+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: JETTA O PASSAT?

  1. #1

    JETTA O PASSAT?

    Hola a todos, estoy en la duda de qué elegir. Si el Jetta gasolina en Argentina se llama Vento y viene con el motor 2.5, el TDI 2.0 140 HP o el Passat FSI 2.0. Los Jetta-Vento podría comprarlo con todos los extras y el Passat en su versión base (que acá se llama "Advance"). Si tienen tiempo en la página volkswagen.com.ar se detalle el equipamiento.
    Tanto del motor TDI como del FSI he leído que es mucho el consumo de aceite y eso me asusta. También me asusta la cantidad de fallas electrónicas que parece tener el nuevo passat. En los rankings de fiabilidad siempre aparecen mejor ubicadas las marcas japonesas pero yo las tengo casi descartadas por tener menor equipamiento. Lógico que si algo tiene menos electrónica tal vez tenga menos probabilidades de fallar pero si es por eso nos quedaríamos con la tecnología de hace 20 años.
    Pero más allá de eso, creen que el Passat es mucho más auto que el Jetta? Que realmente vale la diferencia económica? Ustedes que piensan? Gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Hola, yo tengo un jetta 1.9 tdi 105 y mi padre un Passat 2.0 tdi 140.
    Te puedo decir que ambos van fenomenal, pero que el Passat es mas ancho y un pelo mas largo, pero en habitabilidad y maletero mas o menos son iguales.
    Los motores tienen muchisima fuerza, el 2.0 tiene mucho tirón a partir de las 1800 rpm, antes no anda nada, de hecho hay que acelerarle algo mas si no quieres que se cale, el 1.9 tdi consume menos y anda bien, pero es mas progresivo no tiene ese tiron tan grande y acelera bien desde las 1000 rpm.
    Lo del aceite, tampoco es para preocuparse, nosotros tenemos una botellita de 1litro de aceite 0w30 long life para los dos coches, le vamos rellenando de vez en cuando y nos dura muchos meses, asi que tampoco es para asustar, de todas maneras cuando termines la garantía se puede solucionar poniendole un aceite sintetico bueno con mas densidad aunque no sea long life. Asi que no es preocupante.
    Lo de los japos es otra historia, tienen el ranking en fiabilidad, no precisamente por que lleven menos electrónica, mas bien es por los rigurosos controles de calidad que tienen y los procesos industriales super depurados.
    Para mi que cualquier japo lleva como minimo igual cantidad de electronica que un aleman si no es mas, vease el honda civic que compro mi hermana hace 1 semana, esta lleno de lucecitas botones y yo que se que mas cosas.

    No tengas problemas, el passat va fenomeno y el Jetta también son casi iguales en tamaño y prestaciones, el passat es un poco mas asentado incluso que el el jetta al ser mas ancho y el jetta ya es super estable.
    Espero darte una idea clara de como van, sinceramente el mejor coche que hemos tenido en la casa, y hemos tenido 2 opel vectra y algun renault y no tienen nada que ver en calidad de acabados como en motores.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

+ Responder

Discusiones similares

  1. COLOCAR VOLANTE DE GOLF v, JETTA , EOS O PASSAT NUEVO EN PASSAT 3BG
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 26/03/2008, 18:14
  2. COMPARATIVA JETTA Y PASSAT
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 21/08/2007, 00:59
  3. JETTA O PASSAT?
    Por Rofer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 06/01/2007, 11:55
  4. Jetta TDI
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 03/02/2006, 10:14
  5. Jetta V
    Por Nautiliux en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 30
    Último post: 25/01/2005, 23:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado