+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Fallos 17952 y 17580 en motor S3 OPINIONES

  1. #1

    Fallos 17952 y 17580 en motor S3 OPINIONES

    Aupa chavales, tengo esos dos fallos en el vag com aparte de alguno mas pero esos dos en concreto me preocupan, mas concretamente.

    5 Faults Found:
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    18012 - Internal Control Module Driver Error
    P1604 - 35-00 - -

    __________________________________________________ _____
    17967 - Throttle Valve Control part (J33: Fault in basic settings
    P1559 - 35-10 - - - Intermittent
    17952 - Angle Sensor 1 for Throttle Actuator (G187): Signal too Large
    P1544 - 35-00 - -
    17580 - Angle Sensor 2 for Throttle Actuator (G18 Signal too Low
    P1172 - 35-00 - -
    __________________________________________________ _____


    Es una buena coleccion, pero los dols ultimos del acelerador me traen mosca, la mariposa responde bien, y el caso es que al tacto el coche no tiene pinta de ir con retardo, o que haga algun extraño, puedo comentar tambien que el coche con el contacto dado emite un pitido desde la mariposa, la desconectas y el pitido se va, pero al conexionarla de nuevo aparece.

    A ver si me podeis echar una mano queme tiene algo perdido, el sujeto en cuestion este este, un golf rallye con un motor de un S3. y ya de paso un video del 1 arranque.

    VIDEO
    http://www.youtube.com/watch?v=nlxtbTEEr9g






    Un saludo y gracias por adelantado.

    :wink:

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Que maravilla de carro, enhorabuena.
    Ten paciencia a ver si alguien te puede ayudar.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    18010 - Este parece que le falta chicha al pin 30 de la centralita

    El primero de la mariposa es que le falta hacer el ajuste basico ¿se lo has hecho?

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por lo que veo ya tienes solucionado lo del inmo no?

    lo del voltaje bajo, normal si es intermitente pq habrás desconectado la ecu..
    lo del error interno, algo de lo q se haya tocado... no se como se podría eliminar..

    la mariposa en sí, es la J338, puede ser simplemente como te dicen el ajuste básico, es ir al canal 060 en measure blocks y dar switch to basic settings y esperar a q se adapte, pondrá ADP OK, no hay q pulsar ningún pedal y hacerlo con el motor parado, sólo con la llave puesta

    los otros no se si se referirá a los potenciómetros internos de la mariposa, o a los del propio pedal, intuyo q serán esos, que se han pasado del tope y dan una señal demasiado alta y baja, porque en el sistema de acelerador llevan 2 pistas que se usan para comparar valores, si son correctos cuando uno entrega la máxima señal, en el otro entrega la mínima

    enhorabuena otra vez y que siga pa'lante!
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    como dice Berto, esperemos que con el ajuste basico no salgan mas los errores referidos a la mariposa.
    Acuerdate de borrarlos todos y ver si te siguen saliendo.

  6. #6
    Perfecto chicos, recalibrando los errores desaparecen, no he arrancado, pero los errores aparecian antes tambien sin arrancar, aun asi, el pitido no a desaparecido, os podriais fijar alguno a ver si en vuestros 1.8t la mariposa con el contacto dado, hace un pitido constante? no es muy sonoro asi que debeirs acercar un poco la oreja a la mariposa.

    Drespues de recalibrar quedo asi el vag com.


  7. #7
    Lo que tu llamas pitido es que esta puesto el contacto y la mariposa del acelerador al ser electronica "suena" al estar conectada, imagino que te refieres a eso.
    Por lo demas, si has ajustado y te va bien cojonudo. Por cierto, ese Golf II con motor de S3 una delicia....

    S2.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Lo que tu llamas pitido es que esta puesto el contacto y la mariposa del acelerador al ser electronica "suena" al estar conectada, imagino que te refieres a eso.
    Por lo demas, si has ajustado y te va bien cojonudo. Por cierto, ese Golf II con motor de S3 una delicia....

    S2.
    Eso es lo que queria saber, si a vosotros que llevais de serie, cuando dais contacto ois ese pequeño pitido, por quedarme tranquilo, la verdad que aqui ahora no tengo ningun 1.8t a mano para poner oreja.

    Gracias, me alegro que os guste, aunque de lo que realmente espero sacar unos resultados especiales, es de lo que va debajo.



    Del haldex, aunque como del motor tampoco tengo electronica pero bueno, con tiempo paciencia y cariño, algo saldra.

    Pues si es asi que suena en todos, me quedo mas tranquilo, aunque en los esquemas estaba bien cableado, quizas algun problema propio del hardware de la mariposa o celerador pense que podria producir ese pitido.

    Cuando enchufais el vag com y calibrais, os sale el mensaje ese de error al final?

    Un saludo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/11/06
    Posts
    175
    Cuando te la calibra bien pone "adap Ok". Si te da error prueba a resetear centralita o desconectar la bateria y volver a hacerlo. Saludos y enhorabuena por la máquina!!

  10. #10
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    soulfly, cambiando de tema...

    El puente trasero lo montaste tú? Y las pinzas y portapinzas traseros sabes si tienen posición? Es decir, sirve un portapinzas tanto para el lado derecho como para el izquierdo?
    Gracias...
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  11. #11
    El puente que ves ahi es del propio golf rallye, ese coche es 4x4 pero lleva sistema syncro con diferencial viscoso mecanico ferguson, yo lo que he echo a sido quitarlo y acoplar ahi el diferencial electronico completo del haldex y hacer palieres a medida. Las pinzas tiene lado, el portapinzas vale para ambos lados

  12. #12
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por soulfly
    El puente que ves ahi es del propio golf rallye, ese coche es 4x4 pero lleva sistema syncro con diferencial viscoso mecanico ferguson, yo lo que he echo a sido quitarlo y acoplar ahi el diferencial electronico completo del haldex y hacer palieres a medida. Las pinzas tiene lado, el portapinzas vale para ambos lados
    Pues lo curioso, es que en el ETKA las pinzas tienen mismas referencias, y los portapinzas referencias distintas (el izquiero acaba en 425 y el derecho en 426).

    Un saludo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  13. #13
    Tu piensa en los conductos de liquido de freno y freno de manos, si en la derecha te queda por ejemplo arriba, si lo pasas a la izquierda te quedara abajo por lo que no te valdra, pero los portapinzas no tiene elementos que le ""obliguen"" a cojer mano, no se si me explico.

  14. #14
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Quote Originalmente publicado por soulfly
    Tu piensa en los conductos de liquido de freno y freno de manos, si en la derecha te queda por ejemplo arriba, si lo pasas a la izquierda te quedara abajo por lo que no te valdra, pero los portapinzas no tiene elementos que le ""obliguen"" a cojer mano, no se si me explico.
    Ojalá sea como dices... porque tengo las 2 pinzas "izquierda" y "derecha" pero los portapinzas los compré originales, y tienen diferente referencia pero son exatcmante iguales...

    Ya te diré al final como acaba la cosa, que aún tengo que montar todo.

    Un saludo y suerte con lo tuyo
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  15. #15
    No hay misterios cojelas y montalas vitualmente en una mesa y lo veras.

    Gracias por las buenas intenciones debeat!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallos temperatura motor
    Por pfepfe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 31/01/2009, 14:57
  2. 4 Fallos motor. ¿Podeis ayudarme?
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2008, 17:45
  3. Respuestas: 33
    Último post: 17/01/2008, 19:55
  4. Opiniones y experiencias del motor TDI 170cv de grupo VAG
    Por eSkRy_GTITDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 28/12/2007, 17:44
  5. OPINIONES FABIA RS
    Por djyuyo en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 30/01/2006, 18:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado