+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: refuerzo suspensión trasera en combi 4x4

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129

    refuerzo suspensión trasera en combi 4x4

    Vamos a ver, como ya comenté en el otro post del combi 4x4. He puesto en la amortiguación trasera unos muelles de refuerzo progresivo de la marca "mad", que han mejorado muchisimo la suspensión trasera y el comportamiento del vehiculo.
    Pero mi duda razonable surgió tras la instalación de los muelles, pues al tener la documentación y referencias de los muelles, pude entrar en la casa mad a través de internet y debido a mi pesimo inglés me pareció entender que los muelles que se habían montado eran para el combi de tracción delantera, y que había otros para los de tracción 4x4.
    Procedí a enviar un emilio a los de mad, y al poco me llamó por tlf. su representante en España, confirmandome que la referencia para mi vehiculo era la de otros muelles, por ello me puse en contacto con el mecánico que me los habia puesto, que a su vez se puso en contacto con el comercial que se los había servido, y en resumidas cuentas me dicen que son los muelles correctos...???
    Volví a ponerme en contacto con el representante que me llamó (esto de que se queden grabados los teléfonos que te llaman en el móvil, a veces es muy útil) y esta segunda vez no quiso darme explicaciones y me remitió a mi mecanico... con ese soniquete de que no trabajan con particulares...
    Ante esta discrepancia de criterios, no me he quedado parado y les he enviado otro emilio a los de mad, explicandoles las discrepancias y pidiendoles garantias de que los muelles que se han instalado son adecuados para mi vehiculo.
    Hoy he recibido un emilio de los de mad con la siguiente contestación:


    Dear Sir,

    to make sure that you have the right kit we need to have th Vin number and Modelcode of your car.

    The model Octavia is changed in 2005 but we know that the old model still is made and is sold.

    Please let me know the details and I wil find out which kit is the right one.

    Regards




    Wim Nell

    Product Manager

    Bien pues después de todo este rollo... ¿puede alguien puesto en mecánica decirme cual es el Vin number?
    ¿Se trata del número de los muelles que me han instalado o bien son algún número de referencia del coche?
    ¿ y lo del modelcode of your car? ¿es algún tipo de número que tengo en la documentación del Skoda?.
    Un saludo y gracias de antemano por la ayuda

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Vehicle Identification Number, o lo que es lo mismo, el numero de bastidor.

    Sobre el modelcode, ni idea, mira en el libro del coche a ver si aparece algo relativo a ello, de todas formas, creo que con el numero de bastidor, deberia valer.

    S2

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Gracias por la respuesta, ahora mismo termino de enviar mi respuesta, en la tarjeta de la inspección técnica del vehiculo vienen todos los datos, y me había imaginado que el Nº de identificación corresponde al VIN, con respecto al modelcode, yo le he metido los datos de marca, tipo y variante. Vamos a ver que me contesta.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Tu coche con los muelles mad ¿te queda así de alto? Fíjate en los pasos de rueda
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/02/06
    Posts
    129
    Quote Originalmente publicado por AlejandroKY
    Tu coche con los muelles mad ¿te queda así de alto? Fíjate en los pasos de rueda
    Mi coche sin los muelles mad -con la impedimenta habitual- quedaba 2 cm más bajo el eje trasero respecto del delantero, esto medido desde el suelo al arco del paso de ruedas.
    El coche en vacio si queda como la imagen, pero antes de ponerle los muelles solo con que subiera alguien detrás (50-100 kg) ya "iba enculado".

    Con los muelles mad y la impedimenta habitual (unos 50 kg) ha subido 2 cm y mide igual delante que detrás 71 cm medidos del suelo al arco del paso de ruedas (en la imagen que has puesto no se puede apreciar las medidas reales, pero si puede apreciarse claramente que está más alto pro detrás que por delante).
    La gran mejoría en prestaciones que he encontrado con estos muelles progresivos, es que por mucha que sea la carga en el coche, ya no se "hunde" por detrás, en los baches y caminos al caer por detrás golpeaba con las piedras ahora ya no ocurre.
    Como impresión subjetiva encuentro el coche como más estable en las curvas, parece con menos tendencia a culear y es igual de confortable en carretera.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Suspension trasera autonivelante, funciona?
    Por Alballo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/08/2008, 15:34
  2. Refuerzo suspension
    Por REBOAZUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 27/02/2008, 08:38
  3. REFUERZO DE SUSPENSION EN PASSAT 3BG
    Por mikel en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 01/04/2007, 21:50
  4. barra de refuerzo de la suspension
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 26/02/2007, 22:43
  5. Puedo montar yo la suspension trasera?
    Por josfield en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/06/2005, 10:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado