+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: Manual cambio Filtro de Gasoil en TDI 105-140 cv

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Manual cambio Filtro de Gasoil en TDI 105-140 cv

    Bueno , es un mini manual de unas fotos que saque un dia que monte un filtro a un amigo.


    El filtro es el del circulo rojo.



    En la parte alta del filtro hay 5 tornillos de cabeza de tork que hay que sacar. (no recuerdo la medida pero mas o menos de 25)



    Sacados los tornillos tiramos hacia arriba, igual esta algo duro pero con ayuda de un destonillador plano y con cuidado lo vamos soltando.



    La pata que sacamos lleva una junta de goma (no recuerdo bien si la traia el filtro nuevo para cambiar pero creo que si). Tambien vemos una junta azul con circulos, esa es importante que al poner el filtro nuevo quede exactamente igual que como esta en la foto y el filtro en esa posicion porque el filtro, la junta azul y la tapa encajan en unos salientes. Lo vemos mas adelante.



    Se tira del filtro y notareis que lleva como un muelle y que una vez que sube hay que hacer fuerta para bajarlo. Al bajarlo notareis como una inyeccion de gasoil dentro del portafiltros.





    En el centro de la tapa se ve perfectamente los salientes donde tienen que encajar la junta azul y el filtro. Se monta el nuevo filtro y las juntas. Se rellena con gasoil que previamente tendremos en una botella y se ponen los tornillos. Al poner la tapa hay que hacer fuerza por el muelle que comente antes.



    Como veis es tan complicado como el resto, solo hay que saber los pasos a seguir y una vez echo ya se ve mas facil.

    Mas adelante cuando tenga ocasión hare un video y un manual mas completo.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues me viene de perlas para cuando me lo quiera hacer yo mismo, muchas gracias m0nch0

    La junta verde y la azul, hay que cambiarlas tambien?
    Vienen con el filtro o van aparte?

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo recordar que vienen las 2 pero no estoy seguro, ya hace unos 3-4 meses que lo hice y la memoria........jeje

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Aunq yo poseo un tdi 115cv, se agradece el "manual" para la gente q posee este modelo. Moncho, te lo has currao. Un saúdo
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por xan1
    Aunq yo poseo un tdi 115cv, se agradece el "manual" para la gente q posee este modelo. Moncho, te lo has currao. Un saúdo
    para tu modelo de motor ya lo tienes en la zona de descargas, pasate por ahi que hay muchos manuales.

    http://www.vagclub.com/forum/dload.php

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Sí, lo sé. Gracias Moncho. Lo q digo es q están bien estos manuales q hacéis para la gente q posee los modelos mencionados en dichos manuales.
    S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Gracias Moncho. Esa parece sencilla. Igual hasta me animo

  8. #8
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    que facilillo esta en los 105-140, si hay que quitar los manguitos ni nada.
    buen trabajo m0n!

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    21/09/05
    Posts
    1.213
    Sí, trae las dos juntas, que lo he cambiado hace 15 dias, mejor dicho me lo cambiaron. No hizo falta rellenar de gasoil el solo se lleno y reboso por el tornillo del centro( foto 3 ) que quitamos para quitar el posible aire


    un saludo

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola a todos que precio tiene ese filtro y cada cuantos km se cambia pues creo recordar la burrada de 60000 km me parece excesivo en fin ni cada 10000 ni cad 60000 yo tengo el motor 105 y el de aire lo cambio personalmente cada 30000 el de gasoil 0cambiarlo ahora con 50000 saludos a todos

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Esta muy bien ese manualillo. Yo he cambiado ya varios, y sí que trae las dos junta, e incluso otra más. es una de aluminio para el tornillo de purga de aire que ve en el centro del filtro.
    Además yo recomiendo que cuando cambieis el filtro también vacieis el bote y vereis que el fondo está lleno de posos de porquería. pues todo esto lo limpiais para que vuestros inyectores no se lo traguen. y luego para volver a llenarlo, sólo teneis que volver a montarlo todo y quitar el tornillo de purga de aire, luego quitais y poneis 4 veces el contacto y se llena solo, vereis como por el agujero del tornilllo sale el aire, pero cuidado porque tambien sale gasoil y se mancha todo.
    Bueno espero haber ayudado.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Esta muy bien ese manualillo. Yo he cambiado ya varios, y sí que trae las dos junta, e incluso otra más. es una de aluminio para el tornillo de purga de aire que ve en el centro del filtro.
    Además yo recomiendo que cuando cambieis el filtro también vacieis el bote y vereis que el fondo está lleno de posos de porquería. pues todo esto lo limpiais para que vuestros inyectores no se lo traguen. y luego para volver a llenarlo, sólo teneis que volver a montarlo todo y quitar el tornillo de purga de aire, luego quitais y poneis 4 veces el contacto y se llena solo, vereis como por el agujero del tornilllo sale el aire, pero cuidado porque tambien sale gasoil y se mancha todo.
    Bueno espero haber ayudado.
    en lo de dar 4 veces el contacto tienes razon pero 4 veces creo que son pocas. Yo creo que por cada vez da como medio vaso de gasoil o asi con lo que hay que darle unas cuantas mas.

    Por cierto, quien gobierna los segundos de precarga de la bomba del deposito? ¿el mismo rele de la bomba? ¿quien le marca el tiempo?

  13. #13
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    en el mio le hago las revisiones yo, para la proxima vez ya se que hay que hechar algo de gasoil en el filtro, me cogio aire cuando le cambie el filtro.
    y cada 60.000 es una burrada hacerlo cada maximo 30.000
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    el tiempo de activacion de relé para la bomba de combustible, creo recordar que es enviado por la unidad de motor, no sé si iba en el pin 6 del conector de 40 de la unidad de motor. tendría que mirarlo.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    es decir, que no es un rele temporizado, simplemente la centralita le manda activar el rele X tiempo y punto.

    Lo digo porque en vez de darle varias veces al contacto creo recordar que en la prueba de actuadores hay la opcion de activar la bomba y creo que con eso seria suficiente para que llene el filtro ¿que te parece?

+ Responder

Discusiones similares

  1. EGR limpia y cambio filtro gasoil
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 22/02/2010, 02:18
  2. intervalo de cambio filtro de gasoil
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 05/02/2009, 18:02
  3. VIDEOMANUAL cambio de FILTRO DE GASOIL en Passat Tdi 2.0 140 Cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 15/01/2009, 22:00
  4. Cambio filtro gasoil, necesita juntas??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2008, 09:04
  5. Cambio filtro gasoil (Passat 3C)
    Por nanosierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2007, 11:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado