+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: CAMBIO DE CALENTADORES

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    18/02/06
    Lugar
    ALAVA
    Posts
    16

    CAMBIO DE CALENTADORES

    Hola a todos.
    me gustaria saber como cambiar los calentadores del vw passat 3bg tdi 115 cv.
    el coche me falla al arrancar cuando la temperatura es muy baja, el resto arranca de cine.
    en el garaje siempre me ha arrancado ok, aun estando a 4, o 5 grados, de un dia para otro, el problema es en la calle y cuando esta parado mas de 1 dia. hace 1 año le cambien 2 calentadores pero por lo visto fallan o se han jodido todos. que me recomendais cambiar los cuatro o solo los jodidos?.
    Y por favor decirme como se cambian y si hay algun trukillo.
    Gracias.
    PASSAT TDI 115CV AÑO 99
    PORTUGALETE- BIZKAIA.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Antes de gastarse el dinero en los calentadores yo hacia alguna comprobacion porque no son precisamente baratos.

    Con un polimetro puedes mirar si llega corriente al cable comun de los calentadores.
    Una vez que sepas que si, con el polimetro tambien puedes ver si tienes continuidad en cada calentador. El que no de continuidad es que esta mal. Si todos te dan bien pero sigue fallando el coche, los sacas y le enchufas de la bateria con unas pinzas de arranque el positivo de la bateria a la punta roscada del calentador y el negativo de la bateria a la rosca que amarra el calentador a la culata.

    Para sacarlos tienes que tirar de un cable-plastico negro con 4 puntas hacia la culata , ese es el cable que lleva el positivo. El negativo lo hace con la culata. Va duro pero al final sale. Luego con una llave de 12 (creo recordar) aflojas y sacas los calentadores, nuevos para el sitio , apretar y meter otra vez el cable de corriente.

    El problema que igual te encuetras es que con una llave de estrella es complicado de aflojar, con una de tubo igual, con un dado de carraca tambien. Yo de tu usaba una plana aunque para aflojar es mas incomoda pero va a ser la mas manejable.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    como te dice m0nch0


  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Un sistema muy sencillo y fácil de comprobar los calentadores, sin desmontar nada, para averiguar cual es el calentador que falla, consiste en "con el coche frio" conectar la corriente de calefacción, y tocando con un dedo cada uno de los calentadores comprobar si hay alguno que no se calienta. Hay que tener en cuenta que habitualmente el coche no arranca cuando falla más de 1 calentador.

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por urracapatis
    Un sistema muy sencillo y fácil de comprobar los calentadores, sin desmontar nada, para averiguar cual es el calentador que falla, consiste en "con el coche frio" conectar la corriente de calefacción, y tocando con un dedo cada uno de los calentadores comprobar si hay alguno que no se calienta. Hay que tener en cuenta que habitualmente el coche no arranca cuando falla más de 1 calentador.
    mmmmmmm pues no se me habia ocurrido , muy buena idea.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Yo utilizo un cable, desconecto todos los calentadores y con el cable por un lado conectado al positivo de la bateria, le pongo el otro extremo en la rosca donde van conetados a corriente (de uno en uno), si "chisporrotea" funciona .
    Yo, de cambiar, cambiaría los cuatro a la vez, como las bombillas, que las cambio por parejas, asi siempre llevo dos nuevas o dos usadas
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    dejando aparte el tema de la comprobacion , supongo que cambiarlos,,lo suyo seria todos, y por otra parte,,no son demasiado caros,verdad?
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    18/02/06
    Lugar
    ALAVA
    Posts
    16
    hola urracapatis a que te refieres cuando dices la corriente de calefaccion. A poner el contacto en la posicion de arranque pero sin arrancar el coche?.
    Si es asi me lo comentas ok. Gracias.
    PASSAT TDI 115CV AÑO 99
    PORTUGALETE- BIZKAIA.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Efectivamente se trata de darle al contacto con la llave "sin llegar a arrancar el motor" y mientras el coche chequea y se conectan los calentadores, comprobar tocando con el dedo los calentadores que están calientes, si alguno no lo está pues ese está quemado o fundido como una bombilla.

    Esta es una forma sencilla y "de un gran avance técnico" como es el usar nuestro dedo como sonda para diagnosticar que calentadores están fundidos.

    Además es una forma sencilla de comprobar que efectivamente el problema es de los calentadores antes de empezar a desmontarlos, que por otra parte siempre es un coñazo.

    Que posteriormente quieras cambiar solo el calentador quemado... o todos... eso es cuestión de gustos y pareceres.

    Yo en todos los diesel que he tenido siempre he cambiado solo los calentadores quemados, si los otros van bien ¿porqué cambiarlos?.

    Como anecdota me ha llamado la atención que siempre se funden más los primeros de la linea de conexión al positivo.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    18/02/06
    Lugar
    ALAVA
    Posts
    16
    Te comento he mirado los calentadores, solo dos , los otros dos de momento inaccesibles sin desmontar toda la zona del filtro del gasoil.
    esos dos calentadores los he probado como dices , tocandolos, pongo el contacto y luego voy y los toco y nada de nada.
    Luego les he medido la resistencia con el polimetro, y me da conductividad, asi que supongo que al estar en garaje a determinada temperatura no se calentaran o lo haran poco y no lo noto. supongo que seran los otros dos, asi que como hay que desmontar mucho tema , lo llevo a la VW y se acabo lo que se daba.
    A ver que me clavan. sabeis alguno lo que vale cada uno de los calentadores?, y la mano de obra que te meten? .
    UN saludo y gracias.
    PASSAT TDI 115CV AÑO 99
    PORTUGALETE- BIZKAIA.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    18/02/06
    Lugar
    ALAVA
    Posts
    16
    Hola
    Podrias moncho tu que tienes experiencia en esto, colgar un video , como ya has echo con otros temas, de como se cambian los calentadores en un passat del 99 un 3bg.
    me ahorraria una pasta seguro. a una explicacion lo mas clara posible. gracias
    PASSAT TDI 115CV AÑO 99
    PORTUGALETE- BIZKAIA.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Una De Calentadores
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 25/09/2009, 23:55
  2. luz de calentadores
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 21:09
  3. Calentadores a los 90.000 km
    Por rexsis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/02/2008, 18:45
  4. cambio de calentadores... algun brico?
    Por luigidifranco en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 06/11/2007, 17:53
  5. Cambio de calentadores
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/11/2004, 00:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado