+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Gasoleo B para turismos (Skoda's :-)

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100

    Gasoleo B para turismos (Skoda's :-)

    Quería lanzar la siguiente pregunta. El gasoleo de tipo B para vehiculos industriales que se ofertan en un número de gasolineras limitadas ¿es apta para nuestros vehiculos diesel normales y corrientes? ¿si/no? ¿Porque?

    Muchas gracias

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    aparte de que no está tan refinado, lleva un colorante para que te puedan pillar los men in green
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Pues si que lo seria, pero la diferencia esta en el grado de residua que tiene cada gasoil, perop or valer...aunque no es muy recomendable, yo al menos el que tengo en el curro ni te cuento el residuo que deja en el depósito, madre mia ni aunque me lo regalasen!!!
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100
    Pero vamos a ver. Por partes como dijo Jack el destripador :-)

    - Cual es el método de identificación del decolorante? la salida de escapes que sale el humo de otro color? el que queden restos de gasoil en la boca del deposito? Al pasar la ITV detecten de alguna manera que se está usando ese tipo de gasoil? no entiendo como te pueden detectar los men in green sinceramente.

    - Grado de residuos. Supongo que en el mantenimiento del coche, el cambio de filtro de gasoil debería ser con mucha mas frecuencia ¿correcto? porque al fin y al cabo, los residuos reposan en el fondo del tanque de gasolina.

    Aun asi sigo sin saber a ciencia cierta si existe problemática real con este tipo de combustible.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    Van identificados por color, creo que son:
    Rojo, verde y amarillento.

    La forma de averiguarlo, pues antiguamente era con na varilla, la metian en el depósito y se marcaba en color, vamos como el predictor, jeje, ahora no lo se, ya que los depósitos lleban un sistema para que no te roben el gasoil con una manguera.
    Y por los residuos, yo creo que será que al coche le cuesta mas quemarlo, date cuenta que hay que pulverizalo en la camara de combustión y me imagino que cuanto menos denso mejor.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    A mi lo de los residuos no me preocuparia en exceso, le cambias filtro de Gasoil cada 5000km como hacia un colega con su 205D y arreando, lo que si me preocuparía y mucho, es el daño que puede hacer este gasoil en nuestro "delicados" Inyectores, además piensa que si se te jodiese un/varios inyector, y lo llevas a la casa, como detecten residuos de gasoil con colorante, automaticamente pierdes la garantía. Yo me lo pensaba 2 veces.

    Saludos

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/08/06
    Posts
    100
    por eso pregunto. Estoy seguro de que gente experta le sabría realizar añadidos al coche para hacerlo funcionar con gasoleo B. Aun asi es para pensarselo

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    el gasoleo A es amarillento, bueno ese le conoceis, pero el B es rojo, lo mismo que un vino rosado. es el mismo gasoleo, solo que el B va bastante menos filtrado, y aparte lleva el colorante.
    Como poder usarse en vehiculos, si que se puede usar, pero habría que poner dos filtros de gasoi en serie, y cambiarlos mas amenudo, que es como van muchos tractores agricolas. en motores atmosféricos no habría problemas de usarlo, pero en nuestros TDI yo no me arriesgaría.
    Yo a mis tractores, en algunas ocasiones he tenido que desmontarles los depósitos del gasoi, para limpiarlos, porque el B deja muchos residuos en el fondo
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    de todas maneras, el humo sale algo mas negro, y como te pillen los pitufos verdes, se te cae el pelo. A mi hermano el año pasado le sacaron una muestra del depósito.
    Y luego otra cosa, esque ese galoseo no se lo venden a todo el mundo. En las gasolineras, hay que pagar con una tarjeta especial para eso. Se puede conseguir de estrangi en las empresas de reparto a domicilio, de las que no pertenecen a ningun grupo.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por petrolo
    A mi lo de los residuos no me preocuparia en exceso, le cambias filtro de Gasoil cada 5000km como hacia un colega con su 205D y arreando, lo que si me preocuparía y mucho, es el daño que puede hacer este gasoil en nuestro "delicados" Inyectores, además piensa que si se te jodiese un/varios inyector, y lo llevas a la casa, como detecten residuos de gasoil con colorante, automaticamente pierdes la garantía. Yo me lo pensaba 2 veces.

    Saludos
    Y despues otras dos veces mas por si acaso..

    El gasoil normal que nos venden tiene fama por ser de una calidad pesima, de hecho, creo que toyota anda todavia echando pestes porque sus inyectores solo cascan aqui en España, asi que como para echar del industrial...

    Por muy amenudo que se cambien los filtros, son los residuos que escapan a estos lo que suelen atascar y joder los inyectores, y a demás eso, que al repararlos se ve que has usado el industrial y te crujen...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Quote Originalmente publicado por arturo
    Van identificados por color, creo que son:
    Rojo, verde y amarillento.

    La forma de averiguarlo, pues antiguamente era con na varilla, la metian en el depósito y se marcaba en color, vamos como el predictor, jeje, ahora no lo se, ya que los depósitos lleban un sistema para que no te roben el gasoil con una manguera.
    Y por los residuos, yo creo que será que al coche le cuesta mas quemarlo, date cuenta que hay que pulverizalo en la camara de combustión y me imagino que cuanto menos denso mejor.
    El "predictor" según tengo entendido, es capaz de detectar el colorante aunque sea en pequeñas dosis, es decir, que aunque lo mezcles para que pierda el color característico lo detecta, así como si lo usas una vez, tendrías que llenar varias veces el depósito con el normal para que el reactivo no lo detectase.

    Independientemente del riesgo económico (por la sanción de Hacienda) está el riesgo mecánico, no creo que sean igual de delicados los inyectores de un turismo que los de un vehículo industrial o agrícola (supongo que una reparación de inyección no sea nada barata )
    Así que estoy convencido de que no vale la pena el riesgo.
    Yo no lo haría
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    no solo toyota, a los kia tambien se le van bastante los inyectores por culpa del gasoi
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    yo no se lo hecharia, es mas barato, pero a la larga puede salirte mas caro, multas, inyectores y todo eso, tener en cuenta que solo un inyector-bomba creo que no baja de los 500€.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de pacooo68
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    112
    Quote Originalmente publicado por MiAuto
    Pero vamos a ver. Por partes como dijo Jack el destripador :-)

    - Cual es el método de identificación del decolorante? la salida de escapes que sale el humo de otro color? el que queden restos de gasoil en la boca del deposito? Al pasar la ITV detecten de alguna manera que se está usando ese tipo de gasoil? no entiendo como te pueden detectar los men in green sinceramente.

    vamos a ver, lo primero es que la mayoria de los vehiculos que usan este tipo de gasoil lo hacen con un aditivo que le quita el color rojo caracteristico de este tipo de combustible, por eso los men in green llevan unos tarritos pequeños y un dispositivo para extraer gasoil, bien por el deposito o bien por el filtro, y le hechan un reactivo que canta si el gasoil es A ó B, y si es B, se quedan con la muestra y en ese mismo momento te levantan un acta por infraccion a la ley de impuestos especiales, y la sancion es de las que pican mucho mucho!!!

    por lo demas, he visto en gasolineras que el gasoil viene todo en la misma cisterna, y cuando lo descargan a los depositos es cuando le añaden unos "trazadores" que es lo que le da el color al gaoleo B
    por eso digo que la calidad es la misma.... a no ser que se compre de "estrangi" y la procedencia del gasoleo sea dudosa..... a lo mejor ahi si que baja la calidad. :wink:
    Entregado el 05/03/07 --->SKODA OCTAVIA RS TDI AZUL RACE:Audience+SS+Techo+coming home+sensor lluvia+autohold+alarma inclinacion+llanta 18+sensor delantero y trasero+sistema carga+cortinilla+red bandeja maletero+asientos calefactables+maxi dot+programa redes maletero+reposacabezas activos.... se me olvida algo? a mi no!!! pero a ellos si: el AUTOHOLD

  15. #15
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/03/06
    Posts
    552
    por lo demas, he visto en gasolineras que el gasoil viene todo en la misma cisterna, y cuando lo descargan a los depositos es cuando le añaden unos "trazadores" que es lo que le da el color al gaoleo B
    por eso digo que la calidad es la misma.... a no ser que se compre de "estrangi" y la procedencia del gasoleo sea dudosa..... a lo mejor ahi si que baja la calidad.
    Aunque sea la misma cisterna, por dentro va dividida, lo sé porque en mi curro nos sirven del A y B y viene en la misma ciscerna, de hecho no pueden mezclar el gasoil en las cisternas al rellenado, es decir parte A para A y B para B.
    Passat 1.9 TDI AWX, FIS, repro TLR (172.7 cv en banco), sensor de aparcamiento, llantas W8 17" BBS MADRAS, Luz w8,MFD,dvd,tv, anticaspa complementado con Sherpa, linterna mechero de VW Touareg, Portagafas,Tempomat, blistein sport, Discos 312 perforados y pastillas EBC Green (gracias a R.A.S),localizador GPS/GSM fyco,lunas tintadas,egr anulada,kit de xenon 6000 Kº,parrot ck3100 en el cenicero,filtro K&N.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volkswagen revisa, 290.000 turismos (Leido en otro foro)
    Por Javier en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 13/09/2008, 13:13
  2. Seat Sport: ¡a por el mundial de turismos!
    Por snavascuesl en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 23
    Último post: 21/02/2007, 16:00
  3. Respuestas: 35
    Último post: 09/02/2007, 02:34
  4. Crece el mercado europeo de turismos
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 0
    Último post: 18/02/2006, 13:34
  5. Seat prepara el mundial de turismos en Albacete
    Por jesus1981 en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 04/03/2005, 21:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado