+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 29

Discusión: Duda de llanta + neumático

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991

    Duda de llanta + neumático

    Wenas, es una pregunta tonta pero no tengo ni idea, si podeis ayudarme....

    1º Se le puede meter una 205 a una llanta 8 x 17??

    2º Le puedo meter a mi Octavia una 205 en 17"?? En papeles me vienen la 205 55 R16 y la 225 45 R17

    Yo le quiero meter una 205 ¿? R17




    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    de rueda hay la medida 205/45 en 17, no se si te serviria, sino tambien la de 215 o 225
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    Yo diria que no, es poca anchura de neumatico para tanta anchura de llanta, para que te hagas una idea una llanta 8"x17" es para montar una 235-45(40)-17 eso es lo ideal. Yo he visto montada una 215 en una 8"x17" y se queda muy abierta asi que una 205 que se monta en una 6´5"-7".... yo pienso que eso ademas de hacer un mal desgaste, hara un desgaste de los flancos y el neumatico se va a hacer polvo podras reventar alguno o esportillar incluso romper la llanta al torcer o en baches y ademas de que si te ve la guardia civil o la itv asi seguro se llevan el coche y dudo que puedas homologarlo porque para eso tienes que ir a la itv y aunque tengas certificado de taller y del laboratorio el ingeniero te dira que eso .... es peligroso.

    Ya que tienes homologado 225-45-17 monta esas y te ahorras problemas con los agentes e inseguridad de si revientas alguno en algun bache. La unica diferencia es que perderas algo de velocidad punta y aceleracion a altas velocidades pero ganaras en agarre y estabilidad. No se el motor que tienes pero si llevas sobre 110+ cv yo la pondria y haria una reprogramacion y todo vuelve a su sitio o incluso andaria mas.
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    ademas las 225/45/17 son muy standar y te saldran muy bien de precio.
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  5. #5
    Puedes poner perfectamente 205-50-17.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Entonces cual es el ancho ideal de llanta para montar una 205?
    y este ancho ¿se puede conseguir en 17"? Algún ejemplo??

    Las momo de arriba en 17" son de ancho 7.5" luego tampoco podré montar gomas de 205.

    Lo de no meterle al coche una 225 es xq es el 1.9TDI 105cv. y me consume una media de 5.6l/100km. un amigo tiene un altea con el mismo motor y le miré la media en bastantes kms. y le gasta 7.0l/100km. con una 225.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Quote Originalmente publicado por Pillo
    Entonces cual es el ancho ideal de llanta para montar una 205?
    y este ancho ¿se puede conseguir en 17"? Algún ejemplo??

    Las momo de arriba en 17" son de ancho 7.5" luego tampoco podré montar gomas de 205.

    Lo de no meterle al coche una 225 es xq es el 1.9TDI 105cv. y me consume una media de 5.6l/100km. un amigo tiene un altea con el mismo motor y le miré la media en bastantes kms. y le gasta 7.0l/100km. con una 225.

    S2
    Creme ke con la 225/45/17 en el mio esta en el 5.8 en carretera a 140- 150 en cuidad no me fijo. Pero vamos ke el mio es el 140.cv, ese consumo me parece demasiado para ir a tu ritmo el le dara mas chicha.

    salu2
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si, yo pienso que tambien puedes poner 205-50-17, pero digo lo que Patrik115, si fuera 7"x17 esa medida sería perfecta, pero en 8"x17, yo no me arriesgaría, sobresaldría mucho la llanta, y en 4 dias tendrás las llantas estrozadas.

    Quote Originalmente publicado por Patrik115
    La unica diferencia es que perderas algo de velocidad punta y aceleracion a altas velocidades pero ganaras en agarre y estabilidad.
    en eso no estoy de acuerdo, el aumentar el ancho de pisada, si ganas estabilidad, pero en cuanto al agarre es todo lo contrario, se pierde, ya que estas distribuyendo la misma cantidad de peso sobre una superficie mas grande. y por la misma lógica tampoco es bueno poner medidas muy estrechas, porque estás aumentando la probabilidad de tener un reventon. Es cuestion de aplicar la fisica. lo que si conigues con aumentar el ancho, es que te duren mas los neumaticos. de todas maneras 225-45-17, es una muy buena medida, y yo descartaria poner 205 en 17"
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Entonces ancho 7" como mucho ok.

    Toston, eso del agarre tiene sentido si aplicamos la misma carga, al mismo tipo de goma y solo variamos la superficie de contacto, en este caso la presión transmitida al asfalto sería menor pero la fuerza de rozamiento que se opone al movimiento, fuerza en el sentido perpendicular a la carga transmitida sería en todo caso la misma. El coeficiente de rozamiento sería el mismo ¿no? si aumentamos superficie de contacto y disminuimos carga por unidad de superficie nos quedamos igual.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/01/06
    Lugar
    Murcia
    Posts
    263
    yayayaya, eso es teoria pero como yo no recuerdo mucho de fisica pero si que recuerdo bien que para deslizar algo del suelo depende del peso del cuerpo, de la superficie de rozamiento y del coeficiente del rozamiento. El resto son fueerzas aplicadas para poder hacer el ejemplo. Con lo cual pa que lo entiendas si metes mas anchura de neumatico y aqui explico mi experiencia con el golf del avatar, el que no lleva ruedas, que si metes en vez de 205, 235 te aseguro que tu coche va a acelerar menos, cogera menos punta pero se va a agarrar a las curvas como si llevases super glue en las ruedas.

    NO AFECTA PRACTICAMENTE a la duracion del neumatico ya que yo hice 50000km con esas ruedas y a los 42000 cambie el primer juego y estaban bastante mas gastadas que las 205 de michelin que llevaba antes y en 235 llevaba dunlop que es goma mas blanda.

    En fin, el que quiera que pruebe y ponga mas seccion de neumatico y despues me cuenta si se nota en el agarre y si se nota en velocidad y aceleracion.

    Ponle las 225-45-17, que las llevas homologadas y te van a ir bien. Meter 205 con una 7,5" o 8" cuando gires a tope los angulos que genera la llanta con el brazo hacia el suelo casi seguro que la llanta se va a kedar cerca de rozar el suelo con el canto. Si pillas un ballecito seguro que la esportillas y con un abujero la doblas o partes, yo parti 2 llantas por eso y llevaba lo que debia 235-35-19 sobre 8"x19"
    VW GOLF IV AJM REPRO - 235-35-19 Dunlop Sportmax 9000 - Don Silencioso 2x117 1 a cada lado - Pionee AVH 6400 - 2xMcHammer 1800w RMS - 2 Subs TSW2000SPL - 4x10" TSA2510 - Kit TSE176 - Paragolpes Artesanales y ya seguire cuando tenga un rato

    SEAT TOLEDO 2.0 TDI BMN - Sport Up - Llanta 17" - Faros Bixenon Direccionables - Asientos calefactados deportivos - Lunas Oscurecidas - Sensor Aparcamiento - Sensor Lluvia - Living home - Sensor presion ruedas - Clima Bizona - 6 Airbags .... 170cv de nada .... Segun el banco de freno 188,9cv

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    con el mismo tipo de rueda, la misma conduccion, en condiciones normales, una rueda mas ancha siempre durará mas que una mas estrecha. y por supuesto que al aumentar el ancho pierdes prestaciones, porque aumenta la fuerza de rozamiento, y tambien, porque al aumentar anchura, aumentas el peso en la rueda. pero a lo que yo me referia es al agarre que tiene muy poco que ver con la estabilidad. El agarre se consigue con peso, y mas qe con peso, con una buena aerodinámica, porque un peso elevado y mal distribuido, si que repercute en la estabilidad. por eso los coches de carreras ponen ruedas anchas para ganar estabilidad y buena aerodinámica para ganar en agarre.
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  12. #12
    Estais aplicando leyes fisicas y reparto de pesos con diferencias de anchura practicamente despreciables con respecto al peso del vehiculo.
    Lo que influye definitivamente en la aceleracion es el aumento del momento de inercia al aumentar el peso de las cuatro ruedas y llantas.
    Haced la prueba, poned el neumatico mas blando (slick) en una 205-55-16 y comparad con una mas dura 225-45-17, y vereis que el coche con 16" acelerara mas rapido que la 225, aun teniendo mas agarre (mayor coef de rozamiento por material) y esto es por el mucho mayor momento de inercia del conjunto llanta y neumatico en 17".

    Aun recuerdo en mi golf TDI 110 cv, cambie las castelet en 16" que tenia por las BBS en 16" del GTI, con los mismos neumaticos de las otras llantas, y el coche disminuyo el consumo y aumento en aceleracion.... en temas de ruedas, lo que mas cuenta es el peso, por tanto ese peso que hay que mover tiene su momento de inercia que hay que vencer, cuanto mas bajo, mas aceleracion.

    Evidentemente, lo ideal es encontrar el neumatico y llanta que sin perder el control y la traccion sea lo mas ligero posible.

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    Estais aplicando leyes fisicas y reparto de pesos con diferencias de anchura practicamente despreciables con respecto al peso del vehiculo.

    Evidentemente, lo ideal es encontrar el neumatico y llanta que sin perder el control y la traccion sea lo mas ligero posible.
    cierto, las diferencias son practicamente inapreciables. y el peso de la llanta si que influye tambien, por su momento de inercia, tambien es otra de las leyes de la física. aunque lo que decia de que al aumentar el ancho se pierde en agarre, tambien el hecho de aumentar de rueda, como pesa mas la rueda, hace que ese extra de peso favorezca en el agarre. Esque con todas estas cosas, uno se puede volver loco, porque son muchos factores lo que determinan cada situacion. solo por el echo de hacer pruebas sobre dos asfaltos diferentes con el mismo coche, hace que te varien los datos
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Una pregunta como puedo llenar más el paso de rueda de mi coche??qon que medida de rueda??

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  15. #15
    255-40-17 como las que llevo yo en el S6 por ejemplo, eso si, no te mueves del suelo tu con eso.

    La unica manera de llenar el paso de ruedas, es bajar la suspension y engordar llanta y neumatico, y si con eso no te vale, aumento de radio de rueda, con una 235-45-17, pero te aumenta el desarrollo tb.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda con llanta milwaukee
    Por i52bamaj en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 13/07/2008, 17:43
  2. Aumentar anchura neumatico sin cambiar llanta
    Por mrssport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 03/04/2008, 18:00
  3. 10.8 kg llanta 18" et35 sin neumatico
    Por xaviweed en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 22/02/2008, 01:07
  4. ABC del Neumático
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/08/2006, 20:25
  5. Neumático FATE
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 24/11/2004, 12:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado