+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: calentadores diesel ¿si o no?

  1. #1

    calentadores diesel ¿si o no?

    bueno, pues resulta que mi Golf IV TDI al arrancar por la mañana, suelta humo blanco por el escape y acompañado de un pequeño tembleque durante el primer minuto. Es solo durante un minuto y nunca cuando el motor esta caliente, solo en frio. Despues de ojear varios foros, en casos parecidos, todos coinciden en que el fallo es de la "muerte" de algun calentador. En otras webs, incluida la de Bosch, he leido que el tener un calentador jodido conlleva un ralenti inestable en frio y humo, ya que la combustion no es correcta por la baja temperatura. Hasta aqui todo logico.
    Con estas, hoy me pase por un tienda-taller de recambios, distribuidor de Bosch, dispuesto a comprar 4 calentadores nuevos, dando por hecho que alguno se ha jodido, y que no seria de extrañar ya que tienen ya 170000 km, los que tiene el coche. Pero el tipo que estaba en el taller, me ha dicho que aunque los cambie el coche va a seguir igual, ya que, segun el, en los TDI del grupo VAG los calentadores apenas trabajan, que podria incluso quitarlos y el coche seguiria arrancando. Me dice que si quiero comprarlos que los compre pero que voy a tirar el dinero.
    ¿a quien le hago caso? ¿alguien sabe si puedo solucionar el problema con los calentadores nuevos?

  2. #2
    Los calentadores sirven para arrancar, el tembleque (sin ser exagerado) y el humo blanco(eso es por que el coche esta frio) es normal.

    Lo que te han dicho es verdad, solo se usan los calentadores cuando el ambiente es muy, my frio, no te preocupes, los motores vag son muy ruidosos en frio cuando lleban algunos kilometros encima......
    Skoda Octavia tdi 130Cv y Peugeot 1.1 60Cv

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Bueno es saberlo yo con 100.000km a cuestas de mi calamar voy notando ultimamente que le cuesta arrancar y eso que duerme en garaje, la bateria influira en este tema? va camino de cuatro años aunque la sensaciónque da es de no tener problemas.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    En el Passat cuando le das al mando para abrir las puertas los calentadores empiezan a calentar. Así cuando te montas puedes arrancar sin esperar a que se calienten puesto que ya lo están. Imagino que en los vuestros también ¿no?

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    si, eso decia el comercial cuando me vendio el coche, por eso se acorta el tiempo de espera al arrancar.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    hombre por los calentadores son para calentar las paredes de los cilindros para que la primera combustion sea eficiente ya que esta frio el motor, asi que son necesarios digan lo que te digan o para que los ponen si no se necesitan???

    Interkuler deberias mirar el voltaje de la bateria en parado y sin nada conectado haber que voltaje te da, mirarla los vasos y si les falta echale agua destilada y dala una carga con los tapones quitados y te durara mas tiempo, pero si llevas 4 años, ya ira un pelin fastidiada

    Un saludo

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues yo llevo 6 años con mi batería y no me ha dado problemas.

    Joder, menos mal que la VW me ha puesto algo bien.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Tu lo has dicho, pero a mi la bteria ya se me fue una vez que tube una averia y se descargo por completo, dicen que se recupero bien, pero eso es muy dificil. No se supone que son baterias sin mantenimiento o aun así se les pueden quitar los tapones y rellenear.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  9. #9
    si son "sin mantenimiento" me parece que lo tienes jodido, van selladas, no llevan tapones

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Si por lo menos todas las que he visto sin mantenimiento van selladas

  11. #11
    pues hoy por la tarde he sacado los calentadores para comprobarlos y ¡¡no funcionaba ninguno de los cuatro!! me he quedado flipado. El coche aunque hecha humo, siempre arranca a la primera. Incluso este invierno he arrancado el coche despues de caerle encima una buena helada y ha arrancado a la primera, y con los cuatro calentadores jodidos. Esta semana los cambio

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Pero no funcionaba ninguno???

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Como los pruebas, los sometes a tensión y no seponen incandescentes? O has probado a ver si llega tensión a los calentadores?
    Un saludo.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por interkuler
    Como los pruebas, los sometes a tensión y no seponen incandescentes? O has probado a ver si llega tensión a los calentadores?
    Un saludo.
    los he comprobado con una bateria cargada que tengo en casa. Los he sacado los he conectado a la bateria y nada. Como no se han calentado he medido la resistencia con un polimetro y me ha dado circuito abierto entre masa y el contacto donde va el positivo, o sea que la resistencia esta quemada. Lo que me ha sorprendido es que esperaba que tubiera uno o dos como mucho jodidos, pero es que tenia los cuatro. A ver si esta semana compro otros nuevos y se soluciona este problemilla del humo y el tembleque. Aun no entiendo como ha sido capaz de arrancar a la primera todo lo que llevamos de invierno

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/10/04
    Posts
    111
    Para comprobar los calentadores hay una forma mas sencilla y no hace falta sacarlos.
    Cuando empezo a fallarme el rele 109 se lo comente a un amigo que es mecanico de la seat y antes de mirar el rele me comprobo los cuatro calentadores.
    El procedimiento es muy simple les desenchufas los cables del encendido y con un cable conectado al positivo de la bateria tocas la cabeza del calentador si hace contacto saltara una pequeña chispa (como cuando conectamos el borne de la bateria) si no salta chispa el calentador esta muerto.
    Parece un poco cutre el procedimiento pero asi lo hacen en el propio servicio oficial.
    Es igual que cuando les llevas el coche con el turbo sucio, se lo llevan a la carretera le dan tralla de cojones y la mayoria de las veces solucionan el problema del turbo, eso si luego te dicen que lo han desmontado y limpiado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Una De Calentadores
    Por nando tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 43
    Último post: 25/09/2009, 23:55
  2. luz de calentadores
    Por sernet en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 21:09
  3. Funcionan los calentadores diesel con el coche en marcha?
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 25
    Último post: 03/04/2008, 23:36
  4. Calentadores a los 90.000 km
    Por rexsis en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 21/02/2008, 18:45
  5. Cambio de calentadores
    Por Sniper en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 10/11/2004, 00:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado