+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Funcionamiento del cambio automatico S-Tronic (DSG)

  1. #1
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Funcionamiento del cambio automatico S-Tronic (DSG)

    --------------------------------------------------------------------------------

    http://video.google.com/videoplay?do... feed&hl=en-AU

    Los modelos Touran y Golf de Volkswagen estrenan la revolucionaria caja de cambios D.S.G. (Direct Shift Gearbox) de seis velocidades. Este sistema de transmisión especialmente dinámico, que integra dos embragues gemelos, se montará por primera vez en el Touran con motorizaciones TDI y estará disponible en las versiones de equipamiento Trendline y Highline.
    Volkswagen da un paso más en el desarrollo de los sistemas de transmisión automática con el lanzamiento de esta caja de cambios automática de doble embrague (engranamiento doble, DSG) para el Touran TDI. Se trata de un dispositivo, heredado de la competición, que permite cambios de velocidad mucho más rápidos, más suaves y con menor gasto energético. Su manejo es una simbiosis de la facilidad de uso de una caja de cambios automática secuencial y el placer de conducción de una caja de cambios manual de seis relaciones.
    Una característica significativa que diferencia al DSG de las cajas automáticas convencionales es que el nuevo sistema no utiliza un convertidor de par. La nueva caja tampoco es un desarrollo realizado a partir de una caja de cambios manual automatizada, como la que utiliza el Lupo 3L TDI. Los ingenieros de Volkswagen emprendieron un nuevo camino tecnológico armonizando el dinamismo de una caja manual con la facilidad de utilización de una caja automática convencional.
    La caja automática de cambio directo tiene ventajas apreciables en términos de prestaciones y ahorro de combustible. Es una alternativa particularmente interesante para aquellos conductores que hasta ahora preferían la utilización del cambio manual. Con idéntica aceleración y velocidad punta, cambia con la misma suavidad que la caja automática y, adicionalmente, se pueden cambiar las marchas manualmente a través de la función Tiptronic.
    El cambio se realiza de forma más rápida y directa de lo que era posible hasta hoy con cualquier tipo de caja, manual o automática. En el Touran el DSG eleva notablemente las prestaciones debido a que la fuerza de tracción no se interrumpe durante la aceleración. El denominado control de salida, que puede activarse pulsando un botón de mando, permite una aceleración óptima sin participación alguna del conductor.
    Una característica de diseño destacable de la caja de cambios (montada de forma transversal) son los dos embragues en baño de aceite, con control hidráulico de presión. El embrague 1 (C1) mueve las marchas impares, más la marcha atrás, y el embrague 2 (C2) las pares. Por lo tanto, a todos los efectos, debe hablarse de dos cajas de cambio paralelas. Como consecuencia de esta elaborada gestión de embrague, durante el cambio de marcha, no hay interrupción alguna de la fuerza de tracción, una acción típica de una transmisión manual automatizada. Por ello, se produce un cambio de marchas de máximo dinamismo con un alto nivel de confort. La eficiencia de esta caja de cambios es comparable a la de una transmisión manual.


    Los dos embragues con ejes de entrada y de salida, están gestionados por el “Mechatronic”, un control inteligente hidráulico y electrónico. Esta interconexión permite que la marcha siguiente siempre esté colocada y lista para ser activada de forma inmediata.
    Como ejemplo, mientras el coche circula en tercera, la cuarta velocidad ya está engranada, aunque no activada. En el momento en que se alcanza el régimen de cambio, el embrague de la tercera marcha se abre, mientras que el otro se cierra, activando la cuarta marcha. El proceso de apertura y cierre de los embragues es totalmente coincidente, lo que produce el cambio directo y suave ya mencionado. Todo este proceso se realiza en centésimas de segundo.
    Los conductores con exigencias deportivas experimentarán por primera vez la sensación de un cambio de marchas como si simplemente pulsaran un botón. Aún más, en el modo deportivo (posición “S”), las unidades de control del motor y la caja de cambios activan un empuje positivo del motor (en función del régimen), que acrecienta la dinámica del cambio: retardando el cambio al subir las marchas, y recortándolo al reducir.
    Por otra parte, el acople del motor con la caja automática de cambio directo DSG genera potencia de tracción inmediata por medio de la inmediatez del cambio de velocidades, lo que da como resultado un mayor dinamismo. Los tiempos de aceleración son menores que los obtenidos con la caja de cambios manual.
    Con el DSG, Volkswagen es el primer fabricante mundial en desarrollar una caja de cambios de embrague doble producida en serie. Este tipo de transmisiones ya habían sido utilizadas en competición, pero la incomodidad del cambio (por falta de medios adecuados de control mecánico y electrónico) impidieron su utilización en coches de calle. Volkswagen encontró la solución; sumados a una serie de nuevos componentes hidráulicos, se desarrolló la compleja unidad mecánico-electrónica (Mechatronic), que ha hecho posible la utilización del DSG en el Touran.
    El sistema de cambio DSG se fabricará en la planta de transmisiones de Volkswagen en Kassel, en la que se ha realizado una inversión nuevos sistemas de producción de 150 millones de euros. La capacidad de producción será de 1.000 cajas de cambio diarias.


    __________________


    salu2 :P

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Cosa mas buena el DSG.

    Saludos,
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  3. #3
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    el cambio es la bomba tecnologicamente esta claro, pero a mi me sigue pareciendo aburrido, eso si muchos dicen que cuando lo compras no querras otro sin él
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    el cambio es la bomba tecnologicamente esta claro, pero a mi me sigue pareciendo aburrido, eso si muchos dicen que cuando lo compras no querras otro sin él
    Si te apetece cambiar de marchas, siempre tienes la opción de utilizar el tiptronic, además te ahorras el dalequetepego al embrague, que en ciudad es un martirio.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Yo ya no quiero otra cosa que no tenga DSG.................

  6. #6
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    no se ve el video, no me dejar con las ganas y corregirlo please.

  7. #7
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Lastima de levas...

    Me cago en el marketing, coño!!

  8. #8
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275

    Y ESO QUE YO ERA ANTI-AUTOMÁTICOS

    Yo estoy enamorado del DSG , el día que cambie de coche, no quiero otro manual, por ciudad es la leche .


    salu2

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    Para mi es el dinero mejor gastado en el Passat ...

    Y de aburrido nada ... con la "S" disfrutas como un enano, y si quieres tienes los levas ... a lo F1 ...
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Tengo un manual en pdf sobre el funcionamiento de este cambio... como se suben los manuales, así os lo pongo. S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  11. #11
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    en ciudad si que tiene que ser comodo, sobretodo en atasco pero aun asi prefiero manual, me resulta mas divertido incluso en ciudad, yo por ejemplo si me comprara un cayenne lo compraria manual, seria mas divertido.
    Aun recuerdo un video de Top Gear en que el probaban un F360 F1 y un Aston Martin y el tio odiaba el cambio del Ferrari y al final decía que se quedaba con el Aston Martin
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  12. #12
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por xan1
    Tengo un manual en pdf sobre el funcionamiento de este cambio... como se suben los manuales, así os lo pongo. S2
    Puedes subirlo aqui

    http://www.megaupload.com/es/

    Y luego colgar el link para descargarlo

    Gracias por compartirlo

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por asd913
    Quote Originalmente publicado por xan1
    Tengo un manual en pdf sobre el funcionamiento de este cambio... como se suben los manuales, así os lo pongo. S2
    Puedes subirlo aqui

    http://www.megaupload.com/es/

    Y luego colgar el link para descargarlo

    Gracias por compartirlo
    Gracias. A ver si lo pilláis, aquí os dejo la dirección.

    http://www.megaupload.com/es/?d=AF37MLIU

    Si no os rula, q algún administrador se ponga en contacto conmigo o algo para ponerlo en la sección de descargas. S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por xan1 Ver post
    Gracias. A ver si lo pilláis, aquí os dejo la dirección.

    http://www.megaupload.com/es/?d=AF37MLIU

    Si no os rula, q algún administrador se ponga en contacto conmigo o algo para ponerlo en la sección de descargas. S2

    Hola, podrias decirme de donde descargarlo ya que me dice que el link ha caducado por poco uso.
    Muchas gracias.

  15. #15
    pues el mio es tambien automatico tiptronic pero si se jode la caja date por jodido..

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio en el funcionamiento de los limpias!!!
    Por raceman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 30/09/2008, 14:52
  2. se puede modificar un cambio automatico?
    Por thanderfr en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/06/2008, 15:45
  3. Problema con el cambio automático DSG
    Por charli4 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/10/2007, 23:30
  4. AYUDA pomo cambio automatico
    Por quadtrero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 02/10/2007, 19:26
  5. cambio automatico (sustitucion ATF)
    Por vicauxi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 12/05/2006, 10:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado