+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: dsg o tiptronic

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58

    dsg o tiptronic

    Opciones:

    1) Skoda Octavia Trend TDI 105 cv DSG.
    2) Skoda Octavia Trend FSI 115 cv TIPTRONIC.


    Con 20.000 km a realizar al año:

    ¿DSG o Tiptronic?
    ¿Cuál eligirías?
    ¿Por qué?
    ¿Diferencias?

    Gracias a todos.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    ¿Qué diferencia existe entre Tiptronic y DSG?
    ¿Cuál es la recomendación?
    ¿Hay alguno de vosotros que tenga Tiptronic?

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    n es el mismo.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    ¿Pero qué diferencia existe entre uno y otro?

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    El DSG es un cambio de marchas doble (uno para marchas pares y otro para marchas impares) robotizado en el que un sistema hidráulico actua sobre los embragues (tiene 2 en aceite), es muy rápido cambiando, tienes empuje continuo (no notas el cambio de la marcha).

    El Tiptronic es el cambio automático de siempre, con convertidor de par (en vez de embrague), es un poco mas lento que el DSG y tiene perdidas por resbalamiento, por lo que se nota un poco el cambio, pero nada del otro mundo.

    En resumen, si lo que quieres es no cambiar de marcha, los dos son perfectamente válidos, notarás mas la diferencia del motor que del cambio.

    Para mas información contacta con pas-pas que conduce automáticos desde siempre.

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    UNOAOCHO, y con 20.000 km al año que realizo, ¿cuál de los 2 cambios me recomiendas?

    Todo el mundo habla del DSG pero nadie del tiptronic.

    ¿Dices que no se nota mucho en la conducción?
    ¿ Y entre el TDI y el FSI?

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    yo me quedaba cn ek tdi ya q tiene ls mismos o mas cavallos rales y x recuperaciones, etc..
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Yo cogeria el DSG (es el que tengo), con el Triptronic da la sensación de que el motor siempre lleva cogido el embrague sine embargo con el DSG no, pero esto es normal ya que como te han dicho el DSG es una caja de cambio con sus seis piñones de marcha a delante y su piñon de marcha atras, lo unico que sucede es que el coche embraga/desembraga por ti..........

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Recomendación Skoda Octavia Trend TDI 105 cv DSG.

    Si eres un fanatico del silencio el FSI.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, yo creo que en este caso de lo que más dependerá será de la suavidad de motor que prefieras...

    el mejor cambio es el DSG, pero los tiptronic modernos tampoco andan lejos de su funcionamiento, aunque en los tiptronic con el convertidor, jamás te quedarás sin embrague, porque es líquido y se cambia periódicamente cada cierto número de revisiones...
    y más suave que un convertidor no existe nada, ni el DSG, lo que pasa que tu oirás en algunas situaciones como si dejaras pisado el embrague en un coche tradicional y subiera de rpm, pero la transición es totalmente suave, aunque no tan rápida como el DSG,
    yo sobre todo por prestaciones iría a por el DSG, pero en los motores q piensas no creo q sea lo q más t preocupe

    en suavidad total, sonido agradable y sin vibraciones, y fiabilidad de los gasolinas atmosféricos, pues el FSI te irá muy bien, pero gastará más que el TDI aunque con los km q haces no creo que afecte, salvo que prefieras explícitamente un TDI por motivos "subjetivos" o si luego te interesara meterle una repro q no creo q sea el caso..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/04/05
    Posts
    129
    lo mejor es probar los dos y decidir cual te gusta mas.Yo creo que el tiptronic es un cambio automatico y el dsg un cambio manual robotizado. yo eligi hace tiempo diesel + tiptronic
    Saludos
    A3 tdi 130 tiptronic

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por berto
    bueno, yo creo que en este caso de lo que más dependerá será de la suavidad de motor que prefieras...

    el mejor cambio es el DSG, pero los tiptronic modernos tampoco andan lejos de su funcionamiento, aunque en los tiptronic con el convertidor, jamás te quedarás sin embrague, porque es líquido y se cambia periódicamente cada cierto número de revisiones...
    y más suave que un convertidor no existe nada, ni el DSG, lo que pasa que tu oirás en algunas situaciones como si dejaras pisado el embrague en un coche tradicional y subiera de rpm, pero la transición es totalmente suave, aunque no tan rápida como el DSG,
    yo sobre todo por prestaciones iría a por el DSG, pero en los motores q piensas no creo q sea lo q más t preocupe

    en suavidad total, sonido agradable y sin vibraciones, y fiabilidad de los gasolinas atmosféricos, pues el FSI te irá muy bien, pero gastará más que el TDI aunque con los km q haces no creo que afecte, salvo que prefieras explícitamente un TDI por motivos "subjetivos" o si luego te interesara meterle una repro q no creo q sea el caso..
    Muy bien explicado... es un poco mas lento el tiptronic, pero mas suave en su funcionamiento, ademas tambien con accionamiento secuencial...

    Yo me quedaria con el gasolina, nada mas porque los gasoleo no puedo ni verlos... depende de lo que busques...

    Saludos

    PD: Mejor pruebalos y sales de dudas...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quizás por esos pocos km que haces al año te compense más el FSI que el TDI, sobre todo por ahorro en precio de compra y en revisiones.

    Como ya ha dicho Berto, a nuestro nivel de conducción las diferencias son prácticamente inapreciables entre ambos cambios.

    El tiptronic ha mejorado mucho desde los comienzos de los cambios automáticos de 3 y 4 velocidades sin función secuencial.

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    06/09/05
    Posts
    58
    Ya sé que puede parecer obvio y quizás "tonta" la pregunta, pero mi desconocimiento en automáticos me lleva a realizarla:

    Tanto el Tiptronic como el Dsg, no tienen pedal de embrague ¿verdad?
    ¿O alguno lo lleva?

    Gracias de nuevo.

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por damv
    Ya sé que puede parecer obvio y quizás "tonta" la pregunta, pero mi desconocimiento en automáticos me lleva a realizarla:

    Tanto el Tiptronic como el Dsg, no tienen pedal de embrague ¿verdad?
    ¿O alguno lo lleva?

    Gracias de nuevo.
    La pregunta no es tonta para alguien que no conoce un tema especifico. Nadie nace con todo aprendido y para eso está este foro.

    Ambos son automáticos por lo que no llevan pedal de embrague.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 2.0 tsi tiptronic
    Por elanglada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 05/05/2008, 13:54
  2. ¿2.0 TDI DSG o 2.0 FSi Tiptronic?
    Por Antonio García Arias en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 04/05/2007, 18:44
  3. Automatico o Tiptronic
    Por luisomarf en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 12/02/2007, 13:55
  4. Tiptronic
    Por Pacman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 24
    Último post: 22/08/2005, 17:32
  5. Audi A8 3.0 TDI Tiptronic
    Por Eddie_1.8T en el foro Audi
    Respuestas: 26
    Último post: 09/12/2004, 23:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado