+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Turbo del 110cv en un 90cv

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    29/12/06
    Lugar
    Benidorm
    Posts
    31

    Turbo del 110cv en un 90cv

    Saludos.
    Por recomendación de una conocido me he registrado para exponeros mis dudas.
    Tengo un Audo a4 del año 95 con un motor tipo 1z longitudinal 1.9tdi 90cv inyeccion por bomba rotativa, turbo de geometria fija con intercooler, etc etc
    La cuestion es si podria poner el turbo del motor AFN (110cv) y en caso afirmativo, que otras cosas habria que modificar. n75? repro?
    muchas gracias

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo se que TLR ha hecho uno. LLamales a ver que te cuentan.

    Seguro que hay que cambiar turbo, n75 y no solo la repro, sino meterle una centralita de una 110cv, que es algo impensable, no se como lo habran hecho.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    del 1Z o AHU(ambos 90 cv), al AFN(110), varian:colectorr de admision, colector de escape, por tanto deberias buscar el rimer tramo de escape de un 110 u otro superior de un A4 o de un passat(este tramo es caro puesto que lleva el catalizador), turbo, bomba inyectora,inyectores, eso en el tema del motor, puro y duro, aparte necesitas un cableado adicional para la n75, y por experiencia, tedigo que mejor pillarla de un desguace de un 110, porque sino te puedes volver loco, aunque todo se hace, con paciencia y fatiga........ yo te animo a hacerlo, y tengo algo de documentacionm y experiencia con esos motores, asi que si te decides a hacerlo, yo te podria solventar las dudas que pudiera.
    Animo, yo se lo estoy haciendo a un amigo en un cordoba AHU del 98

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    29/12/06
    Lugar
    Benidorm
    Posts
    31
    puedo conseguir un motor AFN completo o pillar las piezas ke me hagan falta de el.
    la cuestión es que el mio tiene ya 240.000km y el motor en cuestion tiene menos de 50.000 (AFN).
    lo pillo entero y se lo cambio entero o solo pillo lo necesario?
    cuanto vale un AFN aprox?
    asi averiguo cuanto pide por el.
    faltaria el colector de escape
    como es el cableado de la nueva n75?
    A4 b5 1.9tdi 90cv 1Z

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de skoda octavia rs
    Registrado
    14/08/05
    Lugar
    Burgos
    Posts
    466
    yo tengo un octavia1 de 130 le puedo meter un turbo de 150?

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por weedom
    puedo conseguir un motor AFN completo o pillar las piezas ke me hagan falta de el.
    la cuestión es que el mio tiene ya 240.000km y el motor en cuestion tiene menos de 50.000 (AFN).
    lo pillo entero y se lo cambio entero o solo pillo lo necesario?
    cuanto vale un AFN aprox?
    asi averiguo cuanto pide por el.
    faltaria el colector de escape
    como es el cableado de la nueva n75?
    pero en que coche esta montado ese AFN?, porque como no sea un passat o un A4, el turbo no te vale, te vale todo, todo, todo, menos el turbo si es de un motor transversal,aunque haciendo un brico a lo mejor se consigue poner.suelen estar en 1200€ en los desguaces, pero completos.
    los colectores, necesitas los dos del AFN, admision, y escape, son diferentas de los del 90cv.lo que te faltaria tambien es el propio escape, el tramo que va de la salida del turbo hacia la parte de abajo de la palanca de cambios, es decir el primer tramo de escape, que va junto con lo down pipe(es la parte que se une con el turbo, para dejar salir los gases).
    El tema del cableado es mas jodido, tienes que buscar un centraliata de 110, porque ella se encarga de la gestion de la N75, y esta a su vez gobierna la menbrana del turbo, para orientar los alabes, haciendo que los gases de escape, influyan con una angularidad determinada en la turbina.el cableado no es de lo mas preocupante, pero si lo kieres hacer bien, busca otro audi como el tuyo en el desguace, o un passat, y te pillas toda la instalacion electrica del vano del motor,y su centralita.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    mira esta pagina de un vendedor de ebay, vende cableados-instalaciones electricas completas:
    http://stores.ebay.es/SW-Exclusiv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Resultado Timing AGR 90cv Turbo Fijo
    Por claisius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 06/06/2008, 19:49
  2. Diferencias entre cordoba de 90cv y 110cv tdi AÑO 2000
    Por Andonigu en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 23/04/2008, 19:19
  3. cambio de UCE del 90cv al 110cv
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 11/09/2007, 15:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado