+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Opinion sobre LOG, por favor!!! Que el pasa.....

  1. #1

    Opinion sobre LOG, por favor!!! Que el pasa.....

    Buenas forer@s!!
    este finde he aprovechado y he pedido un portatil el cable y el programa y hecho un autoscan y unos logs.
    Antes decir que mi coche es un Golf TDI IV, 110 CV, motor ASV, con 130.000 kms, del 2000. Si necesitais mas datos me los pedis.
    Hace un mes se me puso en limp mode un par de veces, por sobrecarga positiva. Pero al andar un viaje un poco largo y dandole un poco de candela no me ha vuelto a pasar, entonces ayer al hacer el autoscan borre los fallos, que tambien estaba el del sensor G62 del refrigerante del motor, y la primera vez que intento hacer la lanzada para el loog se me pone el limp mode pero a partir de ahi no se vuelve a poner. Es decir, siempre que borro y preparo el log cuando llego a unas revoluciones en cuarta se me pone en limp mode pero paro arranco y puedo hacer el log sin que se me ponga.

    Por otra parte he revisado el timing aunque tengo que hacerlo mejor ya que el motor no estaba caliente del todo, me ha dado 38, creo que bastante retrasado.

    Me estoy enrrollando bastante pero es para que tengais todos los datos posibles...
    Aqui os cuelgo los logs, uno en cuarta y otra en tercera...mas la de limp mode...

    Por favor ayuda...con lo que podais, ya sea con lo del turbo como con lo del sensor...ah tambien me da un erroe de antena de radio, y es verdad, que le cuesta sintonizar la radio a mi MFD1. Si alguien sabe donde deberia mirar?? Creo que fue al sacar el MFd1... Ya se que pido mucho y por eso os lo agradeceria mucho...Gracias!!!!!!
    Un saludo enorme!!!!!!

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    La geometria del turbo la tienes atascada seguro porque esas presiones no se consiguen con una n75 fastidiada. Si lo tienes mucho tiempo asi se va a gripar y luego toca comprar un turbo nuevo. Por si no lo sabes te dejo esto http://www.vagclub.com/forum/viewtop...ht=turbo+80%80

    El caudalimetro aparentemente lo tienes bien aunque para estar seguro hay que tener el turbo bien porque asi como lo tienes aspira mucho y no es un valor que se pueda decir que esta bien.

    El sensor de temperatura hay varios post-manuales donde se explica como cambiarlo, es muy facil y barato.

    El timing pues si que lo tienes atrasado, mira el manual de lebrillo donde explica como hacerlo http://www.vagclub.com/forum/dload.p...ad&file_id=150

    En lo de la antena no te puedo ayudar.

  3. #3
    Buenas Moncho me alegro de que el que me conteste seas tu...
    He vuelto a mirar el timing ya con motor en caliente y me sale lo siguiente:

    En cuanto a limpiarlo gracias por el ofrecimiento y no lo sabia que lo hicieras tu... me dices que la N75 esta bien?? Igual la limpio para que funcione mejor...y para limpiar el turbo no hay alguna otra forma de hacerlo, pero si no queda mas remedio lo llevare a un taller de Bosch y que me lo limpien ahi a ver que me dicen...
    Sobre el sensor ya estuve mirando pero no encontre ningun manual con ilustraciones buenas jejeje es que necesito tenerlo muy claro antes de meter mano al cohe!!!!
    Cualquier consejo o ayuda se acoegra con muchisima ilusion y agradecimiento... de verdad muchas gracias!!
    Un saludo enorme!!!!

  4. #4
    Perdon por las molestias otra pregunta, en la grafica de 4ª marcha a que se debe ese bajon a partit de 3500 rpm??? No entra en limp mode... Es que no se me ocurre nada para explicarmelo....
    Y otra mas...jeje k pesado soy pero es que la curiosidad me pica...
    Que valores debe dar los campos 1 y 4 del grupo 7???es decir, tª de fuel y tª de refrigerante motor???
    Muchisimas gracias de nuevo!!!!

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si lo vas a llevar a un taller entonces mejor que te hagan lo del turbo y lo del sensor que no te van a cobrar. El sensor creo recordar que cuesta sobre 20€ y la mano de obra.......3 minutos .

    El bajon el la grafica es porque has desacelerado, es que en 4ª a esa rpm vas por lo menos a 140 jeje.

    La temperatura de gasoil lo normal es sobre 70º incluso mas pero nunca llega a 99 como ves en el timing. Ese valor de la grafica es porque es temperatura farenheit. El agua lo normal son 90º.

  6. #6
    Lo del timing lo mire con el motor en marcha, varia el valor?? es decir, si lo miro con el motor caliente pero parado variara la grafica?? es que no tengo ni idea de estas cosas!!!!
    Ese bajón creo que no desaceleré, eso creo, claro poruqe en el ordenador estaba mi novia y yo le dije k parase y no se si desacelere antes o despues...pero bueno... creo que no pero bueno....no estoy seguro
    Lo del turbo lo llevare a un taler de estos de Bosch Service Car, o me aconsejas otro??estoy en Vitoria, ya se que te pido muchas cosas pero eres el que mas sabe de esto!!!
    Gracias otra vez!!

  7. #7
    He vuelto a mirar la grafica, y si supuestamente desacelere no tendria que bajar tb la linea de presion specific y la de MAF specific, puesto que desacelere la presion demandada y la medicion de flujo tb deberian de disminuir, no???
    Un saludo!!!

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    -El timing se mira siempre en caliente y al ralentí
    -Yo no creo que desaceleraras, creo que m0nch0 se referia a la 2ª grafica, donde si levantaste el pie del acelerador si no te entro en limp mode.
    -Llevalo a un taller de confianza, si no, a alguno especializado en turbos, y sobre todo pide presuspuestos.

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    vas a tener que comprobar como se mueve la geometria, pero seguro que esta atascada o va a saltos.

    Por la parte donde esta la egr, miras para abajo y verás la caracola de admision, no se ve el bastago entero, pero se intuye se se mueve suavemente y sin saltos
    tambien lo puedes tocar con la mano, y asi ve si llega al final de los recorridos.
    Con el coche en frio metes el brazo por el hueco detras de la egr hasta tocar la varilla que mueve la geometria del turbo.
    Ahora alguien te tiene que ayudar, quitar el tubito de la entrada central de la n75, y con una jeringa de 50ml succionar y hacer vacio por ese tubito.

    Tu con la mano vas a notar como se mueve la varilla de la geometria, y veras si da saltos o no, o si notas como si rascase al moverse.
    con la mano ayudala a llegar a los extremos del movimiento y asi veras tb si se mueve con dificultad.

    No quema demasiado si no tocas la caracola de escape.

    Tb puedes hacerlo de otra forma.
    Arrancas el coche, y sacass el tubito de depresion que va de la n75 al turbo, es el de enmedio de la n75. Tocando con una mano el bástago, prueba a meter y sacar el tubito de la n75, seria como una prueba de actuadores rustica, pero asi veras si se posiciona/mueve bien.
    Ademas debes estar atento para notar con los dedos si al moverse sientes como que rasca al moverse, seria el roce de carbonilla.

    Aqui puedes ver unas fotos y hacerte a la idea de como esta todo ubicado
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19729

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lebri, tienes razon el bajon al que yo me refieron es a la segunda grafica, la primera pues puede que sea limp mode pero no baja la demandada y eso es extraño, se supone que deberia de bajar tanto la presion como el cauda requerido por la centralita y hay no bajan.

    Lo del taller pues como te dice lebrillo, mira precios que hay muchas diferencias. Si hay una empresa especifica de turbos ahi vete directamente a ella porque los mecanicos se lo llevan a esa empresa, casi nadie los limpia en su propio taller.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Ese bajon de presion al final de la grafica 1, es por lo mismo que los picos, porque esta atascada la geometria, supongo que al ir alta la presion, la n75 ha estado quitando vacio para que bajara la presion, y cuando la geometria ha soltado, esta se ha ido a descarga completamente del tiron.

  12. #12
    Sois la os*** muchas gracias de verdad...
    Ayer msimo verifique el movimiento de la varilla, y lo hace seguido pero creo que poco recorrido...
    Estos dias estoy mirando talleres para ver cual me conviene...
    Al hacer el test de los componentes la varilla se movia hacia arriba y abajo mas o menos 6 o 7 veces, entonces, segun he leido por ahi no hay fuga de presion...Por lo que el unico problea a priori es la geometria del turbo... a ver que me dicen y hay suerte!!!
    Muchas gracias de verdad y un saludo!!!

  13. #13
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿has probado a empujar la varilla cuando llega a un extremo del movimiento para ver si baja o sube mas?

  14. #14
    Eso mismo tenia pensado...en cuanto alguien me ayude lo inetntare a ver si consigue que libere un poco de carbonilla y resuelvo el problema... luego unos logs y a ver que sale!!!!
    Gracias de todas formas...ya os ire contando como va la historia!!!
    Tengo que decir que al hacer el output test parec que el coche va un poquito mejor, aunque igual son cosas mias
    Un saludo

  15. #15
    komo os komente he hecho lo que me sugirio lebrillo y he empujado la varilla mientras sube y baja...y aki klos resultados de los logs posteriores..
    El primer intento se me pone en limp mode.. aki la grafica...

    La segunda grafica corresponde despues de apagar y encender...

    La tercera grafica corresponde a otro intento pero con cambio de rasante,es decir, al principio era un poco pendiente hacia arriba y luego cambiaba hacia abajo, la grafica es un poco rara...

    Y la ultima la he hecho por curiosidad de tomar los datos en una conduccion normal para ver lo exigido y lo dado y me ha sorprendsido ya que los valores parecen que estan bien y no son desorbitados...aunque claro supongo k los log se haran para ver la maquina a pleno rendimiento... k kreo k esta bastante atascada la geometria..jeje no me libro de limpiar turbo...aprovecho y cambio sensor de refrigerante del motor!!!G62!!!
    Tambien os dejo un video de como se mueve la geometria o la varilla...
    Y la ultima imagen corresponde al motor, es un tubo que tenia aceite a su alredeor e inmediatamente le hice un tipo de junta casera, aunque a simple vista parece cinta asialante sin mas por dentro esta reforzado con cinta vulcanizada y demas...mi duda hice bien? o es normal que se escape aceite por ese tubito??
    Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda, espero con ganas vuestras opiniones para acudir cuanto antes al taller!!!
    Me han dicho que una limpeza de turbo mas o menos me podria cpbrar 300€ aunque no esta seguro..depende del motor y demas...

    Un saludo enorme!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Opinion sobre log
    Por Tutotdi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 01/06/2008, 12:52
  2. Opinion sobre TSI
    Por KaNijo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/11/2007, 09:30
  3. Opinión sobre neumaticos...
    Por sankatu en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 21/09/2007, 11:16
  4. Respuestas: 3
    Último post: 23/03/2006, 15:57
  5. Opinion sobre el cambio
    Por stealman en el foro Škoda
    Respuestas: 27
    Último post: 05/08/2005, 00:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado