+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Fotos turbo tdi 105 cv y enfriador de gases (EGR)

  1. #1
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    Fotos turbo tdi 105 cv y enfriador de gases (EGR)

    Bueno ayer baje al taller a hablar un momento con un compañero y vi un turbo y le pregunta que hacian con el y me dijeron que era de un octavia tdi 105 cv (se le habia gripado con 12000 kms) !da que pensar!
    y tambien tenian al lado el enfriador de gases de la egr no habia visto nunca uno, se supone que hace que no se ensucien tanto las egr, yo de todos modos a los 100.000 kms abrire la egr para un mantenimiento y limpieza.

    no me fije que marca era ni le pregunte, que me corriga el maestro moncho, pero creo que en los 1.9 tdi 105 cv se montan garret o kkk.

    [img=http://img120.imageshack.us/img120/7505/turbo1jw8.th.jpg]]Turbo1
    [img=http://img444.imageshack.us/img444/6873/turbo2zv5.th.jpg]]Turbo2
    [img=http://img183.imageshack.us/img183/126/colectorvl7.th.jpg]]Colector
    [img=http://img294.imageshack.us/img294/5011/enfriador1mn5.th.jpg]]Enfriador1
    [img=http://img46.imageshack.us/img46/4746/enfriador2bn0.th.jpg]]Enfriador2
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    el turbo es un kkk, se ve en la etiqueta metalica de la primera foto.

    El enfriador cada vez es mas grande. En los 130 viene mas pequeño pero por lo que veo en estos ya trae como una compuerta electronica o neumatica no?

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Yo pensaba que VW solo montaba KKK, sin embargo veo que el mio monta Garret........... Que es mejor ¿el KKK o el Garret?.........

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    RESPUESTA

    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    el turbo es un kkk, se ve en la etiqueta metalica de la primera foto.

    El enfriador cada vez es mas grande. En los 130 viene mas pequeño pero por lo que veo en estos ya trae como una compuerta electronica o neumatica no?

    Siendo el mismo motor moncho puede montar uno garret y el otro kkk?
    el enfriador lo sostuve en la mano y si lleva una compuerta!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por -NONO-
    Yo pensaba que VW solo montaba KKK, sin embargo veo que el mio monta Garret........... Que es mejor ¿el KKK o el Garret?.........
    Las 2 son excelentes marcas, KKK es alemana y Garret estadounidense.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El efriador es un bicharraco, es grandote, ademas en mi coche se ve perfectamente (No tengo tapa)

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: RESPUESTA

    Quote Originalmente publicado por manutdi
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    el turbo es un kkk, se ve en la etiqueta metalica de la primera foto.

    El enfriador cada vez es mas grande. En los 130 viene mas pequeño pero por lo que veo en estos ya trae como una compuerta electronica o neumatica no?

    Siendo el mismo motor moncho puede montar uno garret y el otro kkk?
    el enfriador lo sostuve en la mano y si lleva una compuerta!
    Los 2 son buenas marcas, la verdad es que no te se decir cual es mejor.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ZeratulAstur
    Registrado
    04/06/07
    Lugar
    Principado de Asturias
    Posts
    126
    Vaya como se queda...

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    11/10/07
    Lugar
    bcn
    Posts
    9
    hola
    KKK (asi era el nombre anterior) es una fabrica alemana , las siglas vienen de sus fundadores que eran 3 khunle,kupp,kaus (no se si esta my bien escrito , la memoria no me llega a tanto) y eran dueños de una fundicion de campanas , pero luego pasaron a ser 3k-warner ya que les compro una multinacional estadounidense , estan dentro del grupo Borgwarner.Se ve que a los americanos no les gustaba el KKK por malos recuerdos.

    Garrett es una empresa britanica pero pertenece tambien al grupo de allied signal (honywell).

    Tanto kkk como garrett son buenas marcas y es normal que un fabricante de vehiculos cuente con 2 proveedores de una misma pieza para evitar fallos de suministro a la hora de montar sus motores , lo mismo pasa con los neumaticos , pastillas de freno ,filtros etc.
    Lo que pasa es que garrett es quien tiene mayor cuota de mercado en vehiculo utilitario , por eso se conoce mas.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    ahora ke estan en este post estas fotos tan interesantes del turbo,keria preguntaros si este turbo sirve para la culata de los tdi bomba rotativa 90 y 110,ya se ke la pipa de escape cambia y la salida de presion del aire del turbo tambien y kizas habria ke modificar el tubo de la egr pero por lo demas,se podria montar??????
    supongo ke este turbo es el ke montan los 105,130 y 140cv o me ekivoco,
    por cierto muy buenas fotos,aun no habia visto un enfriador de egr.

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    gracias por la fotos, por cierto, y holset que tal es??

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    si quereis fotos de un turbo de 90 del golf IV que partio las aspas os paso las que querais puesto que lo llebo en el maletero...tambien tengo la culata con el arbol de levas fastidiado...y el lunes desmontare el motor o vamos lo que quiera para llebarmelo y lo demas ala basura...si quereis echo fotos

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    ahora ke estan en este post estas fotos tan interesantes del turbo,keria preguntaros si este turbo sirve para la culata de los tdi bomba rotativa 90 y 110,ya se ke la pipa de escape cambia y la salida de presion del aire del turbo tambien y kizas habria ke modificar el tubo de la egr pero por lo demas,se podria montar??????
    supongo ke este turbo es el ke montan los 105,130 y 140cv o me ekivoco,
    por cierto muy buenas fotos,aun no habia visto un enfriador de egr.

    no se nada o casi nada de los turbos...pero ya de tigo que un turbo de 130 se puede poner en motor del 90....yo lo tengo puesto pero le tienes que poner la caracola del 130 puesto que las aspas son mucho mas grandes...yo por si acaso le monte la caracola los colectores y la valvula de descarga del turbo y tengo el tdi de 90 con turbo y colectores del 130

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    no se nada o casi nada de los turbos...pero ya de tigo que un turbo de 130 se puede poner en motor del 90....yo lo tengo puesto pero le tienes que poner la caracola del 130 puesto que las aspas son mucho mas grandes...yo por si acaso le monte la caracola los colectores y la valvula de descarga del turbo y tengo el tdi de 90 con turbo y colectores del 130
    gracias tio,es lo ke yo estoy buscando pero claro nunca estas muy seguro y una vez ke lo pille no hay vuelta atras,haber si me hago con uno pronto.saluds

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    11/10/07
    Lugar
    bcn
    Posts
    9
    Holser tambien es una marca Britanica , pero solamente para aplicaciones de motores estacionarios , camiones , grupos electrogenos ,motores marinos , etc.
    Personalmente me parecen unos turbos de mucha calidad , no suelen dar problemas.

    En cuanto a lo de montar un turbo de 130cv en un motor de 90cv , se tendria que mirar el tipo de motor antes de liarla , pq los turbos de 90cv (en general) no son de geometria variable y los del 130cv si lo son, por lo que la adaptacion es muy complicada ya que la geometria variable se gestiona a traves de la centralita de la bomba inyectora.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. ESTUDIO DEL ENFRIADOR ACEITE 100 Y 130 TDI (FOTOS)
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 56
    Último post: 13/07/2010, 11:02
  2. comprobar enfriador de aceite
    Por juan carlos kaly en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/05/2008, 14:50
  3. Fotos Turbo TDi 170
    Por tonialtearojo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 09/10/2007, 09:57
  4. Enfriador seat toledo
    Por josandi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 08/06/2007, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado