+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: 90 euros por circular por Madrid

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973

    90 euros por circular por Madrid

    Copio y pego texto de artículo de "Ciudadano M" publicado en El Mundo. Me ha parecido muy bueno e ilustrativo...:

    Qué caro es pasar en coche por algunas calles. Hace unos días recibí una multa porque en septiembre pasé por el barrio de las letras en coche.

    No es que suela cogerlo para ir por Madrid, el tráfico es odioso y más por esa zona, pero iba a una visita guiada por el barrio, por lo que me dirigí directamente al parking de la Plaza de Santa Ana.

    ¡Me ha llegado una multa de 90 euros! Me parece indignante.

    No creo que estén suficientemente señalizadas las zonas de acceso a estas áreas restringidas, (la zona de Embajadores también está limitada al tráfico). Además, después de tanto tiempo, ¿cómo justifico que fui directamente al parking? Está claro que después de cuatro meses no conservo el justificante.

    Este sistema no tiene mucho sentido, al menos en esta zona. ¿Cómo puedo acceder al aparcamiento sin meterme en la zona restringida? ¿Volando?

    No me quedará otra opción que pagar la multa, si lo hago pronto me rebajan el 40%. Porque si reclamo al no poder justificar no me la van a quitar y encima tendré que pagar los 90 euros.


    FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...169109945.html
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Este hombre no se ha enterado del nuevo concepto se "seguridad ciudadana" del nuevo siglo... no se trata de poner policía para luchar contra los atracadores, cogoteros, ladrones de semáforo, violadores..... la nueva "seguridad ciudadana" se ha creado para SACARLES EL DINERO a la gente honrada, contribuyente, con seguro en regla, que no hace mal a nadie...

    El que uno de estos pintamonas te tome la matrícula te va a meter ya en un follón como intentes defender tu inocencia, porque al final hacienda te va a reclamar bienes y a descontar te tu sueldo que ganas honradamente, sin robar ni poner cuchillos en la garganta a nadie.

    ESTO ES LA HOSTIA!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Asi que en Madrid teneis zonas restringidas y si te metes, te la clavan?? hay camaras o que?
    Supongo que estara bien señalizado no? los que sois de alli lo sabreis pero los de fuera, si se equivocan, 90 eurazos a tomar por c***.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Coño!!! el otro día yo fui y aparqué en el parking de la Pza Santa Ana.

    Me cawen los ratones coloraos!!!!

    Voy a tener multas para coleccionar.

  5. #5
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    que parking tan caro que valia 90 euros!
    Al final habrá que dejar el coche en casa
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    Quote Originalmente publicado por Golfo3GTI
    que parking tan caro que valia 90 euros!
    Al final habrá que dejar el coche en casa
    Eso, eso, tú deja el coche en casa y atrévete, por ejemplo, a coger el Metro... Calcula que, entre líneas cortadas, averías múltiples...etc, etc., puedes llegar a tu destino en...mmm...¿3 horas?.. Sí, creo que en 3 horas llegarías al centro...
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    ¿alguien tiene información de por donde se puede y por donde no se puede pasar?

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de reinalagarto
    Registrado
    05/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    973
    He encontrado esto...

    · Están autorizados a circular por el barrio los vehículos de residentes, minusválidos, taxis, vehículos de transporte, servicios públicos y urgencias
    . Además, se ha establecido como horario de carga y descarga la franja comprendida entre las 8 y las 11 horas de la mañana de lunes a sábado. Las motocicletas tienen permitido el acceso entre las 7 y las 22 horas
    · Esta medida, además de beneficiar a los residentes, potenciará el barrio como área comercial, y conseguirá una notable reducción de la contaminación ambiental y acústica

    El sistema de control de accesos al barrio de Las Letras mediante cámaras de visión artificial, entrará en funcionamiento mañana el jueves, 13 de octubre de 2005. El barrio de Las Letras está delimitado por la calle Atocha, glorieta de Carlos V, paseo del Prado, plaza de Canovas del Castillo, plaza de Las Cortes, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle de la Cruz y plaza de Jacinto Benavente.

    La primera fase de implantación del Área de Prioridad Residencial se inició el día 22 de septiembre de 2004. Entre febrero y mayo de 2005 se realizaron los estudios de reordenación viaria, que mejoró la accesibilidad del barrio, y se remodeló la plaza de Canalejas. La segunda fase, y definitiva, de implantación se inició el día 4 de mayo de 2005.

    Toda la infraestructura, pionera en el control de accesos, lleva funcionando con éxito, en periodo de pruebas, desde finales del mes pasado, tras su implantación entre los meses de febrero y septiembre. Se prevé una importante disminución del tráfico de vehículos en el interior del barrio a muy corto plazo con la puesta de este nuevo sistema, así como una notable reducción de la contaminación ambiental y acústica.

    Accesos a aparcamientos
    Para acceder al barrio, que comienza a configurarse como un Centro Comercial Abierto, los visitantes pueden estacionar en el aparcamiento de la plaza de Santa Ana, al que se accede por la calle Príncipe; en el aparcamiento de la plaza de Jacinto Benavente, con acceso por la calle Atocha; en los aparcamientos de la plaza de Las Cortes y de Sevilla, a los que se llega por la carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá, respectivamente.

    El Ayuntamiento cree que la medida, además de beneficiar a los residentes, potenciará al barrio de Las Letras como área comercial, dada la diversidad de actividades que figuran en su oferta: gastronomía, moda, ocio y galerías de artes, entre otras.
    La reducción del tráfico rodado por las calles del barrio de Las Letras propiciará el desarrollo de las actividades comerciales. Al igual que sucede en otras áreas con restricciones de tráfico o totalmente peatonalizadas, se espera que se produzca una recuperación progresiva del espacio urbano para disfrute de la ciudadanía. Los beneficios serán más notables cuando la ciudad recobre los espacios temporalmente ocupados por las obras del Ministerio de Fomento en la plaza del Ángel.

    Sanciones automáticas
    Con esta medida, los vehículos que no estén autorizados para acceder al Área de Prioridad Residencial serán sancionados automáticamente. Para ello, en los accesos al barrio se han instalado una serie de cámaras de reconocimiento de matrículas que contrastan las matrículas de los vehículos con la base de datos de vehículos autorizados.

    Las matriculas de los vehículos de residentes, minusválidos, taxis y servicios se introdujeron directamente en la base de datos de vehículos autorizados. Otros colectivos, como residentes sin distintivo o titulares de garajes, han ido solicitando expresamente la autorización en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de Las Letras.

    También están autorizados a circular por el barrio de Las Letras los vehículos de transporte, servicios públicos y urgencias. Además, se ha establecido como horario de carga y descarga la franja comprendida entre las 8 y las 11 horas de la mañana de lunes a sábado. Las motocicletas tienen permitido el acceso entre las 7 y las 22 horas.

    En todos los accesos al barrio se han instalado señales de preaviso de la restricción al tráfico. Además, existen puntos de información en el interior del barrio dotados de interfonía. Desde allí se puede hablar con el Centro de Gestión de la Movilidad, donde se podrán resolver las dudas relacionadas con el funcionamiento del sistema.

    Para ampliar esta información se puede consultar el monográfico de movilidad de la página web municipal, www.munimadrid.es/movilidad, o efectuar una consulta en la Oficina de Atención al Ciudadano del barrio de Las Letras, situada en la calle Gobernador 39, cuyo horario es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

    El Ayuntamiento de Madrid también implantó el Área de Prioridad Residencial del barrio de Las Cortes en la Semana de la Movilidad de este año y ha anunciado que Embajadores será Área de Prioridad Residencial en la primavera del próximo 2006./


    FUENTE: http://www.munimadrid.es/Medios/Most...OCUMENTO=20667

    MAS INFO: www.munimadrid.es/movilidad
    VW Polo 1.4 6N 1998
    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (que por algo me casé en régimen de gananciales...)

    http://img149.imageshack.us/img149/5069/vw01hu7.gif
    http://b1.lilypie.com/JieJp2.png

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    jeje la verdad que el metro se suele estropear a diario, pero prefiero ir en coche que sino en transporte publico tardo el doble en llegar al trabaja, y ademas de pie y oliendo la humanidad del resto de la gente
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    HE flipao al leer esto!. La verdad es que si, lo teneis crudo!.
    Con esta medida lo que van a conseguir es que nadie vaya al barrio ese.

    Un saludo y suerte!
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de VORVAGEN
    Registrado
    16/02/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.733
    El otro dia pase por alli (iba a "Jesus de Medinaceli") y me queda justo en 'la frontera' ... estuve mirando por todos los sitios, y viene señalizado pero no creo q lo suficiente ... deberia tener una señal luminosa o algo asi ... simplemente hay una señal tipo "Ceda el paso", aunque un poco mas grande ... pero vamos q tienes q ir buscandola para verlo ...

    HIJUS DE PIUTA !!!!!!!!!!!!!!!
    Passat Variant 2.0 TDI DSG
    Mas: MFD2; Chapa Eos; Icelink300; Umbrales; Pedales aluminio; Parrot CK3100; Chicago 18''.
    Perfil

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Gracias Reina.

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    la primera vez q lo oigo zonas restringidas.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS1980
    Registrado
    28/09/06
    Posts
    483
    Lo mejor para esto es meterte en madrid con el coche matriculado en otra provincia. Mi anterior coche (un ibiza) le tengo matriculado en Toledo, y tengo una amigo que vive en el barrio de las letras y me meto todas las veces que voy y ..... ni una multa. De parquimetros tengo un taco considerable y ni una multa me ha llegado

    Saludos
    VW PASSAT 2.0 140 HIGHLINE DSG, Negro efecto perla, Bixenon, Alarma volumétrica, Volante con levas, Llantas Montecarlo 17", Mfd2

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    Quote Originalmente publicado por CARLOS1980
    Lo mejor para esto es meterte en madrid con el coche matriculado en otra provincia. Mi anterior coche (un ibiza) le tengo matriculado en Toledo, y tengo una amigo que vive en el barrio de las letras y me meto todas las veces que voy y ..... ni una multa. De parquimetros tengo un taco considerable y ni una multa me ha llegado

    Saludos
    nose, eso aqui en ciudad real tambien pasaba antes, que si eres de otro municipio no te llegaban las multas, pero ahora la cosa ha cambiado y si que llegan, que ya me llegó una multa ami el año pasado por aparcar mal, y como no la pagues, te vienen con recargo por hacienda
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quereis circular con un formula por la calle
    Por AGUS en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 09/02/2008, 00:02
  2. Otra Circular De Vw, Y Tambien Me Toca Para No Variar
    Por JLG en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 24/09/2007, 19:56
  3. Como deben circular los peatones?
    Por Moretti en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 8
    Último post: 31/08/2007, 13:46
  4. Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2007, 17:00
  5. Madrid-Valencia sin atascos: 20 euros
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 29/07/2006, 18:49

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado