+ Responder
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 123

Discusión: Esquema instalación volumétricos, 1C0 y 1J0

  1. #1
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003

    Esquema instalación volumétricos, 1C0 y 1J0

    Hola, como he visto que hay varios que habéis comprado los volumétricos para ponerlos en vuestros coches, me he permitido el lujo de haceros un esquema de cómo lo he instalado yo. Este esquema vale para centralitas 1C0 959 799, aunque el cableado (es decir, todo el esquema salvo la conexión a la centralita) también sirve. En los 1J0 creo que cambia algún pin, pero vamos, lo más importante es que os vayáis haciendo el cableado.

    Tengo que mirar las referencias de los conectores y los pines para comprar cables de reparación... a ver si esta medio día me acuerdo de sacar mis volumétricos y ver la referencia. También os aconsejo ir comprando una cinta de tela para enrollar al cableado, de forma que no haga ruiditos una vez instalado.

    El esquema es éste (para centralitas 1C0 959 799):



    y para las centralitas 1J0 959 799 es éste otro esquema:



    No lo he instalado sin el pulsador del pilar B izquierdo (para desconectar los volumétricos) pero creo que esto es opcional y no pasará nada si no se pone.

    Saludos!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    contigo al lado es imposible no aprender, fantastico madelgado.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Joder madelgado si que te lo curras, gracias tio.

    Saludos

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    como siempre madelgado, un 10. tarde o temprano creo que terminaré poniendolos porque no lo veo excesivamente dificil. Un saludo

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Buena currada Miguel Angel, una preg, por donde pasas el cable en un coche con airbags de cortina? has sacado el tapizado del techo por el lado izdo?

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    detrás del airbag viene como una especie de guía para pasar los cables... eso son pormenores que les dejo a los intrépidos ñaperos ;-) Pero básicamente os doy algunas claves que uso yo para hacerme los cableados:

    1. Tomar como referencia un cable de los largos, se me ocurre el amarillo/rojo. Sin necesidad de desmontar nada, más o menos empezáis por el confort... más o menos desde el tirador para mover delante/atrás el asiento (abstenerse de preguntar si el asiento debe estar delante o detrás, que os conozco... mondrollo ;-) ) es sólo una referencia. Al final si sobra un palmo se corta

    2. Desde ahí se lleva hasta la puerta, y desde ahí hasta el embrague por la esquina suelo/puerta. a la altura del embrague se marca pone una cinta aislante.

    3. Desde ahí se sube hasta el tweeter del conductor y hasta la esquina superior de la luna y desde ahí hasta el plafón trasero. Dejáis un palmo de margen y marcáis de nuevo con cinta aislante.

    4. Desde esa marca atravesando por el techo hasta el otro plafón, se deja otro palmo y se corta.

    5. Se coge un cable de los que van al pulsador (el que lo vaya a poner) y se mide igual desde el confort hasta el embrague y desde ahí hasta el pilar B donde va el pulsador. El tramo del confort al embrague ya lo tenemos en el otro cable, o sea que se puede usar ese tramo.

    6. Se monta toda la manguera de una vez (más cómodo) y se ponen los terminales y los pines.

    El montaje de la manguera lo podéis hacer en casa más cómodamente y calentitos. Luego ya no se tarda nada en montarlo en el coche

    La referencia de los conectores de los volumétricos son:

    4 pines: 8E0 971 832
    6 pines: 4B0 971 833

    Los pines para estos conectores (hacen falta 10) son 000 979 009.



    Para conectar al confort, harán falta los pines 000 979 131, es decir:



    Nota: Mejor probadlo en el conce, puesto que esto de los pines es un cristo de puta madre... yo pillé unos cuantos en desguaces y voy probando ;-)

    La referencia del conector del pulsador de desactivación no la tengo porque tengo que desarmar el guarnecido... y en el garaje o en la calle como que no... si alguien la encuentra por ahí que la ponga, por favor.

    Un saludo!

    Nota: Edito porque las referencias están bien pero donde dice 4 pines eran 6 y donde dice 6 eran 4 (gracias R.A.S.)
    Nota2: Añado los pines que van con estos conectores.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Miguelito
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Alcobendas
    Posts
    314
    Hola Miguel, donde estáis comprando los volumétricos? en Ebay?
    Como se pone en Ingles, Alemán para buscarlo?

    Mi centralita confort es 1C0 959 799 B

    Un Salu2 :wink:
    Golf IV Tdi-Repro+Switching by Davyrox
    Honda Accord Sport CDTi 140Cv
    http://img135.imageshack.us/img135/4...uelito2zq3.png

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    El pulsador del pilar es la referencia:

    4B0-962-109-A

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por Miguelito
    Hola Miguel, donde estáis comprando los volumétricos? en Ebay?
    Como se pone en Ingles, Alemán para buscarlo?

    Mi centralita confort es 1C0 959 799 B

    Un Salu2 :wink:
    Innenraumleuchten mit Alarm-Ultraschallsensoren

    Eso es "Luces interiores con alarma-sensores ultrasonido."

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Bueno pues para los que tengais la central confort 1J0

    Estos son los pin

    En el esquema de madelgado sustituir

    T23:

    El 20 por el 18
    El 21 por el 16
    El 22 al fusible numero 12

    T15:

    El 9 se queda igual
    El 2 por el 8

    El pin 22 lo llevo al fusible 12 aunque lo podeis llevar a la iluminacion del coche,que seguro tiene que haber un pin el la central confort, pero en los esquemas no lo he encontrado.

    Madelgado tu que te manejas mejor haber si lo encuentras.

    Esto es a partir de mayo 1999.

    Saludos

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Gracias vincentdali... el de la iluminación no sirve porque el confort corta la corriente a los 5 minutos (por eso en estos coches nunca te dejas la luz de cortesía encendida XD) Se conecta al 22 que es el mismo positivo que se usa para abrir la tapa de carga de combustible, pero se puede usar otro positivo permanente, claro está. No vale el otro porque los volumétricos estarían alimentados 5 minutos XD.

    Lo que falta es el conector para el pulsador... a ver si lo encuentro y lo pongo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    Es que en el esquema el pin3 del desactivador me manda a R7 conector T8e/5 y esto termina en el fusible numero 12.Por eso lo he puesto.

    Cuando tengas un hueco lo miras vale, haber si los monto en mi coche.

    Gracias

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    madelgado como me conoces ya , que malo eres. hay va mis preguntas.

    el el modulo confor se supone que en los pines 20,21,22,9 y 2 ya hay cables? o son pines solo para este servicio de los volumetricos?
    tu llevas el pulsador puesto? si es afirmativo donde lo pillastes , sabes como se dice en aleman para buscarlo por ebay.

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por mondrollo
    madelgado como me conoces ya , que malo eres. hay va mis preguntas.

    el el modulo confor se supone que en los pines 20,21,22,9 y 2 ya hay cables? o son pines solo para este servicio de los volumetricos?
    tu llevas el pulsador puesto? si es afirmativo donde lo pillastes , sabes como se dice en aleman para buscarlo por ebay.
    En los pines 20, 21 y 22 ya hay cables, o sea que toca empalmar... se saca el pin, se empalma a unos 10 cms. del pin, se mete termoretráctil y quedará como de serie.

    No tengo ni idea de cómo se busca el pulsador, pero me pareció que ras comentó que costaba unos 9 o 10 € en VW ¿Te merece la pena? Seguro que cuesta más el maldito conector, jejeje
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. instalacion volumetricos genericos
    Por tavinet en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 22/11/2007, 23:17
  2. Instalacion volumetricos por donde?
    Por mondrollo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 05/03/2007, 18:35
  3. problemas instalacion volumetricos(solucionado)
    Por kloki28 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 36
    Último post: 05/03/2007, 14:48
  4. intento instalacion modulo confort+volumetricos+sirena elect
    Por kloki28 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 21/02/2007, 00:25
  5. Esquema instalacion altavoces
    Por thoragon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 10/01/2006, 21:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado