limpieza pidio unos dias de vacaciones por las fechas de navidad y ......

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    El tema del detector, pues lo lógico es que sea una NTC... por el valor de resistencia que midió moncho cuando tenía el asiento desarmado de 10K, creo que sería esta... ¿moncho, se parece?

    Image

    Y por último faltaría el botón propiamente dicho... que no será fácil encontrarlo a buen precio, ya que hay un capullo que se dedica a cambiar los leds rojos a azules y que compra todos los botones que salen en eBay... a ver si se atraganta con el roscón y le dan por culo un poquito...

    el sensor es ese mismo y lo de los botones dile que vaya a tocar los coj*.......... que quieres 2.

    Lo del cable de tu suegro....... ese mismo cable lo hay pero que yo sepa de seccion mas grande, en esa creo que normalmente no. De todas maneras seguro que influye la longitud del cable con la seccion del cable para que no arda, es decir, 1 metro de ese cable arderia pero 5 igual no porque ejerce menos resistencia. Si quieres te mido en ohmios que valor me da y cuando tengas ese cable pruebas si se quema o no. Lo de los pulsos.......no estoy tan convencido, con el tester me carcaba voltaje de bateria continua, es digital (no se ve si hay cortes pequeños) pero todo seria cuestion de probar.
    Si es un cable normal como dice madelgado (que lo dudo) no debería darte apenas resistencia.
    Eso en verdad es una resitencia con forma de cable, es decir a lo largo. Si irais el link que puso moncho, alrededor del cable vá la resitencia, es decir, todo el cable en sí forma una resistencia (que es o que vá enrollado a la fibra de vidrio) no es un simple cable que tiene un aislante que aguante mucha temperatura.



    Un saludo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    El tema del detector, pues lo lógico es que sea una NTC... por el valor de resistencia que midió moncho cuando tenía el asiento desarmado de 10K, creo que sería esta... ¿moncho, se parece?

    Image

    Y por último faltaría el botón propiamente dicho... que no será fácil encontrarlo a buen precio, ya que hay un capullo que se dedica a cambiar los leds rojos a azules y que compra todos los botones que salen en eBay... a ver si se atraganta con el roscón y le dan por culo un poquito...

    el sensor es ese mismo y lo de los botones dile que vaya a tocar los coj*.......... que quieres 2.

    Lo del cable de tu suegro....... ese mismo cable lo hay pero que yo sepa de seccion mas grande, en esa creo que normalmente no. De todas maneras seguro que influye la longitud del cable con la seccion del cable para que no arda, es decir, 1 metro de ese cable arderia pero 5 igual no porque ejerce menos resistencia. Si quieres te mido en ohmios que valor me da y cuando tengas ese cable pruebas si se quema o no. Lo de los pulsos.......no estoy tan convencido, con el tester me carcaba voltaje de bateria continua, es digital (no se ve si hay cortes pequeños) pero todo seria cuestion de probar.
    Si es un cable normal como dice madelgado (que lo dudo) no debería darte apenas resistencia.
    Eso en verdad es una resitencia con forma de cable, es decir a lo largo. Si irais el link que puso moncho, alrededor del cable vá la resitencia, es decir, todo el cable en sí forma una resistencia (que es o que vá enrollado a la fibra de vidrio) no es un simple cable que tiene un aislante que aguante mucha temperatura.



    Un saludo
    Es que ese cable es igualito al que le repare yo a mi madre en la manta electrica, el cable da vueltas alrededor, pero el cable del asiento no, es un cable normal y corriente pero plateado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desmontar asiento trasero passat 3b/3bg
    Por madelgado en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 20/10/2019, 06:05
  2. Desmontar asiento trasero del Passat
    Por damestya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 06/06/2011, 18:52
  3. ASIENTO TRASERO CALEFTABLES EN PASSAT 3BG
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 23/09/2010, 20:08
  4. ALGUIEN HASACADO EL ASIENTO TRASERO DEL PASSAT 3BG
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 12
    Último post: 05/03/2007, 19:33
  5. Se puede comvertir un asiento en calefactado?
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 26/04/2006, 17:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado