+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Unknown protocol 9C9C

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399

    Unknown protocol 9C9C

    Bueno, pues comento mi situación por si a alguien le ha ocurrido y ver como lo ha solucionado.

    Resulta que con el motor encendido no puedo realizar diagnosticos dentro del bloque Engine, ya que como puse en el titulo a los 3 segundos de estar encendido aparece Unknown Protocol 9C9C, he probado con 2 versiones del VAGCOM, disminuir el baudrate, aumentarlo sin resultado positivo.
    Solo me pasa con este bloque ya que por ejemplo puedo acceder al climatizador y hacer logs sin problemas.
    He probado con 2 pc's para descartar el PC y no hay manera.

    Ya por último opté a utilizar el cable y probar a hacerlo en otro coche, y en un Seat Cordoba gasolina me funciona perfectamente.

    Si alguien sabe que puedo probar se lo agradeceré, sino por favor, que alguien me diga donde ha comprado un cable que funcione para un Skoda Octavia TDI 1.9 110cv, el mio lo compré por ebay, y el hombre para ver los errores y demás va fenomeno, y en el otro coche también, pero me interesa realizar logs y así es imposible.

    De antemano muchas gracias a todos y felices fiestas.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Eso mismo me pasó a mí cuando le intenté pasar el Vag co ma un Golf IV TDI de un forero... llegamos a la conclusion que tenía la centralita jodida, porque le intentaron activar no se qué un mecánico.

    No pudimos conectar de ninguna manera.

    Un saludo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Personalmente dudo que sea de la centralita y mi sospecha sea la grandiosa calidad del cable, he visto en foros extranjeros que no soy el único al que le ha ocurrido el tema del 9C9C.
    El tema esque puedo hacer un log de 3 segundos y en ese momento pierde la comunicación, me gustaría probarlo con un cable serie y comprobar mi cable en otro coche, a ver si doy con alguien de Toledo o Madrid sur para ver si me puede echar un cable, y así dar solución a este problema.

    Muchas gracias.

    PD: Si hay alguien de Madrid Sur o de Toledo con cable de diagnosis que tenga tiempo para echar un vistazo a este tema se lo agradeceré, asi damos solución a este problema por si le puede ocurrir a alguien.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por StacKy
    Personalmente dudo que sea de la centralita y mi sospecha sea la grandiosa calidad del cable, he visto en foros extranjeros que no soy el único al que le ha ocurrido el tema del 9C9C.
    El tema esque puedo hacer un log de 3 segundos y en ese momento pierde la comunicación, me gustaría probarlo con un cable serie y comprobar mi cable en otro coche, a ver si doy con alguien de Toledo o Madrid sur para ver si me puede echar un cable, y así dar solución a este problema.

    Muchas gracias.

    PD: Si hay alguien de Madrid Sur o de Toledo con cable de diagnosis que tenga tiempo para echar un vistazo a este tema se lo agradeceré, asi damos solución a este problema por si le puede ocurrir a alguien.
    No digo que en tu caso sea la centralita, pero en el suyo lo más probable que sí...

    aparte el cable era el mío, el que me ha funcionado en todos los coches y en el mio funciona, pero en su coche daba ese fallo... al final no se que pasó...

    Si lo solucionas ya contarás

    Suerte
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Gracias DABEAT

    Intentaré sacar un poco tiempo para estudiar el tema.

    Ya os contaré a ver si he sido capaz de solucionarlo.


    Un Saludo
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Bueno creo que ya se cual va a ser el problema, tengo que confirmarlo con una interface Serie, pero confio en que este va a ser el problema.

    He desmontado mi cable OBDII y lleva un conversor USB-RS232 de Future Technology concretamente este


    http://www.ftdichip.com/Products/FT232BM.htm

    Segun el FAQ de Ross-Tech indica que:

    Los convertidores de USB<->Serial no pueden a menudo manejar la velocidad y los requisitos de la sincronización que son exigidos por muchos módulos de control usando el protocolo de VAG. Hemos tenido resultados muy pobres con la mayoría de los convertidores disponibles USB<->RS-232, por lo tanto los convertidores de USB<->Serial “no se apoyan.” Por favor no pedirnos asistencia técnica si estás utilizando uno de estos convertidores.

    Por lo que creo que muchos de los problemas que tenemos con los cables OBDII con respecto a comunicaciones se deben a estos conversores RS232.

    Voy a intentar hacer pruebas con este cacharrito para ver si puedo sacar algo de él, sino comprare una interface serie y si funciona os lo comento por si alguno le ocurre la que a mi.

    Un saludo.
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  7. #7
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Stacky, mi cable es USB (sin conversores de por medio) por si te sirve de algo... te lo digo porque en mi coche funciona (y en muchos otros) y en el del forero que te digo, daba ese fallo... con lo que no creo que sea del cable.
    Saludos
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Saludos, el conversor USB-RS232 lo lleva el cable USB internamente (ver el link que puse anteriormente), mi cable por ejemplo funciona en los gasolina, y en mi coche puedo hacer lecturas en otros modulos con el coche encendido pero no en Engine, es algo raro la verdad, porque si que puedo hacer una lectura de 3 segundos leyendo el bloque 1 por ejemplo, y a los 3 segundos por el motivo que sea pierde la comunicación.

    En principio yo apuesto por el cable USB ya que como dije, lleva un conversor USB-RS232 internamente y segun el FAQ de Ross-Tech y el post de http://forums.tdiclub.com/showthread...=127730&page=2 donde otro usuario explica que le ocurrio el mismo problema con el mismo tipo de chip conversor usb-rs232 de su cable USB me decanto a este problema.

    Ya contaré lo que sea.

    Un saludo
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  9. #9
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Pero entonces, tu cable fallaría con todos los coches no? Has probado en algún otro VAG?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    En principio no tiene porque, en otro coche me va bien y en el mio va todo perfecto excepto en el modulo Engine y solo cuando arranco el motor.

    En principio es como dice ross-tech sobre los conversores USB-RS232 en su FAQ.

    En fin, cuando pruebe con el serie saldremos de dudas...

    Gracias por tu interes, ya te contaré cuando lo pruebe...
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Pues yo estoy igual. En cualquier motor 20vt que he probado no he tenido ningún problema, en cambio, en los tdis no hay ninguno que me deje entrar. Me pone ese mismo error.
    Pregunté en mediakit que fue donde compré el cable y me dijeron que el error es de software, que probara con otra versión. Me descargué la 409.1 que es la última que soporta y a ver si lo soluciono. Ya os contaré. Saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Yo la verdad no consigo echarlo andar con ninguna version ni modificando parametros del puerto COM, etc etc... he visto en foros que conectando una resistencia en pull-up entre la linea K y +12V etc etc... cosas que la verdad paso de hacer, tendré que comprar un puñetero cable serie, gastarme un poco las perras y ver si se soluciona como se le ha solucionado a alguna gente que le ha ocurrido esto.

    Como dije ross-tech incluso hace referencia en problemas que podemos encontrarnos en varios modulos al utilizar conversores USB-RS232 por el tema de la sincronización, quizas ellos utilicen un micro y no un conversor USB-RS232, que al fin de al cabo es lo mismo que poner un adaptador USB-RS232...

    Saludos...
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

+ Responder

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado