+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: El 40% de los muertos en Navidad,sin cinturón de seguridad

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    El 40% de los muertos en Navidad,sin cinturón de seguridad

    Un 40% de los fallecidos en accidente de tráfico durante las pasadas fiestas navideñas no tenía puesto el cinturón de seguridad o un dispositivo de retención adecuado en el momento del siniestro, según los datos provisionales dados a conocer ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).

    En concreto, 27 de los 68 muertos que viajaban en turismos no hacían uso de este accesorio.

    Esto representa un claro empeoramiento respecto a las navidades pasadas, cuando el porcentaje de muertos sin cinturón fue de un 34%.

    De forma paralela, un 40% de los usuarios de ciclomotores fallecidos -el mismo porcentaje que hace un año- tampoco hacía uso del preceptivo casco cuando se produjo el accidente que le costó la vida.

    A pesar de esta aparente despreocupación, las pasadas navidades registraron el menor número de muertos de los últimos 18 años, cuando comenzaron a elaborarse estadísticas sobre la siniestralidad vial en España.

    La tragedia que supone la muerte de 114 personas -cada fallecimiento es un drama que afecta a una media de 10 personas, según datos de la Fiscalía de Seguridad Vial-, palidece cuando se compara esta cifra con las registradas en las navidades de los años 1988-1989 y 1989-1990.
    En ambos casos 317 personas perdieron la vida, casi el triple que en las pasadas fiestas. De hecho, 1992-1993 fue la primera ocasión en que el balance de víctimas mortales cayó por debajo de los 300 muertos.

    Y hubo que esperar hasta fecha tan reciente como las navidades de 2003-2004 para que el cómputo de fallecidos se estabilizase por debajo de los 200.

    Los datos suministrados por la DGT también permiten observar que la mayor parte de los accidentes -casi el 72% del total- se registró en las carreteras secundarias, donde perdieron la vida 82 de las 114 víctimas mortales de las pasadas navidades.

    Resulta llamativo el crecimiento del número de fallecidos en siniestros producidos en las autopistas, un total de 15 personas, un 40% más que un año antes. Sin embargo, descendió en un 57% el de muertos en percances que tuvieron lugar en la red de autovías.

    Al parecer esto se debe a la menor presencia de agentes de tráfico en las autopistas, vías en las que los mejores firme y trazado, y la menor intensidad circulatoria disminuyen la percepción de peligro.

    En cualquier caso, las fuentes consultadas por este periódico coincidieron en señalar una serie de factores que habrían contribuido a la inusitada disminución del número de víctimas en las fechas navideñas: 67 fallecidos menos que el año precedente.

    Una de las más importantes es la mayor prudencia de los conductores, que han levantado el pie del acelerador.

    Por otra parte, las campañas de la DGT han conseguido que en esta ocasión un número creciente de personas haya decididorecurrir al transporte público, ante la cantidad de celebraciones y la previsible ingesta de alcohol.

    FUENTE: www.elmundo.es
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Que le cuesta a la gente ponerse el cinturón!!!!? No es tan complicado digo yo, no? Yo lo hago como acto reflejo al montarme en el coche, valla delante o detras. Los que no se lo ponen no se preocupan por su seguridad para nada, ni tampoco se acuerdan de sus familias y amigos.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    La gente no se conciencia de lo vital que es para salvar la vida!!

    ¡¡A ponerse el cinturón todo el mundo ahora!!

    Saludos


  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Posts
    113
    lo he dicho mil veces y lo seguiré diciendo.........no entiendo como la gente no se pone el cinturon.
    como bien dices SDi, uno ya lo hace como acto reflejo, y si no lo llevo voy incómodo.
    no cuesta nada ponerselo, porque al contrario puede costar la vida.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Eso sí, no se os ocurra circular a 150 km/h por una autopista despejada, que si os hacen una foto, os crujen... manda güebs...

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de thequark
    Registrado
    23/01/05
    Lugar
    Cerca de Madrid
    Posts
    213
    A algunos es que....
    les da vergüenza.....
    "¿Pues como te pones el cinturon para ir por el pueblo?, se van a reir de ti.."

    va en serio, y si no, conversaciones del tipo de que:

    "Si llevas puesto el cinturon, lo unico que te puede pasar en caso de accidente
    es que te rompa las costillas y los pulmones y sea peor que no llevarlo..."

    Ahí queda eso...

    Esto es verídico.
    A mi es que me da verguenza ajena...

    Y si no a los típicos padres que van al colegio a por los hijos y los llevan saltando por los asientos de atras,jugando
    y asomados por las ventanillas....
    Que no es el primero que se cae de cabeza por la ventanilla.... (que lo he visto con mis ojos)

    Es patético.
    SuperB Elegance Tiptronic BiXenon Techo fotovoltaico Mp3 Asientos piel con memoria espejos plegables memoria MFD combinado FIS Tempomat Sensorlluvia

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    Que triste eso... yo tengo la costumbre de ponermelo siempre, y un par de veces que se me ha olvidado por lo que fuese, al meter primera y salir sentia que me "dejaba" algo... parao otra vez y a ponermelo, que nunca sabes que te va a pasar!!

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Lo del cinturón lo dejaremos para expediente X........
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    Quote Originalmente publicado por thequark
    A algunos es que....
    les da vergüenza.....
    "¿Pues como te pones el cinturon para ir por el pueblo?, se van a reir de ti.."

    va en serio, y si no, conversaciones del tipo de que:

    "Si llevas puesto el cinturon, lo unico que te puede pasar en caso de accidente
    es que te rompa las costillas y los pulmones y sea peor que no llevarlo..."

    Ahí queda eso...

    Esto es verídico.
    A mi es que me da verguenza ajena...

    Y si no a los típicos padres que van al colegio a por los hijos y los llevan saltando por los asientos de atras,jugando
    y asomados por las ventanillas....
    Que no es el primero que se cae de cabeza por la ventanilla.... (que lo he visto con mis ojos)

    Es patético.
    A mi lo del cinto es algo que literalmente me revienta, no lo entenderé jamás, lo de los niños en el asiento de atrás es otra cosa que mas de una vez me han dado ganas de decírselo a la gente así como a aquellos padres que llevan el carrito del niño por la calle en vez de por la acera. Allá cada uno con su conciencia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. La Navidad deja 114 muertos en la carretera
    Por niñokabron en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 2
    Último post: 12/01/2007, 20:35
  2. Cinturon de seguridad no se recoge
    Por Sakiri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2006, 01:07
  3. ¿CÓDIGO DE ACTIVACIÓN DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD?
    Por FRMAN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 11/03/2006, 12:32
  4. TESTIGO CINTURON SEGURIDAD
    Por mikel en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 19/09/2005, 15:18
  5. cinturon de seguridad
    Por karpic en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 09/05/2005, 11:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado