+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 72

Discusión: Discos mas grandes o iguales perforados/rayados?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161

    Discos mas grandes o iguales perforados/rayados?

    Buenas, tengo en mente mejorar la frenada de mi coche, el tema es que si aumento el disco hay que empezar a cambiar porta pinzas y demas...me comentaron que la finalidad de los discos aparte de frenar es evitar el calentamiento y no perder su funcion, siendo asi que hacia el mismo efecto un disco de igual tamaño pero rayado/perforado que uno mas grande y liso....echadme una mano plis
    Gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    204
    hombre eddie yo siempre he pensado que a mayor tamaño mejor frenada y sin son perforados o rayados mejor todavia y si son ceramicos lo mejor!!!pero es una opinion de un ignorante
    padre nuestro que estas siempre puesto, danos marihuana para toda la semana, no nos dejes sin canutos ni un solo minuto y libranos de la pasma amen!noes vemos en macdonals

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Lugar
    ZaragoZa
    Posts
    310
    Pero seguro que los de adelante ya los tienes refrigerados, son estos dobles con un hueco ente los dos.

    Y si cambias pastillas?, si pones mas blandas, duran menos y frenas mas.

    Saludicos.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    No estoy de acuerdo, una mayor superficie de contacto entre pastilla y disco, mejorara la frenada.

    Otro motivo es el cual al aumentar la superficie del disco con una mayor superficie este acumule mayor calor. La cuestion es que, si eres una persona que apura mucho las frenadas, tiene un tipo de conduccion agresiva y te gusta ir con el pie a fondo, entonces habria que plantearse otras variantes.

    Unos mayores discos mejoran la frenada, pero aumentan el peso total del coche, al cambiar portapinzas y pinzas de freno.
    Por norma general el vehiculo suele venir de fabrica con unos discos mas que suficientes (312 mm delanteros y 232 traseros, creo recordar, para tu coche).

    Los discos perforados tiene pequeñas fisuras de fabricacion del perforado.

    Una cosa esta clara, si vas a pisarle, lo mejor un liquido de frenos de alto rendimiento(por donde mas calor se conduce es por el propio liquido, provocando gases y teniendo la sensacion de "efecto pulmon"), unas pastillas de frenos de alta calidad, y finalmente mi opinion es que los discos perforados mejoran esteticamente el coche.

    Los discos rayados me parecen una mejor opcion ya que eliminan el calor de una manera mas eficaz y no contiene las fisuras de los discos perforados.

    Finalmente la recomendacion el fabricante AP Racing o Brembo.

    PD: Tambien es muy bueno cambiar los latiguillos, ponerles unos de metal, pero varias veces que lo he comentado, siempre he tenido la respuesta que en la ITV no lo pasa, no se porque, pero no pasas.

    En fin espero haberte solucionado tu dilema

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Bueno gracias chicos....total, sigo igual....asi que me pondre un tope debajo del acelerador ya ya esta...
    Gracias :wink:

  6. #6
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Eddie, a mi tambien me interesa el tema de kits de freno para el Gti.

    Yo tengo en mente meterle los latiguillos, pero no se porque dicen que no pasa la ITV...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    a ver, lo de los rayados la ventaja es q deja la pastilla más uniforme y deja igual salir los gases q se forman por el calor..

    los discos más grandes respecto a 288, los 312mm, los de eddie son de 288mm, es por la velocidad lineal, pq la superficie es igual, lo q pasa q está más alejada del centro

    pero lo más barato y muy efectivo es usar buenas pastillas y buen líquido, y hombre, si pones discos rayados tb, pues supongo q mejorará.. pero como estas cosas las tendrías q comprar igual si cambias de discos y portapinzas... pues igual te ahorras estas últimas..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Eddie hay muchas opciones para mejorar frenada en cuanto a frenos, te las intento ordenar por precios más o menos
    Pastillas, Galfer, AP...
    Liquido DOT 5 por ejemplo
    Latiguillos
    Discos 312 OEM+portapinzas+pastillas
    Discos rayados/perforados/mixtos
    Pinzas Brembo, Porsche,....
    Kit completo Brembo...

    En tu/nuestro caso lo más barato es cambiar pastillas y liquido por que cambiar el disco por uno más grande tambien conlleva el cambio de llantas o limar las pinzas para que entren en las BBS
    El otro dia le puse a Vin unas fotos de las BBS con discos de 312, las busco y las pego aqui, por cierto no son fotoshop.
    Un saludo
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    No es fotoshop, son de 20vturbo.com
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    18/11/04
    Posts
    546
    Bleifrei-Benzin
    VW Golf GTI 1.8T E.E. TLR
    SEAT Ibiza 1.4i
    MB 300E

  11. #11
    Ese tipo de disco me gusta mucho, se los puse por cierto al cupra, y van muy bien, aunque al mio cuando se los ponga, lo mismo se los pongo de dos piezas con el centro en aluminio que disipa mejor el calor, el kit extreme de galfer es asi, discos rayados con el centro en aluminio, lo de 288 o 312, como dice juancar, depende de si consigues unos portapinzas a buen precio. Con esto deberias ir servido, jejeje
    Saludos.

  12. #12

    FRENOS,

    Hola, Yo tb voy a poner esos frenos, solo comentarte un detalle,


    ¿Cambiaste el soporte de la pinza o cambiaste la mangueta?

    Gracias.

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Juancar, esa foto la hiciste tu o sino es asi donde la has encontrado?lo digo porque igual en la pagina donde la hayas encontrado pone donde limar esa parte que roza el soporte.
    Y ya por ultimo, con los discos de 312...valen mis portapinzas y demas?que hay que cambiar?
    Gracias a todos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    yo ando con las mismas dudas. si meterle un kit sobredimensionado brembo con discos rayados y perforados o meterle simplemente los discos en la misma medida.
    de momento tengo unos discos traseros, ya q los q tengo posiblemente esten rayados, y x la diferencia de precio, 30€, entre unos y otros m decante x estos.

    aunq ando en dudas, hasta informarme bien, si afectara al regulador de frenada, o los puedo poner sin ningun problema. aunq de momento no m corre prisa ya q he cambiado las pastillas hace poco, y al poner estos discos tendre q poner otras, casi seguro ferodo ds. y mas adelante metere los delanteros, ya vere el q, y cambiare latikillos y likido de frenos, dot 5.1 creo q era el bueno, ahora llevo 4.1.
    Sirius Tuning

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    Ummmm,y en la itv no te diran nada por llevar discos rayados o perforados aunque sean de la misma medida?Porque con lo capullos que son.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Otro miembro club rayados
    Por Oier en el foro Škoda
    Respuestas: 34
    Último post: 19/02/2008, 01:06
  2. ¿son iguales los parasoles de los golf 4 y 5?
    Por MichaelKnight en el foro Volkswagen
    Respuestas: 20
    Último post: 21/12/2007, 23:34
  3. TAQUE HIDRAULICOS PERFORADOS
    Por INYECTOR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 13/04/2007, 14:32
  4. frenos perforados
    Por seat sport en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 67
    Último post: 29/03/2007, 22:10
  5. N75 y N18 Iguales!!!
    Por liteon13 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/03/2007, 12:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado