+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Mutua Madrileña compra Autoclub Repsol

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Mutua Madrileña compra Autoclub Repsol

    En un movimiento estratégico de amplio calado, la Mutua Madrileña ha comprado la totalidad del Autoclub Repsol, el club de conductores puesto en marcha por la petrolera. Ambas entidades eran ya colaboradoras pero, ahora, la Mutua se queda con todo el negocio.

    Hasta ahora, el Autoclub Repsol era propiedad de Repsol, que tenía el 50,1 por ciento de las acciones, y de las empresas Aon Gil y Carvajal, que poseía el 20,4 por ciento, y la propia Mutua Madrileña, poseedora de otro 29,5 por ciento.

    Sin embargo, en pleno proceso de expansión, la Mutua ha decidido quedarse con todo el Autoclub, que, en adelante, se llamará Mutua Autoclub. Los clientes sumados de Mutua y Autoclub ascienden a dos millones, con lo que el nuevo club de conductores se convierten en el más numeroso de España. No obstante, los asegurados con Mutua Madrileña ya eran, de forma gratuita, socios del Autoclub, con lo que, en la práctica, no hay cambios para el usuario. Todos los afiliados a una y otra empresa mantienen sus derechos y no hay ninguna merma en el servicio.

    El acuerdo de compra incluye también la cesión temporal a Mutua Madrileña del uso de la marca Autoclub Repsol, y el mantenimiento, por un plazo de cinco años, de los descuentos y ventajas que disfrutan los titulares del Club en las más de 3.600 estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

    Según un comunicado hecho público por las partes, “la adquisición de Autoclub Repsol supone para Mutua una mayor diversificación de los servicios directos ofrecidos a los mutualistas, a la vez que aporta a la compañía una posición de crecimiento en lugares con menor presencia de la aseguradora madrileña”.

    Este paso consolida la estrategia de Mutua de controlar, de forma directa, todos los aspectos esenciales de su negocio principal, los seguros de automóvil. El pasado mes de marzo, Mutua Madrileña ya obtuvo la autorización de la Dirección General de Seguros para operar en el Ramo de Asistencia, por primera vez en su historia, con lo que ahora incrementa su presencia en este pujante apartado del negocio.

    Para el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, “la adquisición se enmarca dentro de la política de diversificación y crecimiento orgánico de la compañía. Nos abre un marco de actividades más amplio y aporta mayores oportunidades de desarrollo. Mutua gana tamaño y capacidad para competir con el resto de empresas del sector y nos confirma como compañía líder en crecimiento, solvencia y rentabilidad”

    Por su parte, Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF ha señalado que “una vez consolidados los objetivos comerciales y de rentabilidad que impulsaron la creación del Autoclub Repsol, esta operación asegura la continuidad del programa de fidelización de clientes para nuestra red de estaciones de servicio en España”.

    El club más grande .

    Actualmente el Autoclub es el mayor club de automovilistas de España. Tiene más de 2 millones de socios y una plantilla de 50 trabajadores. Posee 200 grúas con imagen propia y acuerdos con otras 2.000 empresas de rescate en carretera, lo que garantiza la cobertura en todo el territorio nacional.

    Autoclub Repsol fue fundado en marzo de 2003 por Repsol YPF, con un 60% del accionariado, y Aon Gil y Carvajal, con el 40% restante. En marzo de 2004, Mutua entra en el capital de Autoclub adquiriendo el 29,5% de las acciones. Desde ese momento, Mutua comenzó a ofrecer los servicios de asistencia en carretera de Autoclub Repsol de forma gratuita a todos sus asegurados.

    La facturación de Autoclub alcanza 40 millones anuales y está presente en todo el territorio nacional. La contratación de sus servicios se puede realizar de forma presencial en cualquiera de sus oficinas, por teléfono o Internet.

    Dirigido tanto a particulares como a empresas, los socios de Autoclub disfrutan de productos y servicios como asistencia mecánica, personal y sanitaria, asesoría y recursos de multas, asesoramiento técnico, descuentos en carburante, agencia de viajes, compra-venta y financiación de automóviles, etc.

    Por su parte, Mutua Madrileña asegura que es la primera aseguradora española en rentabilidad y solvencia . Su cartera está formada por aproximadamente 2.600.000 asegurados, repartidos en los diferentes ramos donde opera. Actualmente está presente en automóviles, motos, vida, salud, defensa jurídica, decesos, enfermedad, asistencia y accidentes.

    Fuente:autopista.es.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    joer
    que pasada.... sololes falta absorber a mapfre
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    A mi me es indiferente, ya que soy de la Mutua y me dieron la tarjeta del Autoclub... Eso sí, lo que no sabía es que puedes pagar el combustible con la tarjeta del autoclub con los puntos que acumulas.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por amanciio
    A mi me es indiferente, ya que soy de la Mutua y me dieron la tarjeta del Autoclub... Eso sí, lo que no sabía es que puedes pagar el combustible con la tarjeta del autoclub con los puntos que acumulas.
    no jodas q se puede pagar el combustible cn los puntos??? q yo no uso la tarjeta para nada.... :S

  5. #5
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Como se nota que les sobra la pasta...

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Como se nota que les sobra la pasta...
    Fácilmenteeeeeee !!

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    pues si, pero no solo podeis pagar el carburante, tb podeis comprar aceites, tienda, etc.... todo lo que tengais en la gasolinera
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    pues si, pero no solo podeis pagar el carburante, tb podeis comprar aceites, tienda, etc.... todo lo que tengais en la gasolinera
    Sip, yo ya he repostado un par de veces gratis por pasar la tarjeta Autoclub Repsol cada vez que reposto en Repsol, Campsa o Petronor.

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Quote Originalmente publicado por davids_yo
    pues si, pero no solo podeis pagar el carburante, tb podeis comprar aceites, tienda, etc.... todo lo que tengais en la gasolinera
    Sip, yo ya he repostado un par de veces gratis por pasar la tarjeta Autoclub Repsol cada vez que reposto en Repsol, Campsa o Petronor.
    Pos habrá que agenciarse esa tarjeta.

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Deekline
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Como se nota que les sobra la pasta...
    Fácilmenteeeeeee !!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de aluche
    Registrado
    02/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    296
    yo tengo las dos, una visa servired repsol y la de los puntos del autoclub.... si repostas en repsol, campsa o petronor y pagas con una y pasas tambien la otra..... el ahorro tiene muuuucho fundamento... que diria el arguiñano.....

    tambien soy de la mutua...... tengo una poliza del año '50 heredada de mi padre.... casi me tienen que devolver pasta cada año al pagar el seguro..... <como hacienda jejej>
    ŠKODA (1Z5)-(A6Y)-(BKC)-(FWZ)-(U9/FTV/DB)

    MB 190 E 2.0 AUTOM '86-122 CV

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Ya te digo que yo no lo sabía y me lo dijo un gasolinero, así que habrá que aprovechar que la utilizo cada vez que echo gasoil para acumular puntos y echar combustible por la pati.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 8
    Último post: 06/04/2009, 12:34
  2. Respuestas: 7
    Último post: 21/08/2007, 13:09
  3. Mutua Madrileña los partes de lunas cuentan un tercio??
    Por nando tdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 27/04/2006, 21:19
  4. Respuestas: 5
    Último post: 06/09/2005, 13:34
  5. Mutua Madrileña... DUDAS
    Por To_loco en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 25
    Último post: 12/11/2004, 01:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado