+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: duda entre rs diesel o gasolina

  1. #1
    Peatón Avatar de pinchoto
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    zamora
    Posts
    42

    duda entre rs diesel o gasolina

    ya tengo decidido que el rs caera, pero la duda que me asalta ahora es si cojerlo diesel o gasolina.
    le ago al añounos 20-25000km siempre he preferido diesel pero igual no me sale rentable.

    que me aconsejais?? el miedo que tengo es el consumo, ya que 200cv tienen que comer bastante, y por el tema de seguros y de mantenimiento que tal andan??

    espero que me saqueis de dudas. gracias

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo hago mas o menos esos kms.(20mil) y elegi diesel porque la opcion del FSI 150C.V. que habia entonces no me convencia nada pero ahora, si estuviera en esa tesitura, me quedaria con el RS TFSI, supongo que reduciria un poco los kms. recorridos pero me quedaria con el.

    La diferencia de seguro no se como andara, la de consumos, viendo el precio de los carburantes y los consumos medios que indican las revistas, te puedes hacer una idea.

    Un saludo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Yo creo que de seguro andaran igual, y de mantenimiento un poco mas caro el diesel...

    Con esos kms, tenlo claro... TFSI

    Saludos
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    A mi la diferencia entre gasolina y diesel me paga el seguro todos los años.

    Visto desde otro punto de vista: teniendo en cuenta que cuestan lo mismo, a partir de la compra comienzas a ahorrar 500 EUR (2.5 EUR a los 100, mas o menos) al año, que te sirven para paliar la diferencia en mantenimientos de ambos.

    Tu mismo.
    corp

  5. #5
    Peatón Avatar de pinchoto
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    zamora
    Posts
    42
    Quote Originalmente publicado por corpcd
    A mi la diferencia entre gasolina y diesel me paga el seguro todos los años.

    Visto desde otro punto de vista: teniendo en cuenta que cuestan lo mismo, a partir de la compra comienzas a ahorrar 500 EUR (2.5 EUR a los 100, mas o menos) al año, que te sirven para paliar la diferencia en mantenimientos de ambos.

    Tu mismo.
    corp
    no te he entendido, que te decantas , por el tdi?

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de MiXnU
    Registrado
    12/03/06
    Lugar
    Pontevedra-S.L. de El Escorial
    Posts
    1.443
    no andan =, el tfsi tira mas, un poco pero se nota
    Skoda Fabia I Sport 101cv TDI

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por pinchoto
    no te he entendido, que te decantas , por el tdi?
    Si te fijas en la firma tengo el TDI y digo "la diferencia entre gasolina y diesel me paga el seguro todos los años".

    Yo calculo que habra unos 3l de diferencia de consumo a los 100kms, pero voy a poner 2.5l. Si esta a 1 EUR la gasolina/diesel (la diferencia es poca) sale a 2.5 EUR cada 100 kms... si haces 20000 kms, te salen 500 EUR.

    Mi seguro me sale mas o menos por 650 EUR (todo riesgo con franquicia), por lo que con 150 EUR ya pago el seguro.

    Sinceramente, esta discusion la veria sentido si el diesel costase 2000 EUR mas (como suele ser habitual). Si asi fuera (que no lo es) yo me decantaria por el gasolina. Pero costando lo mismo, la pasta la ahorras desde el primer dia (y no tienes que amortizar lo que el diesel cuesta de mas).

    Ese dinero puedes pensar en una reserva para cuando tengas que afrontar gastos de mantenimiento.

    Tambien podemos hablar de otros aspectos, como son el valor de un gasolina y un diesel pasado cierto tiempo... ¿cual se vendera mejor?

    Por ultimo, estan los aspectos psicologicos: a mi me quemaba mucho cuando mi anterior gasolina pedia sopa. Cada 450 kms, a echarle 50 EUR. Me ponia de una mala hostia del copon. Ahora cada 700 kms, le echo 42 EUR, y estoy mas feliz que una perdiz (aunque insisto en que es psicologico).

    Y nadas mas. Para mi, el TDI tira que te cagas (y el TFSI tira MAS que te cagas, tambien lo probe) y para mi conduccion me viene genial.

    Generalmente conduzco tranquilo, aunque de vez en cuando le piso, subo a regimenes altos, que es bueno para el turbo, y listo. Y en los adelantamientos me gusta darle el pisoton, que es muy efectivo, y lo haces muy seguro (y el TDI tiene de sobra para esto).

    El resto, confort de marcha, aplomo en curva, son iguales ambos modelos (igual de buenos... como molan los asientos de cuero.. ¿lo he dicho?), y como quiera que no me voy a ir a un puerto de montaña a poner a 7000 rpm el coche (no me da por ahi, vamos) pues no me interesa el gasolina.

    corp

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Yo me decanto por el TFSi, es un gran motor y no gasta tanto para su potencia, eh moxima?

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    opino lo mismo que corpcd, una cosa muy importante que el a dicho, es si dentro de unos años decides de cambiarlo, los gasolina cuestan mucho trabajo de vender, y aunque las revistas pongan que mas o menos gastan lo mismo, al final siempre gasta mas un gasolina que un diesel. y como dice corpcd, el factor psicologico tambien influye, yo desde que vi hace muchos años salir ardiendo un coche de gasolina, le tengo pánico a los coches de gasolina, y jamas me compraré ninguno, aunque le haga 2000 km al año
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Quote Originalmente publicado por SDi
    Yo me decanto por el TFSi, es un gran motor y no gasta tanto para su potencia, eh moxima?
    De hecho gasta poco, para lo que es... y yo hago mas de 450 kms con 50€... hasta el punto que hacer 700 kms con 42 € no me parece ninguna panacea...

    Y no olvidemos que el TFSI anda bastante mas, tiene mejores bajos y es mas agradable de usar que el TDI, y yo tambien los he probado a conciencia... En cuanto al valor de reventa, me parece cuando menos curioso preocuparse por eso cuando compras coche, porque lo mismo te has muerto (o no, Dios no lo quiera) y ya te da igual o porque se vende mejor dentro de 4 años los gasolina que los diesel (o no, quien sabe)

    Toston, lo que te voy a decir va sin acritud y sin animo de ofender... macho, por esa regla de tres no salgas a la calle (por si te cae una maceta), no cojas un avion (por motivos obvios), un tren... etc... en fin, un poco chorra, no crees?

    No se puede comparar un Ford Pinto (por poner un ejemplo sangrante de coche que se incendiaba) con un coche moderno...

    Saludos
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    pillate el tfsi pero si te gustan mas los diesel alla tu
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de rider
    Registrado
    09/01/07
    Posts
    237
    Pues yo me decido por el TDI sin dudas, ojo, me encantan los gasolina opino que siempre existirán diferencias en las respuestas de los motores, pero lo que han mejorado los TDI desde su aparición en el mercado hace que esas diferencias se suplan con creces.
    Además los motores diesel suelen tener más vida, etc... todo el rollo ese que se dice. Por lo que hoy en día, tal y como están las cosas de los combustibles, seguros y demás impuestos (por cierto que la matriculación del gasolina es más cara) yo comprarían el TDI de 170cv. Por último decir que los precios son casi idénticos, con lo cual a la larga el Tdi salen más rentable.

    Un Saludo
    Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
    http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    pues depende de muchos factores 20.000 25.000 kms son suficientes para escoger el diesel, la diferencia entre uno y otro son unos 300 €, el tema economica cae sin duda del lado de tdi.

    otra cosa es el agrado de uso, el sonido embriagador de un gasolina a 6000 rpm. en cuanto a prestacones esta claro que anda mas el gasolina pero tb es un motor mas potente.
    del tdi no me gusta que tiene tanto par a bajo regimen que tiene grandes perdidas de motricidad al salir a pie hechado en los giros bruscos.

    pero el medio regimen del tdi es demoledor te pegas al respaldo.

    lo de que los diesel duran mas, no es del todo cierto, antiguamente era asi, porque eran atmosfericos pero hoy dia muchos tdi rompen turbos con mas frecuencia de la deseada algunos con un kilometraje muy bajo.
    pero no practicando conduccion totalmente deportiva es cierto que si duran mas, pero tambien sus revisiones son mas caras.

    a mi me gustan mucho los tdi yo tengo un tdi, pero mi cabeza me pide un tdi, y mi corazon un tfsi.

    asi que juzga tu mismo.


    para mi ventajas:

    diesel: consumo, medio regimen
    gasolina: sonido embriagador, progresividad,prestaciones, refinamiento y ausencia de vibraciones.

    desventeajas:

    gasolina: consumo (no encuentro mas)
    diesel: sonido, bajo regimen pobre, vibraciones ocasionales.


    yo tengo un tdi pero mi eleccion seria el tfsi, pero ya digo mi factor es el tema economico.
    en cierto modo no creo que te arruines con el tfsi, viene a gastar lo que un inyeccion de hace 20 años como tenia mi padre antes un renault21 txe con 120 cv, pero tambien la gasolina antes no era tan cara como ahora.

    pero bueno yo soy joven y el tdi me da bastantes satisfacciones, espero algun dia poder disfrutar de un potente gasolina.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/06
    Posts
    144
    Coincido con manutdi....
    Octavia RS TFSI 2006
    Chevrolet Trans Sport 3.4

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    Quote Originalmente publicado por moxima
    De hecho gasta poco, para lo que es... y yo hago mas de 450 kms con 50€... hasta el punto que hacer 700 kms con 42 € no me parece ninguna panacea...
    Obviamente, hable de ***mi*** experiencia con mi antiguo coche con carburador. Me llegaba a consumir mas de 10l/100.

    A ver, si quieres hacer numeros. Si el consumo que da la marca es real (7.8l/100km en mixto), con 50 EUR, y siempre usando los datos de una gasolinera en mi zona (gasolina 98 a 1.050), harias 611 kms. Obviamente es mas que 450 kms. Con el diesel, con el consumo oficial (5.7l, tampoco se lo creen ni ellos, a 0.882l en el mismo sitio) serian 994kms (quien los pillase!!!).

    Pero seamos francos, ¿Que consumo dices que te da el coche? Pasa de 9l? Probablemente si, ¿no? Bueno, poniendo 8.5l, una cifra que he leido por ahi, con 50 EUR hacemos 560 kms (para dato anecdotico, con gasolina 95 hariamos 627 kms), que ya se acerca un poquito mas a los 450. Con diesel, hariamos 872 kms.

    En ambos casos, por cada 50 EUR hacemos mas de 300 kms mas. Pero como los datos absolutos dan una vision erronea de la realidad, si damos una medida de la eficiencia del motor en base a los kms recorridos, y ponemos al gasolina como 100% de eficiencia, el diesel tendria una eficiencia del 163% en el primer caso y del 156% en el segundo caso.

    Quote Originalmente publicado por moxima
    En cuanto al valor de reventa, me parece cuando menos curioso preocuparse por eso
    Cierto.

    corp

+ Responder

Discusiones similares

  1. gasolina en un diesel
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2008, 14:02
  2. gasolina y diesel
    Por el dieguito en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 25/01/2008, 10:21
  3. Diesel o gasolina
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/12/2006, 14:24
  4. GASOLINA VS DIESEL
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 26/12/2005, 00:03
  5. ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 97
    Último post: 13/01/2005, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado