+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 32

Discusión: Manual cambio Filtro de Gasoil en TDI 105-140 cv

  1. #16
    Peatón
    Registrado
    16/07/07
    Posts
    41

    muy bien las explicaciones, a ver si lo haces con algun new beetle

    acabo de ver este manual de moncho y es estupendo. a ver si moncho le cae algun new beetle como el mío (tdi de 75 cv del 2005) y nos hace un manual para el cambio del filtro de gasoil. creo que se saca por arriba pero choca con la chapa del lateral.

    un saludo

    ángel

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    hombre tambien es buena la otra opción esa de activarlo con el vagcom, lo que sí es verdad es que se pone todo perdido de gasoil como no tengas cuidado.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    hombre tambien es buena la otra opción esa de activarlo con el vagcom, lo que sí es verdad es que se pone todo perdido de gasoil como no tengas cuidado.
    con cerrar el tapon de purga rapido ejejej ya esta.

  4. #19
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Bueno , es un mini manual de unas fotos que saque un dia que monte un filtro a un amigo.


    El filtro es el del circulo rojo.



    En la parte alta del filtro hay 5 tornillos de cabeza de tork que hay que sacar. (no recuerdo la medida pero mas o menos de 25)



    Sacados los tornillos tiramos hacia arriba, igual esta algo duro pero con ayuda de un destonillador plano y con cuidado lo vamos soltando.



    La pata que sacamos lleva una junta de goma (no recuerdo bien si la traia el filtro nuevo para cambiar pero creo que si). Tambien vemos una junta azul con circulos, esa es importante que al poner el filtro nuevo quede exactamente igual que como esta en la foto y el filtro en esa posicion porque el filtro, la junta azul y la tapa encajan en unos salientes. Lo vemos mas adelante.



    Se tira del filtro y notareis que lleva como un muelle y que una vez que sube hay que hacer fuerta para bajarlo. Al bajarlo notareis como una inyeccion de gasoil dentro del portafiltros.





    En el centro de la tapa se ve perfectamente los salientes donde tienen que encajar la junta azul y el filtro. Se monta el nuevo filtro y las juntas. Se rellena con gasoil que previamente tendremos en una botella y se ponen los tornillos. Al poner la tapa hay que hacer fuerza por el muelle que comente antes.



    Como veis es tan complicado como el resto, solo hay que saber los pasos a seguir y una vez echo ya se ve mas facil.

    Mas adelante cuando tenga ocasión hare un video y un manual mas completo.
    -Hola muy bueno el post, yo lo he intentado sacar pero no me sale el filtro arriba tiene como una tapa que no exactamente lo que hay que hacer con ella, la tapa es la que lleva las juntas azules

  5. #20
    Peatón
    Registrado
    10/12/10
    Lugar
    Viña del Mar, Chile
    Posts
    19
    mOnchO,

    Desgraciadamente, el " Manual de Cambio de filtro de gasoil ...." no está en el enlace que mencionas (www.vagclub.com/forum/dload.php) .
    ¿Sería posible que dieras el enlace preciso para poder bajarlo?

    Puede estar ocurriendo lo mismo con otros manuales. Son tan buenos y tan útiles, que vale la pena cerciorarse para que todos podamos disponer de ellos.

    De antemano, muchísimas gracias.
    OldBeaver

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de agustirilim
    Registrado
    04/01/11
    Lugar
    Andalucia grande y libre
    Posts
    106
    Bueno siguiendo este post me decidi al canbiar mi filtro de gasoil de mi tdi 105cv, con 70 mil ya esta es la tercera que cambio,es tal cual como pone moncho es facil de quitar los 5 tornillitos y cuidadin de que no se caigan alos bajos del motor y se lie se saca el filtro esta un poco ajustasdo y sale negrito el pozo del filtro lo vacie con una jeriguilla gorda y estaba super negro de suciedad y nada le coloque la junta de agujeritos que trae nueva y la del borde del filtro trae una arandelita de aluminio que sera para el de purga en mi caso lo hice llenando el filttro hasta arriba y colocar la tapa hay que ajustar y apretar un pokito vale, pues nada animo y adelante no pongo fotos pues con las que hay estan muy bien explicado..Saludos
    Saludos Compañeros.

  7. #22
    Bueno, no tengo mas que agradecimientos a Moncho por sus magnificos bricos. Hoy con 75 euros y la ayuda inestimable de este foro he conseguido hacerle al Golf Tdi 2.0:

    -Cambio de aceite (5w 30 ESP lata 5 litros y filtro).
    -Cambio de filtro de gasoil.
    -Cambio de filtro de aire.

    No quiero pensar lo que me costaría esto en el concesionario pero seguro que casi el triple.

    Lo hice todo en 1 hora y perfecto, no hace falta ser muy manitas, solo tener la herramienta adecudada.

    Repito, un 10 por Moncho.
    Editado por JulianTdii el 19/03/2011 a las 16:48
    Seat Cordoba Tdi 90 cv 1997

  8. #23
    Buenas

    Tengo un proble con el filtro del gasoil.

    Mi filtro de gasoil es este:

    http://imageshack.us/photo/my-images...012010193n.jpg

    Pero no se como desmontarlo. He quitdo el tornillo hexagonal pero no tiene pinta de hacer nada. Alguien puede ayudarme?

    Muchas gracias

    Saludos

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    En tu caso, el filtro de combustible es todo el cartucho inferior. Vá roscado, intenta ayudarte con una llave de filtros para desenroscarlo. Te paso una foto, que sirva de ejemplo del tipo de filtro que tienes. Si no puedes desenroscarlo en el sitio, marca la posicion de los latiguillos, quitalos (veo que ya te lo han hecho por el tipo de abrazaderas que lleva) y quita el filtro con soporte y todo del motor, y lo desenroscas fuera del vehículo. El tornillo que dices que has quitado es el de purga. Si puedes, carga el filtro nuevo con gasoil antes de montarlo en el soporte, si no,una vez montado y puestos todos los latiguilllos, desenrosca ese tornillo hasta casi el final de la rosca, pon el contacto unos segundos y cuando empiece a salir gasoil por el tornillo, lo aprietas, no te pases apretando que se van rapidito. X cierto, este tornillo debe de llevar alguna tórica o arandela de cierre. Un saludo.

    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=919

    X cierto, humedece la junta de goma de la parte superior del filtro con aceite antes de montarlo sobre el soporte.

    Otra cosa, no sé que coche es, pero igual, para cargar el filtro de gasoil no es necesario poner el contacto y lleva algun tipo de bomba manual o perilla (como los renault) para cargar el filtro.
    Editado por elnota el 29/08/2011 a las 22:03
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  10. #25

    Exclamation

    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Bueno , es un mini manual de unas fotos que saque un dia que monte un filtro a un amigo.


    El filtro es el del circulo rojo.



    En la parte alta del filtro hay 5 tornillos de cabeza de tork que hay que sacar. (no recuerdo la medida pero mas o menos de 25)



    Sacados los tornillos tiramos hacia arriba, igual esta algo duro pero con ayuda de un destonillador plano y con cuidado lo vamos soltando.



    La pata que sacamos lleva una junta de goma (no recuerdo bien si la traia el filtro nuevo para cambiar pero creo que si). Tambien vemos una junta azul con circulos, esa es importante que al poner el filtro nuevo quede exactamente igual que como esta en la foto y el filtro en esa posicion porque el filtro, la junta azul y la tapa encajan en unos salientes. Lo vemos mas adelante.



    Se tira del filtro y notareis que lleva como un muelle y que una vez que sube hay que hacer fuerta para bajarlo. Al bajarlo notareis como una inyeccion de gasoil dentro del portafiltros.





    En el centro de la tapa se ve perfectamente los salientes donde tienen que encajar la junta azul y el filtro. Se monta el nuevo filtro y las juntas. Se rellena con gasoil que previamente tendremos en una botella y se ponen los tornillos. Al poner la tapa hay que hacer fuerza por el muelle que comente antes.



    Como veis es tan complicado como el resto, solo hay que saber los pasos a seguir y una vez echo ya se ve mas facil.

    Mas adelante cuando tenga ocasión hare un video y un manual mas completo.
    me puse a cambiarlo esta mañana...y no he podido pues no pude quitar el casrtucho de la base...¿como se quita la tapa negra q tiene la junta azul?¿es parte del cartucho?se nota como un muelle q baja,pero no suelta! Tengo miedo de romper algo!¿ahy q girarlo ?espero respuesta,pues m toco poner de nuevo el viejo.gracias

  11. #26
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo lo cambie hace dos meses.

    Destornille los cinco tornillos
    Destape la tapa haciendo un poco leva con un destornillador poniendolo en una ranula que hay entre la tapa y el vaso.
    puse la mano y tire del filtro
    baje el nuevo y tape otra vez.

    busca en you tube il video de monch0 que lo ves mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE

    mas sencillo
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  12. #27
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Yo lo cambie hace dos meses.

    Destornille los cinco tornillos
    Destape la tapa haciendo un poco leva con un destornillador poniendolo en una ranula que hay entre la tapa y el vaso.
    puse la mano y tire del filtro
    baje el nuevo y tape otra vez.

    busca en you tube il video de monch0 que lo ves mejor
    http://www.youtube.com/watch?v=bJ04x7SU7pE

    mas sencillo
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #28
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Para la próxima vez, no lo saques sólo tirando parriba, sácalo mejor girando y tirando suavemente hacia arriba, puedes traerte el soporte interior. Tampoco es que pase nada, así aprovechas y limpias la tazilla, pero puedes cepillarte alguna pestaña. Un saludo.

    X cierto, el compañero jesús59, tenía otro modelo de motor.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

  14. #29
    Tengo una preguntita, ¿ Como se puede vaciar todo el gasoil de la base para despues poder limpiarlo bien ? (aparte de jeringuillas)

  15. #30
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Fácil, fácil, fácil........, una vez quitas la tapa, el soporte (base, taza), sale a presión hacia arriba. Saludos.
    Golf V 2.0 140 cv BKD (sí BKD)

+ Responder

Discusiones similares

  1. EGR limpia y cambio filtro gasoil
    Por bellovic en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 22/02/2010, 01:18
  2. intervalo de cambio filtro de gasoil
    Por pakine en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 05/02/2009, 17:02
  3. VIDEOMANUAL cambio de FILTRO DE GASOIL en Passat Tdi 2.0 140 Cv
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 15/01/2009, 21:00
  4. Cambio filtro gasoil, necesita juntas??
    Por jlbpmr en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/04/2008, 08:04
  5. Cambio filtro gasoil (Passat 3C)
    Por nanosierra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 26/11/2007, 10:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado