+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Raikkonen: 'Ni soy Schumacher ni el equipo espera eso'

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    Raikkonen: 'Ni soy Schumacher ni el equipo espera eso'

    La gran estrella de la presentación de Ferrari en Madonna di Campiglio debía ser Kimi Raikkonen, pero la sombra de Michael Schumacher volvió a oscurecer al finlandés. "No soy Michael Schumacher, y el equipo tampoco espera eso de mí", intentó alejarse Raikkonen de su predecesor.

    El piloto de 27 años se mostró tranquilo, y aseguró que no nota la presión porque hace cinco años, cuando llegó a McLaren-Mercedes después de sólo un año en la Fórmula 1, ya estuvo en la misma situación. Aseguró que su "modo de trabajar" no cambiará en su nuevo equipo, Ferrari, aunque sabe que hay "grandes expectativas y presión por parte del público".

    Además, el finés está "seguro" de que en su nuevo equipo "nadie" le va a pedir que cambie su "modo de trabajar" y también se refirió a la competencia con su compañero Felipe Massa. "No sé lo rápido que irá Felipe, pero nosotros tenemos una buena relación. Es un gran tipo y creo que será divertido este año", subrayó.

    En el idílico paisaje de los alpes italianos, Raikkonen se presentó por primera vez vestido de rojo y saludó con un lacónico "buon giorno". Fue la única muestra de simpatía y cercanía con sus nuevos empleadores. El resto fue su habitual pose fría, que le ganó el apodo de "Iceman". "¿Hablará pronto italiano?", le preguntaron. "No tengo previsto ir a una escuela", respondió. Para él lo prioritario es integrarse rápido en el equipo y responder lo antes posible a las expectativas.

    Raikkonen vivió en sus primeros años con McLaren una luna de miel con el jefe, Ron Dennis, pero la relación se fue enfriando por las constantes y publicitadas salidas nocturnas del piloto, algo poco del agrado del inglés: "No fue culpa de mi estilo de vida que no ganásemos. Fue culpa de que el coche era demasiado lento o poco fiable", sentenció. También se refirió al clima de trabajo, con fama de ser estricto en la escudería de Woking. "El rojo es sin duda más cálido", aseguró en referencia a la atmósfera más relajada que ya notó en Ferrari.

    En todo momento Raikkonen intentó desmarcarse de la sombra de Schumacher, que dio a Ferrari los años más exitosos de su historia tras dos décadas de sequía. Una de las diferencias más claras estará en su forma de trabajo: no piensa ser tan obsesivo como el alemán, que incluso llegó a vivir en una casa junto a la fábrica. "Michael fue durante muchos años el mejor, y es normal que se me compare con él. Pero no siento ninguna presión", afirmó. "Es el primer año sin él, y es normal que muchos lo echen de menos".



    Massa se mostró mucho más cálido con su ex compañero. "Michael fue para mí un maestro increíblemente bueno". El brasileño explicó que aprendió de Schumacher "en todos los sentidos", y se mostró convencido de que el ahora ex piloto "será de gran ayuda" para Ferrari.

    "Es una gran pérdida para la Fórmula 1 que no esté Michael. Fue un gran campeón mundial, un sueño", aseguró, aunque añadió que los dos títulos de Alonso con Schumacher aún en pista demuestran que el Mundial será también fuerte sin el alemán.
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    JOder, parecen una secta. Hasta esquiando todos de rojo.

    Una manada de Vitorinos y/o Miuras soltaba yo ahí...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Creo que Raikkonen no es ni una decima parte de lo que ha sido el Kaiser, y que conste que Schumi no es santo de mi devoción, pero al cesar hay que reconocerle lo que es del cesar.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    jo.er, parecen una secta. Hasta esquiando todos de rojo.

    Una manada de Vitorinos y/o Miuras soltaba yo ahí...
    hombre, es su uniforme para salir en actos de marketing,
    entonces cuando sale una marea de gente de color azul sin ni tener un renault sólo por adorar a una persona, no a una marca preferida durante años, y que si al adorado le cambian de color (equipo), ellos también, que son? eso parece más de secta, no?

    no hay que ser tan arbitrario

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Cuantos monoplazas rebentará!!!??? Ferrari no debio fichar a Raikkonen, es un patan. Prefiero a Alonso, es mucho mejor y ademas es más frio a la hora de pilotar, no le afecta apenas la presión no como a este supuesto "Ice Man"

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por reinalagarto
    [...]su "modo de trabajar" no cambiará en su nuevo equipo, Ferrari, aunque sabe que hay "grandes expectativas y presión por parte del público".
    O sea, que seguirá jodiendo los coches como hacía en McLaren ¿no?

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo que no era él, sino que los motores cuando iba tanto tiempo rápido (por estar en primeros puestos sin tráfico) no aguantaban, los F1 son prácticamente automáticos y con limitaciones electrónicas para cambio de marcha y conservación mecánica, para mi la cagada para mclaren ha sido asociarse con mercedes, menos mal que hacen negocio con los SLR y no han descendido demasiado en la F1..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    Yo creo que mucha de la culpa de que rompiese tanto era suya, aunque los motores no hayan sido todo lo fiables que se esperaba. Pero los otros pilotos, Montoya y de la Rosa no rompieron tantos motores y no lo hacian tan mal.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pero ellos cuanto tiempo iban en cabeza?
    y para las veces que iba montoya, eran menos que las que acabó raikonen en primeros puestos (osea, sin romper)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    En eso te doy la razón, pero por ejemplo Alonso y Shumi son tíos que sacaban a sus coches el 110 %, y practicamente no rompían nunca, y el amigo Raikkonen en cuanto se le presionaba y tenía que forzar .......

    Creo que es un muy buen piloto, pero le falta algo para ser un fuera de serie y creo que si supiese cuidar el coche le sacaría más partido y podría aspirar a algo.

    En cualquier caso creo que el cambio de piloto y de dirección tecnica en Ferrari, lo van a acusar.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo sigo creyendo que esos motores de mercedes eran simplemente malos, y que los ingenieros abusaban del motor poniendo el límite máximo demasiado alto para su fiabilidad, si lo ajustaban a su fiabilidad.. malos puestos
    es como cuando antiguamente petaban los motores renault turbo, como iban a petar, les achuchaban mucho para por lo menos decir que estuvieron en cabeza
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    raikonen hace tiempo que dejo de hacerr honor a su apodo de hombre frio con la presion fallaba, con su vida privada puede hacer lo que quiera es mas estoy con el que hay que disfrutar. pero montoya es muy agresivo y rompia menos, quizas me equivoque y era mala suerte!

    pero tengo grabada en la retina la ultima carrera de la temporada pasada en la que schumacher pincho cuando iba a pasar a fisichella, perdio un mundo en cambiarla la cambio adelante a fisichella y adelanto a raikonen pegado al muro, haciendole un interior de esos que escuecen un adelantamiento imposible.

    !ojo que a mi schumacher no me cae nada bien, pero hay que ser justos!
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Jibma
    Registrado
    20/01/06
    Lugar
    Leganés
    Posts
    901
    A eso voy, que Raikkonen es buen piloto, pero yo al menos de momento no le he visto hacer adelantamientos como el que comentas, o el que le hizo Schumi creo que a Button, el de Alonso a Schumacher por el exterior y con piso mojado, o por ejemplo yendo un poco más atrás a los 80 y 90, alguno de Senna, que son pilotos que tienen ese punto que les hace ser superiores a los demás, gente que con presión se crecen.
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. LUCES AMERICANAS. MANDO GARAJE INTEGRADO. "DONUTS" TRASEROS

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    dadle el beneficio de la duda, el chico a tenido buen coche, pero no ha tenido suerte.
    Yo soy de schumacher, y creo que a este piloto hay que darle una temporada para que se adapte y cuaje en el equipo, que no creo que sea nada facil.
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  15. #15
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Creo que lo tiene mas facil Raikonnen en Ferrari que Alonso en McLaren en cuanto a trabajo por realizar y puesta a punto.

+ Responder

Discusiones similares

  1. 1 Alonso, 2 Jaimito, 3 Raikkonen...
    Por Juan Luis S D en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 41
    Último post: 13/09/2007, 01:09
  2. Raikkonen vuela en Sepang
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 13
    Último post: 30/03/2007, 18:21
  3. Raikkonen: 'Casi me duermo en Australia'
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 18
    Último post: 26/03/2007, 13:35
  4. Raikkonen es la prioridad de Renault para 2007
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 6
    Último post: 19/07/2006, 17:23
  5. Alonso vs. Raikkonen
    Por SDi en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 28
    Último post: 22/08/2005, 09:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado