+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Recien Llegado y muchas dudaRS ;)

  1. #1

    Recien Llegado y muchas dudaRS ;)

    Hola a todos de un recien aterrizado en VagClub.

    El motivo es que estoy casi decidido por el O2 RS, pero tengo unas cuantas dudas...

    Resulta que lo suyo sería (caprichito) pedirlo con DSG, cosa que no está disponible, alguien sabe algo de si lo pondrán?

    Y teniendo en cuenta que tuviera que ser manual, está la duda entre TFSI y TDi.

    Quizás también por mi mujer lo suyo sería un TDi 170, pero, a aquellos que lo teneis, es tan incomodo de conducir en ciudad como dicen o exageran? ya que la verdad el llevar el Passat Tdi 130 de mi padre me parece un coñazo en ciudad.

    Del Tfsi casi no me hacen faltan comentarios, son todos la hostia

    A ver esos comentarios.

    Salu2

  2. #2
    Otra cosa, me ha parecido leer que hay algun problema con pedir el manos libres bluethooh, con algo del soporte...:S no se, alguien sabe aclararlo?

    Gracias y un saludo

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    A mi el tdi 140 manual ya me parece un coñado en arranques desde parado en 1a.. no sé el 170 como andará de finura, pero en el 140 aun no he encontrado la fórmula para arrancar sin temblores ni vibraciones.
    La forma más fina de arrancar es soltando el embrague poco a poco (consejo de Fulltdi, creo que fue) (con los conseqüentes subidones de nervios de los que esperan por detrás, jeje), lentamente, y cuando ya está totalmente acoplado, le doy al acelerador progresivamente.
    La otra es darle un poco más de gas desde el principio e ir soltando embrague sin que baje por debajo de 1100rpm, sino empieza a vibrar.
    No sé si es por el tipo de embrague, porque por el bajo par no creo que sea, ya que el coche es capaz de subir la rampa sin prácticamente darle al gas.

    A parte de este hecho puntual (estrictamente sólo al arrancar desde 0 o en subidas) cuando lo tienes aunque sea a 2km/h, la conducción por ciudad la encuentro comodíssima, como todos los otros tdi.

    De hecho el coche de mi mujer, un rover 2.0 TDI de 86cv, arranca mucho mas fino desde parado con un acoplamiento del embrague mucho menos contundente... lleva 150.000km y está como el primer día.

    No se si es una apreciación subjetiva o sólo me pasa a mi.. espero que te sirva
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144

    Re: Recien Llegado y muchas dudaRS ;)

    Quote Originalmente publicado por SKURN

    Quizás también por mi mujer lo suyo sería un TDi 170, pero, a aquellos que lo teneis, es tan incomodo de conducir en ciudad como dicen o exageran? ya que la verdad el llevar el Passat Tdi 130 de mi padre me parece un coñazo en ciudad.
    Ese comentario no lo pillo...

    En mi opìnion no hay color entre TFSI y TDI, sobre todo en agrado de uso y prestaciones...

    Y si, a mi personalmente todos los TDI me parecen un coñazo en ciudad...

    Pruebalos y sal de dudas...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  5. #5
    El comentario es que parece ser que para ella es más dificil de conducir el gasolina...

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por SKURN
    El comentario es que parece ser que para ella es más dificil de conducir el gasolina...
    Pues precisamente es mas facil calar un moderno diesel que un gasolina...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por SKURN
    El comentario es que parece ser que para ella es más dificil de conducir el gasolina...
    o que su mujer hace monton de km por su trabajo y no le compensa el gasolina.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por Urihal
    Quote Originalmente publicado por SKURN
    El comentario es que parece ser que para ella es más dificil de conducir el gasolina...
    o que su mujer hace monton de km por su trabajo y no le compensa el gasolina.
    Eso ya es otra cosa...
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  9. #9
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Habria que ver cuantos kms. le vas a hacer, mi voto seria por el TFSI aunque si lo va a llevar tu mujer, no digo que no este capacitada, son 200 jacos bajo el pedal aunque los 170 del TDI tambien tienen tela.
    Cuando compre el mio no existia la posibilidad ni de lejos del RS, si no hubiera hecho lo indecible por pillar el gasofa.

    Sobre lo del DSG, ni idea, ojala me equivoque pero no creo que los RS lo vean.
    Del tema del tlfno. BT, lo que se es que en el RS, no es posible pedir el volante multifuncion y como en el resto de la gama Octavia, viene con un soporte en el salpicadero(horrendo y antiestetico) pero que se puede desmontar.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Si no hay muchos km anuales de por medio, sin duda TFSI...

    En cuanto a los bajos del 2.0Tdi ya esta todo dicho... el SDI de 68cv de mi mujer no se cala nunca y sale mejor, pero como dice Urihal a partir de los 5km/h empieza otro mundo...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  11. #11
    Entonces parece ser que la unica pega es salir desde parado....

    A ver esos propietarios del tdi 170 comenten un poco que les parece o sus impresiones...

    Salu2

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Pues a ver... a mi no me parece nada dificil la conduccion por ciudad...

    Eso si, tienes que pillarle el truco al embrague, y en rampas pronunciadas echar de freno de mano (y aun asi se me cala de vez en cuando, en rampas, claro). Yo creo que es hasta que te habitues al pedal, nada mas...

    En todo caso no es algo por lo que no me compraria el TDI. Eso de hacer 750 kms con 42 EUR me encanta (y tengo que hacer mas conforme se afine el consumo).

    corp

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    A mi en ciudad tampoco me parece un coche incomodo. Se me ha calado dos veces saliendo de parado pero se lo achaco al pedal del acelerador. Como es de los que estan apoyados en el suelo, cuanto mas arriba pises mas fuerza haces sobre el. Bien, pues los que como yo, estén acostumbrados a los pedales de toda la vida (ya me entendeis), cuando te pilla un semaforo y haces cualquier cosa en la guantera u otro sitio, donde te despistas, no se a vosotros pero tengo la costumbre del acelerador convencional de pisar abajo, en vez de pisar mas arriba y claro al querer salir un poco rápido, no haces casi fuerza en el acelerador por pisar casi en su base y al levantar el embrague se me cala, con la susodicha pitada de los que vienen detras.
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por DubaRS
    A mi en ciudad tampoco me parece un coche incomodo. Se me ha calado dos veces saliendo de parado pero se lo achaco al pedal del acelerador. Como es de los que estan apoyados en el suelo, cuanto mas arriba pises mas fuerza haces sobre el. Bien, pues los que como yo, estén acostumbrados a los pedales de toda la vida (ya me entendeis), cuando te pilla un semaforo y haces cualquier cosa en la guantera u otro sitio, donde te despistas, no se a vosotros pero tengo la costumbre del acelerador convencional de pisar abajo, en vez de pisar mas arriba y claro al querer salir un poco rápido, no haces casi fuerza en el acelerador por pisar casi en su base y al levantar el embrague se me cala, con la susodicha pitada de los que vienen detras.
    CREO QUE ESO MISMO ES LO QUE ME PASA. "El efecto pedal convencional) yo le piso abajo de todo de la tabla... debe ser por eso que tengo la manía que el coche no anda... El otro día pulsé por equivocación el botón -RES del tempomat en lugar del -SET. Y el coche pegó un estirón como el Turbo Boost de Michael Knight.

    Y si no hiciera 30.000km al año..... me íba al TFSI de cabeza, pero de cabeza... Seguro que en conducción tranquila no gasta tanto... Con mi golfito GTI hacía medias de 5,5L bajando de Andorra, y 6,6L en autopista a 120-130, qué va a gastar , un litrito más??
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  15. #15
    Gracias a todos por las respuestas.

    Y luego el tirón que da, es más light que, por ejemplo los tdi 130?

    Salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. recien llegado
    Por flash72 en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 28/03/2008, 00:47
  2. Recién llegado al foro
    Por matchek en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 26/02/2008, 00:05
  3. Recien llegado
    Por aarn71 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 16/10/2007, 18:00
  4. Recien llegado
    Por sorpresa en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 28/03/2007, 13:28
  5. recien llegado
    Por castuo en el foro Škoda
    Respuestas: 15
    Último post: 17/01/2005, 23:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado