+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Fallece el piloto Elmer Symons en la cuarta etapa del Dakar

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Fallece el piloto Elmer Symons en la cuarta etapa del Dakar

    El sudafricano Elmer Symons (14/02/1977, Ladysmith -Sudáfrica-) falleció durante la cuarta etapa del Rally Lisboa-Dakar tras sufrir un accidente con su moto en el kilómetro 142 de la etapa, según informó la organización. El helicóptero médico llegó ocho minutos después del suceso pero sólo pudo constatar el fallecimiento del piloto.
    Empresario especializado en la exportación de recambios mecánicos desde Sudáfrica a Estados Unidos, donde había fijado su residencia (concretamente en Atlanta), era su primer Dakar como piloto, si bien ya había tenido una toma de contacto con la prueba. Tenía dos experiencias anteriores como miembro de uno de los muchos equipos de asistencia, lo que le permitió hacerse una idea de cómo es la prueba.

    Se da la circunstancia de que en este bautismo de fuego como piloto, su hermano Kingsley era el responsable de su asistencia. Ambos tenían un mismo objetivo, "ser pacientes y aprender de todas las situaciones" a las que tendrían que hacer frente. "Me gustaría poder llegar con mi moto hasta la meta de cada una de las etapas sin ningún incidente. Eso será un premio en mi primer año", afirmaba en el mes de noviembre, cuando anunció que correría el Lisboa Dakar.

    Había soñado con el Dakar desde que era un niño y, finalmente, la oportunidad se le presentó. A sus 29 años, Symons luchaba por hacerse un nombre en el mundo de los rallys. A los 22 años ya dio muestras de su calidad, al destronar a algunos de los mejores pilotos sudafricanos en el 'Roof of Africa Rally' en Lesotho. Años más tarde repitió victoria a los mandos de una Honda que contaba cinco años de vida. Sus hermanos Philip y Kingsley también son aficionados al motor y éste último lo acompañó en su estreno.

    "Definitivamente seré un corredor luchador en cualquier carrera en la que participe. Tengo un lema, 'no rendirme nunca', y bajo esa actitud siempre haré lo posible para ser el vencedor. Mi objetivo siempre es dar publicidad a mis sponsors y hacer las cosas lo mejor posible", escribía en su web antes de partir hacia el Dakar.

    Pese a ser un novato, Elmer miraba al futuro, al podio. "Pienso que con más experiencia puedo fijarme, en el futuro, subir al podio y, después, ganar. Eso llegará", reflexionaba, con la ilusión del que hace frente a un sueño al fin conquistado. De hecho, la aventura no podía haber empezado de mejor manera, pues logró la victoria en la categoría Marathon (más de 450 cc.) en la primera y la tercera etapa. Y todo a pesar de que en ésta última fue sancionado con tres minutos. Dos triunfos de tres posibles lo catapultaron a las posiciones de privilegio de la clasificación general: era 18º de 243 participantes.

    Sin embargo, en el kilómetro 142 de la especial de la cuarta etapa, entre las localidades marroquíes de Er Rachidia y Ouarzazate, sufrió un accidente que le costó la vida, según comunicó la organización. La misma anunció que el accidente se produjo en un sector peligroso (nivel 2): pequeñas dunas de arena y tuvo conocimiento de él a las 9:16 horas de la mañana, a través de una alerta.

    "Hoy a las 9.16, la oficina central de la carrera recibió una alerta en pista proveniente del kilómetro 142 de la cuarta etapa desde Er Rachidia a Quarzazate", afirmaba el comunicado. "En el lugar del accidente, al que se llegó ocho minutos después por helicóptero, los directores de la carrera sólo pudieron registrar la muerte, que fue confirmada 10 minutos mas tarde por el helicóptero médico", agrega.

    La muerte de Symonds se produce exactamente un año después de que el australiano Andy Caldecott falleciera en las rutas del Dakar, cerca de la localidad mauritana de Kiffa. Con el fallecimiento del sudafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones.

    El director de la carrera, Etienne Lavigne, aseguró que el rally continuará pese a la muerte de un nuevo competidor, afirmó que los que participan en el rally saben de su peligro y destacó que todas las medidas de seguridad son pocas ante los riesgos de la prueba. "Tenemos un pensamiento para su hermano (Kingsley), que será acogido en el campamento. Estas carreras son muy difíciles pero los que participan saben que hay riesgos. La historia del Dakar está hecha de este tipo de accidentes", aseguró Lavigne. "La gente que viene al Dakar conoce los riesgos de la competición, los conoce y se prepara para afrontarlos", dijo.

    FUENTE:ww.elmundo.es

    DEP
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Una pena..... !! Lamentablemente raro es el año que no hay algún accidente....

    Son los riesgos que tiene esta carrera.... esperemos q no haya ningún accidente más o x lo menos que no haya victimas

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Y eso que los motoristas incluian este año el collarin ese parecido al de la F-1 para evitar este tipo de desagradables accidentes.
    D.E.P.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Los deportes de riesgo conllevan estas cosas, al menos se fue haciendo lo que soñaba de niño.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    El Dakar siempre es una prueba que he admirado. Por lo menos, como dice Alberto, ha muerto cumpliendo un sueño que muchos no podremos realizar.

    Saludos amigo, estés donde estés.
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    es lo que tiene lo que se supone la ultima aventura a motor que queda en el mundo
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    que lastima, es una pena, pese a que como decis, a sido realizando el mas atrevido de sus sueños.....
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Con el fallecimiento del sudafricano, el raid más importante del mundo suma cincuenta muertos en sus 29 ediciones.

    De todas maneras es mucha tela, no??
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  9. #9
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    la verdad es que como siempre es una lastima, yo veo muy bien disfrutar de algo pero no me gusta la idea de morir por ello..., si tenia hijos o mujer?? a ellos que?? no todo en la vida es una carrera...., siento el comentario pero creo que el perder la vida no tiene justificacion alguna.

    D. E. P.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallece ERIKA LA HERMANA DE LA PRINCESA LETICIA
    Por JaviGti en el foro El Salón
    Respuestas: 35
    Último post: 09/02/2007, 15:50
  2. Fallece Paquito Fernández Ochoa, víctima de un cáncer
    Por reinalagarto en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 09/11/2006, 05:27
  3. Hice el log en cuarta
    Por javier55 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 31
    Último post: 21/06/2006, 12:15
  4. UNA NUEVA ETAPA PARA SAINZ CON VW EN EL DAKAR
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 19
    Último post: 19/01/2006, 08:09
  5. Fallece el ex campeón mundial Richard Burns
    Por SDi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 11
    Último post: 27/11/2005, 20:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado