+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Una reorganizacion del grupo, daria oxigeno a Seat

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Una reorganizacion del grupo, daria oxigeno a Seat

    Una reorganización de las marcas del Grupo Volkswagen podría suponer una bocanada de aire fresco para Seat, que en 2006 aumentó sus ventas en un 1,9%, hasta alcanzar un total de 430.000 unidades.

    Si finalmente se produce la reorganización predicha por los analistas, Seat dejaría la órbita de Audi, para pasar a gravitar en torno a Volkswagen.

    En tal caso, la marca de Martorell podría acentuar el carácter deportivo de sus vehículos, una estrategia que parece que está dando muy buenos resultados.

    De hecho, el modelo que más creció en ventas en 2006 fue el Seat León, el vehículo más marcadamente deportivo de la gama, cuyas ventas llegaron a las 110.000 unidades.

    Además, este vehículo ha permitido a la marca española crecer de forma notable en tres de los cinco principales mercados europeos: un 2,5% en Alemania (51.367 unidades), un 15,5% en Gran Bretaña (32.844) y un 10% en Italia (33.41.

    Además, este éxito de ventas contrasta con las dificultades que está hallando la comercialización del Seat Toledo y la tibia acogida que ha recibido el Altea, a la espera de ver el comportamiento del XL, la versión alargada de este modelo.

    De hecho, la empresa acaba de suprimir esta misma semana el turno de tarde en la planta de Martorell, para adecuar la oferta del Toledo y el Altea a la demanda del mercado, y para reforzar la producción del León.

    Ahora, la marca se replantea lanzar una nueva berlina más tradicional, que capte las ventas que no ha logrado el Toledo.

    Sin embargo, este nuevo vehículo no debería entrar en colisión con los de Skoda, marca que en los 90 ocupó el puesto que hasta entonces había ostentado Seat en el seno del Grupo Volkswagen.

    Fuente:elmundomotor.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    taba claro........ el toledo y el altea son cosas raras con ruedas....... no me extraña que se vendan pocos....... ojo: aunque pa gustos colores...
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  3. #3
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por radiok7
    taba claro........ el toledo y el altea son cosas raras con ruedas....... no me extraña que se vendan pocos....... ojo: aunque pa gustos colores...
    Hombre, tampoco es para tanto, el toledo si es una cagada, pero el altea yo lo veo un la linea del focus c max, scenic, corolla verso, touran .....en fin algo más normal, además de ampliar la gama con el XL.

    [shadow=red:45291ad1b6]Ahora, la marca se replantea lanzar una nueva berlina más tradicional, que capte las ventas que no ha logrado el Toledo.
    [/shadow:45291ad1b6]


    Parece ser que van abriendo los ojos, el final del tunel está cerca !!!

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A ver si es verdad que el final del tunel esta cerca.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    pami son feos todos.... salvo el tango (y no se fabrica........)

    que una pyme..... use el "tanteo y error" para lanzar productos al mercado puede valer,........ ahora que lo haga una multinacional como Seat (lease grupo VAG) me deja alucinado........ ¿no hay investigaciones de mercado previas? ¿estudios sobre los gustos y necesidades del consumidor?... y todas esas cosas (que he estudiado y que ya no recuerdo)..... soy de la opinion que cuando un producto de estas caracteristicas (bien duradero con años en el mercado) se pega el chupinazo es por mala planificación (la consultora de SEAT a la calle y/o el Departamento de Mk de Seat DESPEDIDO). y claro, ahora damos marcha atras y sacamos algo menos atrevido............ menudas estrategias empresariales.......
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por radiok7
    pami son feos todos.... salvo el tango (y no se fabrica........)

    que una pyme..... use el "tanteo y error" para lanzar productos al mercado puede valer,........ ahora que lo haga una multinacional como Seat (lease grupo VAG) me deja alucinado........ ¿no hay investigaciones de mercado previas? ¿estudios sobre los gustos y necesidades del consumidor?... y todas esas cosas (que he estudiado y que ya no recuerdo)..... soy de la opinion que cuando un producto de estas caracteristicas (bien duradero con años en el mercado) se pega el chupinazo es por mala planificación (la consultora de SEAT a la calle y/o el Departamento de Mk de Seat DESPEDIDO). y claro, ahora damos marcha atras y sacamos algo menos atrevido............ menudas estrategias empresariales.......
    Hoy en dia tratan de innovar más de la cuenta, y a veces la cagan. A renault le pasó lo mismo con su Vel Satis y Avantime......

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Esperemos que ya no se produzcan más casos "Toledo". Por cierto, si se sigue comercializando el Toledo III, ¿qué nombre recibirá la nueva berlina que se supone que ya están diseñando?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    Esperemos que ya no se produzcan más casos "Toledo". Por cierto, si se sigue comercializando el Toledo III, ¿qué nombre recibirá la nueva berlina que se supone que ya están diseñando?
    ¿Seat Ávila? ¿Seat Vigo? ¿Seat Álava? ¿Seat Úbeda? La verdad que hay mil nombres que queden bien .....a mi me gusta mucho el de Seat Vigo.....

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por radiok7
    pami son feos todos.... salvo el tango (y no se fabrica........)

    que una pyme..... use el "tanteo y error" para lanzar productos al mercado puede valer,........ ahora que lo haga una multinacional como Seat (lease grupo VAG) me deja alucinado........ ¿no hay investigaciones de mercado previas? ¿estudios sobre los gustos y necesidades del consumidor?... y todas esas cosas (que he estudiado y que ya no recuerdo)..... soy de la opinion que cuando un producto de estas caracteristicas (bien duradero con años en el mercado) se pega el chupinazo es por mala planificación (la consultora de SEAT a la calle y/o el Departamento de Mk de Seat DESPEDIDO). y claro, ahora damos marcha atras y sacamos algo menos atrevido............ menudas estrategias empresariales.......
    Hombre tampoco crea que el departamento de mkt de seat sea tan "tontos" y nosotros tan "listos".. pero vamos si de la empresa madre te dicen que hagas coches normales, con caracter deportivo, te ponen a un supuesto diseñador de puta madre a tu servicio, etc.. pues tú te pones las pilas y haces lo que te manden.. otra cosa es que no les hayan dejado hacer ni chicha ni limonaa, por si el demasiado deportivo no se vendia y ha salido un mezcla rara... si les hubiesen dejado hacer un toledo estilo alfa 159 con fiabilidad volkswagen.. cuidadin..

    PD: A mi el Altea me parece que esta muy bien para el segmento al que va, lo único es que algunos quieren ver en él la salvación por el fiasco del toledo, pero por si solo y para competir con scenics y demás esta bastante bien..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Ya vereis como Seat tira hacia adelante.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    si quieren meterse a hacer deportivos,,adelante,que lo hagan ,,pero que no se anden con inventos raros como el Toledo III
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca
    si quieren meterse a hacer deportivos,,adelante,que lo hagan ,,pero que no se anden con inventos raros como el Toledo III
    Ahi le has dao.

  13. #13
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    hagan una berlina de corte deportivo, con versiones potentes y equipadas a buen precio, y seguro que arrasan

  14. #14
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    creeis que llegaran a sacar el salsa??
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    no lo creo, el salsa fue un concept que anticipó las lineas maestras de la estetica, pero no creo que llegue al mercado, sería otra cagada

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda sensor de oxigeno motor tdi
    Por bastovw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 21/04/2008, 21:35
  2. SEAT, la mas vulnerable del grupo VW
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 13
    Último post: 03/08/2007, 01:37
  3. SEAT marca deportiva del grupo VAG? (Ej toledo)
    Por Quique en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 21/11/2004, 17:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado