+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Para quien necesite el enganche remolque...

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780

    Para quien necesite el enganche remolque...

    Ayer en el conce me pusieron el enganche remolque que tenía pedido como opción de fábrica (en teoría) [410€] . Digo en teoría porque aun siendo una opción de fábrica se monta integralmente en taller (o almenos a mí me lo han montado en taller) y el coche no viene con ninguna preinsalación previa. Osea que el coche llega por un lado, y el enganche, larguero, piña, centralita y cableado por otra. Me tuvieron que desmontar todo el parachoques trasero y todos los embellecedores y moquetas del lado del conductor para basar los cableados a la centralita.

    Con lo cuál quién se lo quiera poner a postriori, tendrá que agar un fajo más por la mano de obra, pero por las piezas creo que no; y el desmontaje de todo el coche será el mismo. Me olvidaba, el adaptador de 13polos a 7polos no viene incluido (cosa que me extraña ya que algun forero al cuál le vino montado de fábrica ya la venía todo)

    Cabe decir que el servicio y atención del conce de Auto-Garau Tarragona fue perfecto. Ha quedado todo perfectamente ajustado y el corte en el espoiler trasero negro ha sido mínimo. Imposible verlo sino es que te pones boca abajo.

    Además me dejaron durante el día un Fabia 1.2 12V de gasolina al que le faltaba un cilindro no creía que 64cv andaran tan bien! (eso sí, a 120 íba a 4.000rpm)
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues si lo pediste a fabrica, no lo aseguraria pero creo que deberia venir ya montado, nada de desmontar el paragolpes a posteriori para ponerlo, me da, que se les olvido pedir esa opcion y te contaron alguna historia aunque si ya lo llevas puesto y todo funciona, para que darle vueltas?

  3. #3
    el enganche juraria que sale de la cadena de montaje con el puesto porque cuando fui a ver mi coche unos dias antes de ir a recogerlo, (antes de matricular, lavado y todo eso) fuimos a la campa y al lado del mio habia otro con enganche instalado y estaba en la misma situacion del mio, recien descargado y lleno de mierda todavia.
    Es una instalacion bastante compleja como para hacerlo por costumbre en el concesionario. Pero te digo lo mismo que full, si todo va bien no le des mas vueltas.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Bueno, falta el adaptador de piña de 13polos a 7, que lo tengo que pasar a recojer... osea que aun no he brobado si las luces funcionan correctamente. A primera vista no se aprecia ningun fallo....
    ..además, me han eliminado un grillo que tenía el coche ala parte izquierda del salpicadero... supongo que lo habran ajustado algo mejor..

    El jefe de taller ya me comentó que les costaba carísimo hacerlo en taller, ya que la mano de obra se la tenían que comer ellos, y el recambio valía lo mismo.. Se encogió de hombros y dijo... "es raro pero es así"
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/07/05
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    90
    C****ño ese enganche lo he montado yo , me alegro que te vaya bien. y espero que no tengas ningun problema
    --Fabia RS 1.9 TdI 130 Caballos y un burro como conductor --

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Dain_RS.. buen trabajo!! Pero aun me falta la piñaaa 13>7 polos...
    Me habéis eliminado un grillo que tenía en el salpicadero.. antes hacía ruido, ahora ya no.... impresionante.. El próximo día que venga a recojer la piña supongo que te conoceré...



    Este foro está lleno de infiltrados-sonda de skoda, jeje

    Saludos...
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7

    Angry

    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Dain_RS.. buen trabajo!! Pero aun me falta la piñaaa 13>7 polos...
    Me habéis eliminado un grillo que tenía en el salpicadero.. antes hacía ruido, ahora ya no.... impresionante.. El próximo día que venga a recojer la piña supongo que te conoceré...



    Este foro está lleno de infiltrados-sonda de skoda, jeje

    Saludos...
    Esa piña va incluida en el precio? osea, que debería venir con el enganche? o son independientes? porque a mi me lo pusieron la semana pasada y sorpresa cuando hoy voy a enchufar el remolque y me encuentro que no es el mismo conector, y lo he encontrado por internet por 38 euros!!!...

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    No íba incluido
    El repuesto original (adaptador 13>7polos) vale 15€+IVA. Es Skoda-VW-Audi-Seat.
    Precio en el taller-conce Skoda.. yo que tú me dejaba de internet y lo compraba allí

    La misma pieza, exactamente la misma pieza, vale 60€ si lo compras en la VW.. ya les vale..

    Si lo pones como opcion creo que el adaptador viene incluido, en mi caso (colocación a posteriori, no vino)

    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  9. #9
    Gracias por la info! menuda diferencia de precio... Preguntaré en el concesionario a ver qué me cuentan, pero antes pasaré por el norauto que me queda más cerca a ver si tienen algo ya que tengo que enchufar esta tarde y el conce mio me queda ahora mismo a 180 kms, el más cercano en gijón a 25 y el norauto aquí mismo, así que trataremos de probar a ver qué pasa.

    Gracias!!!

  10. #10
    19,95 en feuvert, con medio metro de cable y un conector pa cada lao. No está mal del todo, verdad?

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    27/11/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    5
    Hola,
    Alguien con enganche original en Golf V, puesto en fábrica podría confirmarme ¿qué datos pone en la tarjeta técnica del coche?
    Mi Golf salió de fábrica sin enganche y lo quiero montar ahora (el original vw, desmontable, con spoiler de parachoques con ventana y con kit electrico original también). Me he estado documentando y tiene mucho trabajo pero es muy fácil. Luego hay que legalizarlo en ITV. El tema es que he estado buscando los textos legales que regulan esto, y la legalización en ITV es solo para 'Reformas de Importancia', pero si el emplazamiento del vehiculo (la parte del chasis donde se atornilla el enganche) y el propio enganche están ambos homologados (como es el caso) ya no se considera reforma de importancia.
    Luego he visto que mi tarjeta técnica trae anotaciones en el peso máximo de eje trasero con/sin enganche, y en la tara del vehiculo, que trae otra nota aumentando el peso unos 50 Kg (el enganche no llega a este peso).
    Yo creo que mi tarjeta ya me vale si pongo el enganche, y creo que el hecho de que los talleres te den el certificado para que vayas a legalizar a ITV es un tramite que se hace porque se ha hecho siempre, pero que en el caso de mi coche en particular no sería necesario.
    Bueno, resumiendo, que me seria de gran valor comparar mi tarjeta técnica con la de un forero de Golf V con enganche original instalado en fábrica.

    Muchas gracias y disculpad por el 'ladrillo'.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Hoy en día la mayoría estan homologadas, de manera que con el certificado del taller te vas a la ITV, pagas 1€ para renovar la Ficha técnica y ya está.
    Así lo hice en el coche de mi mujer con un enganche BRINK y lo mismo con el enganche original SKODA.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Gerard_Lleida
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    LLEIDA alli on els caragols a la llauna
    Posts
    609
    bueno, mas d eun año despues,... buscando por google doy con esto! xDDDDD que curioso! pues desentierro el post para preguntarle a Urihal si me puede mandar una foto de como queda la bola en el parachoques i que dimensiones de corte hay que hacer! habra que cortar mas en el parachoques del rs? un saludo!
    OCTAVIA RS TFSI: reposacabezas activo, Parrot CK3100 black edition, 2º antiniebla, 5 luces de freno activas, autohold, asistente de aydua en curvas, antena pequeña racesport.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Lástima, tenía montado un clip de video en el youtube de lo rápido que se montaba y se sacaba...

    a ver si tengo un momento para ponerte fotos..
    En el parachoques del RS habrá que recortar més, ese es uno de los motivos por los que no se encontraba disponible en las opciones del RS.

    un saludo
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  15. #15
    Peatón Avatar de remolquemania
    Registrado
    01/10/10
    Lugar
    Gandía (Valencia)
    Posts
    2
    En mi tienda online podeis encontrar los adaptadores para los enganches 13/7 y 7/13 a muy buen precio: 17,20 EUR.
    Además de otros accesorios.

+ Responder

Discusiones similares

  1. consulta enganche remolque
    Por rrofefe en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 26/04/2008, 02:47
  2. Enganche de remolque
    Por Dani IC en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 12/12/2007, 16:06
  3. Enganche de remolque para O2
    Por nervix en el foro Škoda
    Respuestas: 18
    Último post: 30/06/2007, 20:04
  4. enganche para remolque
    Por dameric en el foro Audi
    Respuestas: 1
    Último post: 29/11/2006, 16:17
  5. Enganche para remolque
    Por elemento en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 09/11/2006, 13:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado