+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Llave dinamométrica del porta equipajes.

  1. #1

    Llave dinamométrica del porta equipajes.

    Hola es la primera vez que entro y la verdad es que me quedado encantado, ignoraba que hubiera una página tan buena, bueno llevo bastante tiempo utilizando el porta equipajes original del passat, pero nunca utilicé la llave dinamemétrica y mi pregunta es si alquien me puede decir como funciona.

    Sin otro particular un saludo y feliz 2007.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Gelu
    Registrado
    12/08/06
    Lugar
    Gijón (Asturias)
    Posts
    194

    Re: Llave dinamométrica del porta equipajes.

    No conozco esa llave, pero entiendo que sea como todas las llaves dinamométricas, es decir es una llave de apriete controlado, esto quiere decir, que regula la fuerza del par de apriete dependiendo del tornillo y/o la pieza a apretar, esta fuerza es medida en Nm, su funcionamiento es sencillo, regulas la fuerza a la que se desea hacer el apriete y una vez llegada a esa fuerza la llave "salta" "patina" y no aprieta mas. Tambien las hay (quizas sea la tuya) que este diseñada para una cosa concreta y no exista esa regulacion de la que te hablo, sino que ya esta fabricada con el par de apriete para el que ha sido diseñada.

    Un saludo
    VOLKWAGEN PASSAT B6 (3C) SPORT 2.0 TDI 140CV (25 Enero 2006)
    Color Azul-Plata Artico (7J), Sportline+8 altavoces, extensión homologada tipo europea 05, Climatronic, volante multifunción para radio "beta", Tempomat, radio Symphony con CD, luces bi-xenón y faros de niebla, llantas aleación ligera "Bahrain" 7Jx16", neumáticos 215/55R16.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Por eso mejor que la uses siempre, porque a lo mejor donde va cojido el portaequipajes no admite demasiado apriete y se puede joder.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    En este enlace Grijando habla del tema http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20024
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  5. #5

    Re: Llave dinamométrica del porta equipajes.

    Quote Originalmente publicado por gusi
    Hola es la primera vez que entro y la verdad es que me quedado encantado, ignoraba que hubiera una página tan buena, bueno llevo bastante tiempo utilizando el porta equipajes original del passat, pero nunca utilicé la llave dinamemétrica y mi pregunta es si alquien me puede decir como funciona.

    Sin otro particular un saludo y feliz 2007.
    Buenas Gusi

    el funcionamiento de la llave es muy sencilla, si es la misma que tengo yo, que supongo que si porque es la original de VW.

    en la mitad de la llave veras que se ensancha un poco, y ahi es como si la llave se partiera en dos, es decir tienes ahi gira. Veras una flecha en un lado y otra flecha en otro, antes de apretar la tuerca tienes que alinear ambas flechas, y comienzas el apriete, este sera perfecto mientras no se muevan "desenfrenten" las flechas. en el momento que al apretar se mueve, parate porque le estas metiendo mas par de apriete, es muy sencilla. Lo que yo no se como has conseguido es apretarla con otra llave porque creo que la tuerca que lleva el porta es como las antirrobo es decir, con mi llave no abro la tuya, solamente la mia. O al menos eso es lo que creia aunque creo estar en lo cierto.

    Y si, cuidado con apretar demasiado si no utilizas esta llave, ten en cuenta que los portas aparte de apoyarse sobre el nervio del techo, se enganchan en dos orificios que hay escondidos en los marcos de las puertas, si aprietas "ilitimadamente" puedes tronchar el techo, jajaja.

    espero haberte ayudado.

  6. #6
    En primer lugar gracias a todos:

    Grijando la llave es original pero no es como la tuya, es el portaequipajes del passat 3bg, es una llave allen cuya forma es una L tumbada en la que lleva un mango con el que aprietas y en la parte superior lleva una punta y por la llave se desliza una pieza de plástico en forma de triángulo en la que viene las medidas de apriete.
    Así que cuando aprieto la pieza también se mueve por lo que no se cuando aprieto.

    Por cierto llevo cinco años apretándola a ojo y por fín antes de empezar el viaje el tornillo M8, no dió mas de sí, y lo pasé canutas hasta emcontrar uno similar.

    Un saludo a todos.

  7. #7
    En primer lugar gracias a todos:

    Grijando la llave es original pero no es como la tuya, es el portaequipajes del passat 3bg, es una llave allen cuya forma es una L tumbada en la que lleva un mango con el que aprietas y en la parte superior lleva una punta y por la llave se desliza una pieza de plástico en forma de triángulo en la que viene las medidas de apriete.
    Así que cuando aprieto la pieza también se mueve por lo que no se cuando aprieto.

    Por cierto llevo cinco años apretándola a ojo y por fín antes de empezar el viaje el tornillo M8, no dió mas de sí, y lo pasé canutas hasta emcontrar uno similar.

    Un saludo a todos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Barras porta
    Por arilu6 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 15:25
  2. porta skis Golf V
    Por zambras en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 06/02/2008, 15:40
  3. Porta matricula y pegatinas Club Vag
    Por FrAn_SkOdA en el foro El Salón
    Respuestas: 6
    Último post: 10/08/2007, 08:42
  4. Cajon porta objetos de A3 en leon
    Por soki2001 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 07/09/2006, 22:36
  5. Código accesorio porta-CD
    Por Jose Luis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 20/10/2005, 17:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado