+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Help: difícil elección

  1. #1

    Help: difícil elección

    Ante todo saludar a todo este foro en el que acabo de registrame y pedir disculpas por el tocho que se avecina pero es mejor que os detalle bien la consulta.

    El caso es que tengo dos opciones en cabrio creo que bastante buenas (a ver qué os parecen) pero a su vez muy distintas. Y como tengo la pi... un lío, a ver si con vuestras aportaciones consigo decidirme .

    Opción a)

    Saab 9-3 Cabrio Vector 1.9 TiD, manual, negro sólido y cuero arena, 500 km. matriculado en octubre (21 meses de garantía), versión 2006 (la 2007 solo cambia la consola central del salpicadero).

    Extras. Kit conducción (ordenador con más funciones+control velocidad), kit confort (reposabrazos, soporte vasos, alfombrillas) Kit confort plus (Elevalunas express, capota con mando, retrovisores pegables) parktronic, alarma y preinstalación móvil. El acabado Vector trae Bixenon y llantas de 17".

    Precio: 35.000 (descuento sobre uno nuevo sobre 8.500€)

    Opción b)

    Audi Cabrio 2.0T FSI (lógicamente con la parrilla nueva del 2006), multitronic, plata metalizado, cuero negro, 18.000 km. matriculado en enero del 2006 (12 meses de garantía)
    Otros extras: Llantas de 18" de 5 brazos, madera en el salpicadero, parktronic, reposabrazos y red antiremolinos). NO tiene Xenon, control de velocidad, mandos de radio y teléfono en el volante, mando para la capota ni retrovisores retráctiles como el Saab. Ninguno de los dos trae navegador.

    Precio: También 35.000 (descuento de creo que 12.000€ o más) pero he de viajar para traerlo (y lo peor, no puedo probarlo ). Ah, y ruedas delanteras nuevas pues por lo visto ya estaban algo gastadas pues justo este ejemplar ha sido utilizado para pruebas de prensa http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...143447346.html y en http://www.superauto.es/Pruebas/Audi...006-21145.html Así de paso lo veis.

    Vengo de un Astra GSi 2.0 16V de 150CV y hago sobre 15.000 km/año pero no me vendrá nada mal economizar al repostar teniendo que pagar el coche un montón de años.
    En cuanto a las prestaciones, la verdad, da mucho gusto pisar un momento dado y que te pegues al asiento pero ya sabemos los tiempos que corren y ya no soy tan racing como cuando me compré el Astra. De todos modos, me gusta que el coche sea ágil y tenga fuerza cuando haga falta. Por ello, con el Saab, había pensado reprogramarlo. En Hirsch (preprador asociado a Saab) vale una pasta (en Saab dicen que al homologarlo, sube la cuenta pero no pierdes la garantía). Otra opción es que te lo hagan por ejemplo en Demac, que los veo muy competentes por la mitad con los mismos resultados (sobre 175-180 cv en potencia y 37-38 Nw en el par) y aseguran que de fiabilidad no hay ningún problema, que no haga caso de un artículo que se publicó en Auto Bild que decía que si llevas filtro de partículas mejor no tocarlo. En fin, también qué van a decir en Demac .
    El Audi también se puede reprogramar pero creo que va bien servido tal como esta y como has de usar gasofa de 98 oct. encima que consume más, también sale bastante más caro el litro de caldo

    Los dos son buenos coches y preciosos pero a pesar del motor que lleva el Audi, con el cambio automático (aún no soy de los que después de probarlo, ya no quieren saber nada de los manuales) y la madera como que lo veo algo carrozón. Vamos, tipo Mercedes CLK, y el Saab, con su línea y en negro, como más sport (y con el cuero arena... la combinación más bonita pero sucia posible ). Del Saab, de lo poco que no me gusta es la calidad de los plásticos del salpicadero (injustificable para su precio y aspiraciones premium) y algo sobrio (hay alguna web que venda accesorios en aluminio para darle vidilla?) Total, que en cierto modo, parece que el Saab es algo menos premium que el Audi y también se devalúa algo más.

    Bueno, pues después del peazo ladrillo que os he metido, queda clara la empanada mental que tengo y lo dividido que estoy. Os agradezco el haberlo soportado y más vuestras opiniones (también soy consciente del foro a que me dirijo). Ya sé que para gustos lo colores (entre mis amistades hay total diversidad de opiniones) y que hay que optar por el que más le guste a uno pero a ver si con lo que me digáis, me puedo aclarar que eso de tener el corazón partio, no mola nada .

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    a4 cabrio de cabeza, el coche es precioso y el motor una caña.

    el resto de opiniones, sabiendo como esta la gente de aqui, los votos casi el 100% seran para el audi.
    es que aqui tiramos un poco hacia los vag sabes???
    lo que tira un poco para atras que haya sido para pruebas de prensa, seguramente le pisaban bastante...

    un saludo y bienvenido al club.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    los saab son muy bonitos pero ese audi... mmm kien me lo diera!!
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  4. #4
    Gracias por las respuestas pero no me importa que seais repetitivos y aun optando por el Audi, lo diagais y mejor si explicais los motivos.

    Otra cosa, me podeis decir para qué son los botones que lleva en cada lado del volante? pues creo que no son para la radio.
    Audi A6 2.8 (199

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Por calidad de acabados y sobre todo del motor, me quedaria con el Audi, esos 200 C.V. tienen que ser una maravilla conducirlos.
    Tambien parece que el Saab viene mejor equipado, lleva Xenon que siempre considero importante y ademas el Auudi tiene ya 18mil kms. y encima hechos en pruebas de revistas.

    A mi tambien me parece una decision dificil pero me arriesgaria con el coche de los 4 aros.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    A4

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Chavales que se os ve el plumerooooo

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por mag
    Chavales que se os ve el plumerooooo
    Vamos a ver, no nos dice nada de que le preocupen los consumos, así que el TFSI de todas, todas.

    Además una cosa que deberás mirar es los concesionarios/talleres de Saab, que hay muy pocos y salen caros de pelotas.

    Mi cuñado tiene uno y cada vez que pasa por el taller se le saltan las lágrimas.

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    siempre gasolina, con lo cual entre esos dos ya lo tendría más claro, aunque yo lo compraría manual, no automático, pero si eso no te importa yo voto por el gasolina y además que el A4 cabrio es precioso
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Audi sin dudarlo!
    ¡¡QUATTRO!!


    New Audi A6 Allroad 2.7 TDI Quattro Tiptronic...

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    A4 sn pensarmelo. y mas con ese motor, y si dices q aces 15000km al año.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Vamos a ver, no nos dice nada de que le preocupen los consumos, así que el TFSI de todas, todas.

    Además una cosa que deberás mirar es los concesionarios/talleres de Saab, que hay muy pocos y salen caros de pelotas.

    Mi cuñado tiene uno y cada vez que pasa por el taller se le saltan las lágrimas.
    Los consumos siempre preocupan (aún no me ha tocado la lotería )y más a los precios que se estan poniendo a pesar de hacer solo unos 15.000 Km. Sé que a velocidades legales es bastante comedido pero cuidado si le das caña o en ciudad, donde es facil meterse en los 12 litros/100 Km o más.

    Imagino que en Audi los precios de taller serán al menos igual que en Saab. Ya se sabe que en marcas premium se supone que estas forrao y se pegan los pasotes que se pegan .

  13. #13
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    en saab no se como iran! en barcelona al taller que lleve el mio la hora estaba a 71 euros. 12 litros lol veo muy normal! el mio sube a mas de 13 a poco que le pises
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Pues mira, antes del A4, tuve un Saab 9.3 coupé 2.2 Tid 115 cv. Vamos, el de la generación anterior (¿porque demonios no sacan el coupé????).

    Te cuento mi impresión general del coche, después de tenerlo durante 110.000 km. Lo primero que puedo decirte es que como ves, no repetí marca. De hecho, el Saab ni entró en la terna de candidatos. ¿porqué? pues porque es un coche que tiene muy mal envejecer. Desde los primero dias, el coche crujia en los baches cuando llevabas un rato rodando, se le estropearon las dos pantallas (clima y radio), petó un caudalimetro a los 40.000, hacia ruido al frenar, los asientos muy blandos (incómodos bajo mi punto de vista)...y no te cuento las averias que tuve por no alargarme y por no alarmarte. Vamos, que seguramente no me salió bueno del todo, pero dejé de tener confianza en él y en la marca. Mi opinión es que desde que GM se hizo con la marca, estos coches no han hecho mas que perder personalidad. El 9.3 actual no es mas que el Vectra, mas bonito por dentro, con un motor de origen Fiat (en el caso del diesel) que no digo que vaya mal pero...

    No se que mas decirte. Lo único es que esteticamente, me gusta mucho mas el Saab que el Audi cabrio, lo reconozco.

    Si quieres saber algo mas, ya sabes...por cierto, el sevicio post Venta de Saab simplemente perfecto. Ya me gustaria que el grupo VAG se pareciera en algo a ellos (por lo menos cuando el importador era el mismo de Porsche. Ahora, en manos de Opel, ya no se....)

    Saludos

    P.D. Tampoco voy a decirte que me dieron por el 9.3 al venderlo por el A4 porque seguro que te "escojonas". Los Saab no tienen mercado de 2ª mano y nadie los quiere...
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  15. #15
    Gracias por vuestras aportaciones, sobre todo los que también conoceis a algún Saab. De todos modos, al menos al Saab Cabrio actual, lo que lo he probado y leido, ningún problema con los chasquidos. Parece que estan mejor hechos que la anterior generación.
    Coincido en que casi me gusta más la afilada estética del Saab a la del Audi, más señorón. Otra cosa, como ya he mencionado, es su acabado interior que de verdad es imperdonable con el precio que tiene.

    Del Audi, lo que más me tira para atrás es el posible estado del coche. Incluso no sé si aún probándolo y con una revisión se puede averiguar su estado a no ser que desmontes medio coche. Y un año de garantía parece poco en estas circustancias.
    ¿Sabeis de alguna empresa que se dedique a chequear a fondo coches usados? Podría ser una solución...

    Sigo a la escucha...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Dificil elección
    Por Migu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 29/10/2006, 23:04
  2. Dificil Eleccion??? Pintar Coche o Cambio Turbo!
    Por Gu4rDi4N en el foro El Salón
    Respuestas: 12
    Último post: 01/03/2006, 10:20
  3. ayuda dificil eleccion
    Por chatarras en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 42
    Último post: 12/02/2006, 14:29
  4. PREGUNTA DIFICIL
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 20/01/2006, 11:44
  5. Pregunta difícil
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 13
    Último post: 06/05/2005, 22:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado